Ir al contenido

publicidad

Foto

Vínculo paranormal


  • Por favor identifícate para escribir un tema
3 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 julio 2011 - 19:15

La aventura de Point Man y Fettel está próxima a su fin. Alma porta la semilla de un nuevo mal que surge desde el interior de Armacham, la empresa responsable del apocalipsis, desde donde escapan los dos héroes de esta aventura. La licencia de Warner pierde personalidad a ritmo vertiginoso para conformarse con seguir las convenciones estándar del shooter moderno.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 13 agosto 2011 - 03:39

Nota 8,5
GRÁFICOS
Fear 3, no es un juego que destaque por su calidad técnica. Es decir, no tiene grandes fallos, quizás alguna textura floja y algo granulada o poca carga poligonal en algunas cosas, pero el acabado final es en conjunto notable. Los efectos de luces y sombras son bastante buenos, al igual que las explosiones, quizás lo mejor sean las animaciones y el modelado de algunos enemigos nuevos.
Sin duda en cuanto a gráficos, el juego se luce en las secuencias de tensión, en las que los mejores efectos acompañan a los sustos. Además las escenas de video tienen un buen nivel, aunque el diseño de los personajes pueda convencer o no. Ami personalmente, el diseño de point man y fettel no me termina de agradar, pero a mucha gente si le ha gustado. La verdad es que el fettel del primer fear era algo... inerte, y este ironicamente tiene mucha más vida. Un apartado que combina defectos menores y virtudes no muy extraordinarias para dar lugar a un acabado notable.

SONIDO
Sin lugar a dudas, sobresaliente. Un doblaje mucho más inspirado que el de la primera parte, al nivel de la segunda, con un gran fettel como narrador. Las voces secundarias los ciudadanos tienen un puñado de frases que no desentonan, y las de los soldados están aun más conseguidas, hablando en función de lo que ocurre durante el juego, dándose órdenes, ayudándose...
Pero lo mejor es sin duda la música y los efectos de sonido. Las melodías puede que no sean tan impactantes como en entregas anteriores, pero son sin lugar a dudas sobresalientes, aumentando el nivel de tensión y atención durante los tiroteos. Por otro lado, tenemos los efectos de sonido y el sonido de ambiente, que son la base perfecta para hacer que los sustos sean aun más sobrecogedores, y sobre todo que la atmósfera sea más opresiva.
Realmente merece la pena tener un buen equipo de sonido o tener unos cascos a mano para sacarle el máximo partido.

JUGABILIDAD
Como ha sido siempre, fear 3 es un juego de acción, sobre todo de acción, donde el componente de juego de terror acompaña para dar esa ambientación genuina. No es un survival, aunque tenga cierto regusto a ello en algunas fases en las que escasea la munición y la salud. Pero no es sólo un juego de acción como cualquier otro, fear 3 es uno de los mejores exponentes en lo que a gunplay se puede encontrar. A esto contribuyen la combinación de varios factores...
El diseño de los niveles, aunque el desarrollo es lineal, los escenarios están llenos de pequeños caminos secundarios desde los que asaltar una posición, o habitaciones donde encontrar munición o alguna de las búsquedas secundarias, y de paso, llevarse algún susto inesperado. Y no sólo esto, si los niveles están tan bien diseñados es porque están pensados para aprovechar al máximo la gran IA de los enemigos, haciendo que cada tiroteo sea diferente
Los enemigos, como siempre en la saga, tienen una gran IA, puede que no tan exigente como la del primer fear, pero muy por encima de la media actual. Podremos ver como se comunican entre ellos, nos obligan a salir con granadas, se dan cobertura mientras se mueven, nos flanquean... además aunque sobre todo hay soldados, hay suficiente variedad de enemigos, y sobre todo, repito su IA ayuda mucho a que la partida sea divertida cada vez que se juegue. Además hay nuevas incorporaciones en este apartado como algunos desquiciados ciudadanos muy conseguidos, aunque ciertas criaturas nuevas son más flojas en cuanto a concepto que en entregas anteriores.
El cooperativo. Fear 3 también está pensado para jugarse acompañado, y es entonces cuando la diversión aumente exponencialmente. Tanto que no sólo se coopera, si no que además se compite por intentar matar más que tu compañero. Las aplicaciones practicas de la cooperación, suelen consistir en el buen uso de los poderes sobrenaturales de fettel para ayudar a point man, o que este ablande enemigos para que el otro pueda por ejemplo poseerlos, pero sobre todo, el poder hacer frente entre dos jugadores a unos enemigos con una IA de gran calidad.
Y por otro lado la dificultad. Puede que en ciertos niveles sea irrisoriamente fácil, pero para eso está ahí el nivel de dificultad "loco", para los que quieren un reto comparable a la primera parte.
Todo esto hace de fear 3 un juego equilibrado y muy divertido que engancha y entretiene de sobremanera.

Por otro lado tenemos los modos online, que no me voy a parar a analizar uno por uno, porque en parte es mejor descubrirlos por uno mismo, pero que son realmente divertidos porque la mayor del tiempo se basan en cooperar, ya sean aguantando oleadas, luchando contra enemigos comunes y huyendo de una grotesca pared de humo para no morir. Intensos y divertidos, son un complemente perfecto para los que se queden con ganas de más. Además son jugables tanto offline como online.

Por último, en esta entrega ya no tenemos coleccionables significativos, como inyectores de vida o de reflejos, ni archivos con información, que tan bien complementaron la historia en fear 2. En su lugar tenemos una serie de desafios consistentes en hacer uso de las habilidades de los protagonistas, en usar armas o en matar de diferente manera a los enemigos, que nos darán puntos y de esta manera aumentaremos de nivel, aumentando también la vida, el tiempo de reflejos. Las búsquedas secundarias de fear 3 no aportan nada más que puntos para este sistema.

DURACIÓN
Este es quizás el único o mayor punto flojo del juego. Apenas dura 5 horas y media o 6 en una dificultad fácil/normal, y es una lástima, porque las anteriores entregas, a excepción de alguna expansión, facilmente doblaban el número de horas. Por suerte esto se ve paliado en parte por la campaña cooperativa, por los dos personajes controlables completamente diferentes y por dos finales diferentes. Además de los modos online pensados para el cooperativo.

Fear 3 es un juego con sombras y luces, por un lado una gran ambientación y un gun play sobresaliente, y por otro una corta duración. También se ha criticado que la historia es mala, pero no es así. Simplemente no se revelan muchos datos nuevos hasta casi el final, unido a que sabemos cuál es nuestro objetivo desde el principio, puede parecer que la historia está descuidada, sin embargo no es del todo así, porque la compañía narrativa de fettel da un extra de interés. Además de que las secuencias entre niveles nos aportan datos hasta el momento desconocidos del pasado de los protagonistas. Realmente no se cuenta mucho, pero se cuenta bien, lo que pasa es que algunos críticos han olvidado la narrativa escueta del primer fear.
Es importante también, decir que la cantidad de los sustos se ha reducido respecto al segundo fear, puede que haya menos pero son mejores en su mayoría.
En conclusión estamos ante una digna tercera parte, que de nuevo da un giro a su estilo, y que no dejará indiferente a nadie, pero que indudablemente es , como juego de acción simplemente sobresaliente. Si eres seguidor de la saga, del terror, o de los juegos de acción, fear 3 es algo que nadie debería perderse.

Lo mejor:
- La ambientación y los sustos.
- El diseño de niveles y su desarrollo.
- La IA enemiga.
- El cooperativo.
- El nuevo nivel de dificultad, por fin un reto.
- Un gunplay extraordinario.
- Los modos online cooperativos.
- Dos personajes diferentes para jugar y dos finales distintos.
- Todo lo referente al sonido.

Lo peor
- Algún detalle gráfico irregular.
- La duración.
- El estilo narrativo puede no convencer a todos al ser muy básico.
- Falta de búsquedas secundarias que aporten algo a la historia.
  • Volver arriba

  • Taiso

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 jul 2009
  • Mensajes: 35
#3

Escrito 05 septiembre 2011 - 12:58

Nota 9,5
Un juego sobresaliente. Muy recomendable.
  • Volver arriba

  • tetriko

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2008
  • Mensajes: 28
#4

Escrito 07 noviembre 2011 - 15:52

Nota 9,5
Para mi ha sido un gran hallazgo.. un juegazo... indispensable; tanto en trama, intriga, y jugabilidad..
Lo mejor su cooperativo.. IMPRESIONANTE
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos