Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Tutorial: ¿Cómo empezar en el 3D?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
85 respuestas en este tema

Escrito 05 julio 2011 - 18:17

Manten presionado ALT + boton central del ratón (el de pan) y ya esta, rotará ;)

zbaPBTi.png

Escrito 05 julio 2011 - 22:16

Buen post. A ver si cuando termino los cursillos retomó el 3d max, que desde mediados de enero, no lo cojo.

• Sr_Snak3

• Bahamut

• vida restante: 100%

Escrito 05 julio 2011 - 22:33

He hecho un nuevo render con mental ray, he copiado un poco el estilo del render de supersamuel, espero que no le importe. El efecto de cristal del texto y la llama lo he hecho con el tutorial que me puso.

Nick de Meri:
Imagen Enviada

Nick de Taringa!:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Asrock H87 Pro4 - Intel Core i5 4670 @ 3.40 GHz - 8GB RAM - Gigabyte R9 280X OC

Escrito 05 julio 2011 - 23:38

He hecho un nuevo render con mental ray, he copiado un poco el estilo del render de supersamuel, espero que no le importe. El efecto de cristal del texto y la llama lo he hecho con el tutorial que me puso.

Nick de Meri:
1

Nick de Taringa!:
2

Buenos renders!! Te estan quedando muy bien ;) No me importa si se parece al mío, no he inventado nada X-D
Yo llevo como casi una hora para modelar una pickaxe del minecraft y añadirla al nombre de un amigo, que mañana es su cumpleaños.... y le queria dedicar un render.. cuando acabe edito...

zbaPBTi.png

• Sr_Snak3

• Bahamut

Escrito 06 julio 2011 - 16:10

Gracias! Estuve bastante tiempo haciéndolo X-D. Por cierto, ¿cómo configuro el render para que me lo renderize en 1280x800 para ponerlo como fondo de pantalla?

Imagen Enviada

Escrito 07 julio 2011 - 00:37

Gracias! Estuve bastante tiempo haciéndolo X-D. Por cierto, ¿cómo configuro el render para que me lo renderize en 1280x800 para ponerlo como fondo de pantalla?

Pulsa F10 y veras unos numeros de resolucion, a la izquiera te deja escribir altura y anchura, ahi pones primero 1280 y luego 800 en el de abajo... pulsas render y voila...
El render que dije que iba a hacer, quedo DPM pero estaba con el navegador, todo se atascó y a la mierda. Conclusión; ahora uso Chrome X-D X-D X-D

zbaPBTi.png

Escrito 07 julio 2011 - 13:26

Imagen Enviada
Una cosa rara que me salió a partir de un tutorial (http://bit.ly/lncdGa) muy bueno, si tuviera el V-ray quedaria mejor pero he usado mental ray. No es muy realista pero es bastante curioso, teniendo en cuenta que esa imagen es de mi pueblo (Lloret de Mar)

Salu2!

Está bastante bien, pero lleva cuidado con la sombra que proyecta, ya que se ve tan difuminada como la que proyectan las palmeras, cuando precisamente, por ser un objeto más bajo que una persona, debería tener tanta definición (y más) que la sombra de un humano (date cuenta que las palmeras medirán más de 5 metros tranquilamente).

También, para colocar la iluminación, traza una línea imaginaria desde el punto más alto de la cabeza de la señora hasta el punto correspondiente proyectado en su sombra. Si alargas dicha recta hacia arriba tendrás muy definida la dirección de la luz (en tu pirámide se nota que el sol está más bajo de lo que debería, de ahí que la sombra proyectada sea más larga).

Escrito 07 julio 2011 - 15:31

Está bastante bien, pero lleva cuidado con la sombra que proyecta, ya que se ve tan difuminada como la que proyectan las palmeras, cuando precisamente, por ser un objeto más bajo que una persona, debería tener tanta definición (y más) que la sombra de un humano (date cuenta que las palmeras medirán más de 5 metros tranquilamente).

También, para colocar la iluminación, traza una línea imaginaria desde el punto más alto de la cabeza de la señora hasta el punto correspondiente proyectado en su sombra. Si alargas dicha recta hacia arriba tendrás muy definida la dirección de la luz (en tu pirámide se nota que el sol está más bajo de lo que debería, de ahí que la sombra proyectada sea más larga).

Sí, tienes razón porque no calculé las sombras bien, es tan larga como la de la palmera X-D
Pero bueno, ya lo tendré en cuenta... esta vez era una prueba...

zbaPBTi.png

• Sr_Snak3

• Bahamut

Escrito 07 julio 2011 - 15:58

Una pregunta: ¿los edificios y eso los hacéis uniendo cajas, esferas, etc.?

Imagen Enviada

• Amezke

• Lord Boros

Escrito 08 julio 2011 - 00:02

Te dejo aqui un tutorial en Blender (pero que si sabes utilizar el programa que tengas tambien te sirve) en la que explican una manera de hacer un edificio:

http://www.blendergu...-rise-building/
http://www.blendergu...-building-pt-2/

Imagen Enviada

Escrito 10 julio 2011 - 04:20

Ola a todos:

He visto que en este post voy a encontrar todo lo que necesito xD,yo tambien tengo 14 años y estoy empezando con el Diseño 3D aunque yo tengo una vena que tira mas para el Arte en 2D,Pero el 3D tambien me interesa lo mismo o mas que el Arte en 2D.xD

Como no queria empezar sin aportar nada os vando unos links que os pueden ser de ayuda.Es una pagina web que tiene un foro especializado en todo lo que tenga que ver con el 3D.

-El sitio- http://www.3dpoder.com/
-El Foro- http://www.foro3d.com/foro3d.php

Un Saludo ;)

• Sr_Snak3

• Bahamut

Escrito 10 julio 2011 - 13:16

Te dejo aqui un tutorial en Blender (pero que si sabes utilizar el programa que tengas tambien te sirve) en la que explican una manera de hacer un edificio:

http://www.blendergu...-rise-building/
http://www.blendergu...-building-pt-2/

Voy a intentar hacer algo, pero el problema es que no se utilizar el 3ds max, que es el programa que tengo X-D

EDIT: Estoy haciendo una casa con unos sillones y unas sombrillas en la azotea, pero al aplicar el material a la sombrilla, no se me pone. ¿Alguien sabe por qué es? Yo pienso que es porque lo he convertido a "Editable Poly", pero no sé cómo quitarlo. ¿Alguien sabe si es eso y, en el caso de que sea, cómo se quita?
Dejo foto del renderizado de la parte de la sombrilla en la que no se aplica el material (es la parte de la "tela"):

Imagen Enviada

Le quiero aplicar un material para que quede así (foto sacada de Google):
Imagen Enviada

Muchas gracias.

Imagen Enviada

• Ups

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 julio 2011 - 22:24

Aplicale al objeto un modificador UV map

• Sr_Snak3

• Bahamut

Escrito 11 julio 2011 - 12:58

Gracias Ups, dejo el render de la casa (los sillones y la casa los hice con un tutorial, las sombrillas las he hecho yo y las texturas las he puesto por mi cuenta):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Escrito 12 julio 2011 - 00:18

Perdón por este tiempo sin pasar por aquí!
Tuve algunos problemas con el PC y estoy reinstalando el 3ds.... en cuanto antes posteo algunos renders y asi os puedo ayudar en lo que sea...
Te está quedando bien, Snake!! Recuerda que si pones luces, van bien Omni Lights o algo así, y puedes activar las sombras, y eso con Mental Ray queda muy bien...
Solo son consejos por si guardas la escena y quieres volver a renderizarla para lograr un mejor resultado, ya se que tienes que centrarte primero en el modelado pero francamente y sin ser hipocrita bla bla bla, en realidad no importa una mierda como se haga, ya claro, es que quizas si hace un segundo render le atropella un camión!
Te tienes que centrar en eso? No, centrate en lo que quieras, porque si quieres volver a renderizar algo por 2nda vez para mejorarlo no se que hay de malo. (y no me malinterpretes no lo digo por tí)

Lo digo por lo anterior, porque yo cuando empecé, estuve haciendo tropecientas cosas con Blender y luego me pasé a 3ds max, y cada vez que modelaba una cosa, una vez modelada hacia un render para ir viendo como quedaba, luego añadia y ajustaba texturas, y finalmente renderizaba. Miraba los fallos en materiales, iluminacion, etc, los corregia y volvia a renderizar, hasta lograr un render bueno.

Es que, lo que pasó antes es que me malinterpretaron y entonces dije "es verdad", pero no, era mentira porque no es lo mismo, asi que cada uno que haga los renders como quiera.

zbaPBTi.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad