Ir al contenido

publicidad

Foto

[GAME] The way of the monk.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
31 respuestas en este tema

• Pampito

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 03 junio 2012 - 14:50

Mas que mucho texto quizás sea la presentación. Sacar una ventana cada vez que hay texto resulta menos ágil que si lo sacas en la parte superior izquierda (si no la vas a usar para otro cosa como me huelo) o en la parte baja. Dejando continuar la acción.

Todo esto si no hay algún tipo de interactividad con los textos. Diálogos con opciones, seleccionar objetos, esas cosas.

• shao

• Fay

Escrito 03 junio 2012 - 14:53

Si, eso es lo que estoy probando, sacarlo en la parte superior izquierda y sin retrato dependiendo de lo que se esta haciendo, es decir si es una narracion simplemente sale un cuadro sin retrato y si es una charla entonces aparece el retrato.

• shao

• Fay

Escrito 24 julio 2012 - 13:16

Este es un mapa que ya tengo al 70%, aqui, despues de resolver un puzzle, se encuentra el objeto que sirve como arma, asi que el juego es basicamente una aventura a lo Battle of olympus, zelda2 o faxanadu de NES.

Imagen Enviada

• shao

• Fay

Escrito 26 octubre 2012 - 22:00

En estas imagenes estube probando como hacer el fondo de una de las fases, si usando un segundo plano como fondo y mas lento para dar profundidad dejando al personaje recorriendo el primer plano.

Imagen Enviada

O sin profundidad pero tambien con dos planos, 1 el mapa en si y otro algunos adornos delante del personaje aunque asi no tiene profundidad. Es este el que usare.

Imagen Enviada

Tambien subi un video realizando un enemigo, por si a alguien a quien le guste el pixelart quiere hecharle un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=oIpm842X634

• shao

• Fay

Escrito 07 noviembre 2012 - 18:16

Hola de nuevo, he subido un video donde se pueden ver algunos enemigos, todos estaran en el juego, el leon volador no estoy seguro, no me convence mucho y quiza lo rehaga.

El fondo azul ha sido hecho para la ocasion, lo hice en 2 min, y la musica tambien, es decir que tampoco los usare en el juego.

Se pueden ver 4 enemigos:

- Manta voladora, ataca imprevisiblemente lanzandose a tus partes bajas o a la cabeza, hay que ser agil y saber cual va a ser su movimiento para esquivarla y asestarle una rafaga de santa ceniza.

- Gordos primitivos, van por ahi danzando buscando algo que comer, estudia sus movimientos y sabras cuando puedes esquivarlo, de lo contrario no dudaran en probarte y ver si eres comestible.

- Caracolas, atacan desde algun escondrijo para pillar por sorpresa a su presa, atacalas cuando esten cerca de ti, momento en el que sacan su lengua intentando dejarte insconsciente para probar bocado.

- Leon volador, es una bestia tranquila, pero no dudara en pasar a modo ataque si algo se le acerca demasiado, lanza rayos por la boca (tengo que hacerlos de otro modo) y se avalanza sobre ti buscando amor, este enemigo no se si lo usare, no estoy del todo convencido, como ya dije.

• vicyos

• RAIDEN

Escrito 07 noviembre 2012 - 21:30

Me ha encantado lo de que subas vídeos de cómo haces los personajes y eso!
Muy útil para aficionados que estamos intentando aprender a programar de forma autodidacta.

El juego tiene muy buena pinta.
Sigue contandonos!

Un saludo!

PD: cómo aprendiste a programar en Gemix Studio? El resto de programas que utilizas, para dibujar los personajes por ejemplo, son compatibles con C++?
http://steamcommunity.com/id/vicyos
Imagen Enviada
Liga Diamante STARCRAFT II

• shao

• Fay

Escrito 08 noviembre 2012 - 02:06

Primero hice un cursillo de C y como gemix es muy parecido en algunos aspectos luego aprendi Gemix gracias al foro y a hecharle horas claro, lo bueno (entre otras cosas) es que te responden rapidamente y tiene un gran soporte.

Que quieres decir con que si los programas que utilizo son compatibles con C++?.

• vicyos

• RAIDEN

Escrito 10 noviembre 2012 - 02:25

Nada, da igual, no tenía sentido la pregunta xDDD

Pues me he bajado el Gemix y estoy haciendome el tutorial del foro y demás, junto con algunos vídeos de otros foreros y la verdad que pinta muy muy bien. Muchas gracias por todo!

Una pregunta, tanto los fondos como todos los dibujos los realizas tú? Están genial!

pd: lo realizas con el Gemix edit o con el Gemix game maker?
He probado ambos y he visto que los códigos que de momento he aprendido en gemix edit no funcionan con el game maker :(, o al menos el "minijuego" se ejecuta solo con el gemix edit y con el gemix game maker me da error de código
http://steamcommunity.com/id/vicyos
Imagen Enviada
Liga Diamante STARCRAFT II

• shao

• Fay

Escrito 10 noviembre 2012 - 11:02

Nada, da igual, no tenía sentido la pregunta xDDD

Pues me he bajado el Gemix y estoy haciendome el tutorial del foro y demás, junto con algunos vídeos de otros foreros y la verdad que pinta muy muy bien. Muchas gracias por todo!

Una pregunta, tanto los fondos como todos los dibujos los realizas tú? Están genial!

pd: lo realizas con el Gemix edit o con el Gemix game maker?
He probado ambos y he visto que los códigos que de momento he aprendido en gemix edit no funcionan con el game maker :(, o al menos el "minijuego" se ejecuta solo con el gemix edit y con el gemix game maker me da error de código

Te contesto por mensaje privado para evitar hacer offtopic, ok?.

Escrito 10 noviembre 2012 - 18:02

Una pregunta :

¿Que herramientas utilizaste para crear ese videojuego ?

ya sabes me refiero a ( Lenguaje de programacion, programas de diseños ETC.)
y si no es mucho pedir quisiera saber como hiciste el cuadro de texto o el cuadro de dialogo es lo mismo.

tengo curiosidad.

esta muy bueno adioossss.

• shao

• Fay

Escrito 11 noviembre 2012 - 23:32

Pues estoy usando lo siguiente:

Lenguaje: Gemix.

Graficos: GraphicsGale para practicamente todo, paint.net muy ocasionalmente, para montar los mapas uso Tiled.

Sonidos: http://www.superflashbros.net/as3sfxr/ , aunque en el video hay algunos sonidos que no son mios, por que aun no los he editado.

Y no se si me dejo algun programa que mas que use... ah si, winamp para escuchar musica ;) .

Respecto a como hice el cuadro de texto pues tambien usando GraphicsGale.

• shao

• Fay

Escrito 27 febrero 2013 - 00:39

Hola curiosos... si, sigo por aqui, hoy casi he terminado la parte alta de este campanario, tiene un techo de paja, me gusta la sombra que proyecta el techo, al lado se pueden ver las campanas, me gustaria haberlas hecho girando pero como tiene que entrar al interior, es dificil hacerlas animadas, con blender podria pero no creo que lo haga, tambien hay una puerta vieja hecha con tres maderas mal puestas que no llevara mucho esfuerzo abrirla, le quedan unos retoques por aqui y por alla y listo, tambien falta el fondo.

Le he aplicado un efecto con el que parece (o por lo menos a mi me da la sensacion) que la imagen sea una foto a una vieja revista de juegos asi que supongamos que le hice una foto al juego, que salio en la revista super juegos. :P

Imagen Enviada

• shao

• Fay

Escrito 30 abril 2013 - 19:50

Explico como he creado este enemigo.

Queria hacer un enemigo con la tipica trayectoria que tienen las cabezas de medusa que salen en Castlevania, van haciendo elipses hacia izquierda o derecha, se me ocurrio hacer la cabeza de una vieja bruja con un manto liado a la cabeza que tuviese un poco de animacion asi que hice un sprite a ver como me quedaba, despues de varias formas llegue a esta:

Imagen Enviada

No me gusto el resultado, me parece un pirata o otra cosa que no sea una bruja vieja, asi que la dibuje en papel para despues volver a hacerla en pixelart basandome en lo que habia dibujado:

Imagen Enviada

Como no supe donde estaba fallando la hice ahora de perfil, esperando mas tarde volver a retocar la de lado para ver si podia hacerla aparentar mas una cabeza de bruja:

http://www.youtube.com/watch?v=mg0Sy1rDEFI&feature=youtu.be

Pense que al ir haciendo la trayectoria que antes dije podria detenerse y lanzar algo al personaje (para variar) y despues seguir su camino, al ir creandola se me ocurrio un nuevo movimiento para el enemigo, este nuevo movimiento elimina la trayectoria eliptica.

Lo que hara ahora sera aparecer de la nada realizando un circulo en el movimiento, no la eliptica que recorre toda la pantalla, abrira la boca, lanzara una llama verde hacia el personaje y desaparecera para volver a aparecer en otro lugar y lanzar otra llama.

Favonius

• CANCELADO

Escrito 04 mayo 2013 - 10:30

Gran trabajo. Aplaudo tu dedicación y ya me gustaria a mí tener tu perseverancia.

• shao

• Fay

Escrito 04 mayo 2013 - 11:51

Gracias, me gustaria ver mas informacion similar de otros juegos pero por lo que parece no hay mucha informacion sobre cosas por el estilo o yo no la he podido encontrar, sobre todo de la epoca 8/16 bits, asi que pues cuando se me ocurre subo algo asi para quien le interese, como es mi caso.

Un saludo!.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad