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[Post Oficial] Tutorial: ¿Cómo empezar en el 3D?


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85 respuestas en este tema

  • Sr_Snak3

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#16

Escrito 01 julio 2011 - 17:10

Ya me he descargado el 3Ds Max 2009 (el 2008 no me iba X-D). Voy a mirar tutoriales ;)

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Asrock H87 Pro4 - Intel Core i5 4670 @ 3.40 GHz - 8GB RAM - Gigabyte R9 280X OC


#17

Escrito 01 julio 2011 - 17:13

Ya me he descargado el 3Ds Max 2009 (el 2008 no me iba X-D). Voy a mirar tutoriales ;)


Genial,
(supondré que es la versión de prueba, en meri no se puede hablar de piratería:malote:)
busca sobretodo en youtube el mas simple que veas y empieza poco a poco, ves acostumbrandote y si te haces un lio o tocas algo raro que no sabes revertir, solo vuelve a empezar, ya te acostumbrarás ;)

zbaPBTi.png


  • Amezke

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#18

Escrito 01 julio 2011 - 17:42

Ya me he descargado el 3Ds Max 2009 (el 2008 no me iba X-D). Voy a mirar tutoriales ;)


Genial,
(supondré que es la versión de prueba, en meri no se puede hablar de piratería:malote:)
busca sobretodo en youtube el mas simple que veas y empieza poco a poco, ves acostumbrandote y si te haces un lio o tocas algo raro que no sabes revertir, solo vuelve a empezar, ya te acostumbrarás ;)


No se si se lo ha bajado pirata o no, pero esto me ha recordado que Autodesk tiene un programa educativo que da acceso completo a mas de 30 programas relacionados con la ingenieria y las artes graficas, como 3ds Max o AutoCAD (en varias versiones). Para este hilo lo interesante es que permite descargar 3ds Max, Maya, Softimage y Mudbox totalmente gratis, aunque creo que la licencia no permite usarlos para fines comerciales, solo para aprendizaje.

http://students.autodesk.com

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#19

Escrito 01 julio 2011 - 17:51

Ya me he descargado el 3Ds Max 2009 (el 2008 no me iba X-D). Voy a mirar tutoriales ;)


Genial,
(supondré que es la versión de prueba, en meri no se puede hablar de piratería:malote:)
busca sobretodo en youtube el mas simple que veas y empieza poco a poco, ves acostumbrandote y si te haces un lio o tocas algo raro que no sabes revertir, solo vuelve a empezar, ya te acostumbrarás ;)


No se si se lo ha bajado pirata o no, pero esto me ha recordado que Autodesk tiene un programa educativo que da acceso completo a mas de 30 programas relacionados con la ingenieria y las artes graficas, como 3ds Max o AutoCAD (en varias versiones). Para este hilo lo interesante es que permite descargar 3ds Max, Maya, Softimage y Mudbox totalmente gratis, aunque creo que la licencia no permite usarlos para fines comerciales, solo para aprendizaje.

http://students.autodesk.com


Genial entonces, no hay problema :-D
(yo me registraré ahi porque soy estudiante, asi lo tengo legalmente u.u, admito que lo descargué pero no estuvé más de los 30 días X-D )

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  • Sr_Snak3

  • Adramalech

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#20

Escrito 01 julio 2011 - 18:08

Ya me he descargado el 3Ds Max 2009 (el 2008 no me iba X-D). Voy a mirar tutoriales ;)


Genial,
(supondré que es la versión de prueba, en meri no se puede hablar de piratería:malote:)
busca sobretodo en youtube el mas simple que veas y empieza poco a poco, ves acostumbrandote y si te haces un lio o tocas algo raro que no sabes revertir, solo vuelve a empezar, ya te acostumbrarás ;)


No se si se lo ha bajado pirata o no, pero esto me ha recordado que Autodesk tiene un programa educativo que da acceso completo a mas de 30 programas relacionados con la ingenieria y las artes graficas, como 3ds Max o AutoCAD (en varias versiones). Para este hilo lo interesante es que permite descargar 3ds Max, Maya, Softimage y Mudbox totalmente gratis, aunque creo que la licencia no permite usarlos para fines comerciales, solo para aprendizaje.

http://students.autodesk.com


Genial entonces, no hay problema :-D
(yo me registraré ahi porque soy estudiante, asi lo tengo legalmente u.u, admito que lo descargué pero no estuvé más de los 30 días X-D )

Voy a probar a descargarmelo de ahí, asi lo tengo legal X-D
Por cierto, he intentado hacer un vaso, pero, ¿cómo se hace para que sea hueco el recipiente?

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Asrock H87 Pro4 - Intel Core i5 4670 @ 3.40 GHz - 8GB RAM - Gigabyte R9 280X OC


#21

Escrito 01 julio 2011 - 20:48

Voy a probar a descargarmelo de ahí, asi lo tengo legal X-D
Por cierto, he intentado hacer un vaso, pero, ¿cómo se hace para que sea hueco el recipiente?


Con este tutorial aprenderás a usar el modificador Lathe, muy importante, es algo como que rota el modelo en 360 grados repitiendolo haciendo que lo que hayas dibujado en lineas 2d sea el contorno. Sirve para copas, vasos, platos, jarras, envases en general... etc...
http://www.youtube.com/watch?v=DZYP703rclg

Salu2!

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  • Sr_Snak3

  • Adramalech

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#22

Escrito 01 julio 2011 - 21:35

Voy a probar a descargarmelo de ahí, asi lo tengo legal X-D
Por cierto, he intentado hacer un vaso, pero, ¿cómo se hace para que sea hueco el recipiente?


Con este tutorial aprenderás a usar el modificador Lathe, muy importante, es algo como que rota el modelo en 360 grados repitiendolo haciendo que lo que hayas dibujado en lineas 2d sea el contorno. Sirve para copas, vasos, platos, jarras, envases en general... etc...
http://www.youtube.com/watch?v=DZYP703rclg

Salu2!

Muchas gracias por el tutorial, acabo de hacer un bote de graffiti, ahora me toca aprender a ponerle materiales X-D

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Asrock H87 Pro4 - Intel Core i5 4670 @ 3.40 GHz - 8GB RAM - Gigabyte R9 280X OC


#23

Escrito 01 julio 2011 - 22:41

Voy a probar a descargarmelo de ahí, asi lo tengo legal X-D
Por cierto, he intentado hacer un vaso, pero, ¿cómo se hace para que sea hueco el recipiente?


Con este tutorial aprenderás a usar el modificador Lathe, muy importante, es algo como que rota el modelo en 360 grados repitiendolo haciendo que lo que hayas dibujado en lineas 2d sea el contorno. Sirve para copas, vasos, platos, jarras, envases en general... etc...
http://www.youtube.com/watch?v=DZYP703rclg

Salu2!

Muchas gracias por el tutorial, acabo de hacer un bote de graffiti, ahora me toca aprender a ponerle materiales X-D


Bien! Ves posteando tus renders ;)

Yo he hecho en un rato uno por primera vez con Mental Ray, y los resultados son mucho mejores.. le he añadido el efecto Depth of Field (o como coño se escriba X-D ) y ha quedado bien 8-)

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Mi reacción al ver el render finalizado fué 8)~

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  • Amezke

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#24

Escrito 01 julio 2011 - 23:12

El DoF teniendo el zmap no es dificil de hacer con Gimp por lo que veo en este tutorial:

http://www.studiorol...nd-gimp-part-2/

Miradlo desde la segunda parte que en la primera explica como hacer un zmap en Kerkythea.

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#25

Escrito 02 julio 2011 - 00:47

Dejo unos render. El primero es un Colt Anaconda, para videojuego, por lo que he ahorrado poligonos y son materiales standard, la iluminación y brillos no es del max, son texturas que he creado yo en photoshop y se las he aplicado:

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Proyecto. Arco del triunfo de París (derruido) incrustado en Italia. Proceso:

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Y un pequeño cambio:

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#26

Escrito 02 julio 2011 - 15:33

El DoF teniendo el zmap no es dificil de hacer con Gimp por lo que veo en este tutorial:

http://www.studiorol...nd-gimp-part-2/

Miradlo desde la segunda parte que en la primera explica como hacer un zmap en Kerkythea.


Ya.. pero lo hice renderizandolo con el Mental Ray, lo malo es que quedo raro con tanto noise y tenia que haber puesto menos cantidad :-D
Pronto postearé más renders...

Salu2!

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  • Sr_Snak3

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#27

Escrito 02 julio 2011 - 17:45

¿Alguien me puede explicar qué es Mental Ray?
Gracias ;)

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  • Amezke

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#28

Escrito 02 julio 2011 - 18:29

¿Alguien me puede explicar qué es Mental Ray?
Gracias ;)


Un motor de render para distintos programas de 3D, como Maya, 3ds Max, Houdini...


http://es.wikipedia....wiki/Mental_ray

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#29

Escrito 03 julio 2011 - 00:42

Imagen Enviada
Una cosa rara que me salió a partir de un tutorial (http://bit.ly/lncdGa) muy bueno, si tuviera el V-ray quedaria mejor pero he usado mental ray. No es muy realista pero es bastante curioso, teniendo en cuenta que esa imagen es de mi pueblo (Lloret de Mar)

Salu2!

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  • Sr_Snak3

  • Adramalech

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#30

Escrito 03 julio 2011 - 19:47

Me he comprado un libro de 3Ds MAX y aparece el motor VRay, pero no me aparece. ¿Alguien sabe cómo conseguirlo?

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