Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

aDeSe: "España se encuentra a la cola europea en producción"

Publicaciones recomendadas

alobar Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

El nuestro es un país tecnológicamente muy atrasado respecto a occidente en lo que a producción se refiere. Si el mundo dependiera de nuestra inventiva, estaríamos con los útiles de palo de hueso y el pedernal.

Ojalá solo fuera el del videojuego el sector en el que llevamos retraso.

Creo que te equivocas .

Somos igual o mejor que alemanes ingles y lo que nos echen lo que tenemos que hacer es quitarnos el complejo de inferioridad como el que llevas encima .

Lo que hay que hacer es echarle huevos!!

Y yo creo que te equivocas tu... en lo de echarle huevos no, en eso te doy un +1.

Sin ir más lejos, los alemanes fabrican sus propios productos y lo que les sobra lo venden...Y en España al revés, no hacemos nada más que comprar cosas a los demás, con lo que crece aun más la deuda. ¿así como vamos a invertir en tecnología?

Pero vamos, lo digo en términos generales, no controlo exactamente el tema.

Y en cuanto a los videojuegos, pues es normal, no somos de tradición tecnológica, aunque últimamente se ven cosas muy chulas creadas en casa.

Aunque es inegable que el futuro de la economía de un país pasa por educación e I+D, me parece que la gente dramatiza bastante en torno a la situación de España con respecto a otros países.

Para empezar, siendo la inversión en I+D claramente mejorable, España tienen un nivel en educación y estudios superiores de lo mejorcito de Europa (y como prueba ahí está la señora Merkel llamando a los universitarios españoles para que se piren a trabajar a Alemania...fuga de cerebros y todo eso). Y también fabricamos muchas cosas aquí en España (empezando por muchos de los coches que luego exportan los alemanes).

Eso no quiere decir que en España no haya zotes ni cazurros, que los hay en todos los lados (en Alemania también, y seguramente más que en España). Y como he dicho, la inversión tecnológica en España es mejorable, lo cual no es lo mismo que ir por ahí diciendo que en España estaríamos en el Tercer Mundo si no es por las importaciones extranjeras (pero claro, en este país hay mucha gente que no sabe lo es que el "término medio" y, o eres elputoamoAlemaniaeslamejoroéoéoé o eres un país de mierda y tercermundista).

Alemanía basa su economía en las exportaciones, que representan más de la mitad de su PIB. España basa su economía en otras cosas.

Dicho eso, Alemania es uno de los países que más exportan del mundo gracias a la fortaleza del Euro. Si esta gente siguiese con los marcos alemanes, no se comían ni media rosca y hago este comentario, porque yo me meo y me defeco de la risa cada vez que sale algún politicucho (que también los hay en Alemania, igual que aquí) del Reichstag amenazando con que Alemania va a abandonar al Euro y demás soplapollezes y comentarios de lectura interna, destinados a la amplia clase media alemana (que son los que se piensan que Alemania va por la UE regalando el dinero a los demás socios europeos y dedicándose a salvarle el culo a los sureños del Mediterráneo, que como son tontos de cojones, no saben ni sumar 2 y 2).

Comento esto último porque, de cara a la UE, los alemanes se nos ponen farrucos diciendo que ellos pagan los rescates de Grecia, Irlanda o Portugal y que en España poco menos que nos han construido todas la autopistas, aeropuertos y líneas del AVE, para ellos ir a veranear después a las playas de de Mallorca y Benidorm. Cuando toda esa mierda es una soberana mentira.

Los más beneficiados por el euro son los alemanes y si estuviesen aquí perdiendo pasta y no chupando del bote como los que más, habrían sido los primeros en irse.

-------------------------------------------

Dicho esto, aquí estamos hablando de la industria del videojuego y no de las balanzas comerciales de los diferentes economías europeas.

Por tanto,viperzeroprt tiene razón en todo lo que ha dicho y le doy un +1000 por su comentario.

Aquí hay demasiada gente con un complejo de inferioridad y un escepticismo patéticos. Que se derivan del desconocimiento y de un mal entendido sentido de la autocrítica.

Lo único que falta en la industria del videojuego española es inversión, porque de talento no andamos escasos. Si no puede ser inversión interna porque la crisis nos da por culo, pues tendrá que atraerse la inversión externa.

Pero está empiricamente demostrado que a los estudios españoles, cuando les das pasta suficiente (y a veces hasta con pasta insuficiente), te pueden hacer auténticos juegazos tanto a nivel técnico como a nivel jugable.

Ya quisiera yo ver a Mercury Steam con la mitad de recursos que tiene Crytek. O al revés, ya quisiera ver a los alemanes de Crytek con los recursos de mierda que tienen que manejar los estudios españoles...apuesto que no sabían hacer un motor gráfico ni la mitad de bueno que el que tiene Lords of Shadows.

TOqTqMq.png

Sing powered by link06 & ichisake

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BlackBlock Charger

Publicado
Lástima que no puedan echar la culpa de esto a los piratas y al Bitorrent, sería mucho más fácil eso que tratar de buscar soluciones reales.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Consolero Justiciero Diosas de Oro

Publicado

Muajajaja, si claro, a los Españoles si nos sacas de comandos nos da algo... :D:D:D

Castlevania-Lords-of-Shadow.jpg

Juegazo made in Spain, hecho y desarrollado aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tarawa PARIETINAE UMBRA

Publicado

De boca se pueden decir muchas cosas pero si hay gente buena en España que saben hacer juegos que lo demuestren y no llorad tanto.

Ese es el problema, que los que hay se han ido hace tiempo al extranjero, hay unos cuantos españoles en EA y Disney por ejemplo.

Para el empresariado español, los videojuegos son una inversión poco fiable porque no da beneficios brutales a la primera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlmaDragon Jockey

Publicado
vida restante: 0%
Yo creo que mas que na es porque las desarrolladoras Españolas no cuentan con el mismo presupuesto que llas extranjeras y hasta que no viene alguien y pone la pasta encima de la mesa es lo que hay !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tarawa PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo creo que mas que na es porque las desarrolladoras Españolas no cuentan con el mismo presupuesto que llas extranjeras y hasta que no viene alguien y pone la pasta encima de la mesa es lo que hay !!!

Si, tambien es verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Er_Banana Smoker

Publicado

Muajajaja, si claro, a los Españoles si nos sacas de comandos nos da algo... :D:D:D

Así se habla

Er_Banana.png

Er_Banana.gif

RIP Triumphant 2012-2016 RIP Crazy Androide CLASH OF CLANS CULEBRAS VILLENA #9LOLOUVP

Spoiler

Er_Banana.png                                             

"Las promesas son olvidadas por las desarrolladoras, pero no por los jugadores" "Er_Banana es un crack" Joaquín Relaño dixit "Ratione, non vi, vincenda stultitia est" Pep ha dado sus dieses Pregúntame lo que quieras -> Mi Ask

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hunder Witch

Publicado
Señores, que sí, que en España tenemos nuestros latigazos. Lords of Shadows es el ultimo ejemplo. Pero el titular habla de estar en la cola, no de la ausencia de videojuegos españoles.

El dia que se invierta en I+D, se destinen recursos a la empresas en lugar de darselo a Sindicatos y familiares para enchufarlos en algun puesto administrativo y se mejore la educacion, España comenzara a levantar cabeza. Eso si las autonomias no la devoran antes.

Mientras tanto, seguiremos siendo el hazmerreir de Europa. Bueno, si nos comparamos con Grecia o Portugal no, pero no creo que sean dichos paises el espejo en el que tratar de reflejarse.

No se trata de echarle huevos, ni de sacar la furia patriotica (eso para sudar una camiseta es muy valido). Sino de ser honrados, inteligentes y aplicar el sentido comun.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abigor2 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Problema de mentalidad española:

Todo lo creativo en este país se le trata de "infantil", "poco realista", "inmaduro"... aquí sólo se entiende por verdadero oficio respetable el ser médico, abogado, la ingeniería, la construcción, el sector textil y alimentario... todo lo demás es de vagos, de inmaduros y de fracasados.

Hasta que ésto no cambie no hay nada que hacer, seguirá siendo un país de tocho, pan y tela. Lo peor es que cuando alguien consigue salir adelante sin pertenecer a ninguna de las ramas citadas se le envidia y se le desprestigia.
Lo digo por experiencia propia, yo, que vivo 100% del oficio de la música, como productor, como compositor y como músico, ganándome mi sueldo desde hace más de 10 años haciendo lo que realmente me gusta en uno de los oficios "rara avis" de este país. Pagándome la hipoteca, los impuestos y todos mis gastos con uno de esos oficios que la gente aquí trata de "imposible". Me he tenido que oir "estafador", "de eso no se puede vivir, seguro que vende droga", "seguro que se lo pagan todo sus padres por que él es un vago", etc... a todos ellos les digo: qué os jodan!!!

Este país tiene potencial de sobra para crear juegos espectaculares. Invito a todos a echarle huevos y a intentar levantar esta industria. Seguro que a muchos de los que en un principo les hacía ilusión dedicarse al desarrollo de videojuegos luego se "acojonan" presionados por la puta sociedad asqueros de este país de mierda y acaban por convertirse en informáticos ordinarios llevando la contabilidad de alguna empresa merdolera. No os dejéis vencer por la mentalidad de los viejos de este país. Ánimo.

thump_1648952abbbb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlbertP Antediluvian

Publicado
El problema es que los españoles nos ponemos a la altura de Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, cuando la realidad es que Grecia un pais que roza la banca-rota tiene un sueldo mínimo interprofesional mas alto que el nuestro. Yugoslavia y Grecia tambien deben estar en la cola en cuanto a desarrollo, y a alguien le extraña?

Talento creativo lo hay, y mucho, pero quedarse a desarrollarlo en España hoy por hoy es un suicidio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Héfesto_666 Neonate

Publicado

El nuestro es un país tecnológicamente muy atrasado respecto a occidente en lo que a producción se refiere. Si el mundo dependiera de nuestra inventiva, estaríamos con los útiles de palo de hueso y el pedernal.

Creo que te equivocas .

Somos igual o mejor que alemanes ingles y lo que nos echen lo que tenemos que hacer es quitarnos el complejo de inferioridad como el que llevas encima .

Y yo creo que te equivocas tu... en lo de echarle huevos no, en eso te doy un +1.

Sin ir más lejos, los alemanes fabrican sus propios productos y lo que les sobra lo venden...Y en España al revés, no hacemos nada más que comprar cosas a los demás, con lo que crece aun más la deuda. ¿así como vamos a invertir en tecnología?

Y en cuanto a los videojuegos, pues es normal, no somos de tradición tecnológica, aunque últimamente se ven cosas muy chulas creadas en casa.

Vale, veo que no sabéis de lo que habláis (Viper sobretodo), complejos y demás. España NO es un país diseñador. En España se fabrica tecnología a un buen precio, es decir, fabricamos lo que los ingenieros alemanes, franceses y anglosajones diseñan (y nos dejan producir). Fabricamos, es decir, se nos dan bien las chapuzas y las manualidades. ¿Pero si eso lo hacen los chinos? No, los chinos fabrican tornillos y arandelas a lo bestia...por ahora. Tenemos tecnología de fabricación a punta pala (palas para la construcción por ejemplo, ejem), mecanizamos y fundimos (Acerinox, nuestra punta de lanza de las fundiciones europeas) por eso no todas las industrias que tenemos se han mudado a la china popular. Por ahora, ya digo. ¿Qué diseñamos nosotros? N-A-D-A. Es decir, que la pasta de las patentes se va de aquí a otros bolsillos.

Además, no es ningún complejo, va en la idiosincrasia ibérica. "Que inventen ellos" dijo Unamuno con acierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alendor Tingle

Publicado
Aunque cuesta admitirlo, vivimos en un pais de pandereta, desde muchos puntos de vista estamos atrasados en iniciativa, ideologia... se sigue pensando que es mejor vender los juegos por 70 euros, cobrarte canons hasta por escuchar musica en el peluquero, e invertir en vez de en estudios de videojuegos, en promocionar cantantes que no valen una mierda, cine que da asco, o aberraciones de la television, que luego iran corriendo a posar con el dedito en la ceja riendose de lo bien que viven.

PD: bueno, en paro, fracaso escolar, consumo de drogas, delincuencia, corrupcion y exito en los deportes estamos por encima de la media Europea. En algunos incluso somos los primeros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metalanime2 Hylia

Publicado

Creo que te equivocas .

Pero eso no es culpa de nosotros, es culpa de nuestra mala administración, anteriormente si que hacíamos todo mejor que los ingleses y producíamos más etc,etc...

A pesar de que no estamos en la mejor de las situaciones hay tenemos estudios como nuestro Mercury Stream en Madrid el cual hizo el Castlevania Lord of Shadow de PS3 y 360, así que técnología y artistas no nos faltan, solo una mejor administración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Letharion Diosas de Oro

Publicado
"El contexto económico y la piratería hacen cada vez más difícil editar nuevos juegos. Una producción original de calidad requiere una inversión multimillonaria, y es difícil tener un retorno a la inversión en este contexto. Las compañías se ven obligadas a afinar mucho antes de decidirse con un producto y esto se ve reflejado en los catálogos".
Y que hay de por ejemplo Blizzard? una empresa con enormes beneficios y que no aporta ninguna novedad desde hace años. Me parece que como excusa esto no se sostiene, aunque queda mejor decir esto que no lo de ir a por dinero rapido y facil. En cuanto a España, yo creo que hay potencial enorme aqui, aunque lo que falta es una buena gestión asi como inversores que apuesten.
pd-. Cito Blizzard por citar a alguna, no por odio ni por nada especial ;) .

hurhih.gifegcm52.gifjj5pvs.gif5zjqq0.jpgfxds6.gif

9qwpc9.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nintendo Smash Bros FAN Ganondorf

Publicado

Así se habla

Er_Banana.png

Tengo algo mejor:

P%C3%A9ndulo_Studios_logo_2003.PNG

De Igor a Holywood Monsters 2:The Next Big Thing

Españoles y a mucha honra

¿Cambiarías tu alma por ese deseo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje