Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

[E3] Interés en Square Enix por un posible Final Fantasy VII-2

Publicaciones recomendadas

vivi_6 Ultima

Publicado
vida restante: 100%

Algunos sacáis un poco de quicio la labor de Sakaguchi. Parece que él sólo hubiera hecho todo el juego.

No nos pasemos.

Completamente de acuerdo. Hay más personas que merecen elogios en los juegos, pues a Sakaguchi no se le ocurre todo (el diseño y demás no creo que sea cosa suya, al igual que la ambientación y los combates)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

atori69 Ultima

Publicado
Haber si nos enteramos, square enix seguira exprimiendo la vaca hasta que deje de sacar leche, haran mas precuelas, secuelas, y lo que haga falta mientras les dure el chollo. y sola y exclusivamente se planteran lo del remake del FF VII, cuando esten con el agua al cuello y les falte pasta.

Es un as en la manga, no lo entendeis, ellos saben que todo el mundo quiere ese remake, y lo sacaran cuando a ellos les convenga, saben que es dinero facil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swivel Elder

Publicado

Haber si nos enteramos, square enix seguira exprimiendo la vaca hasta que deje de sacar leche, haran mas precuelas, secuelas, y lo que haga falta mientras les dure el chollo. y sola y exclusivamente se planteran lo del remake del FF VII, cuando esten con el agua al cuello y les falte pasta.

Es un as en la manga, no lo entendeis, ellos saben que todo el mundo quiere ese remake, y lo sacaran cuando a ellos les convenga, saben que es dinero facil.

Pero no deberian tardar mucho tampoco en hacer el remake que tanta gente pide. Ya que las generaciones avanzan, y cada año que pasa, son menos los jugadores que se atreven a disfrutar del ya "anticuado" (pero genial) juego de PSX.

Si se retrasan mucho, podria llegar a suceder que cuando sacaran el remake, ya casi nadie lo esperase, o le importase.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vivi_6 Ultima

Publicado
Yo, sinceramente, vería mucho mejor el remake de Final Fantasy IX, mucho más bello, interesante y mágico que el VII. Pero mejor que no hagan remakes, que siempre suelen salir mal (menos los de FFIII y FFIV)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

clouzk Humano

Publicado
Por mí que sigan sacando jueguecitos como el de Vincent... por ejemplo uno de Yuffie y Tifa pegándose de ostias con 500 cactilios... no me lo compro y punto. Pero por favor nada de remakes comerciales ni secuelas... si alguien desea disfrutar del mejor juego de la historia, que utilice un emulador o se lo baje del store de la PS3 :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barleduc Methuselah

Publicado

Pero no deberian tardar mucho tampoco en hacer el remake que tanta gente pide. Ya que las generaciones avanzan, y cada año que pasa, son menos los jugadores que se atreven a disfrutar del ya "anticuado" (pero genial) juego de PSX.

Si se retrasan mucho, podria llegar a suceder que cuando sacaran el remake, ya casi nadie lo esperase, o le importase.

Muy muy cierto lo que dices, la primera vez que lo jugué tenía 12 años, lo he rejugado hace poco en la PSP y bien, pero no sé si dentro de cinco-diez años todavía me interesará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deathpink Bang

Publicado

Yo, sinceramente, vería mucho mejor el remake de Final Fantasy IX, mucho más bello, interesante y mágico que el VII. Pero mejor que no hagan remakes, que siempre suelen salir mal (menos los de FFIII y FFIV)

Pero para qué quieres un remake del FFIX si ya es un juego estéticamente perfecto?

Una cosa es hacer el remake de FFV o FFVI (que ya de por sí sería algo cuestionable) o darles una mejora gráfica para que lo mismo se vea más limpio y mejor en HD, pero yo no les tocaría ni un pelo, y al IX menos que a ninguno. Si ya es una obra de arte!

Enix adquirio Squaresoft , y no al reves.asi que si, es culpa de Enix, pienses lo que pienses.Por eso Dragon Quest sige manteniendo su esencia, por que la mayoria de la plantilla de Enix sigue estando en casa, al contrario que la de Squaresoft, que se han desperdigado todos cada uno por un lado.Que si, que nadie les puso un cuchillo ni una Katana en el cuello pa que se largasen, pero si eres un profesional como la copa de un pino y se te putea en tu trabajo despues de años y años de dedicacion, y no se valoran tus ideas y se te toma por el pito de un sereno, pues te largas. y ademas, puedes largarte, por que como gran profesional y persona reputada que eres, si no es que no montas tu propia empresa o estudio, las compañias se te rifan y en 0 coma estas otra vez currando.

Esta claro que de haber sido Squaresoft quien hubiese adquirido Enix,hubiese sido a la inversa, es decir, Dragon Quest hubiese perdido el norte y FF seguiria siendo igual de magistral, pero claro, entonces estarian todos los fans de DQ echando chispas y sapos y culebras por la boca en vez de los de FF.Nunca llueve a gusto de todos.

Pues yo no lo tengo tan claro.

Sabemos varias cosas seguras: Sakaguchi dejó Square tras el fiasco de la película. Por mucho que Enix hubiese adquirido Square si Sakaguchi se hubiese quedado a cargo de la saga, las cosas habrían sido muy diferentes.

Además, es que Dragon quest no ha perdido el norte porque sigue respetando la esencia clásica de lo que fue el juego, digamos que no innovan como con FF. Así que dudo que a FF le estén dando un tratamiento inferior que a DQ, cuando FF es una saga que se vende en todo el mundo, no como DQ que es una saga para Japón sobre todo.

A FF no le faltan ni los medios ni el talento, talento técnico tiene a su disposición a raudales. Trabajo meticuloso, ganas de hacer las cosas las tiene. Lo que le falla es lo que los FF hasta el X tenían, y coincide que hasta ahí, el productor era Sakaguchi (y Nobuo Uematsu tenía mayor implicación).

¿Porqué vamos a negar el poder de influencia en las decisiones de un juego de su productor y su director, cuando en el mundo del cine, director y productor lo son todo, en cuanto a la personalidad y estilo de la película se refiere?

¿porqué un videojuego que tiene mucha menos gente implicada que una película, habría de ser diferente?

Sakaguchi no es perfecto, y sus juegos solos lo demuestran. Necesita un gran equipo como el que tenía a su disposición en Square, pero sin él FF ha perdido la personalidad que solo un productor sabe dar a sus obras. Y aunque Sakaguchi no dirigió todos los FF su impronta como productor está clara.

Ojo, que yo no opino que Sakaguchi sea Dios ni nada por el estilo, seguramente en Square Enix tengan gente tan talentosa como él, pero en este caso concreto, en cuanto a esta saga se refiere, está claro que falta su impronta. Los FF siguientes siguen siendo magníficos juegos, pero como muchos decís "no son FF". No soy tan radical, pero sí que opino que he sentido lo mismo jugando al XIII o al XII, que sentí jugando incluso a un juego tan polémico y según muchos malo, como es el VIII.

Y ni siquiera podemos culpar a Enix de salvar a Square, por culpa de las malas decisiones de Sakaguchi al frente. Enix hizo lo que podía, y yo no veo que le hayan quitado un céntimo a la saga de FF para su desarrollo, ni la hayan relegado por detrás de Dragon quest ni le den menos mimo en absoluto. FF desde el principio se caracterizó por irse reinventando con cada juego, manteniendo un esquema básico, y eso lo han mantenido hasta el último FF.

Así que como digo, no es culpa de Enix, ni culpa de la gente que trabaja en SquareEnix. Es culpa de que les falta una o varias piezas fundamentales en el equipo, pero no veo cómo puede ser responsable Enix de las erróneas decisiones comerciales de Sakaguchi que forzaron todo el desenlace.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barleduc Methuselah

Publicado

Pero para qué quieres un remake del FFIX si ya es un juego estéticamente perfecto?

Una cosa es hacer el remake de FFV o FFVI (que ya de por sí sería algo cuestionable) o darles una mejora gráfica para que lo mismo se vea más limpio y mejor en HD, pero yo no les tocaría ni un pelo, y al IX menos que a ninguno. Si ya es una obra de arte!

Tienes toda la razón, el juego que merece (si hay que elegir uno) un lavado de cara es el FFVII porque no hay que olvidar que en el 97 fue de los primeros juegos del género que salieron en 3d, mientras que con el FFVIII y el IX la calidad visual estaba mucho más pulida, si bien es cierto que se podría hacer una remasterización, como lo que se ha hecho con Beyond Good and Evil o incluso los GoW de PS2 a PS3. La estética superdeformed del VII estaba justificada por la época y los medios con los que se contaba. Solo el pensar en un remake, con los gráficos de Advent Children, se me ponen los pelos de punta.

Pues yo no lo tengo tan claro.

Sabemos varias cosas seguras: Sakaguchi dejó Square tras el fiasco de la película. Por mucho que Enix hubiese adquirido Square si Sakaguchi se hubiese quedado a cargo de la saga, las cosas habrían sido muy diferentes.

Además, es que Dragon quest no ha perdido el norte porque sigue respetando la esencia clásica de lo que fue el juego, digamos que no innovan como con FF. Así que dudo que a FF le estén dando un tratamiento inferior que a DQ, cuando FF es una saga que se vende en todo el mundo, no como DQ que es una saga para Japón sobre todo.

A FF no le faltan ni los medios ni el talento, talento técnico tiene a su disposición a raudales. Trabajo meticuloso, ganas de hacer las cosas las tiene. Lo que le falla es lo que los FF hasta el X tenían, y coincide que hasta ahí, el productor era Sakaguchi (y Nobuo Uematsu tenía mayor implicación).

Esta claro que echar la culpa de todo a Sakaguchi no sería justo, es cierto que la aceptación de los últimos juegos ha sido inferior, pero pienso que no se debe tanto a una falta de profesionalidad ni de eficiencia a la hora de desarrollar los juegos, ya que tanto el FFXII como el FFXIII son unas bestias técnicas en sus respectivas plataformas. La obsesión por innovar para adaptarse al mercado en muchas ocasiones supone descalabros a nivel económico o de crítica. Square-enix quiso llegar a un público más amplio haciendo un juego con menor profundidad para la generación actual, lo que ocurrió es que como juego de acción/aventura es flojo y como juego de rol también. Pero a nivel gráfico y tecnico en general la calidad es incuestionable. En mi opinión S-E tienen todo lo necesario para hacer buenos Final Fantasy, siempre y cuando retomen el estilo de juego del VII, VIII y IX que tanto éxito han tenido. La saga necesita volver a sus origenes desesperadamente, ya que muchos fans hemos perdido la ilusión y peor, la esperanza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perseo2010 Anima

Publicado
Lo que le falta a los final fantasy, actuales, (que se miren el final fantasy VII, el VIII, VI o el X o el IX) Que tienen ? pues una historia!!!! que te atrapa, MILES DE MINIJUEGOS (el XIII no tenia minijuegos) en el siete en el parque de atracciones habia mucho desde carreras, hasta combates ( la cria de los chocobobos para conseguir la mejor invocacion) los minijuegos para conseguir personajes ocultos) el hipervitaminarte para machacar a los ARMAS , Y una HISTORIA epica y apocaliptica con muchos GIROS. y en aquel contesto unos graficos de infarto ( por eso el VII fue lo que fue).
Que tuvo el XIII (no tenia ciudades, no tenia la captura de invocaciones, ni minijuegos, ni personajes ocultos, es decir no era un final.
Que hagan un remake del VII pero es mejor que se creen juegos epicos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje