Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

destinatario

Doble grado Física-Matemáticas

Publicaciones recomendadas

ezzio auditore Charger

Publicado
vida restante: 100%

Tener esas dos carreras es un buen plus, pero bueno, me he estado informando y tal y al parecer en la UCM los profesores son horribles, llegan a clase y copian en el encerado el libro, y si te he visto no me acuerdo. Tambien que los laboratorios y asi estan muy desfasados. Segun he leido, es mucho mejor estudiar en la UAM.. Asi que bueno, si decides hacer fisica pura, te recomendaria que te informases sobre UCM o UAM, porque por lo que he visto la UAM tiene mejor profesorado y mejores servicios. Aunque bueno igual te queda muy lejos de tu casa, no lo se.

Ah, pues no conocía esa mala fama del grado de Física en la UCM. Viéndolo así, creo que si que me voy a informar, y si es cierto eso y es mejor la UAM, pues la estudiaré ahí. Me da igual sinceramente.

Gracias y Saludos!

No se, te pongo algunas citas que he visto

Este chico tenia la misma duda que tu

En un par de semanas tengo que elegir carrera y universidad.

En un principio estaba convencido: física en la UAM. Sin embargo hoy pasando por la web de la UCM he visto que han implantado para este nuevo curso un doble grado de física + matemáticas.

Mis profesores en el instituto me han recomendado la UAM (tanto el de matemáticas como el de física estudiaron allí). Por lo que he podido ver yo, la UAM tiene mas prestigio a nivel internacional, el tema de "campus de excelencia internacional", también he podido ver que tienen algo con el CSIC... Así que de ir a la UAM, haría Física.

Por otra parte, el doble grado me llama mucho... A mayor conocimiento de matemáticas mayor desarrollo de la física. Sin embargo esto se haría en la UCM, y por lo que he oido el nivel está bastante mas bajo que en la UAM.

La pregunta es: Física en la UAM, o Física+Matemáticas en UCM ?

Puramente a nivel estudios, que creéis que es mejor ?

Y las respuestas fueron:

ni se t eocurra venirte a fisica de la ucm

tan solo se salva 1 profesor

lo demas es penoso en esta facultad

yo a ver si acabo pronto y me piro

por cierto, puertas de mordor abiertas

no saben enseñar o no quieren que aprendamos

1er año: un tal eugenio olmedilla no paraba de repetir a cierta gente que se fuera de la carrera porque no iban a conseguir nada

1er año: un tal TripleJ "Juan Jose Jimenez" o algo asi te dice: "Tu no pienses el problema, tan solo actua, haz las cuentas y ya está"

1er año: Quesada, en fisica II, tan solo ves integrales triples en sus mierdas diapositivas y se pone un puto guante para escribir en la pizarra

2do año: Gascon en mecanica I, tan solo habla de que todo el mundo está en su contra. Apruebas la mecanica I, pero luego te la clavan en mecanica 2

3er año: Mecanica II, parte de fluidos. El ahora presidente del Aemet llega a las clases y sin dar teoria ni nada te pregunta y te hace salir a la pizarra ridiculizandote

3er año: Cuantica I: si tienes suerte de meterte en el grupo donde todo el mundo aprueba perfecto, si no la tienes, como yo, ay puedes esperar al año que viene a ver si hay suerte y matricularte en el grupo de los aprobados

3er año: Cuantica II: idem, hay una profesora que es muy facil aprobar, pero que te copia el peor libro de todos, el ALONSO Y FINN

El unico profesor que se salva es Gabriel Alvarez Galindo

En la UCM olvidate de hacer ejercicios, el profesor coge sus notas de años atras y se dedica a repetirlas. Pocos ejercicios se hacen

Aunque esto es en la licenciatura

en el Grado no lo se, pero los profes son los mismos

bufff, y tengo muchas más cosas qe contar

Los osciloscopios de los laboratorios dan pena. Lo mas nuevo del laboratorio de electromagnetismo está hecho en alemania del este, etc etc etc

hmm no se si te servirá de mucho mi consejo, pero yo estudio en la UAM y lo que viene siendo el campus personalmente creo que le da 1000 vueltas a la C.Universitaria.

Y vale que queda un poco lejos, pero lo compensa el hecho de estar aislado en un ambiente más "universitario" (de estudiar me refiero, no de juerga) y tranquilo, a parte del prestigio. La gente que conozco que estudia física en la uam está contenta.

Y por supuesto también tenemos nuestras fiestecitas!!

No sé, yo hago biología y por lo que veo las carreras de ciencias están bastante logradas

Y al final su conclusion:

Bueno... ya está todo decidido. Al final tiro a la UAM a hacer "solo" física.

Pongo aquí como ha ido el tema por si a alguien mas en mi situación le puede ayudar.

En un primer momento a mis profesores (de física y matemáticas) les parecia buena idea lo del doble grado, pero cuando he dicho que sería en la UCM han cambiado de opinión y simplemente me han dicho "entonces olvidate, ni te lo plantees", los dos se decantan por física en la UAM.

Razones: mala calidad de las clases, mal profesorado... y todo lo que ya se ha dicho por aqui, peores infraestructuras, intrumentos anticuados, menos reputación... etc.

También he estado hablando con una chica que acaba de terminar matemáticas en la UAM, ha revisado el temario del doble grado y me ha dicho que pierdo bastante materia de ambos grados por separado. También me ha comentado que en la UAM tiran mucho más a la física teórica y la matemática pura, mientras que en la UCM se decantan por otros itinerarios menos teóricos.

Los tres han coincidido que lo mejor sería, en caso de querer hacer también matemáticas, hacer los dos grados juntos en la UAM. Así que me acercaré por la UAM en estos días a ver como podría hacerse esto. Pero en principio, Fisica en UAM.

Gracias a todos por lo comentarios, habéis ayudado mucho.

Un saludo.

Espero haberte ayudado. Por cierto a mi no me paga nada la UAM eh jaja

Afouteza e corazón.

zlw9ic.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Razslion Humano

Publicado

A mí me interesa el mismo doble grado, aunque aún no he decidido y tengo otras opciones en mente como el otro doble Matemáticas-Ing.Informática. Ahora mismo mi principal interés son las matemáticas, pero quién sabe si luego estudiando física también me guste tanto. Mi experiencia al respecto de orientarme para decidir es la siguiente.

Las citas que te pone ezzio auditore arriba son de un post de otro foro que yo ya había leído. Cuando vi esas opiniones mi primera sensación también fue esa, pero seguí mirando. En otras páginas dicen otras cosas, y no he visto muchas más críticas a la Física de la UCM. En una web de física decían esto:

Complutense hablando: Yo he acabado la carrera este año en la complu. No tengo ninguna queja. Los profesores, los hay buenos y malos. El doctorado lo puedes hacer donde quieras, eso depende de quién quiera cogerte y a quién busques tú.

Cuando yo tuve que hacer tu misma elección miré más cosas, no sólo cuál de las dos universidades es mejor en física, porque eso, a nivel de graduado, no se nota. Se nota luego en el máster y en el doctorado, cuando los investigadores con los que estás trabajando saben más o menos o tienen más renombre o menos. He de decir, que como el instituto de física teórica de la UAM pertenece al CSIC, hay una estrecha colaboración entre los grupos de investigación de ambas universidades. Una de las ventajas de la complutense es la cantidad de ramas y departamentos. Esto es importante porque si no tienes claro qué rama hacer, puedes ir experimentando un poco con las optativas hasta que en el máster decidas la especialidad.

A la universidad no se va sólo a estudiar y esto es algo que yo aprendí en tercero: participa de la universidad!!! El campus de moncloa tiene un montón de actividad extracurricular que la autónoma no tiene: ligas internas de las diferentes facultades en muchos deportes, asociaciones a punta pala, etc, etc...

Conclusión: opiniones hay por todos lados. Evalúalas todas, no evalúes ninguna, o evalúa solo algunas. Pero al final la decisión es tuya.

Mi consejo personal: si te ves con fuerzas y ánimos suficientes y te puedes preparar para lo peor, tira p'alante. Luego vendrá lo que tenga que venir. Si hay profesores malos o cualquier inconveniente, pues se pasa por encima, no va a ser un camino de rosas. Si al contrario quieres asegurar e ir más "tranquilo" (que no significa achantarse, sino simplemente tener unos objetivos diferentes), pues tira por otra. De lo que se trata es de ser feliz con lo que hagas, nada más.

Saludos y suerte con la decisión que tomes :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

borgoras HARENA TIGRIS

Publicado

Acerca de lo de los fisicos depende de las circunstancias de cada uno. Yo, todos los fisicos que conozco, estan trabajando o bien de una cosa o de otra, sobre todo dependiendo de lo que quieran por sus circunstancias personales. Lo que si te digo es una cosa clara, si no te importa moverte encuentras trabajo, lo dejo ahi.

No te ofendas, pero según te expresas veo que no has terminado la carrera... hoy en españa hay ingenerios industriales en el paro, esta todo el mercado muy jodido.

Física está muy lejos del pleno empleo... y perdon, pero lo de la movilidad es una tontería... quien está en paro quiere trabajar y le da igual irse a donde sea, otra cosa es que prefiere cobrar 800 euros en su casa de auxiliar administrativo a 1500 euros a 10.000 km de casa. Ojo que lo veo bien.

Y la mayoría de químicos que conozco (y soy químico), están de comerciales.

No recomiendo hacer química de verdad...

Saludos!

No me ofendo pero he de decirte que si que he acabado la carrera y conozco a cientos de fisicos y ninguno esta en paro. Yo personalmente me dispongo a hacer 2 masters el año que viene con posterior doctorado.

Otra cosa es, como decia, las condiciones en que esta cada uno. Mientras la gran mayoria son los que estan en universidades publicas colaborando, dando clases..........son los menos los que estan en sectores industriales privados o directamente en instituciones del extranjero. Acerca de lo que dices de lo de irse fuera.........lo siento pero eso no lo tengo tan claro como tu. Es cierto que esta lejos del pleno empleo, como todo, eso ya es otra cosa distinta que no viene al caso.

Fotos de foreras por MP, ya me entendeis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

destinatario Methuselah

Publicado
vida restante: 75%

Gracias por las citas ezzio auditore, voy a barajear la posibilidad de estudiar también en la UAM, pero esque me pilla lejos :| . Ya veré como me las arreglo :-)

Si tienes razón, la gente dirá lo que sea, que luego puede ser así o no. Si es como lo pintan, está claro que tendré que tirar pa'lante, que remedio...

Gracias a los dos por los consejos e interés :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguelvl King

Publicado
Perdón por reflotar un tema, pero es que estaba buscando información sobre este grado y me ha venido de perlas, ¿Qué nota creéis que pedirán para entrar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

Perdón por reflotar un tema, pero es que estaba buscando información sobre este grado y me ha venido de perlas, ¿Qué nota creéis que pedirán para entrar?

El año pasado, en Cataluña al menos, fue la más alta. 11,6 en la UB y 12,3 en la UAB.

En otras comunidades que lo acaban de estrenar desconozco cómo puede ir la cosa, pero si abren pocas plazas (20) imagino que será parecido.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razslion Humano

Publicado

Pues, en la UCM, yo apostaría por un 11,X. Yo la tengo puesta de 1ª opción y tengo un 13,1; este chico tiene más y parece que también la va a hacer http://eldiadigital....ion_academica_/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manolito_gafotas Humano

Publicado
Si realmente tienes motivación, capacidad (y cojones...jejeje), métete al doble, porque siempre tendrás mejor base, los conocimientos de una especialidad te van a ayudar a entender mejor la otra y probablemente las salidas laborales sean mayores...un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

destinatario Methuselah

Publicado
vida restante: 75%

Si realmente tienes motivación, capacidad (y cojones...jejeje), métete al doble, porque siempre tendrás mejor base, los conocimientos de una especialidad te van a ayudar a entender mejor la otra y probablemente las salidas laborales sean mayores...un saludo!!

Uff, acaban de dar el resultado de las preinscripciones, y estoy el 27 en lista de espera :P asique tirare a Fisica jejej (Creo que este Doble grado era demasiado para mi)

Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguelvl King

Publicado

Uff, acaban de dar el resultado de las preinscripciones, y estoy el 27 en lista de espera :P asique tirare a Fisica jejej (Creo que este Doble grado era demasiado para mi)

Gracias a todos

En Barcelona la nota es bastante menor, así que aunque lo tienes muy difícil no te desanimes, que es posible que la lista corra un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...