Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué juegos os habéis pasado en lo que va de 2017?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
933 respuestas en este tema

• sagadazaki

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 14 octubre 2017 - 08:35

Otro más:

Kane & Lynch 2

La primera parte era mala con ganas y esta... Es peor aún.

Básicamente es un tps con coberturas y movilidad ortopédica aderezado con un compañero tan inmortal como inútil pero, al igual que tu personaje, maestro en el arte de la ventriloquía.

Lo más gracioso es que esta web en su día le dio un 8... O sea, UN PUÑETERO NOTABLE ALTO ROZANDO EL SOBRESALIENTE... ¿Pero cómo se analizan las cosas?

Como he dicho, el juego es un tps con coberturas... Y ya está. Ni saltos, ni mini puzles, ni pantallas de conducción, ni cualquier otra cosa. Se limita a eso, a pegar tiros desde una esquina en la que permaneces inmóvil porque aquí no hay nada de moverse por la cobertura, te quedas pegado con loctite a la esquina pegando tiros... Porque es eso lo que haces, pegar tiros, ni lanzar granadas ni cuerpo a cuerpo ni rodar por el suelo... Resumiendo: EL JUEGO SOLO HACE UNA COSA Y ENCIMA NO LA HACE BIEN.

Pero eso sí, en su día esta web estuvo a un punto de cascarle un sobresaliente.

Ole tú.

Escrito 17 octubre 2017 - 14:17

Las cosas se analizan, en Meri, como funciona Gobierno de España, es decir: Mediante maletines y promesas de suculentas ventajas. Anda que no llegaron a cambiar notas de juegos cuando les empezaban a caer palos (merecidos) por vendidos o inútiles X-D

Hace muchos años que uno no puede fiarse de los análisis de esta web, por desgracia y a pesar que en su momento si podía ser referencia.

PD; Estoy con Magna Carta 2, con lo que puede que tarde en poner algo.

Editado por dante_deepdarkness, 17 octubre 2017 - 14:18 .

Imagen Enviada

Escrito 28 octubre 2017 - 10:11

Vengo con 2 víctimas, y seguro que una os sorprende :P

Móvil:

- A Planet of Mine

Se que es raro que yo comente aquí un juego de móvil, pero considero que este lo vale, lo de que lo meta en la recopilación de fin de año ya será otra cuestión.

El juego es un 4X sorprendentemente profundo, es un juego de móvil. Nos propone coger una de las razas disponibles que hay (en la versión gratuita 4, Space Chickens, Rhinos y no recuerdo las otras 2 X-D No las he usado, pagando un par de € se añaden otras 3 además de modos de juego, y por algo más del doble se desbloquea todo) y "dominar" el sistema solar que el juego generará para empezar. Lo que quiere decir que empezaremos en planetas diferentes y sistemas también, lo que dará total rejugabilidad. En la versión gratuita no hay mucho donde elegir, y aún así es divertido. Tendremos el modo libre pero limitado "en turnos" y unos desafíos. Pagando hay modo libre total e imagino que más desafíos y quizá algún otro modo. Evidentemente no he pagado, pero me lo he pensado, si en vez de para móvil es para PC seguramente habría pagado.

El juego tiene un tutorial para enseñarnos a jugar, pero es prácticamente inútil. Nos propone alcanzar 10 de población, para lo cual te enseñan lo básico, construir casas, recolectar madera y comida y crear alguna que otra estructura además de, una vez construidas las casas que nos permitan mayor población, "crear" más habitantes.Lo completaremos mucho antes de tener suficientes puntos como para subir de nivel y entrar en materia seria, con lo que cuando juguemos cualquier otra cosa será cuando aprenderemos, y por el método duro, ensayo error, y nunca mejor dicho porque aprenderemos por las bravas que cuando el juego te dice que la madera y las bayas rojas (comida) se regeneran, no te avisa que SOLO si dejas algo, como se te ocurra "secar" del todo el recurso no lo vuelves a ver, y así palmé en mi primera partida, falta de madera para seguir haciendo casas y por lo tanto no pudiendo tener más población y no pudiendo ir a por más planetas. Estancamiento total. Sabiendo eso en al siguiente partida me di cuenta que si seleccionaba la "zona" (*) debajo hay como un marcador que se va haciendo pequeño, si quitas a un habitante antes de que desaparezca el marcador se regenerará.

Las zonas (lo del * que he puesto) es que todo es en 2D, y los planetas son una esfera cuya parte exterior se divide en zonas del mismo tamaño, cada una con sus particularidades, no solo tipo de terreno (pradera, desierto, sabana, agua) sino por lo que contienen, ya que si hay rocas conviene hacer una mina, si hay arboles recolectar madera, si hay arbustos o plantas de bayas rojas recolectar comida, sino hay nada pues casas, pozos (que nos proporcionaran agua, petroleo para la nave, etc) u otras estructuras que abriremos a medida que subamos de nivel, porque algunas acciones nos darán una serie de puntos y al llegar a determinada cantidad podremos subir de nivel, cosa que nos permitirá construir más edificios (fabricas, laboratorios, cañones de defensa etc) o subir los que tenemos (como las minas, por ejemplo), cosa que nos dará, además, "puntos de ciencia" que podremos gastar para conseguir ciertas "mejoras" como tener una visión más amplia del sistema solar (general para todas las especies) o cosas más particulares de la especie elegida (todas tienen sus virtudes y defectos). Gráficamente simple, pero tremendamente eficaz pese a ello.

Al jugarlo lo busqué por si también lo habían llevado a Windows, pero no es el caso, y he buscado si habría algo "similar", pero sin suerte. La verdad es que me molaría dar con algo similar en PC pero "a lo grande" es decir,que a parte de la parte 4X de colonización espacial y conocer otras razas, pero que en cada planeta que colonices tuvieses que gestionar la colonia, eligiendo los mejores sitios para poner pozos y minas, asegurarte de que sigues generando suficiente comida, recolectando los recursos disponibles sin agotarlos...

Muy recomendable a mi parecer, y si sabéis de algo similar para PC avisadme :P

PC:

- This Grand Life

El juego nos propone controlar la vida del personaje que creemos y hacerlo "triunfar" en la vida, no solo cubriendo sus necesidades básicas sino mejorando con el paso del tiempo. ¿Premisa interesante verdad? Pues nada más lejos dela realidad, es un juego de gestión de tiempo procurando mantener todas sus barras lo más altas posibles. Las barras son felicidad, hambre, diversión, higiene y salud. Estas se mueven a medida que hacemos cosas, toda actividad (menos comer) nos dará hambre, algunas de las divertidas nos harán perder salud, las de mejorar salud hacen caer la higiene muy rápidamente, y todo esto mientras trabajamos para tener dinero con el que pagar nuestra casa, nuevas compras (como comida, teles, ordenadores, ropa cara, etc) que nos faciliten la vida y nos proporcionen felicidad. Y también tendremos la opción de estudiar para optar a mejores trabajos, pero como concepto es el mismo, y el cambio estará en si intentaremos "abusar" del trabajo ente periodos de estudio para tener dinero suficiente, u optaremos por un trabajo a media jornada para compaginarlo todo. En cualquier caso hay que vigilar porque mantener alguna barra baja mucho tiempo nos llevará a recibir un evento negativo, a mi me robaron en más de una ocasión.

Cada "turno" es una semana, al final de la cual el juego nos mostrará que ha sucedido destacable esa semana (como el pago de la vivienda, por ejemplo) y que se espera para la semana próxima, en plan destacable y siempre relacionado con el tema monetario, al menos es lo único que yo he visto.

Para aprender como hacer todo esto hay un tutorial bastante extenso, y útil también.

Ni gráficos diría que tiene, salvo por las "fotos" de los personajes que vemos es básicamente un mapa con un par de iconos (las localizaciones) y un montón de ventanas-menú con textos y cantidades. No hay más. Además se nota que es una versión no acabada porque en ocasiones "peta" gráficamente, se queda la pantalla en negro y solo puedes salir mediante pulsar ESC 2 veces. Tampoco tiene especial importancia, eso te lleva al menú principal del juego y si le das a resume casi siempre se puede seguir jugando.

A no ser que cuando el juego esté acabado haya cambiado/mejorado mucho la verdad ni lo intentéis. Como concepto es interesante, pero le falta. No sabría decir el que, pero le falta. Quizá un juego más enfocado a la sin versiones en bolsa mientras trabajamos, con unos movimientos de las empresas realistas (aunque puedan suceder eventos que produzcan importantes cambios), al tener suficiente dinero intentar entrar en el mercado inmobiliario donde comprar terrenos y después construir edificios (bloques de pisos, o de oficinas, o naves industriales), pero con la posibilidad de pausar la partida por si sabemos que vamos a estar mucho tiempo sin poder entrar, o alguna otra cosa, pero tal y como es ahora...

Y ya volveré. Sigo con Magna Carta 2 en X360 (juego menos de lo habitual porque después de cenar es tan escandalosa la consola que no quiero encenderla, así que son casi 2h menos al día lo que juego, habiendo por lo tanto días que ni juego) y en PC pues ya veremos.

Editado por dante_deepdarkness, 28 octubre 2017 - 10:18 .

Imagen Enviada

Escrito Ayer, 15:33

No me alargaré porque incluso hay días que ni miro, sin conectarme, que se cuecepor los temas de baloncesto, pero al menos acabar el año ya que estaba de inicio y luego se verá.

PC:

- Brass

Es el juego de mesa llevado a PC, y muy bien llevado la verdad, fidelidad al juego, con posibilidad de jugar solo contra una IA (sorprendentemente competente, no solo tramposa) o jugar multijugador ya sea online o local. Juego evidentemente para el sector de gente que gusta de este tipo de juegos de mesa, otros se aburrirán por lo obvio.

- This Merchan Life

Juego super simple en lo visual ya que casi todo es texto que nos pone en la piel de un comerciante. El juego aún está en desarrollo y se nota por algunos errores, no muy gordos, pero que ahí andan. Y básicamente es mirar si alguna de las ciudades conectadas a la que estamos tiene los precios de algo por encima de lo normal y ver si donde estamos los podemos comprar más bajo para sacar tajada. No en vano somos comerciantes. Hay eventos (aunque de momento no muchos), podremos mejorar nuestro carro, cumplir misiones que encontraremos en cada ciudad para mejor allí nuestra reputación y a medida que subamos niveles y consigamos mejorar "nuestro nivel" de mercader tendremos acceso a más ciudades y objetos en los mercados para que el seguir creciendo siga siendo "igual de rápido", así como mejoras para nuestros carro y de otros aspectos como más cantidad de unidades en mercado, precios más bajos cuando son bajos, contratación de "guardaespaldas" más barata, etc.

- Stellar Monarch

Parece un 4X, pero no lo es. Es algo así como un giro en el enfoque. Un indie acabado y sin errores, con ideas geniales pero una ejecución mala que queda directamente horrible cuando, tras 2 partidas, te das cuenta que sigues casi a ciegas porque sigues sin entender si te conviene más mejorar el rango del imperio (cuya utilidad tampoco está del todo clara, hay algo evidente, pero...) u optar por mejorar la fidelidad de la gente que trabaja para ti.

Además te suelta a lo bestia en un mapa muy poblado (más o menos según decidamos antes de empezar, pero estaremos entre rodeados y totalmente rodeados X-D) sin microgestión y con una macrogestión bastante meh.

Un tutorial de verdad se hace importante para algunos aspectos, el leer lo del "How to play" ayuda poco en según que cosas.

Si las ideas de este hombre la pilla alguien con recursos (humanos y monetarios) podría salir algo muy chulo, pero este juego... Y claro, yo y mi pasión por la gestión, estas ideas bien ejecutadas con la microgestión de los Master of Orion y otros 4X guapos sería... buf.

XBOX360:

- Magna Carta 2

Juego del montón, con ideas interesantes y un sistema de batalla que es de acción pero con sus peculiaridades, y que considero que es al clave para que el juego guste (a mi bastante, melo he pasado más bien jugándolo de lo que esperaba cuando me lo compré), porque en todo lo que es historia (no aporta nada, tratada d eforma muy hollywiidiense y con su capacidad de sorprender), los mapeados pequeños, unas misiones secundarias que son todas, o casi, "time sensitive" (o las haces en cuanto están disponibles y se pueden cerrar o te las comes), las muchas cargas y siendo lento cargando (con fallos de Pop Up gordos) algún que otro cuelgue cuando debe cargar (he tenido 2) y algún bug que aunque no es normal puede suceder... (a mi se me bugeó el hablar con alguien para cerrar una misión, que hice porque forma parte de la historia completarla, tanto si hablas con quién te la da como si no lo haces, esos objetivos se cumplen, pero yo tengo al misión completada en al lista pero nunca me salió para acabarla hablando con quién tocaba) pues el juego no es destacable precisamente. Entre las cosas interesantes es que todos los personajes tienen 2 tipos de armas con su particular árbol de habilidades (aunque sin grandes diferencias entre ambas armas), así que toca decidir con cual ponerse porque completar ambos en una partida... acabé con niveles ente 68 y 69 todo el grupo y algunos ni habían acabado el de la arma que utilizaba aunque solo fuese por una mejora... que están las cadenas (claves para los combates contra jefes y subjefes) y los ataques cooperativos (no hay entre todos los personaje sni con todas las armas)... Pero le falta para ser un juego para alguien más que para un viciado de cualquier tipo de juego de rol.

Ya volveré para la recopilación y seguramente añadir algo de PC porque en consolas, por los nombres que me están dando vueltas (AC3, GTA5, tLoZ: SS y Yakuza DS) será casi imposible que acabe algo en el poco más de un mes que queda.

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos