Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post oficial drum n' bass, breakbeat, dubstep...]


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1310 respuestas en este tema

    b_mass

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 oct 2009
  • Mensajes: 926
#1

Escrito 19 junio 2011 - 22:03

pues eso, cojan asiento y nutramos este subforo de buena musica

copio y pego vilmente de wikipedia xd:

El drum and bass (abreviado con las contracciones drum'n'bass, drum & bass, D&B o D'n'B) es un tipo de música electrónica que surgió en Inglaterra a principios de los años 1990. El género se caracteriza por los breaks acelerados (típicamente entre 160 y 190 bpm) combinados con poderosas líneas de bajo. El drum and bass comenzó como una ramificación de la música rave a principios de los años 1990. Desde entonces, ha ido evolucionando y combinándose con otros estilos, lo que ha dado lugar a múltiples subgéneros.


A principios de los años 1990, en el contexto del fenómeno rave, crece enormemente el hardcore, un tipo de sonido techno acelerado y potente. A medida que este tipo de música y las fiestas asociadas a él van evolucionando, se puede apreciar cómo el hardcore toma dos caminos bien diferenciados. Por un lado, una vertiente festiva, chillona y que sigue basada en el 4x4, el llamado happy hardcore. En total contraposición, la otra vertiente es conocida como darkcore, un tipo de sonido oscuro que hace hincapié cada vez más en los breaks. Este darkcore, con temas representativos como "Mr Kirk" de 4 Hero, está considerado como el precursor directo del Jungle.

Este estilo combinaba con frecuencia la dureza de los ritmos rotos acelerados con vocales ragga y profundas líneas de bajo. Hacia 1993, el jungle cada vez se encuentra más lejos de las raves de hardcore y empieza a apartarse del sonido oscuro. El sonido toma cada vez más en cuenta la cultura del sound system y el sonido dancehall, incorporando MC y líneas de bajo típicas del dub, pero al mismo tiempo va ganando en complejidad rítmica. Es en esta época cuando la escena jungle empieza a criminalizarse, al empeorar el ambiente de las fiestas y asociarse a la palabra "jungle" turbios asuntos de drogas y violencia. La prensa denomina al género "gangsta rave". Es entonces cuando, quizá como una reacción a esta situación o quizá de forma independiente a ella, los productores del estilo empiezan a apartarse de la conexión ragga y empiezan a llamar a su sonido drum and bass. Este nuevo nombre, más técnico y sin ninguna connotación, se puede rastrear hasta la época en discos como "The Dark Side - Hardcore Drum & Bass Style".

A medida que la música se volvía más sofisticada y mental, empezó a desplazarse desde las radios piratas en las que había funcionado siempre hacia medios más amplios y comerciales, todo ello alrededor de 1995-1997. Es en esta época en la que el drum and bass como género comienza a dar a su vez varios subgéneros, como el Intelligent drum and bass, un tipo de sonido atmosférico y cósmico que dominó durante buena parte de los noventa gracias a las producciones de músicos como LTJ Bukem y sellos como Good Looking Records. Otros estilos que se separan de éste sonido incluyen el Jump-Up, un tipo de drum and bass muy bailable, o el techstep, que se situaba en el extremo opuesto al intelligent drum and bass por su sonido oscuro y duro con claras influencias del primer hardcore techno.

Hacia el cambio de década, entre finales de los 90 y principios del 2000, un nuevo estilo pasó a dominar la escena musical urbana anglosajona, el UK Garage. Este estilo, que en buena parte estaba inspirado por el drum and bass, contribuyó al declive del mismo, lo que llevó a hablar de la "muerte del drum and bass". Sin embargo, el desarrollo de nuevos subestilos en los años posteriores probaron que esta sentencia era falsa. Entre ellos se cuentan el Liquid funk, una versión instrumental que gozó de gran popularidad hacia 2004-2005

Musicalmente, el estilo se caracteriza por contener un conjunto de patrones rítmicos acelerados extraídos del funk, los llamados breaks, y distintos sonidos realizados generalmente con sintetizadores electrónicos. Su ritmo es equivalente al del rap, pero con una velocidad que normalmente le dobla. Sus melodías son muy variadas y cuando tiene acordes y arreglos de piano utiliza en ocasiones el tono de jazz o blues. Es característico del jungle la utilización de elementos musicales tanto del rap como del dancehall, dado que ambos géneros están muy relacionados al haber adoptado el rap en sus inicios técnicas de los DJ jamaiquinos y sobre todo de la cultura del sound systems. En el drum and bass también es característica la presencia de MC agregando vocales (en muchas ocasiones practicando toasting al estilo jamaicano), los "rewinds" (rebobinar los temas que mejor funcionan para hacerlos sonar desde el comienzo), los acetatos o "dubplate" (discos aún no prensados en vinilo que se pueden pinchar de forma exclusiva unas pocas veces), así como otras técnicas derivadas del Hip Hop como el scratching y el transforming, acompañadas de una apropiada utilización del crossfader (palanca mezcladora de la mesa de mezclas) para mezclar o pasar vertiginosamente de un disco al otro.


Por lo que se refiere a la línea de bajo ("bass"), el drum and bass cuenta con un patrón de graves subbajo (por debajo de 90 Hz) que llega a producir un efecto físico sobre el oyente. Desde su nacimiento, los productores del género se han preocupado por investigar diferentes timbres en el bajo, especialmente en subestilos como el techstep. La creación de la línea de bajo se suele llevar a cabo mediante sintetizador o bien se toma mediante samplers. No es frecuente, pero en ocasiones se utilizan líneas de bajo tocadas con instrumento eléctrico, acústico o mediante contrabajo. En general, cualquiera que sea su origen, la línea de bajo es sometida a un profundo proceso de producción que incluye multitud de efectos de sonido: compresión dinámica, flanger, chorus, over-drive o ecualización. También técnicas específicas del drum and bass, como el "Reese Bass".



El drum and bass es un estilo con múltiples subgéneros. Es posible identificar los siguientes estilos básicos:

* Ragga jungle: es uno de los estilos iniciales, con influencias del dub jamaicano y también de la escena dancehall inglesa de los años 80. Se caracteriza por la combinación de elementos del jungle con otros jamaicanos: samples vocales y efectos usados en canciones reggae junto al uso de breaks clásicos. El ritmo suele oscilar entre los 160 bpm hasta los 180 bpm. Destacan Rebel MC o Ragga Twins y todo lo referente al sello Congo Natty.
* Darkcore: es un género primigenio que abarca tanto temas post hardcore rave como pre-jungle y jungle. Surge como respuesta al happy hardcore. El estilo es oscuro, profundo y atmosférico, con samples tenebrosos, sonidos de películas de terror y suspense, bajos y breaks cortantes. Uno de los mayores exponentes es el mítico tema "Valley of the shadows" de Origin Unknown. Destacan artistas como Goldie, Dylan, Limewax, Source Direct, etc. Y sellos como Metalheadz.
* Liquid funk: es un subgénero del drum and bass que comparte con el tronco común el uso de similares líneas de bajo y patrones rítmicos, pero incorpora muchos más elementos instrumentales (tanto orgánicos como sintetizados) de lo que es habitual, produciendo un sonido melódico y relativamente tranquilo. Destacan artistas como Fabio, que se tiene por pionero del estilo,Suv, High Contrast o London Elektricity.
* Intelligent drum and bass (también llamado Artcore): sus composiciones ponen el enfásis en la influencia del jazz y de la música ambient, creando estructuras intrincadas de un sonido muy sofisticado y elegante. Destacan sobre todo las atmósferas, que invitan a la relajación, pero con los ritmos propios del género matriz. Lo cultivan sellos como Certificate 18 o Good Looking Records, y artistas como Bigbud, LTJ Bukem, Photek, Seba, Blame, Makoto, Klute o Rantoul.
* Hardstep: con ritmos o breakbeats simples pero muy rotundos y directos, utiliza líneas de bajo muy marcada y sonidos duros y acelerados. Aunque no está su origen y se aplica el término de manera diversa y en ocasiones confusa, en principio es un término creado para describir la forma como se bailaba un cierto tipo de drum and bass duro y simplificado. Como muestras esenciales destacan algunos temas de Dillinja, Leon Switch, Shy FXo Bad Company.
* Jump-Up: es un subestilo que se hizo popular hacia finales de los años 90. Se trata de un tipo de D&B desenfadado, que solía utilizar samples de hip hop y potentes líneas melódicas de bajo. Se decía en la época que este tipo de canciones hacían a la gente saltar ("jump up", en inglés) y bailar. Son representativos artistas como Aphrodite, Die o Mulder.
* Darkstep:es un subgénero también conocido popularmente como Hard Drum and Bass. Combina elementos oscuros del darkcore con duros y acelerados breakbeats. Son representativos de este género Evol Intent, Calyx, Teebee o Counterstrike.
* Techstep: con influencias de la sonoridad del primer hardcore techno, es un tipo de drum and bass duro y oscuro con predominio de breaks acelerados y líneas de bajo distorsionadas. Su objetivo es recuperar la esencia del primer jungle frente a la sofisticación de otros estilos que predominaban a mediados de los 90. El término fue acuñado por Trace, que fue pionero de este estilo junto a Nico, Optical y Ed Rush. Posteriormente, este sonido evolucionó hacia el neurofunk.
* Neurofunk: es una una evolución del techstep más estilizada y preparada para las pistas de baile y de la cual se derivan otros recientes subgéneros como el electrostep o el trancestep. Hoy día han recogido sus influencias, Noisia, Bad Company, Pendulum o Future Prophecies.
* Jazzstep: con ligeras influencias del jazz, es el género en el que se mueven Alex Reece, Die, Suv, Roni Size, 4hero, DJ SS, Wax Doctor o Hidden Agenda.
* Drill and bass: literalmente significa taladro y bajo, es otro término para denominar una forma similar al breakcore que se puede considerar una versión acelerada de drum and bass donde los breaks son manipulados hasta el extremo. Tiene una profunda relación con la IDM. Son artistas significativos Venetian Snares, Squarepusher, Bogdan Raczysnki, Aphex Twin o µ-ziq

  • aeytepia

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jun 2009
  • Mensajes: 9.071
#2

Escrito 19 junio 2011 - 23:04

DUBSTEP

El dubstep es un género de música electrónica que pertenece a la familia de estilos del drum and bass y que tuvo sus orígenes en la escena del UK Garage de fines de los años 1990. Si bien durante sus primeros años se configuró más como una aproximación experimental de algunos productores hacia el garage británico que como un género en sí mismo considerado, desde mediados de los 2000 se puede decir que existe ya una escena propia con multitud de seguidores. El dubstep se origina en Londres, para expandirse después al resto de Inglaterra y del mundo.

CARACTERÍSTICAS:

Las raíces del dubstep se encuentran en algunas producciones de corte experimental de varios productores de UK Garage, que buscaban incorporar elementos del drum and bass al sonido 2 step habitual a finales de los noventa en el sur de Londres. Estos "experimentos" solían publicarse en la cara B de los white labels de garage comercial típico de la época. El dubstep es por norma general música de tipo instrumental. Como en el coetáneo grime, su sonoridad tiende a ser oscura, los temas suelen utilizar modos menores y en ocasiones incluyen armonías disonantes, como cuando usa tritonos dentro de un riff. Otros rasgos característicos del género son el uso de ritmos inquietos y entrecortados, así como la presencia casi omnipresentes de subbajos. Algunos músicos de dubstep han incorporado al estilo influencias externas, desde el techno de corte dub a la manera de Basic Channel hasta música clásica o heavy metal.

Ritmo

El dubstep esta basado en ritmos sincopados, y con frecuencia incorpora notas tocadas con shuffle o en tresillo. El tempo suele mantenerse siempre en un rango de entre 130 y 148 bpm. El ritmo del dubstep no suele seguir normalmente los patrones four-to-the-floor habituales en otros estilos de música electrónica de baile como el techno o el house, sino que suele basarse en una estructura formada por golpes de bombo en el primer y tercer tiempo del compás (una característica heredada del 2 step) y loops de percusión basados en compases diferentes al 4/4. Es frecuente que el oyente tenga la sensación al oír de modo aislado el patrón rítmico que éste está siendo tocado a la mitad de velocidad que la canción. Esta sensación de "doble velocidad" se consigue utilizando de modo rítmico, además de la percusión, otros elementos de la canción, especialmente la línea de bajo. Esta característica es típica del drum and bass, con el que se emparenta el dubstep.

También es habitual en el dubstep el uso de un potente y reverberante snare. Este aspecto distintivo puede crearse de diferentes maneras. Por un lado, suele sonar entre 6 y 18 dB más alto que el resto de la percusión. Por otro, la utilización de filtros como el reverb contribuye a esta sensación gracias a la profundidad que crea. Otros sonidos rítmicos que suelen "atarse" al snare son el white noise, las palmas de mano sintetizadas o claps y los snips digitales.


Wobble bass

Una característica del dubstep es un tipo de línea de bajo llamada "wobble bass" (en castellano, literalmente, "bajo tambaleante") en la cual una nota de bajo extendida es manipulada musicalmente. Esto contrasta con otros estilos de música electrónica en los cuales una misma muestra sin manipular se reproduce con diferentes pitches para crear una línea de bajo. El wobble bass, en cambio, se produce utilizando un low frequency oscillator para manipular los parámetros del bajo, como la presión de sonido, la saturación o el filter cutoff. El sonido resultante es una línea de bajo dominada por una sola nota de bajo extendida que tiene ese sonido tambaleante característico.

En esta canción se puede apreciar perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?v=PYG_4iVA3Pk


Estructura, bass drops, rewinds y MCs

Las producciones de dubstep tienen una estructura de canción similar a la de los géneros de música electrónica con los que está emparentado, como el drum and bass y el UK garage. Típicamente, esta estructura comprende una introducción, una sección principal (en la que normalmente se situaría el bass drop), una sección media, una segunda sección principal similar a la primera (generalmente con otro drop) y, finalmente, un outro.

Muchos temas de dubstep incorporan uno o más "bass drops" (en castellano, literalmente, "caída de bajo"), una característica heredada del drum and bass. Este elemento consiste en un parón de la percusión, que generalmente conduce el tema hasta el silencio, para a continuación reanudar la canción con mayor intensidad, reanudación acompañada por un subbajo dominante. El bass drop no tiene porque seguir necesariamente este esquema siempre. Antes bien, un buen número de temas considerados como clásicos de productores como Kode9 y Horsepower Productions utilizan otras estructuras de bass drop más experimentales.

Los "rewinds" (en castellano, literalmente, "rebobinados") o "reloads" son otra técnica utilizada por los DJs de dubstep de modo habitual. Cuando una canción parece ser especialmente popular entre el público, el DJ hace un spin back del disco con la mano, volviendo a reproducir el mismo tema de nuevo. Esta técnica tiene su origen en los primeros sound systems donde se pinchaba reggae y dub, es habitual en las emisiones de radio pirata y se utiliza de modo generalizado en las fiestas de UK garage y jungle.

Heredero directo del estilo de los deejays jamaicanos y de su práctica del toasting, al modo de pioneros como U-Roy, el rol del MC en el dubstep es de gran importancia para garantizar el impacto de las actuaciones en directo.8 Siendo este estilo de música predominantemente instrumental, el MC opera en un contexto similar al del drum and bass y suele ser más un complemente para la música que un proveedor de contenido lírico como ocurre en el hip hop.


HISTORIA

Orígenes

Aunque el dubstep es un género de música electrónica por derecho propio, sus raíces probablemente se encuentran tanto en el dub jamaicano como en la cultura del sound system habitual tanto en Jamaica como en el Reino Unido. En el dub puede encontrarse el origen de varias de las características típicas del dubstep, así como de algunas de sus técnicas sonoras: el empleo de subbajos (con frecuencias por debajo de los 100 Hz), baterías nerviosas y descompensadas (típicas del posterior 2 step) o de efectos de producción como el eco y la reverberación. Además, encontramos elementos típicos de la cultura del sound sytem, como el uso de dubplates o la veneración por la potencia del bajo. Esta combinación de elementos propios de la cultura musical jamaicana se encuentran en multitud de estilos musicales surgidos en Reino Unido, como el jungle, el garage y, posteriormente, el dubstep.


1999-2002: orígenes


Vinilos de dubstep.
El dubstep se puede encontrar por primera vez en las producciones de El-B, Steve Gurley, Oris Jay y Zed Bias de 1999 y 2000. Ammunition Promotions, que llevaba el influyente club Forward>> y había gestionado varios sellos discográficos de proto dubstep (como Tempa, Soulja, Road, Vehicle, Shelflife, Texture, Lifestyle y Bingo) comenzó a utilizar el término "dubstep" para describir este estilo de música alrededor de 2002. A la consolidación de la denominación contribuyó un artículo sobre Horsepower Productions publicado por XLR8R también en 2002. Logró plena aceptación con la primera recopilación del sello Tempa titulada "Dubstep Allstars Vol 1" y mezclada por DJ Hatcha.

http://www.youtube.com/watch?v=RjiXPi2uQJk

Fundado en 2001, el club Forward>> fue determinante en el desarrollo del dubstep. Fue el primer local dedicado exclusivamente a este sonido, donde los productores podían pinchar en primicia sus nuevos discos. En esta época, en el mismo club se daban cita otras variantes de dark garage, de modo que al sonido que se pinchaba en esta discoteca se le conocía como "Forward>> sound" ("el sonido de Forward>>"). Forward>> también tenía un programa de radio en la emisora pirata Rinse FM conducido por Kode9. Originalmente, los residentes habituales de Forward>> eran Hatcha, Youngsta, Kode9, Zed Bias, Oris Jay, Slaughter Mob, Jay Da Flex, Slimzee y otros, aparte de los invitados periódicos. Productores como D1, Skream y Benga tocaban en este club regularmente.

http://www.youtube.com/watch?v=W5JIaUEMqZQ

Otro elemento crucial en el primer desarrollo del dubstep fue la tienda de discos Big Apple Records ubicada en Croydon. Varios artistas fundamentales como Hatcha y posteriormente Skream trabajaron en la tienda (que inicialmente vendía UK hardcore temprano, rave, techno, house, y posteriormente garage y drum and bass, pero que evolucionó hacia la emergente escena dubstep de la zona). Entre los habituales de la tienda se encuentran Digital Mystikz, El-B, Zed Bias, Horsepower Productions, Plastician, N Type, Walsh y un joven Loefah.

http://www.youtube.com/watch?v=FjrxolsES6w



2002–2005: evolución

A lo largo de 2003, DJ Hatcha abanderó una nueva dirección en el dubstep tanto en Rinse FM como en sus sesiones en Forward>>. Pinchando dubplates de 10" tomados exclusivamente de productores del sur de Londres como Benga, Skream, Digital Mystikz y Loefah, comenzó un nuevo estilo de dubstep oscuro, minimalista y entrecortado.

http://www.youtube.com/watch?v=cxi7hDd3PLM

Hacia el final de 2003, y de modo independiente de las pioneras fiestas de FWD, comenzaron a organizarse unas fiestas llamadas Filthy Dub, cuyos promotores eran Plastician y David Carlisle. Aquí es donde Skream, Benga, N Type, Walsh, Chef y Loefah debutaron como DJs. El colectivo Digital Mystikz del sur de Londres, formado por Mala y Coki, junto a compañeros de sello y colaboradores como Loefah y MC Sgt Pokes, pronto comenzaron a aportar a la escena dubstape su orientación hacia la cultura del sound system, los valores del dub y el aprecio por el peso desmesurado del bajo típico del jungle. Digital Mystikz en particular expandió la paleta de sonidos e influencias del género, especialmente hacia el reggae y el dub, así como hacia la utilización de melodías orquestales.

En 2004, Rephlex Records, sello de Aphex Twin, publicó dos recopilatorios que incluían temas de dubstep, bajo el nombre Grime y Grime 2. Estos discos contribuyeron a ampliar la atención sobre el género, en un momento en el que seguramente era el grime el que atraía mayor interés. Poco tiempo después, la edición dominical del periódico The Independent se hizo eco de "un sonido completamente nuevo". En esta época los dos géneros se estaban haciendo populares, y el periódico afirmó que "grime" y "dubstep" eran dos nombres para el mismo estilo, pudiéndo conocerse también como "sublow", "8-bar" y "eskibeat".

http://www.youtube.com/watch?v=M0i6bJzDPZM


2005–2008: crecimiento

En el verano de 2005 Forward>> llevó a los DJs de grime a la primera plana del line up. Gracias al éxito del tema de estilo grime de Skream "Midnight Request Line" y a la popularidad de las nochez de DMZ, así como a la cobertura de medios y foros (especialmente dubstepforum.com), la escena ganó prominencia cuando Mary Anne Hobbs, DJ de la emisora de radio de la BBC Radio 1, reunió a varias de las principales figuras del género en un show titulado "Dubstep Warz", que posteriormente publicaría un álbum recopilatorio, "Warrior Dubz". Este show creó toda una nueva audiencia global para el dubstep, tras años durante los cuales se había mantenido en un contexto underground dentro de los límites geográficos de Reino Unido.

http://www.youtube.com/watch?v=KdYktLQAGcQ&playnext=1&list=PLA4E51C49730DAAC0

A continuación, nacería el fenómeno asociado a Burial, músico que pasó del total anonimato a que su primer álbum fuera incluido en las listas de los mejores discos del año 2006 por varios críticos musicales, notablemente la revista The Wire Este tipo de sonido también apareció en bandas de sonoras de película, como en la de Children of Men, que incluía en su repertorio a Digital Mystikz, Random Trio, Kode 9 y DJ Pinch. Ammunition también publicó la primera compilación retrospectiva del período 2000-2004 llamada "The Roots of Dubstep".

http://www.youtube.com/watch?v=Dek0diwQ0r0&feature=related

El sonido pronto comenzó a extenderse por todo el mundo. En EEUU lo hizo gracias al DJ de Baltimore Joe Nice. Se empezó a programar dubstep de modo regular en ciudades como Nueva York, San Francisco, Seattle, Houston y Denver. Al mismo tiempo, en Europa comenzaban a darse eventos de dubstep en diferentes ciudades. Un caso es el de Barcelona, donde Mary Anne Hobbs organizó un showcase de dubstep en la edición de 2007 del Sónar. A pesar de la distancia cultural y geográfica, la escena comenzó a desarrollarse también en Japón, con productores y DJs como Goth-trad, Hyaku-mado, Ena y Doppelganger. A esta expansión geográfica le acompañó en paralelo la expansión musical. Productores de otros estilos de música electrónica comenzaron a tomar elementos del dubstep en sus producciones, al tiempo que éste se retroalimentaba de otros estilos, algo que se manifestó de modo especialmente claro con estilos como el techno y el dub techno.

http://www.youtube.com/watch?v=g3aO9_O3Jxg

De modo similar a lo que ocurrió anteriormente con el drum and bass, el dubstep comenzó a ser utilizado en otros contextos audiovisuales, especialmente en el Reino Unido. Así en la publicidad o en la composición de bandas sonoras para series de televisión. Igualmente, géneros musicales dedicados al consumo masivo también han incluido elementos del dubstep. Un ejemplo es el tema "Freakshow" de Britney Spears (de su álbum publicado en 2007 Blackout) :zombie:

http://www.youtube.com/watch?v=QtZA4T_kN_I


2009 hasta el presente: influencia mainstream

El año 2009 vio como el dubstep seguía aumentando su reconocimiento mundial, a menudo a través de la asimilación de elementos de su sonido por otros géneros. Un caso significativo es el que tuvo lugar a comienzo del año, cuando Skream remezcló el hit "In for The Kill" del dúo La Roux. Por otro lado, el tema "Night" de Benga y Coki seguía siendo popular en las listas de éxitos más de un año después de haber sido publicado.

http://www.youtube.com/watch?v=DKg5IfQ9IaU

Tras el apoyo dado al estilo por artistas provinientes del R&B y del hip hop como Rihanna o Hank Shocklee del grupo Public Enemy,36 el vocalista de rap Snoop Dogg colaboró con los productores de drum and bass Chase and Status en su tema "Eastern Jam". Esto provocó que el tema entrara directamente en las mayores emisoras de radio musical. Otros músicos de hip hop como Xzibit pusieron su voz a temas instrumentales de dubstep para la mixtape Mr Grustle & Tha Russian Dubstep LA Embrace The Renaissance Vol. 1 mezclada por Plastician.

http://www.youtube.com/watch?v=AatJZCGkUj0

En 2010 fue publicado el álbum homónimo del grupo Magnetic Man, formado por Skream, Benga y Arwork. El grupo tiene la intención declarada de llegar a una audiencia generalista. Consiguió que su sencillo "I Need Air" alcanzara el puesto #10 de las listas de Reino Unido, logrando que el género se hiciera un hueco en emisoras comerciales como BBC Radio 1.39 "Katy On a Mission" de Katy B (producido por Benga) siguió al sencillo de Magnetic Man, debutando en el número 5 de la lista de éxitos de inglesa y manteniéndose en el top 10 durante más de cinco semanas. La crítica especializada considera el año 2010 como el momento en que el dubstep se hace mayoritario y definitivamente mainstream.

http://www.youtube.com/watch?v=HhgMg67hmSQ


Pero tranquilos, aún existe el dubstep underground revienta tímpanos:

http://www.youtube.com/watch?v=l7YYZfX9Kxc

Wikipedia aprueba este post.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Vale poner jungle en vez de DnB?
Últimamente no escucho otra cosa

Al lío:

http://www.youtube.com/watch?v=NNoPgolKl8Y&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=xG0SxZwVFiA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=nskqHQEc7YA

BIG UP!
http://www.youtube.com/watch?v=oewFI-aC8vw&feature=related

Agarraos que vienen curvas:

http://www.youtube.com/watch?v=t0on9dti1jI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=vbeEug20S9I&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=w8XsRj4q8oI&feature=fvsr

qcjSEwE.jpg


    b_mass

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 oct 2009
  • Mensajes: 926
#3

Escrito 19 junio 2011 - 23:31

por supuesto, el jungle es una variante del dnb

pd: meteria tambien dubstep pero eso te lo dejo a ti, cuando lo crees cuenta conmigo




Breakbeat (también denominado breakbeats or breaks) es un término utilizado para describir varios subgéneros de música electrónica, generalmente caracterizados por el uso de patrones rítmicos diferentes del 4/4 (en contraposición con el ritmo constante del house). Estos ritmos suelen ser sincopados y polirítmicos.
Origen: el break en el primer hip hop

Hacia finales de los años 1970 y comienzos de los años 1980, el hip hop comenzó a adquirir su forma definitiva gracias al uso que los DJs hacían de los breaks. El break es el tramo de una canción de funk o jazz donde la música "rompe" ("break" en inglés) para dejar que la sección rítmica toque sin acompañamiento. El DJ utilizaba el break como base rítmica para las canciones de hip hop, permitiendo que los MCs rapearan sobre ella. DJs como Kool DJ Herc reproducían el mismo disco en dos tocadiscos, haciendo que el break seleccionado sonara de modo repetido alternando entre los dos vinilos (dejando que uno sonara mientras que hacía volver al punto de inico del break el segundo). Este estilo fue copiado y mejorado por algunos de los primeros DJs de hip hop, como Afrika Bambaataa y Gran Wizard Theodore . El estilo se hizo extremadamente popular en los clubs y salas de baile, porque el breakbeat (palabra traducida literalmente como "ritmo del break") era el perfecto complemento para que los breakdancers mostraran sus habilidades.

El Amen break, un redoble de batería o break tomado de la canción "Amen, Brother" del grupo de soul The Winstons está ampliamente considerado como el break más utilizado de la historia.Este break fue utilizado por primera vez por el grupo Mantronix en su tema "King of the Beats", y desde entonces ha sido usado en miles de canciones. Otros breaks populares son el "Funky Drummer" de James Brown, y el "Think (About It) de Lyn Collins.
En los primeros años 1990, los músicos y productores de acid house comenzaron a introducir breaks en sus producciones. Nace así el breakbeat hardcore, también conocido como rave music. Posteriormente, la escena hardcore se dividió en dos subgéneros, el jungle por un lado, y el happy hardcore por otro.

Hacia 1992 nació un nuevo estilo, denominado "jungalistic harcore", un tipo de música que para muchos ravers era demasiado funky para ser bailado. Destacaban sus patrones de batería cambiantes, que inducían al baile cercano al estado de trance que solía predominar en las raves donde el sonido se basaba en patrones de 4/4. Desde entonces, multitud de géneros de música electrónica de baile se han estructurado sobre estructuras que no utilizan el four-on-the-floor típico del house o techno, sino que se basasn en el uso de breaks. Entre esos subgéneros de breakbeat posterior se encuentran estilos como big beat, nu skool breaks y progressive breaks.

Breakbeats sampleados

Con la llegada del sampling digital y la edición musical por ordenador, la creación de breakbeats se ha vuelto mucho más sencilla. Ahora, en vez de cortar y manipular secciones de una grabación, o de rebobinar constantemente dos discos al mismo tiempo, existen programas de ordenador utilizados para cortar, pegar y crear loops con breaks infinitamente. Además, se pueden añadir efectos digitales a los ritmos, como filtros, reverbs, reverse, time stretching y pitch shifting. Problemas legales

Con el aumento de la popularidad de la música breakbeat y el advenimiento de los samplers digitales, algunas empresas comenzaron a vender "paquetes de breakbeats" con el objetivo declarado de ayudar a los artistas a crear breakbeats. Un CD con un kit de breakbeat contendría samples tomados de diferentes artistas y canciones, muchas veces sin el permiso de los autores de las piezas originales o sin siquiera su conocimiento. Un ejemplo de esto es el caso del Amen break, por cuyo uso el grupo The Winstons no ha recibido royalties.

Breakbeat (o funky breakbeat) puede también referirse a la música que practican algunos grupos cuando tocan funk y soul con un énfasis especial en los elementos que se hicieron populares en el hip hop y en el breakbeat posterior. Este sonido se caracteriza por sus tempos lentos (80-110 bpms) y ritmos orgánicos.


Breakbeat nu skool o nu skool break (breakbeat nueva escuela), también abreviado NSB, es un subgénero musical de la música breakbeat posterior al old skool break, cuyos orígenes se remontan a 1995 y la publicación del clásico "A Place called Acid" de Rennie Pilgrem. Aquella pista, editada en el por entonces recién nacido sello TCR, sorprendió a la deprimida escena rave de Londres por su frescura e innovación, ya que andaba a medio camino entre el hip hop importado de Estados Unidos y el jungle sito en las mismas salas clandestinas o legales de Londres.

A diferencia del jungle, los ritmos de aquella pista eran más lentos (130-135 bpm), y los bombos, cajas y charles, más parecidos a los beats del rap que a las baterías tipo "amén" (Amen break) del jungle, sobreexplotadas por aquellos días. Con todo, mantenía estrecha relaciones con el acid jungle y las líneas de bajo de la pista eran las clásicas del Roland TB-303; pero a diferencia de otras pistas de la época, éstas mostraban una edición y un arreglo claramente más "oscuro", pasando por filtros, flangers y phasers, y desmarcándose claramente de lo establecido en el momento.

Suele atribuírse el denominativo de break oscuro por sus continuos bajos, filtros, flangers y phasers. Esta vertiente en Reino Unido junto con el rap ha dado lugar, al igual que ocurrió con el drum and bass, que junto con la instrumental cante un MC, dando lugar al grime.


A raíz de esto, varias revistas especialidas (MoFO, DjMag, etc.) bautizaron al nuevo estilo musical como "nu Breaks" o "nu skool breaks", ateniéndose a la corriente americana de separación de estilos a través de "escuelas" (vieja o nueva escuela), dando consistencia a la aparición del género. Como acontece con cualquier género innovador de éxito, el nu skool break comenzó a desarrollarse a gran velocidad, fusionándose distintos géneros electrónicos, con epicentro claro en Londres, Bristol o Liverpool.

En 1998 varios grupos y artistas habían engrosado en las filas del nu skool, y lo habían asemejado más al entonces exitoso big beat, desarrollando sus posibilidades y creando nuevos estilos dentro de la propia familia del nu skool: más oscuro y mordaz, el "Tearout Break", abanderado por Freq Nasty (quién más tarde ficharía por el sello Skint), o más similar al funk inglés y el electro-house, el "Funk-Break", cuya cabezas visibles eran las de los Plump Dj´s.


2000 - 2004

En el Reino Unido, el movimiento nu skool crecía a pasos agigantados, y varios artistas se habían posicionado entre los más valorados de la escena independiente inglesa: Evil Nine, Future Funk Squad, B.L.I.M., Aquasky vs Masterblaster, Dub Marines, Raw as fuck (seudónimo del grupo Freestylers que enmascaraba un sonido más crudo y separado del big beat que tocaban en anteriores trabajos), Krafty Kutz, Skool of Thought o Deekline. Éste último fue un destacado precursor no sólo del nu skool, sino también del grime, el dubstep o el 2step, y que cosechó ventas mundiales sin antecedentes en estos estilos con el éxito de I don´t smoke the Reefa.

En los siguientes años la escena siguió creciendo, afianzándose en distintas partes del Reino Unido y en Andalucía sobre todo (aunque también en Australia y Estados Unidos). La escena creció, especialmente en España, pero acabó estancándose levemente en el año 2003, debido a cuestiones de índole política, lo que a la larga supuso un frenazo de la escena a nivel internacional. Justo entonces aparecería la savia nueva en forma de un grupo de nuevos productores, una serie de estaciones de radio y páginas de descarga por Internet, y un ilusionado conjunto de promotores y managers. Todos ellos encaminarían el nu Skool break hacía nuevos caminos más underground y radicales en cuanto al sonido, alcanzando su clímax en el año 2004, dándose lugar en Andalucía macrofestivales de hasta 6.000 personas

    b_mass

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 oct 2009
  • Mensajes: 926
#4

Escrito 20 junio 2011 - 19:50

alguen piensa ir al monegros? cada vez esta creciendo mas en este pais aunque de los grandes solo venga noisia,

Benga & Youngman, Caspa & MC Rod Azlan y Rusko, Noisia (3DJ’s set), Dirtyphonics (live), Camo & Krooked, Niskerone, Fran the Breakstorm y DJ Domi.

cartel de dubstep y dnb, no conozco a nadie xd

  • aeytepia

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jun 2009
  • Mensajes: 9.071
#5

Escrito 20 junio 2011 - 20:10

Yo voy X-D

No conoces a nadie de los que has puesto?

Dirtyphonics son la polla! Desde que vi este directo que quiero ir a verlos



Noisia son buenisimos, rusko me encanta, los demás me gustan bastante. Necesito aprobarlas todas y que sea YA.

qcjSEwE.jpg


    b_mass

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 oct 2009
  • Mensajes: 926
#6

Escrito 20 junio 2011 - 20:15

si a noisia si xd, los monegros son un infierno y el creamfields mas todavia xd yo no voy otro año sera pero al aquasella si que voy

  • aeytepia

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jun 2009
  • Mensajes: 9.071
#7

Escrito 20 junio 2011 - 20:26

si a noisia si xd, los monegros son un infierno y el creamfields mas todavia xd yo no voy otro año sera pero al aquasella si que voy


He estado mirando carteles y de los dos festivales que has dicho solo conozco a Prodigy y Zombie kids X-D

Has estado en el monegros? Algún consejo? va a ser la primera vez que vaya, y no se si dejan meter comida y bebida. Si no puedo meterme 5 litronas o así no se cómo voy a aguantar X-D

qcjSEwE.jpg


    b_mass

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 oct 2009
  • Mensajes: 926
#8

Escrito 20 junio 2011 - 21:04

xdxd ahora que lo dices no me acuerdo, te dejan salir y entrar del recinto, la gente va con tiendas de campaña, en los caminos del inmenso aparcamiento hay gente vendiendo bocadillos y latas de coca cola, lo malo llega cuando sale el sol xd, en el creamfields (si es en villaricos) por lo menos tienes la playa....

yo estuve en la edicion 2006 en los 2, bueno y el klubbers y muchos sitios e salido durante 2 años muy intensamente, lo del infierno si no tomas drogas y llevas unas gafas de sol no sera para tanto

  • aeytepia

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jun 2009
  • Mensajes: 9.071
#9

Escrito 20 junio 2011 - 21:13

Lo de las drogas no es problema, y las gafas de sol lo tenía pensado, que es en el desierto, joder X-D

Te acuerdas de los precios? He estado en otros festivales y se suelen pasar un huevo.

Dios que ganas de que llegue el 23...




qcjSEwE.jpg


    b_mass

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 oct 2009
  • Mensajes: 926
#10

Escrito 20 junio 2011 - 21:55

precios de las entradas o consumicion? 60 euros la entrada y 8 o 10 un combinado, una cervetita 4 creo, pero vamos, entre gasolina, estancia, comida, y tal, prepara mas de 300 y eso que no te drogas xd

te pilla cerca?

  • aeytepia

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jun 2009
  • Mensajes: 9.071
#11

Escrito 20 junio 2011 - 22:13

precios de las entradas o consumicion? 60 euros la entrada y 8 o 10 un combinado, una cervetita 4 creo, pero vamos, entre gasolina, estancia, comida, y tal, prepara mas de 300 y eso que no te drogas xd

te pilla cerca?


Soy de Benidorm, me tengo que recorrer media España X-D

Son 60 euros de entrada y 40 de un autobus que te deja en el festival y cuando acaba te recoge. Me refería a las cervezas la comida y todo eso. Por lo que veo el precio es como en cualquier festival. Los bocatas rancios costarán como 6/8 euros seguramente

qcjSEwE.jpg


    b_mass

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 27 oct 2009
  • Mensajes: 926
#12

Escrito 25 junio 2011 - 15:50

:D :D :D noisia
Noisia & Mayhem ft. KRS One - Exodus



Noisia - My World



noisia-bananabomb


    medielux

  • CANCELADO
  • Registrado: 02 jul 2006
  • Mensajes: 6.706
#13

Escrito 28 junio 2011 - 00:15

me encanta Noisia;

Imagen Enviada


  • aeytepia

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jun 2009
  • Mensajes: 9.071
#14

Escrito 28 junio 2011 - 09:41

Podeis poner DnB de ese que tiene toquecitos de Dubstep? No se si tiene un nombre específico:






Es normal que me guste mucho un DJ del cual su música no me mata demasiado?
Si, es Deadmau5. Aquí lo arreglan un poco



Yeah, Sub Focus!




EDIT: no me había fijado en las reformas. Pedazo de post te has marcado, hamijo

qcjSEwE.jpg


#15

Escrito 30 junio 2011 - 17:00

Podeis poner DnB de ese que tiene toquecitos de Dubstep? No se si tiene un nombre específico

Diría que lo llaman Neurofunk.

http://www.youtube.com/watch?v=dAFcPrnudpA



No acabo de tragar el jungle y todas las variantes tranquilitas.

http://www.youtube.com/watch?v=meBchryczJM

http://www.youtube.com/watch?v=-wdkfI63eN8

http://www.youtube.com/watch?v=d__hO32g4ss&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dda5XNqYAUk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tM9LxGQHPQ0


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad