Ir al contenido

publicidad

Foto

El Camino a la Realidad Oculta [Experimento]


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

  • Arawna11

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 mar 2006
  • Mensajes: 4.519
#1

Escrito 17 junio 2011 - 03:52

Soy consciente de que leéis para distraeros, para alejaros de vuestras patéticas y monótonas vidas, para dejar apartados los problemas temporalmente y olvidar el mundo de mierda en que vivís. Sé que lo único que queréis es poneros en la piel de héroes y princesas y vivir sus vidas en lugar de las vuestras; unas vidas de las que no podéis sentiros orgullosos porque tan sólo os habeis conformado y amoldado a ellas. Y es que, reconocedlo: os ha faltado echarle cojones.

Aquí no encontraréis las chorradas que leéis habitualmente. No os hablaré del triunfo del amor ni de la bondad intrínsecamente ligada al ser humano. Tampoco me rebajaré a contaros cuentos sobre vampiros, magos, ángeles o demonios, por muy de moda que estén, ni os describiré tierras y lugares sólo reales en las infantiles mentes de escritores eternamente adolescentes. Sabed que, si seguís adelante, no vais a encontrar aquí la solución a vuestros problemas, ni el secreto que hará que vuestras vidas sean lo que siempre habéis soñado. Lo único que os ofrezco son palabras llenas de verdad o, según se mire, un puñetazo directo a vuestros estómagos.

Algunos, los más, tras leer estas primeras líneas, me tacharéis de presuntuoso, de pretencioso, incluso puede que de iluminado o de loco. Sea pues, dejad de leer y olvidad este texto. Sabed que lo que sigue está únicamente destinado a los valientes, a los que tienen las agallas suficientes para seguirme en un viaje que nunca olvidarán aunque sus vidas se alarguen más allá de los mil años. Desde aquí os digo adiós. Por favor, cerrad la puerta al salir.

Y ahora, ya libres de la carga que suponen los vanidosos, los que creen que el mundo que les rodea es inmutable y los que sinceramente piensan que ya nada puede sorprenderles, os doy la bienvenida. A vosotros, a los que habéis elegido el largo camino que aquí comienza, un camino tortuoso e impredecible, nunca banal, jamás aburrido. Sed bienvenidos a...

El Camino a la Realidad Oculta




Continuaremos... o no, depende de si existen valientes entre vosotros.

  • Lord_Nox

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2007
  • Mensajes: 9.794
#2

Escrito 17 junio 2011 - 04:11

Tampoco me rebajaré a contaros cuentos sobre vampiros, magos, ángeles o demonios, por muy de moda que estén, ni os describiré tierras y lugares sólo reales en las infantiles mentes de escritores eternamente adolescentes


Oh, veeeeeenga.

¿Serás nuestro gurú?

  • dso

  • Moderador
  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 oct 2010
  • Mensajes: 2.476
#3

Escrito 17 junio 2011 - 08:02

Sabed que lo que sigue está únicamente destinado a los valientes, a los que tienen las agallas suficientes para seguirme en un viaje que nunca olvidarán aunque sus vidas se alarguen más allá de los mil años.


Imagen Enviada

:-D

dso, admitiendo que efectivamente, el texto le parece presuntuoso... el narrador puede ser todo lo chulo que el autor quiera, ejemplos hay miles, pero que "insulte" al lector no suele funcionar... quedaría mejor si excluyera a todo el mundo "menos al lector, que tiene agallas suficientes para haber empezado a leerme" o algo parecido :]

  • Arawna11

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 mar 2006
  • Mensajes: 4.519
#4

Escrito 17 junio 2011 - 12:59

EJERCICIO 1.

PARTE 1. Un salto de fe en la oscuridad

Imaginad a un hombre. Imaginadlo como queráis: alto, bajo o de estatura media, delgado u obeso, calvo o de pelo cano o negro como el carbón. Amable, orgulloso, egoísta, afortunado en el amor o en el juego, triunfador, conformista o fracasado. Sea como sea, ese hombre fue antes un niño, luego un adolescente y, en un futuro, si nada rompe con el ciclo natural de las cosas, se convertirá en un anciano y pasado el tiempo morirá. Ahora, sabiendo todo esto, ponedle un nombre.

Bien, ahora dejadlo descansar en algún rincón de vuestra mente. Volveremos a él más adelante pero, si queréis, cuando hayamos terminado, podéis ir pensando en quiénes fueron sus padres, sus compañeros de escuela e instituto, sus profesores, sus amigos, sus amores; en cómo es la sociedad en la que vive.

Pero ahora, por favor, sigamos imaginando un poco más. Imaginad ahora un lugar, un lugar que no existe ni ha existido jamás. Tratad de recrearlo en vuestra mente partiendo de la nada más absoluta. No recurráis a lo que ya conocéis, inventadlo todo como si nada existiera hasta este preciso instante.

¿No es fácil, verdad? Nadie ha dicho que lo fuera. Puede que otros decidais dejar de leer en este momento, convencidos, ahora sí, de que el que esto escribe ha perdido la cordura o pretende hacérosla perder a vosotros. Y no os falta razón: a veces, para discernir y saber valorar en su justa medida la realidad que conocemos, es necesario adentrarse un poco en la locura. O, dicho de otro modo quizás menos desgarrador: aprender a abstraerse.

Volviendo al lugar que habéis imaginado, y tengo la esperanza sincera de que alguien lo habrá logrado a pesar de la dificultad del ejercicio, me gustaría que lo describiérais a continuación. Soy consciente de que esto que os pido es el más difícil todavía, un salto de fe en la oscuridad, pero desearía no haberme equivocado al mostrarme ante vosotros y brindaros la oportunidad de poder reconocer y, un día no muy lejano tal vez, emprender el camino hacia la Realidad Oculta.

Adelante pues. Mostradme de qué sois capaces.

    Fabixu

  • CANCELADO
  • Registrado: 26 nov 2008
  • Mensajes: 6.280
#5

Escrito 17 junio 2011 - 15:31

Interesante... Puede que luego escriba algo de lo que se me ha ocurrido mientras leía ;)

Imagen Enviada


  • dso

  • Moderador
  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 oct 2010
  • Mensajes: 2.476
#6

Escrito 17 junio 2011 - 21:53

¿No es fácil, verdad? Nadie ha dicho que lo fuera. Puede que otros decidais dejar de leer en este momento, convencidos, ahora sí, de que el que esto escribe ha perdido la cordura o pretende hacérosla perder a vosotros. Y no os falta razón: a veces, para discernir y saber valorar en su justa medida la realidad que conocemos, es necesario adentrarse un poco en la locura. O, dicho de otro modo quizás menos desgarrador: aprender a abstraerse.


respecto a la forma, "de que el que esto escribe " suena raro... casi quedaría menos forzado una expresión tipo "la naranja mecánica" en plan "vuestro humilde servidor" (que es lo primero que he pensado)

claro que no pega ni con cola con el resto del tono. ¿quién ha dicho que mis ideas fueran buenas?

respecto a la idea... parece interesante, aunque aún no sé si estoy leyendo una propuesta literaria o el inicio de un relato :-D en cualquier caso... según leía este párrafo pensaba en esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=XGVPLndYAdE

respecto al paisaje...

Imagino una planicie ante mí. Se ve una luz tenue brillar detrás de la línea curvada del horizonte. Es una tierra pequeña en un mundo pequeño. Incluso en el suelo, a simple vista, se aprecia la deformación esférica de su contorno.

La superficie es plana, completamente lisa, estoy pisando el exterior el exterior de una esfera perfecta. Sin embargo no es metal o piedra lo que tengo bajo mis pies: es arena, arena fina. El planeta que se mueve por el cielo negro es una pequeña y eterna playa sin agua ni final.

pim, pam.

dso, que realmente no recuerda ningún paisaje parecido... ¿lo ha hecho bien? ¿lo ha hecho bien? ¿lo ha hecho bien? :-D

  • Arawna11

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 mar 2006
  • Mensajes: 4.519
#7

Escrito 18 junio 2011 - 11:47

En esta entrada escribo como Arawna, no como el narrador de las dos anteriores.

dso, lamento decirte que no. No lo has hecho bien :o

Tratad de recrearlo en vuestra mente partiendo de la nada más absoluta. No recurráis a lo que ya conocéis, inventadlo todo como si nada existiera hasta este preciso instante.

Si tenemos en cuenta esto, en tu descripción sobran algunas referencias a cosas que todos conocemos y la finalidad del ejercicio es ir más allá. Para que nos entendamos, podrías haber sustituido la palabra arena por "partículas minúsculas idénticas entre sí a simple vista" o algo parecido. Imagina que conoces a un ser de un plano distinto al tuyo y que no sabe qué es la arena, una playa, el cielo o un planeta y que tienes que describirle el lugar donde vives.

Sé que es inevitable recurrir al uso de ciertas palabras por la propia limitación del lenguaje o, por ejemplo, al uso de los colores que conocemos, porque de nada ayudaría a la descripción inventar un nuevo color que no podamos imaginar, pero sí se puede reducir mucho el uso de las referencias.

¿Me he explicado bien? :)

Sobre lo que comentas antes de describir tu lugar, diría que mi idea es hacer una mezcla de ambas cosas, el inicio de un relato y una propuesta literaria. De hecho, podría convertirse en una propuesta literaria que terminara convirtiéndose en un relato creado entre los que participemos, pero eso ya se verá.

Por ahora puedo adelantar que tengo una idea en mente desde hace un tiempo y que esto se me ocurrió a modo de precalentamiento y entrenamiento. Es una idea muy ambiciosa y puede que también requiera de la ayuda de un cómplice. Quizás otra de las finalidades de este hilo es encontrarlo XD

Volviendo al tema principal, espero que más foreros se animen y pasen por alto esa pretenciosidad que le he dado a las primeras entradas (era estrictamente necesaria). Creo que podemos pasarlo bien y aprender mucho unos de otros si la gente participa :-)


Un saludo,

Arawna


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad