Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dorkkan

top 5 mejores juegos estrategia

Publicaciones recomendadas

khabal TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Estrategia: 1. f. Arte de dirigir las operaciones militares.

Creo que eso debería zanjar la discusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aitidina Freezer

Publicado
Me encantan los juegos de estrategia, pero no es que tenga un equipo puntero y tampoco he jugado a una gran variedad de ellos, pero aquí está mi top 5. No trataré de dividirlos en sub-categorías, aunque tal vez especifique alguno.

1- Saga Total War (Rome y MedievalII, el Empire no me gustó mucho, y Shogun II no lo he jugado)
2- Supreme Commander (la segunda entrega me gusta mucho, pero pierde el encanto de semejante complejidad)
3- Dawn of War (el primero, el segundo me parece mucho más flojo)
4- BFME2 (muchos discreparéis, pero es que me encantó, uno de los primeros que jugué)
5- Bueno, el quinto no lo tengo claro, así que a vuestra elección

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iza_2019 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 75%
Entrar en este foro es una sensación continua de Deja vu, ¿no os cansais siempre de la misma historia?

En fin ahí van los mios, no son los más profundos que he jugado, pero me marcaron en su momento:

1) Saga Homeworld, por historia y mecanica de juego.

2) Europa Universalis 2 por ser el primer juego de estrategia histórico que jugué.

3) Heroes III, por las eternas partidas en LAN con compañeros de piso.

4) Dune, acababa de leerme la novela y flipé.

5) Faraon, mi primer city builder, no el mejor pero el primero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
Tened en cuenta que un argumento puede tener dos sentidos. Si decimos que un B&B (Starcraft, por ejemplo) es un juego de estrategia por que hay un componente estrategico en el juego. Puede venir cualquiera y decir que son juegos de acción por la misma razón: Tienen una parte de acción y por tanto son de acción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horno_Fundidor Antediluvian

Publicado
Después de rejugar, por quincuagésima vez, una mega-pachanga a CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD, puedo decir sin dudarlo que................

........debería de estar en el TOP 5 de juegos de estrategia de todos los tiempos.

OU YEAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(junto con Jagged Alliance 2, los Combat Mission, XCOM, Company of Heroes, Alpha Centauri, Anno 1404, y otros tantos más...........)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lagunasanz Antediluvian

Publicado
En respuesta al forero anterior, voy a decir mi Top5 :D

5: Me voy a permitir la licencia de poner dos juegos: Heroes of Might and Magic 3, y Transport Tycoon Deluxe (o el Open Transport Tycoon Deluxe). Ya que el primero puede ser considerado como más de rol, y el segundo como más de gestión.

4. Advance Wars 2, de game boy advance. Sí, de GBA, qué pasa.

3. Warcraft 3.

2. Starcraft 2.

1. Civilization 4. Y si tuviese que elegir una expansión, elegiría Beyond the Sword.

Que disfruteis del finde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Tened en cuenta que un argumento puede tener dos sentidos. Si decimos que un B&B (Starcraft, por ejemplo) es un juego de estrategia por que hay un componente estrategico en el juego. Puede venir cualquiera y decir que son juegos de acción por la misma razón: Tienen una parte de acción y por tanto son de acción.

Estoy de acuerdo, pero me parece mucho más sangrante cuando dicen que un Sacred o un Diablo son rol, por ejemplo. En comparación, los JDR que de lejos, de muy lejos no son JDR, tienen menos rol que sus pares de estrategia de la ídem. No se si me explico.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ROKOLA Ornstein y Smough

Publicado
Quememos BLIZZARD de una vez, maldita sea y con Michael Morhaime dentro. Dejemonos de mariconadas y salvemos el mundo de esta plaga.

Si hubierais vivido en Braunau am Inn alla por principios de 1890 seguro que todos matarias a todos los Adolf de ese bonito pueblo austriaco. Pues esto no es menos importante. Adelante Paladines de la LUZ.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Estoy de acuerdo, pero me parece mucho más sangrante cuando dicen que un Sacred o un Diablo son rol, por ejemplo. En comparación, los JDR que de lejos, de muy lejos no son JDR, tienen menos rol que sus pares de estrategia de la ídem. No se si me explico.

Es que en videojuegos si estrategia ya es un cajón desastre bastante amplio; rol es aún mas amplio. Lo que parece ser que se entiende por rol es tener niveles y/o experiencia pasando olimpicamente de lo que significa la propia palabra rol que por algo se dice "juegos de rol" y no "juegos de experiencia o niveles".

Y si. Blizzard deberia ser arrasada por una plaga de pequeños ponies y todos y cada uno de sus integrantes tendrian que purgar sus pecados jugando eternamente al ET de Atari. Es lo mínimo que merecen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

totalgame Methuselah

Publicado
El mejor juego de estrategia sera un hibrido entre Total War y HOI-3.

Mientras tanto me quedo con HOI·3

www.gakube.com Online Games

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

endnos Humano

Publicado
Yo soy uno de clásicos casi:
-Starcraft I
-Age of Empires 2
-Warcraft II
-Age of Mythology
-Warcraft III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes HARENA TIGRIS

Publicado
- Master of Orion II
- Panzer General
- Civilization III
- Dominions 3
- Master of Magic

Desde hace una semana escasa, el Dominions ha desbancado al Heroes III de mi lista de favoritos en estrategia, es un juegazo increíble, lo recomiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Smoker

Publicado
Yo llegué tarde al género y he salido poco de lo que conforma mi Santísima Trinidad de la estrategia, así que lo dejo en top 3:

-Europa Universalis III. El II fue uno de los primeros juegos de pc que tuve, y desde entonces (hace ya muchos años) siempre ha habido un eu instalado en mi ordenador. El III es seguramente el juego al que más horas le he echado en mi vida, y si no fuese porque será presumiblemente desbancado por el Magna Mundi, me quedarían montones de partidas nuevas por jugar.

-Combat Mission. Primero el Barbarossa, y ahora el Normandy. En proporción al tiempo que hace que conozco la saga, he jugado muy poco y tampoco he aprendido mucho. Debe ser el juego que más se me resiste. El Normandy lo tengo desde hace poco y me ha maravillado. Creo que es el mejor de la saga con diferencia, y no me cabe duda de que va a estar instalado indefinidamente. Con esta entrega me he propuesto dominarlo cueste lo que cueste.

-The operational art of war III. El primer y único wargame "clásico", de tablero, al que he jugado, y no necesito ningún otro. Profundo, complejo y versátil; es raro que no tenga al menos una partida pbem en curso. Otro que lleva desde Dios sabe cuándo instalado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...