Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Tutorial: ¿Cómo empezar en el 3D?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
85 respuestas en este tema

Escrito 03 julio 2011 - 21:13

Me he comprado un libro de 3Ds MAX y aparece el motor VRay, pero no me aparece. ¿Alguien sabe cómo conseguirlo?

Te recomendaría que hicieras renders con el de por defecto, luego con el mental ray que viene integrado y da muy buenos resultados, mira que acabo de hacer:
Imagen Enviada
Y con Vray las sombras e iluminación creo que son muucho mejores, yo no lo pude hacer con el Vray porque es de pago... pero da igual, ya sabes buscalo en internet como todo el mundo, total si todos acabamos haciendolo, mientras aquí no pongamos links, ni información, no creo que pase nada :D

zbaPBTi.png

• Amezke

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 03 julio 2011 - 21:37

Mental Ray y V-Ray dan ambos imagenes de altisima calidad, buscad por Google y vereis que hay partidarios de uno y de otro.

Yo lo ultimo que he hecho ha sido con Luxrender, y lo siguiente quiero hacerlo con Yafaray o Renderman, que Renderman me llama muchisimo, pero me da pavor eso de tener que programar los shaders :D

Imagen Enviada

• Sr_Snak3

• Magus

Escrito 04 julio 2011 - 15:05

Mi primer render:
Imagen Enviada

EDIT:
Acabo de hacer una copa:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Asrock H87 Pro4 - Intel Core i5 4670 @ 3.40 GHz - 8GB RAM - Gigabyte R9 280X OC

Escrito 04 julio 2011 - 19:35

Mi primer render:
Imagen Enviada

EDIT:
Acabo de hacer una copa:
Imagen Enviada

Muy buenos renders!! La próxima vez utiliza Mental Ray porque te ofrece unos presets para hacer un material de cristal y muchos materiales dandole un aspecto muyy realista, e incluso si tu modelo te ha quedado mal.. con ese material todo queda bien :D
Tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=rsUtcttAotY
minuto 2:54 mas o menos

zbaPBTi.png

• Amezke

• Saitama

Escrito 04 julio 2011 - 19:40

...

Muy buenos renders!! La próxima vez utiliza Mental Ray porque te ofrece unos presets para hacer un material de cristal y muchos materiales dandole un aspecto muyy realista, e incluso si tu modelo te ha quedado mal.. con ese material todo queda bien :D
Tutorial:
VIDEO

Esto no me parecen consejos muy acertados, el software no arregla nada, hay que saber utilizarlo. Y lo primero es lo primero, antes de meterse con que si este motor de render o este otro, es mejor empezar aprendiendo a modelar.

Imagen Enviada

Escrito 04 julio 2011 - 19:56

...

Tutorial:
VIDEO

Esto no me parecen consejos muy acertados, el software no arregla nada, hay que saber utilizarlo. Y lo primero es lo primero, antes de meterse con que si este motor de render o este otro, es mejor empezar aprendiendo a modelar.

Y? Qué problema hay? El vídeo enseña a usar un material, no es muy dificil pulsar la letra M y elegir un preset más que nada porque el video te enseña a hacerlo. Vamos, que no puedo decir nada porque tu sabes más que yo, yo solo le he dicho como hacer que ese render quedara mejor (aunque este aprendiendo, yo tambien estoy empezando), no es nada malo, pero claro, como alomejor le doy caramelos con drogas y puede que le atropelle un camion por mi culpa pues entonces me callo.

zbaPBTi.png

• Amezke

• Saitama

Escrito 04 julio 2011 - 20:16

...

Tutorial:
VIDEO

Y? Qué problema hay? El vídeo enseña a usar un material, no es muy dificil pulsar la letra M y elegir un preset más que nada porque el video te enseña a hacerlo. Vamos, que no puedo decir nada porque tu sabes más que yo, yo solo le he dicho como hacer que ese render quedara mejor (aunque este aprendiendo, yo tambien estoy empezando), no es nada malo, pero claro, como alomejor le doy caramelos con drogas y puede que le atropelle un camion por mi culpa pues entonces me callo.

No se si se mas que tu, si ese es el caso, no creo que sea mucha la diferencia de conocimientos porque yo tambien soy un "newbie" :D No queria sonar borde, pero algo que he leido mucho por internet es que con cualquier programa se pueden conseguir maravillas y que ningun software va a arreglar lo que el diseñador a hecho mal. Por eso digo que no me parece buen consejo decir que usando tal programa un render va a mejorar aunque el modelado sea malo.

Siento si ha sonado ofensiva la anterior replica, igual no me he explicado bien, y desde luego no era la intencion.

Imagen Enviada

Escrito 04 julio 2011 - 20:27

No se si se mas que tu, si ese es el caso, no creo que sea mucha la diferencia de conocimientos porque yo tambien soy un "newbie" :D No queria sonar borde, pero algo que he leido mucho por internet es que con cualquier programa se pueden conseguir maravillas y que ningun software va a arreglar lo que el diseñador a hecho mal. Por eso digo que no me parece buen consejo decir que usando tal programa un render va a mejorar aunque el modelado sea malo.

Siento si ha sonado ofensiva la anterior replica, igual no me he explicado bien, y desde luego no era la intencion.

Ok, no hay problema entonces... ;)
Yo ví que modeló una copa, le ayudé a hacer un render mejor, pero no me considero un profesor ni nada, solo era para mejorar su render, ademas ahí esta el tutorial, no es nada obligatorio...

Salu2

zbaPBTi.png

Escrito 04 julio 2011 - 23:00

Ok, no hay problema entonces... ;)
Yo ví que modeló una copa, le ayudé a hacer un render mejor, pero no me considero un profesor ni nada, solo era para mejorar su render, ademas ahí esta el tutorial, no es nada obligatorio...

Salu2

Supersamuel tiene razón. Vamos a ver, os estáis centrando demasiado en materiales, motores de render, etc. Lo primero que hay que hacer es modelar, modelar y modelar. De nada os sirve hacer cosas simples que luego quedan muy bien gracias a las maravillas del Max.

Es más, si ves los temarios de Modelado 3D, comprobarás que el tema de los materiales es muy posterior, después de tener muchos conocimientos sobre modelado. Está bien que toqueteéis estas cosillas, pero centráos primero en lo importante.

Ojo, nadie os está echando nada en cara, simplemente me limito a aconsejaros, supongo que al igual que Amezke.

• Amezke

• Saitama

Escrito 04 julio 2011 - 23:16

Te estas liando Infierno12 :D Soy yo el que dice lo mismo que tu :D

Imagen Enviada

Escrito 04 julio 2011 - 23:25

Te estas liando Infierno12 :D Soy yo el que dice lo mismo que tu :D

No, no me he liado, simplemente me he confundido de nombre :] Ya está editado. Pero vamos, que supongo que por ahí va el tema.

Escrito 04 julio 2011 - 23:40

Ya, por supuesto que sí y os doy la razón pero dos cosas; la primera es que esto no es un cursillo X-D y la segunda es que yo dije eso porque HAGO ESTO: tiro el primer render, luego veo que puedo mejorar. NADA MALO, en decirle que, SI MIRA ESE VIDEO podra ver que Mental Ray tiene buenos presets para no liarse, y ya estaaaaaaaaa X-D

zbaPBTi.png

Escrito 04 julio 2011 - 23:47

Ya, por supuesto que sí y os doy la razón pero dos cosas; la primera es que esto no es un cursillo X-D y la segunda es que yo dije eso porque HAGO ESTO: tiro el primer render, luego veo que puedo mejorar. NADA MALO, en decirle que, SI MIRA ESE VIDEO podra ver que Mental Ray tiene buenos presets para no liarse, y ya estaaaaaaaaa X-D

Si no te estoy contradiciendo, pero que yo recomiendo que si hacéis render que sean simplemente con el modelado, sin texturas ni materiales, ya tendréis tiempo para esto último después de estar bien metidos en el tema del modelado.

Os animo a que nos enseñéis renders de buenos modelados que vayáis haciendo, aunque no tengan texturas, simplemente con nuevas técnicas de modelado.

Escrito 04 julio 2011 - 23:52

Si no te estoy contradiciendo, pero que yo recomiendo que si hacéis render que sean simplemente con el modelado, sin texturas ni materiales, ya tendréis tiempo para esto último después de estar bien metidos en el tema del modelado.

Os animo a que nos enseñéis renders de buenos modelados que vayáis haciendo, aunque no tengan texturas, simplemente con nuevas técnicas de modelado.

Entendido.. tienes toda la razón además.
Yo seguiré con tutoriales a cascoporro, os juro que cada día aprendo tropecientas cosas... yo el tutorial lo he traducido, y de teoría sé, algo sé pero soy un principiante que quede claro...

zbaPBTi.png

• Sr_Snak3

• Magus

Escrito 05 julio 2011 - 13:36

Yo también pienso que hay que tener unos buenos cimientos en el modelado para luego ya dedicarse a las texturas y demás.
Ahora estoy viendo una serie de 22 tutoriales de 3Ds MAX en inglés, os dejo el primero para que veáis como es:

Ya que estoy, una pregunta: ¿con qué tecla roto la pantalla?
Es decir, con la ruedecilla del ratón se hace zoom, pulsando la ruedecilla y moviendo se panea, pero no sé como se rota.

Imagen Enviada

Asrock H87 Pro4 - Intel Core i5 4670 @ 3.40 GHz - 8GB RAM - Gigabyte R9 280X OC

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad