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crear videojuego basico, soy noob


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22 respuestas en este tema

  • ave10

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#1

Escrito 23 junio 2011 - 12:51

Buenas pues he estado haciendo un trabajo sobre videojuegos y me gustaria añadir como parte practica la creación de uno, la idea seria que aunque sepa poco pues aprender este verano y dedicarme a fondo para almenos obtener un resultado que se vea pues que ha llevado trabajo. Tenia un mente juegos tipo mario bros o otro tipo de plataformas, y ya seria demasiado poder incluir puntuaciones on-line, no se si será posible. He estado mirando programas como gemix y me bastaria con ese?

PD-Juegos como Metal slug ya imposible?

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#2

Escrito 23 junio 2011 - 13:58

¿Qué tal llevas la parte artística (gráficos, efectos especiales, música, etc)?

Saludos.

  • ave10

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#3

Escrito 23 junio 2011 - 14:21

fatal la verdad, crees que podria salir algo?

#4

Escrito 23 junio 2011 - 14:45

¿Debes programarlo todo o puede usar algun programa?

  • ave10

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#5

Escrito 23 junio 2011 - 14:54

usar programas, para que se vea una idea general de como se hacen pero en plan más basico

#6

Escrito 23 junio 2011 - 15:19

usar programas, para que se vea una idea general de como se hacen pero en plan más basico


Game maker o rpgmaker. Los dos tienen seudoprogramacion mas simple que la normal.

  • ave10

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#7

Escrito 23 junio 2011 - 15:28

esque eso es lo que no me gusta, con esos programas no será demasiado senzillo?

  • shao

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#8

Escrito 23 junio 2011 - 20:17

Claro que te sobraria, ademas no se si pasa en los demas lenguajes o engines, el tema del soporte, tienes el foro en el que preguntar lo que quieras, tienes recursos, tutoriales, todo en castellano como ya sabras.
Por aqui tambien se habla mucho de XNA, el cual no he probado, tambien puedes hecharle un vistazo y hacer balanza luego.
un saludo!.

#9

Escrito 23 junio 2011 - 22:10

Depende de lo que quieras hacer. Un videojuego es algo muy completo y aun con esos programas son muchas horas, por simple que sea:

-Escribir o hacer el guion
-Hacer o escribir la jugabilida
-Hacer los mapeados
-Hacer los graficos
-Testearlo
-Hacer la musica
-Recomenzar cuando todo sea una puta mierda(esto x15 minimo!)
-Y luego enseñarlo para que solo te recuerden lo malo y aburrido que es...

La progrmacion es solo una de tantas partes de un videojuego. No tiene porque ser indispensable saber hacerla.

Ademas todos ellos usan un tipo de seudorprogramacion que ya te llevara algunos quebraderos de cabeza...

Aparte de que inlcuyen sus propios lenguajes de script, asi que si quieres, te ahces algun pequeño añadido tu mismo en cuanto a programacion.

  • ave10

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#10

Escrito 24 junio 2011 - 14:32

de acuerdo muchas gracias a todos, entonces comenzaré con el rpgmaker y el game maker, porque el gemix como lo veis?

#11

Escrito 24 junio 2011 - 21:06

Hola,

Tus opciones se me hacen buenas. Probablemente yo elegiría un software un poco más amigable que me permita presentar más bien el tema de creación y ajuste de las mecánicas básicas que hacen a un juego en vez de lo que se refiere a la creación de arte, programación, etc, etc… como antecedente:

Yo creo firmemente que hacer un videojuego no es complicado. Que hay muchas cosas por hacer, que lleva mucho tiempo (a veces años), que es laborioso, si, pero nunca lo veas como algo complicado. Si empiezas a hacer videojuegos concentrándote en lo obscuro, no te vas a divertir haciéndolos, y si no te diviertes haciéndolos, no van a ser divertidos, y si no son divertidos, no importa cuantos gráficos tengas, cuanta tecnología de punta codifiques, o que tengas batallosnes de miles de profesionales a tu lado, simplemente no sirven.

Entonces, mi amigo, grita junto conmigo: ¡HACER UN VIDEOJUEGO NO ES COMPLICADO! ¡HACER UN VIDEOJUEGO NO ES COMPLICADO! ¡HACER UN VIDEOJUEGO NO ES COMPLICADO!

Uff!, eso fue mucha energía. ¿Pero a poco no se siente bien?

Ahora sí, regresando al tema. Como te decía, para tu trabajo concéntrate en presentar un proyecto en donde tu te viste envuelto en el diseño, creación y ajuste por medio de parámetros de elementos 3D, agradables y atractivos con la finalidad de hacer un juego DIVERTIDO. Haz algo que transmita la verdadera esencia de los videojuegos a tu profesor y compañeros. Y para eso, yo utilizaría el software llamado:

ATMOSPHIR

Entra a su página, bájalo, instálalo, lee algunos tutoriales en Youtube y en menos de 3 horas estarás haciendo juegos de aventura, llenos de vida y de color que te dejaran sentir lo que de verdad es hacer videojuegos.

Ya después, si realmente lo disfrutaste, no tienes más que darte el tiempo para ir aprendiendo poco a poco técnicas más grandes y avanzadas, pero vas a ver así siempre estarás divertido, incluso cuando estés codificando análisis por medio de curvas de influencia y métodos de voronoi para obtener la mejor distribución geométrica en un árbol de particionamiento binario del espacio. Pero recuerda, por más avanzada que sea una técnica, JAMAS ES COMPLICADA si sabes dónde y cómo empezar a dar tus primeros pasos.

¡Suerte con tu Juego!

PD: Luego, con más calma, echa un vistazo a UNITY, UDK y 3DVIA
Krakatoa Training and Education
"Entrenamiento y educación en creación
de videojuegos para todos los de habla hispana"


¿Te gusta tener el control total de tu carrera?... ¡Entonces tenemos algo para ti!

www.krakatoa.mx/edu

  • Luis_GR

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#12

Escrito 24 junio 2011 - 23:00

de acuerdo muchas gracias a todos, entonces comenzaré con el rpgmaker y el game maker, porque el gemix como lo veis?




Si vas a hacer un juego tipo Mario usa Game Maker 8, es muy simple y en You Tube hay muchos tutos, y yo podría ayudarte en algo pero en poco, saludos.

  • ave10

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#13

Escrito 25 junio 2011 - 01:50

y juegos tipo metal slug cual necesitaria?

  • ave10

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#14

Escrito 25 junio 2011 - 02:57

y tipo metal slug, cuál seria mejor?

#15

Escrito 25 junio 2011 - 11:16

gamemaker


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