Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Tutorial: ¿Cómo empezar en el 3D?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
85 respuestas en este tema

• Amezke

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 11 julio 2011 - 23:29

Lo he puesto en el otro hilo, pero aqui explico un poco como lo he hecho:

Imagen Enviada

Para hacerlo he usado el siguiente esquema:

Imagen Enviada

He hecho de manera independiente las siguientes piezas:

-Manos
-Brazos
-Cabeza
-Torso
-Cintura
-Piernas

Vamos, casi como en un Lego de verdad :D

No es un modelo muy complejo asi que creo que si se tienen ciertas nociones de extruir caras, escalar mallas... no deberia suponer ningun problema hacerlo, quizas un poco los brazos, que es lo que a mi me ha costado mas :D

Imagen Enviada

Escrito 12 julio 2011 - 01:30

Lo he puesto en el otro hilo, pero aqui explico un poco como lo he hecho:

Para hacerlo he usado el siguiente esquema:

He hecho de manera independiente las siguientes piezas:

-Manos
-Brazos
-Cabeza
-Torso
-Cintura
-Piernas

Vamos, casi como en un Lego de verdad :D

No es un modelo muy complejo asi que creo que si se tienen ciertas nociones de extruir caras, escalar mallas... no deberia suponer ningun problema hacerlo, quizas un poco los brazos, que es lo que a mi me ha costado mas :D

Impresionante!! Te está quedando muy bien... a mi tambien me gustaría hacer pronto algo así, sacar cosas a partir de blueprints, como se suele hacer con coches pero quisiera hacerlo con algún objeto muy simple... algún ejemplo, tutorial... idea? :-)
Lo de extruir se hacerlo porque es algo básico, pero luego unir partes y lo demás ni idea, asi que agradeceria la ayuda... que no soy un experto :D
El tutorial lo he traducido y se de 3D, pero aun me falta mucho por aprender.

zbaPBTi.png

Escrito 13 julio 2011 - 18:01

Hola a Todos:
Queria Preguntar una cosa:¿Como se renderizan luces y sombras en el 3DS MAX?
Si podeis enseñarme algun tutorial que lo explique os estare agradecidos.
Un Saludo ;)

Escrito 14 julio 2011 - 14:25

Hola a Todos:
Queria Preguntar una cosa:¿Como se renderizan luces y sombras en el 3DS MAX?
Si podeis enseñarme algun tutorial que lo explique os estare agradecidos.
Un Saludo ;)

Muy buenas,
Bueno, tu cuando creas la escena añades luces donde te de la gana, y asi iluminas las partes que tu quieras. Luego, si vas a modificadores y seleccionas una luz puedes activar y configurar las sombras.
Google es tu hamijo, pero he visto esto:

3D Studio MAX, tutorial 2.

Abrimos el 3d max y creamos una escena nueva.
Ubicamos algunos objetos primitivos (caja, esfera, tubo, etc) sobre un piso (puede ser un plano o caja).
Ubicamos los objetos separados entre si para darle lugar a la proyección de sombras
En las solapas, vamos al panel Crear seleccione la persiana Luces
En el panel de las luces tenemos diferentes estilos de fuentes de luz. Estos pueden ser:
Omni, esta funciona como la luz de una lámpara tirando luz en todas las direcciones (las sombras no son paralelas)
Spot, esta fuente se le puede dirigir hacia un lugar especifico la direccion de la luz. (Pueden ser con Target (objetivo) o Free (libre)
Direccionales, estas funcionan como la luz del sol, tienen los rayos paralelos pro lo tanto proyectan sombras como el sol.
Agregue una luz omnidireccional (omni) por encima de los objetos y el piso. Ajuste su posición desde los visores superior y laterales. En el panel modificar (seleccionando la omni) seleccione la opción de ACTIVAR SOMBRAS.
Agregue un luz Spot – con objetivo e ubique la posición de la fuente de luz y el objetivo hacia donde quiere que la luz proyecte.
Realizamos un render con la tecla F9 para previsualizar la escena compuesta.
En la solapa de Sombras probar los diferentes modos de sombras que ofrece el 3Dmax. Estas son mapa de sombras, raytrace, sombras de área, etc.
Cambiar la intensidad y el color que emiten las luces desde la solapa Intensidad/Color.
Guardamos el archivo como Lucesysombras.max

Espero que te sirva de ayuda ;)

Salu2!

zbaPBTi.png

Escrito 14 julio 2011 - 15:42

Muchas Gracias Supersamuel.
Como yo tambien estoy empezando y soy un "noob" intento preguntar y aprender todo lo que pueda xD.
Un Saludo ;)

Escrito 14 julio 2011 - 16:13

Muchas Gracias Supersamuel.
Como yo tambien estoy empezando y soy un "noob" intento preguntar y aprender todo lo que pueda xD.
Un Saludo ;)

Haces bien en preguntar lo que no entiendas :D

zbaPBTi.png

• Sr_Snak3

• Adramalech

Escrito 15 julio 2011 - 14:10

Una pregunta; ¿el 3Ds MAX es bueno para hacer personajes?

Imagen Enviada

Asrock H87 Pro4 - Intel Core i5 4670 @ 3.40 GHz - 8GB RAM - Gigabyte R9 280X OC

Escrito 15 julio 2011 - 14:10

Yo diría que sí, y mas si vas a hacer algo simple... seguro que encuentras tutoriales en google. ;)

zbaPBTi.png

• Sr_Snak3

• Adramalech

Escrito 15 julio 2011 - 14:18

Yo diría que sí, y mas si vas a hacer algo simple... seguro que encuentras tutoriales en google. ;)

Ok, gracias, es que estoy cansado de hacer latas, vasos y casas X-D

Imagen Enviada

Escrito 15 julio 2011 - 15:39

Ok, gracias, es que estoy cansado de hacer latas, vasos y casas X-D

Normal, con razón X-D

zbaPBTi.png

BDS

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 16 julio 2011 - 17:57

Buenas! hoy he estado testeando cosicas del mental ray y algo de compo (post produccion). Dejo aqui una muestra de lo que he sacado, hay muchos tutoriales de esto, yo no los he seguido he preferido guiarme por mis conocimientos de 3D y renderizado, pero hay tutoriales muy buenos a cerca de la radiosidad e iluminacion sin luces ni puntos de luz en general. Le he metido un filtro que te ilumina un poco los bordes de las geometrias que tengas en tu escena pero no te los enguarrona como el filtro de iluminar bordes de Photoshop.

Imagen Enviada

Los pasos que he seguido han sido:

-Crear 5 primitivas y una de ellas un cubo subdividido para que sea la plataforma donde colocar las otras 4.
-NO HAY LUCES.
-La radiosidad la he creado con un toro con un constant shader (en maya y max creo que se llaman igual), despues de eso lo he colocado por encima de las 4 primitivas que salen en el centro de la escena quitando la visibilidad de estas para que no salgan en el render.
-Colocar 2 paneles del mismo shader que el toroide pero esta vez de un tono blanco y en una posicion mas elevada, casi al limite de la plataforma principal (que de la sensacion de una habitacion cerrada).
-Crear 2 pases, uno el de por defecto (en realidad deberia de haberlo hecho todo por pases, lo unico que he juntado los reflejos y materiales en uno, recomiendo hacerlo todo por pases ya sea un pass de specular, depth, AO, etc... asi lo trabajan en las producciones) o mas conocido como "Beauty" y otro que es el AO, osease el pase de ambient occlusion.
-Activar en las opciones de tu motor de render (en mi caso, MR) la opcion Final Gathering y jugar con los valores, aviso que FG no es lo mismo que Global Illumination, mucha gente lo suele confundir y no se parece en nada realmente. AVISO: si no se activa el Final Gathering, por muchas geometrias en escena con materiales constant no dara radiosidad a lo demas y no se vera una mierda y menos sin ningun punto de luz en tu escena.
-Lanzar el render de ambos pases y llevarlo a post-produccion ya sea en photoshop, el propio compo del programa 3D que uses, Fusion, Combustion... etc, y retocar colores, añadirle brillos, retocar sombras y con eso ya se tiene una escena parecida, eso si, al gusto de cada uno claro.

Bueno, si alguien tiene alguna duda sobre esto y le gusta el tema render que pregunte xd.

Saludos!

Escrito 17 julio 2011 - 22:01

Bonito render! Si es que hasta con objetos simples, mientras el render se configure bien siempre se logran resultados flipantes :-D

Me dispongo a actualizar el post con un nuevo render, que aun necesitara algunas correciones pero me encanta como esta quedando. Al principio modelé una silla. No, no son objetos 'Box', son 'ChamferBox' o algo así, hace que los bordes sean mas suaves para hacer algunas cosas muchas veces es útil.
La primera vez hice eso, una escena con la silla:
Imagen Enviada

La segunda, coloqué un Biped, lo posé (aunque aun cambiare algunas cosas de la postura) y le hice un render que ha quedado genial :] Disfrutadlo, aquí está:
Imagen Enviada
Se supone que esta pensando, o por lo menos triste... de eso ya me ocuparé mejorando la postura X-D

Salu2!

zbaPBTi.png

• Sr_Snak3

• Adramalech

Escrito 17 julio 2011 - 22:26

Bonito render! Si es que hasta con objetos simples, mientras el render se configure bien siempre se logran resultados flipantes :-D

Me dispongo a actualizar el post con un nuevo render, que aun necesitara algunas correciones pero me encanta como esta quedando. Al principio modelé una silla. No, no son objetos 'Box', son 'ChamferBox' o algo así, hace que los bordes sean mas suaves para hacer algunas cosas muchas veces es útil.
La primera vez hice eso, una escena con la silla:
...

La segunda, coloqué un Biped, lo posé (aunque aun cambiare algunas cosas de la postura) y le hice un render que ha quedado genial :] Disfrutadlo, aquí está:
...
Se supone que esta pensando, o por lo menos triste... de eso ya me ocuparé mejorando la postura X-D

Salu2!

Da igual que uses eso, hay un modificador que se llama MeshSmooth que te permite hacer lo mismo que con el Chamfer Box, pero puedes ajustarlo.

Imagen Enviada

Escrito 18 julio 2011 - 11:35

Da igual que uses eso, hay un modificador que se llama MeshSmooth que te permite hacer lo mismo que con el Chamfer Box, pero puedes ajustarlo.

Ya se que hay modificadores, y prefiero usar esa herramienta porque que se puede ajustar TODO, asi que no tengo que ir buscando modificadores. Por supuesto ambas formas son validas porque no es nada del otro mundo hacer algo tan simple X-D

zbaPBTi.png

Escrito 20 julio 2011 - 15:31

Este es el render del día.. me aburria y he modelado... un helado!!! X-D X-D X-D X-D X-D
Imagen Enviada

Salu2 y Feliz verano!! :-D

zbaPBTi.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad