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¿Qué juegos os habéis pasado en lo que va de 2018?


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948 respuestas en este tema

  • JdD_1

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#871

Escrito 04 enero 2017 - 19:30

Llevo desde verano practicamente sin pasarme por aquí a informar de juegos completados, y es, precisamente porque no lo he hecho X-D

 

El motivo es Overwatch. He estado viciando tanto que practicamente no he tocado nada más. Si bien es cierto que empecé el New Super Mario Bros U, y tengo que retomarlo (lo dejé a la mitad) y estas navidades he empezado con el Alien Isolation (al que sigo jugando, pero este ya entrará como juego de 2017), no he tocado otra cosa que no sea OW. Así que, después de unos 3 meses de vicio y no se cuantas horas, creo que daré el juego como "finalizado" y lo meteré en la lista de 2016, y con el terminaré el recuento del año. Sin más:

 

2016

- Remember Me

- Singularity

- Metal Slug (Wii)

- The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay

- Mini Ninjas (PS3)

- Captain Toad: Treasure Tracker

- Dark Souls II

- Dr. Mario

- Nano Assault EX

- Assassin's Creed IV: Black Flag (WiiU)

- Halo: Combat Evolved (XBO)

- The Escapists: The Walking Dead (XBO)

- Xenoblade Chronicles X

- Sniper Elite V2: GOTY

- Limbo (XBO)

- The Evil Within (XBO)

- Luigi's Mansion 2

- TLoZ: The Minish Cap (WiiU)

- Halo 2 Aniversario (XBO)

- The Munchables

- The Bureau: XCOM Declassifed
- Affordable Space Adventures

- Overwatch (PC)

 

Y una comparativa de los últimos años:

 

2012 - 9 juegos

2013 - 39 juegos

2014 - 34 juegos

2015 - 28 juegos

2016 - 23 juegos

 

 

Sigo con la tónica descendente, al menos en juegos terminados, aunque no creo que pase lo mismo con la cantidad de horas de juego. Más allá de Overwatch, al que le llevo dedicadas cientos de horas, en la lista del año hay juegos como Xenoblade Chronicles X con más de 100 horas de duración, y otros juegos de duración larga, como AC IV o Dark Souls II.

En fin, a ver que tal 2017, el hecho de estar fuera de casa durante el curso hace que solo pueda jugar a las consolas los fines de semana y festivos, y que entre semanas solo tenga el portatil para jugar a OW (y si apetece, algo de Steam) así que puede que la lista no sea tan extensa a finales de año.


Editado por JdD_1, 04 enero 2017 - 19:31 .

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  • sagadazaki

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#872

Escrito 04 enero 2017 - 21:49

Si pasamos esto a 2017 ya puedo poner uno... X-D

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

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#873

Escrito 05 enero 2017 - 17:57

Si pasamos esto a 2017 ya puedo poner uno... X-D


Dos, en realidad... X-D

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

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  • JdD_1

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#874

Escrito 05 enero 2017 - 19:48

Pero ve poniendo, este hilo seguirá vivo mientras el subforo lo esté X-D


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  • sagadazaki

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#875

Escrito 05 enero 2017 - 21:07

Far Cry 3 Blood Dragon

Un fps ochenterofuturista muy cuidado en todos sus detalles, no tanto en algunos bugs, y con un gran sentido del humor.

Es muy corto, si vas a saco solo son siete misiones y en un par de horas o tres te lo haces, pero tiene cosillas que coleccionar y bases enemigas que conquistar, y te pica para hacerlo porque no es difícil. Yo lo he completado al 100% en menos de 8 horas, según su contador.

Doom (1993)

Ha decir verdad, lo jugué en 2016 menos las dos últimas pantallas, que las he hecho hoy.

Supongo que todos lo conocemos así que no diré nada de él... Salvo que sigue siendo genial :)

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#876

Escrito 07 enero 2017 - 04:07

Añado el primer juego de este año, si bien lo jugué en su mayor parte durante 2016:

 

-Paper Mario: Color Splash (Wii U)


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  • sagadazaki

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#877

Escrito 08 enero 2017 - 11:46

Nueva victima:

Gears of War 4

Es, subjetivamente, el peor de todos y creo que, objetivamente, el más corto.

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#878

Escrito 08 enero 2017 - 14:15

Joder, vaya ritmo lleváis X-D A mi me queda aprox un 2% de Yakuza 5 y después los Challenges, voy jugando y aún así ya habéis puesto varios juegos antes que yo! X-D

Aunque lo del GeoW4 es comprensible, es una saga que no destaca por su duración y aunque el 4 no lo he jugado si lso 4 anteriores (incluyo el Judgement) y son lo que son en duración.


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  • sagadazaki

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#879

Escrito 15 enero 2017 - 10:39

Otro, tan calentito que aún echa humo.

Crime & punishment Sherlock Holmes.

Una especie de aventura point and click sin llegar a ser exactamente eso... O sea, un cruce entre los juegos de CSI y las aventuras gráficas de Lucasfilm y Sierra de los 90.

Se juega a tu ritmo, sin presiones contrarreloj ni similares... De hecho, hasta puedes saltarte los puzles y minijuegos si te enganchas.

Gráficamente está muy chulo (a mí me ha gustado), consigue una buena ambientación gracias a esto... Aunque el sonido también hace. No está doblado pero así suena todo más "británico" X-D.

Yo os lo recomiendo.

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#880

Escrito 16 enero 2017 - 18:45

Por fin!

 

PS3:

- Yakuza 5 -al 100%-

 

Y me refiero al 100% real, no al que ellos piden, pero luego lo comento.

Sigue siendo un Yakuza, es decir, un "brawler"/yo-contra-el-barrio de estilo moderno y mapa "abierto", cuya historia viene entrelazada con los hechos desde el primer juego. Este en concreto se sitúa, para variar, un par de años después de lo acontecido en el anterior.

Esta vez hay 5 personajes. 3 ya vienen directamente del anterior juego, el 4º estaba pero no controlable -Haruka-, y el otro es nuevo aunque con cierta... "conexión" (que él mismo desconoce) con los grupos de la Yakuza. Además cuenta con 5 ciudades, 2 de ellos comparten una y todos acaban en Tokio. Vamos, la "misma historia de siempre", liada y rebuscada pero que para romper el ritmo (para bien o mal, eso que lo decida cada jugador) esta vez meten a Haruka, ya una adolescente en toda regla y proyecto de idol, lo que hace que susu combates sean de baile, así como todo lo relacionado con ella (a parte, como es obvio, no entra en los clubs de hostess, ni en Kamiyama Works -armas- ni los "palacios de juego", vamos, los juegos de apostar dinero.

EL tema de este juego está en todo lo secundario que hay, la mayoría estando muy alejado del estilo de juego que es. Siguen estando lso juegos tradicionales de Japón (Koi Koi, Mahjong, Shogi, etc), el casino (ruleta, blackjack, etc), los juegos de azar (pachinko y slots) y lso de bar (dardos y bilar), el Club SEGA (con sus recreativas, el UFO Catcher y algo más), la pesca (esta vez en 2 ciudades diferentes, e incluyendo pesca en ríos en las 5 ciudades, claro con pescaditos exclusivos de cada zona), el coliseo (esto si es lucha, y esta vez con los 4 personajes que pelean y cierto añadido), y además han añadido Side Stories. Son historias relacionadas indirectamente, en cada ciudad, con el personaje que allí está y que cuenta tanto con sus misiones principales para avanzar en la historia, como con las secundarias. Claro, también hay misiones secundarias como siempre. Están los masters (tanto genéricos como las revelations o el cocinero, como específicos para cada personaje, que enseñas cosas para "el uso cotidiano"). Las hostess, aunque esta vez no hay que enternarlas (aunqeu Akiyama sigue poseiendo el Elise) y solo hay una por ciudad. Las armas (que funciona diferente) y las comid ay bebida (que hay más bares y restaurantes). Los heat moves...

Vamos, lo que viene siendo pasarte más horas haciendo lo secundario en busca del 100% que la historia X-D Como siempre X-D De hecho, estoy haciendo la historia en Ex-Hard en modo "speed run" (porque se traspasa casi todo a la Premium New Adventure), llevo como 3h o más jugadas saltándome los vídeos y apretando la X como un loco cuando no son vídeos para acelerar el proceso y solo ando por la mitad del segundo capítulo, y tiene 5!

¿Y porque he dicho el 100% real? Sencillo. No es que haya una gran diferencia, pero hay algún minijuego concreto en que no te piden ganar a todos lso rivales (dificultad) en todos los modos como en el billar, o en el caso del coliseo te lo dan por hecho cuando con todos cumples la parte que les toca de la VIctory Road (algo nuevo de este juego en el que todos se ven involucrados pero si o si debe acabarlo Kiryu, el personaje principal) sino ganar al menos 1 vez todos lso torneos disponibles menos 1. Este uno no se puede desbloquear hasta la Premium Adventure, modo que se desbloquea al acabar el juego y del que no se pueden añadir los datos al Clear Data para la Premium New Adventure, lo cual hace altamente recomendable realizarlo todo antes de acabar el juego. Además dentro del propio coliseo he decidido hacerlo como lo pedían en el Yakuza 3, es decir, ganar al menos 1 vez a todos los posibles rivales, y claro, con cada personaje, lo que tiene mérito sabiendo que Akiyama es malo para el coliseo y Shinada que sin ser malo se hace pesado. También está el hecho de que los chicos tiene niveles para armas. El tope está en 10, y a parte de más nivel = armas más buenas a poder usar, está que estas pueden hacer un poco más de daño o tener mejor durabilidad. Innecesario para el juego en si mismo, pero que he hecho. Y tambíen he subido los 5 personajes al nivel 25. Se supone que el tope es el 20 (de hecho ahí salta el trofeo), pero si has estado haciendo los masters al llegar a Tokyo hay una manera de "romper" el límite, y es la misma para todos (el combate más cabrón de todo el juego en mi opinión, salvo con el uso de armas de fuego, y con Kiryu, y si, lo digo pese a que sigue estando Amon como colofón a las misiones secundarias). Y si, en la Premium Adventure está lo de subir el nivel de relación entre Kiryu y Haruka, como en los anteriores juegos, aunque esta vez no tiene tanto sentido porque la niña es controlable y se puede pasear. Y si, Haruka también tiene su combate contra alguien del clan Amon, combate de baile, obviamente, y dificil de verdad. En general al parte de Haruka me ha parecido sencilla de cojones, pero ese combate me ha exigido.

A parte, como no, lso Challenges que en este juego se llaman Ultimate Battles, aunque son fáciles de cojones. los únicos difíciles están relacionados con Shinada porque exigen tanta suerte como habilidad, y es en 2-3 casos solamente.

En realidad todo el juego en si es bastante más fácil que lso anteriores, y a todos los niveles ya que en este además añades en factor "lucky day" o "your luck is terrible today", que son autoexplicativas X-D Pero si en un día de suerte te vas al pachinko, o a cualquier juego de apostar en muy poco rato cumplirás los requisitos si sabes jugar al juego, obviamente. Todo estoha hecho que no esté saturado del mismo y por eso ande con el speed run en modo Ex-Hard, porque de otra forma me habría pasado como con Y4 que no complete lso Challenges porque estaba muy saturado de juego.

 

Y lo de siempre con la saga. Recomendable solo si ya has jugado a alguno anterior y te ha gustado. O si eres de lso que adoran las peleas y no tiene intención de hacer lo secundario, porque sino le va a parecer una porquería X-D No creo que un amante de la speleas quiera tirarse un par de cientos de horas haciendo cosas que nada tienen que ver con pelear X-D

 

Ya volveré, y seguramente tardaré porque a parte de querer acabar el modo extra hard, ando con Forza Horizon y es un juego largo, y de momento el portátil anda hasta guardado, así que...


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  • Ruben_DS

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#881

Escrito 07 febrero 2017 - 00:57

Añado mi primer juego del año:

- Resident Evil VII (One).

El peor enemigo final que he visto en toda mi vida, es una lástima ya que ha conseguido empañar lo que estaba siendo una experiencia bastante buena, me han dejado con un muy mal sabor de boca.
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#882

Escrito 07 febrero 2017 - 13:55

Explícate un poco ¿no? Porque a jefes finales malos/cutres la experiencia es grande y difícil de superar X-D


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  • Ruben_DS

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#883

Escrito 07 febrero 2017 - 22:59

Explícate un poco ¿no? Porque a jefes finales malos/cutres la experiencia es grande y difícil de superar X-D

 

Pues nada, el enemigo final se transforma en una especie de arbol dentro de una casa, le dí con una bomba solo una vez y la casa se derrumbó... ya en el exterior le disparé quince segundos con la ametralladora, entonces te tiran desde un helicoptero una pistola y, tras disparar cuatro veces con ella, el enemigo muere.

 

Lo dicho, un minuto de combate que deja un nefasto sabor de boca, no entiendo como la han cagado así cuando el juego hasta esa parte estaba bastante bien.


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#884

Escrito 08 febrero 2017 - 18:46

Pues si es flojo como jefe final. Una cosa es que pase en un juego de rol o sandbox cuando vas "dopado" hasta las cejas, y otra eso...

 

EDITO:

 

Ya que estamos...

 

X360:

- Forza Horizon

Juego de carreras de "mundo abierto" con un "Plantel" de coches amplio y con bastantes carreras pero que se queda corto sin dedicarse a completar también lo secundario.

La premisa es básica, y tampoco hace falta más porque es un juego de coches. Somos un novato que logra una plaza para las preliminares del torneo Horizon y se trata de acabar siendo el campeón. Para lo cual tendremos que ir ganando puntos que nos den pulseras que nos abran carreras de cada vez más nivel. En el proceso aparecerán eventos con el que podremos conseguir coches (tanto de patrocinador como contra las "estrellas" del nivel en que estamos), ganar dinero por cada carrera (más dinero cuanta más dificultad, pero de forma porcentual. El dinero base es siempre el mismo, luego hay un bono por ganar a la estrella de esa pulsera y por la distancia que se le saca a los rivales, y tras todo eso se le aplica un % que es mayor a más dificultad) y así seguir ampliando el garaje, que falta hará, aunque si se tienen partidas de otros juegos de Forza (en mi caso FM3) pues ya te dan un puñado de coches extra y luego están los 9 coches abandonados (que solo se puedne conseguir cuando te avisan por radio de la localización aproximada), con lo que comprar... se necesitan comprar 4 o 5 coches tan solo.

A parte de todo eso el juego nos ofrece "coleccionables", que básicamente son los carteles de descuento (100 en total y cada uno supone un 1% de descuento en el taller de mejoras, con lo que si, se puede sacar por la patilla cualquier mejora al romperlos todos), pasar por las 216 carreteras del mapa, que bueno esto ya no es tanto un coleccionismo, pero acaba saltando solo a poco que se hagan todas las carreras y se rompan todos los carteles. También activar todos los radares de velocidad y las zonas de velocidad, que tampoco ofrecen nada, pero si haces las carreteras seguramente esto sale también. Están las carreras callejeras (lo más rentable a nivel de dinero y de donde también sacaremos algún coche si las completamos todas) y los eventos de las avanzadas que sirven también para que los viajes rápidos salgan gratis. Y por si todo eso no fuese suficiente todos los coches tienen 5 (o 6, según el coche) "retos" personales por completar. Es ganar medallas por ganarlas pero es una manera como otra de tener más cosas que hacer, si se quiere. Y para rematar los desafíos de patrocinador, pero que son imposibles de completar todos sin jugar online puesto que hay 2 solo online, pero en esencia es hacer lo que te piden muchas veces hasta lograr subir el nivel al 10. Cada nivel que se sube otorga una cantidad de dinero. Cosas como derrapes, "destrozar" cosas, adelantamientos enter un buen puñado... todas estas cosas además nos darán puntos para mejorar nuestro nivel de popularidad (que si, también es otro desafió de patrocinador) siempre que no perdamos dichso puntos antes de que se sumen teniendo un accidente. Para este caso se considera accidente no necesariamente cualquier choque, sino uno que impide la continuación del movimiento. Vamos, golpes fuertes X-D

 

EL juego está bien, entretenido pero muy rápido ya que no es necesario ganar todas las carreras para ir avanzando niveles y ser campeón del festival, con lo que sin intentar hacer cosas secundarias (carreras callejeras, romper carteles, cumplir desafíos de patrocinador, conseguir las medallas de los coches, etc) pues se queda en poca cosa y personalmente no entendería que valiese la pena.

 

No digo que lo tengo al 100% porque evidentemente me faltan los 2 desafíos de patrocinador del juegoonline, y evidentemente no tengo todos los coches en mi garaje, lo que implica que me faltan montonazos de medallas ya que solo tengo 44 coches en el garaje, por lo tanto solo he conseguido sus medallas, faltándome las de muchos otros coches. Y lo mejor, algunos coches solo los he usado para conseguir sus medallas, con lo que si no tienen un "reto" de ganar una carrera ni tan siquiera he competido con ellos X-D

 

 

Ya volveré, no he decidido que jugaré. Supongo que aún estaré un par de días más con Horizon comprando algún coche (tengo como 13M para ello) y sacar algunas medallas extra, al menos hasta que me de por ponerme con otro juego.


Editado por dante_deepdarkness, 09 febrero 2017 - 16:01 .

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#885

Escrito 16 febrero 2017 - 15:35

Esto no os lo esperáis :D

 

Master System:

- Golden Axe

Pues si, hacía mucho que no me daba una vena nostálgica con las consolas, aunque casi es más sorprendente que me haya dado con este en vez de con otros. Siendo sincero primero lo intenté con Altered Beast, pero solo para pasar el primer nivel sudé tinta durante una tarde, así que...

El juego pues lo típico de acción de la época, de los llamados "yo contra el barrio", pero de estilo épico-fantástico, con magia incluida. Eso si, debo admitir que he uso el ataque con salto mucho, bueno, he abusado de él en realidad X-D Hace bastante menos daño pero te hace mucho menos vulnerable a recibir ataques. Triste pero cierto, y es que sin ello no era capaz de llegar al último nivel :P

Eso si, recordaba como atacan los enemigos, las canciones y del primer nivel hasta sabía que enemigos y en que número salían en cada momento... que triste X-D

 

- Castle of Illusion

Este ya es más normal que lo juegue cuando me da un venazo nostálgico, bueno, vendría a ser el 4º tan solo (peores son Ghouls n' Ghosts, R-Type y The New Zealand Story), pero lo triste es que he recordado todos los puñeteros detalles de todo el juego (enemigos, cofres escondidos, aspecto de los niveles, músicas...) incluso llegué en la primera partida a la 5ª puerta (donde caí estrepitosamente), pero poco más necesité para finiquitarlo.

Plataformas de la época, de los recordados (por merecimiento) muy vistoso (no hoy día, claro) y agradable en todos sus aspectos.

 

 

Volveré y puede que no tarde mucho pues ando con The New Zealand Story también en mi MS y recuerdo donde están los portales para avanzar niveles muy rápido, solo me falta ser más "ágil" para superar las partes complicadas que me voy encontrado y algún jefe, si soy capaz de jugar un par de horas más (hoy no puedo y mañana no estoy seguro si podré) no descarto aparecer el sábado con él X-D

Tanto si lo acabo como si "perezco" guardaré la consola el sábado o domingo (los sábados no suelo andar por casa) porque con las 3 por aquí encima no hay espacio para la MS y me está estresando ver todo tan lleno y no poder dejar la cartera o tener que hacer "malabares" para poderme tomar un café delante del ordenador, además del buen montón de juegos que tengo pendientes de PS3+Wii+X360 que deberían ser la prioridad.


Editado por dante_deepdarkness, 16 febrero 2017 - 15:37 .

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