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como crear juegos Action rpg


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12 respuestas en este tema

  • zojker

  • Humano

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#1

Escrito 03 agosto 2011 - 04:53

Voy a crear un juego tipo god of war o dantes inferno, pero no tengo un buen manejo en lenguajes de programacion, aunque pronto empezare a estudiarlos mas a fondo.
Ya tengo la idea de como sera el juego pero no se que programa puedo utilizar para empezar desde 0 (pero que no tenga mucha programacion y en graficos ya manejo bien algunos programas de diseño) para empezar a crearlo ya probe con rpg maker pero al intentar hacer un action rpg se me dificulto por que habia que modificarlo y no entendi muy bien.
Tambien me encontre con alter engine que es un programa muy parecido con lo que voy a hacer pero el programa es para crear juegos mmorpg y no maneja muy buenos graficos por lo que he visto, ademas de que tiene muchos errores.
Asi que no se que programa es bueno para crear ese tipo de juegos y les agradeceria mucho sus consejos :-)

  • malditis

  • Neonate

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#2

Escrito 03 agosto 2011 - 09:27

Yo tengo el mismo problema, quiero hacerme un transatlantico pero he visto que no me coge en la bañera, asi que si me podeis indicar alguna piscina o algun contenedor grande donde pueda empezar a fabricarmelo me vendria muy bien.

En principio voy hacer una version para pocas personas, pero luego quiero hacer uno mas grande donde quepan el doble o el triple que en los transatlanticos normales. Cuantas mas personas quepan mejor.

Empece a hacer uno con unas camaras de neumaticos y unas tablas, pero me lie con la bomba de llenado del aire y tuve que dejarlo porque no habia manera de llenar de aire las camaras.

Estoy buscando algun metodo alternativo para llenarlas de aire, ¿alguien me aconseja alguno?

  • gotenx

  • Anima

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#3

Escrito 03 agosto 2011 - 11:19

No hay un FAQ para esto ? Bueno, hay uno similar: http://zonaforo.meri...c.php?t=1204793 (Yo lo pondria chincheta, esta bastante escondido).

Si no te quieres liar con programación, puedes usar un Game Engine como UDK o Unity.

O sino puedes aprender programación en 10 años

Si te decantas por la 2º opción, C++ + OpenGL estaria bien, o C# con XNA.
Eso sí, no esperes un God Of War en 10 dias... ni en 10 meses.
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  • zojker

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#4

Escrito 03 agosto 2011 - 17:23

No hay un FAQ para esto ? Bueno, hay uno similar: http://zonaforo.meri...c.php?t=1204793 (Yo lo pondria chincheta, esta bastante escondido).

Si no te quieres liar con programación, puedes usar un Game Engine como UDK o Unity.

O sino puedes aprender programación en 10 años

Si te decantas por la 2º opción, C++ + OpenGL estaria bien, o C# con XNA.
Eso sí, no esperes un God Of War en 10 dias... ni en 10 meses.


gracias por el consejo
voy a probar con el UDK al parecer no hay que hacer tanto script
:-o 10 años aprendiendo programacion para hacer un juego
pero cual se usa en programas para crear juegos c++ o c# ? por lo que se aprendiendo uno por ejemplo c# no sera tan dificil aprender c++
pero cual seria mejor aprender primero?

  • The_Hans

  • Lord Boros

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#5

Escrito 03 agosto 2011 - 19:18

Yo tengo el mismo problema, quiero hacerme un transatlantico pero he visto que no me coge en la bañera, asi que si me podeis indicar alguna piscina o algun contenedor grande donde pueda empezar a fabricarmelo me vendria muy bien.

En principio voy hacer una version para pocas personas, pero luego quiero hacer uno mas grande donde quepan el doble o el triple que en los transatlanticos normales. Cuantas mas personas quepan mejor.

Empece a hacer uno con unas camaras de neumaticos y unas tablas, pero me lie con la bomba de llenado del aire y tuve que dejarlo porque no habia manera de llenar de aire las camaras.

Estoy buscando algun metodo alternativo para llenarlas de aire, ¿alguien me aconseja alguno?



Prueba con un condensador de fluzo.

  • gotenx

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#6

Escrito 05 agosto 2011 - 12:00

No hay un FAQ para esto ? Bueno, hay uno similar: http://zonaforo.meri...c.php?t=1204793 (Yo lo pondria chincheta, esta bastante escondido).

Si no te quieres liar con programación, puedes usar un Game Engine como UDK o Unity.

O sino puedes aprender programación en 10 años

Si te decantas por la 2º opción, C++ + OpenGL estaria bien, o C# con XNA.
Eso sí, no esperes un God Of War en 10 dias... ni en 10 meses.


gracias por el consejo
voy a probar con el UDK al parecer no hay que hacer tanto script
:-o 10 años aprendiendo programacion para hacer un juego
pero cual se usa en programas para crear juegos c++ o c# ? por lo que se aprendiendo uno por ejemplo c# no sera tan dificil aprender c++
pero cual seria mejor aprender primero?

Hombre...
C# puede ser mas facil, y XNA es un framework bastante facil en comparación con SDL, pero ten en cuenta que los juegos van a ser solo para Windows, WP7 y XBOX360.

En C++ vas a tener que lidiar con Punteros, etc. pero tienes mas opciones, y se usa mas a nivel profesional.

Hay gente que te guiara mejor por aqui.
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  • ivan0590

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#7

Escrito 18 mayo 2012 - 15:27

jajaja quieres hacer un juego de rol sin tener ni idea de programación, me parto :lol:

Yo estoy terminando una FP de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y ni planteo hacer un juego de ese estilo, tan grande, complicado y con semajantes gráficos, por una sencilla razón, no podría. Todavía me faltan un montón de conocimientos y experiencia, y aunque tuviera los conocimientos necesarios desarrollar dicho juego hacerlo por mi cuenta es muy complicado.

Los juegos como el God of War tienen una gran equipo de desarrolladores, un presupuesto de millones y un tiempo de desarrollo de un año mínimo (los hay que se toman 5 o más).

Si no tienes ni los conceptos más básicos de la programación no te plantees siquiera hacer un videojuego cutre en 2D hasta que aprendas.

Lo que te dice gotenx, sobre aprender programación en 10 años, no es en absoluto ninguna exageración.

No seas ansioso y ve poco a poco.

  • marcg111

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#8

Escrito 20 mayo 2012 - 22:32

Tio pero como puedes decir eso? Es exactamente igual que "quiero hacer una nave espacial pero no tengo mucha idea de mecanica, hay algun tutorial que lo explique?".

  • Pampito

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#9

Escrito 21 mayo 2012 - 07:13

No se si os dais cuenta que el hilo es de Agosto del año pasado.

De todas formas si no se tira por algo mas extenso y detallado de lo que pueda soportar una sola persona. Con cosas como el Unity 3D o el Blender es factible hacer algo como lo que comenta. Sin picar mucho código, además, pues en Unity hay mucho script ya hecho y compartido y en Blender los logic bricks te dejan hacer muchas cosas y también hay scripts ya hechos de dónde tirar.

Yo no lo veo tan descabellado si no espera conseguir algo con el nivel de detalle y la extensión de los juegos que nombra.

  • Btc

  • Meteor

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#10

Escrito 14 junio 2012 - 22:47

Lo mejor para hacer un RPG es el BIT Engine hombre! :-D

Fuera coñas, tal vez lo sería, en unos... 10 años deciamos? xD Va lentilla la cosa. Como dicen por aquí arriba, esto es una locura. ;)

Todos deseamos lo que no podemos alcanzar

 

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  • marcg111

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#11

Escrito 15 junio 2012 - 17:59

Yo tengo el mismo problema, quiero hacerme un transatlantico pero he visto que no me coge en la bañera, asi que si me podeis indicar alguna piscina o algun contenedor grande donde pueda empezar a fabricarmelo me vendria muy bien.

En principio voy hacer una version para pocas personas, pero luego quiero hacer uno mas grande donde quepan el doble o el triple que en los transatlanticos normales. Cuantas mas personas quepan mejor.

Empece a hacer uno con unas camaras de neumaticos y unas tablas, pero me lie con la bomba de llenado del aire y tuve que dejarlo porque no habia manera de llenar de aire las camaras.

Estoy buscando algun metodo alternativo para llenarlas de aire, ¿alguien me aconseja alguno?


X-D X-D X-D

  • Faqn

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#12

Escrito 06 agosto 2012 - 22:43

procura empezar con un proyecto pequeño, porque si ya empiezas a lo grande, en cuanto te falle una cosa, te fallaran 7 mas, y tendras mucho, mucho trabajo por delante.

#13

Escrito 06 agosto 2012 - 23:04

Gow action rpg? en absoluto.

Empieza por lo mas facil: game maker, construct, rpgmaker, etc, programas que no requieran programar y haz tu primer juego y luego ve avanzando y haz mas y mas complejidad.


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