Ir al contenido

publicidad

Foto

<Post Oficial DREAM THEATER> - "Dream Theater" 24/09/2013

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
7781 respuestas en este tema

• Eric_Draven_

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 29 abril 2017 - 07:24

Yo los veré en Porto ¿Que tal la voz de LaBrie?

• sfpval

• Humano

Escrito 29 abril 2017 - 07:28

Para lo que suele ser él, no ha estado nada nada mal. Han estado brillantes todos. Los he visto 9 veces y creo que puedo decir que para mi es top 3 la actuación de ayer. Ale, de vuelta a Valencia :)

• Estiui

• Yojimbo

Escrito 29 abril 2017 - 09:57

Yo los veré en Porto ¿Que tal la voz de LaBrie?

No está al nivel de los otros 4 (hace 20 años que no lo está) pero yo me lo esperaba peor, ha dado el callo más que de sobra en algunos momentos muy exigentes.

qAUd4Ru.png

• Eric_Draven_

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 01 mayo 2017 - 17:28

No está al nivel de los otros 4 (hace 20 años que no lo está) pero yo me lo esperaba peor, ha dado el callo más que de sobra en algunos momentos muy exigentes.

En Porto hizo lo mismo. Hay canciones que ya le quedan grandes, pero aún así es un gran frontman.

De las 4 veces que los he visto, esta fue la mejor. Se les veía muy sueltos y disfrutando en el escenario, aunque quizá fue por mi posición, Rudess estaba mas discreto que otras veces.

Fueron 3 horas en las que dio tiempo a todo, una primera parte mas encorsetada aunque sacándose ese Enter The Sandman al final de As I Am, un segundo acto con LaBrie intercalando anécdotas con el publico haciendo un dúo cómico con Petrucci y rindiendo un gran homenaje a I&W con momentos espectaculares como el solo de Mangini en mitad de Metrópolis.

Me tocó las narices que no girase Astonishing por esta zona, pero con este concierto no solo se han redimido, si no que de haber podido elegir, me quedaría con este a costa del otro una vez y todas las que hagan falta.

• Estiui

• Yojimbo

Escrito 01 mayo 2017 - 17:30

Decidme que Petrucci hizo las flexiones de tríceps, como en Barcelona X-D

qAUd4Ru.png

• Eric_Draven_

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 01 mayo 2017 - 17:37

Decidme que Petrucci hizo las flexiones de tríceps, como en Barcelona X-D

XDDDDDDDDD

En Porto no, contaron una historia de cuando giraban en el 92 con I&W por USA, 6 en una furgoneta cenando "cheeseburger", LaBrie intentaba contarla y Petrucci se dedicaba interrumpir para corregirle a modo de gag.

• nextnest

• Siren

Escrito 01 mayo 2017 - 23:32

Yo los pude ver el sábado en Bilbao y sonaron de vicio, la mejor de las seis veces que van ya (cómo pasa el tiempo, ay...). Es verdad que LaBrie no llega ya a los agudos más agudos, peor aún así creo que fue una buena decisión variar la melodía de esas secciones antes que intentar ir a por la línea original y cagarla estrepitosamente (pero dio el F# como Dios manda, eso sí). A Petrucci y Mangini los vi especialmente bien, como comentáis, y a Rudess más discreto de lo habitual, pero no falla una el calvorota. Disfruté muchísimo la primera parte pero la segunda me llevó al llanto más de una y dos y tres veces, qué pasada de disco y cuántas emociones juntas :_ Nuestra anécdota involucró a Mike Portnoy, su padre y una botella de champán, así que para qué queremos más X-D

• Estiui

• Yojimbo

Escrito 02 mayo 2017 - 08:35

Nuestra anécdota involucró a Mike Portnoy, su padre y una botella de champán, así que para qué queremos más X-D

Qué dices X-D X-D X-D

Cuenta, cuenta.

qAUd4Ru.png

• nextnest

• Siren

Escrito 02 mayo 2017 - 12:30

Qué dices X-D X-D X-D

Cuenta, cuenta.

Tampoco fue nada dramático, básicamente que cuando terminaron de grabar el disco se fueron a casa Portnoy a escucharlo, y les gustaba tanto que lo ponían una detrás de otra. Lo que pasa es que el padre de Portnoy abría una botella de champán cada vez que lo empezaban, así que la cosa acabó BIEN X-D 

Y apunte de LaBrie: es la mejor forma de escuchar el disco 8O

• Estiui

• Yojimbo

Escrito 02 mayo 2017 - 12:36

Tampoco fue nada dramático, básicamente que cuando terminaron de grabar el disco se fueron a casa Portnoy a escucharlo, y les gustaba tanto que lo ponían una detrás de otra. Lo que pasa es que el padre de Portnoy abría una botella de champán cada vez que lo empezaban, así que la cosa acabó BIEN X-D

Y apunte de LaBrie: es la mejor forma de escuchar el disco 8O

LaEbrie, a partir de ahora.

qAUd4Ru.png

• Eric_Draven_

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 mayo 2017 - 12:57

LaEbrie, a partir de ahora.

Al hilo de eso, en Porto contó que se fue con Myung de vinos para descubrirle el Oporto :D

La anécdota que nos contó, trataba de que como ya he apuntado antes, tenían 4 duros e iban el Manager y los 5 en una furgoneta por USA, con una cama en ella en la que se iban rotando. Durante el periodo en el que le tocó conducir a Moore los paró una patrulla de carretera por exceso de velocidad. Lo contaron a modo de chiste en el que Petrucci iba interrumpiendo cada dos por tres para recordar que solo comían cheeseburgers y montaron un gag final con LaBrie diciéndole a Petrucci "Recuerdas como salimos de aquello?" "Si, le pagamos con cheeseburgers".

• Loginup

• Anima

Escrito 15 mayo 2017 - 12:21

Gran concierto anoche en Copenhague!

Como ya habéis comentado, Petrucci y Mangini los dueños del cotarro, con un Rudess bastante más discreto (aunque técnicamente impecable). Myung sorprendentemente interactivo con el público (al finalizar el concierto se hizo un sprint chocando la mano con varias personas del público :D).

He de decir que Labrie cantó de una forma bastante irregular. A menudo sus notas estaban como medio tono o un tono por debajo de lo que deberían, especialmente notable en canciones fácilmente cantables como The Bigger Picture or Breaking All Illusions. Además, el vibrato que se empeña en emplear durante los conciertos resulta a veces desagradable para el oído. Sinceramente, creo que debería tratar de mantener las notas más largas y con menos vibración, aunque posiblemente ya le cueste... 

A pesar de ello, Labrie estuvo sensacional como frontman, animando mucho a la audiencia y contando muchas anécdotas y siendo muy gracioso además. A nosotros nos contó la historia de cómo reclutaron a Rudess. En concreto nos contó cómo Rudess fue a tocar con ellos en el 94 creo (a raíz de la salida de Moore) y cómo luego le pidieron que su uniera a DT. Literalmente dijo "este hijo de puta nos dijo que no y se piró con los Dixie Dregs!", todo esto a modo de coña obviamente. Al principio del concierto también nos contó que se había torcido el tobillo porque Mangini le había empujado al salir del autobús ( X-D) , por lo que no podríamos ver sus "típicas volteretas hacia atrás"  X-D  X-D  X-D . También comentó lo agradable que es ver a más féminas entre el público. Fenómeno el tío.

En fin, es mi quinto concierto con ellos y, bueno, muy buen concierto en lineas generales. 

Calidad del sonido: de menos a más, pero muy buena en general.

Setlist: Brutal. Ya puedo morirme habiendo visto ACoS, Learning to Live, Metropolis, Take the Time, Pull Me Under, Breaking All Illusions, As i Am, y Hell's Kitchen en un mismo concierto!

Highlights: Enter the Sanmdan en As I Am, el solo de Mangini (y sus modificaciones en la parte instrumental de Metropolis), el Jam improvisado en Take the Time, el solo de Myung.

Lo mejor: el trabajo de Mangini, la selección de temas, las anécdotas de Labrie, lo cómodos y sueltos que se les veía.

Lo peor: Al comienzo el sonido de Mangini era demasiado bruto, apenas se oía a Petrucci y a Rudess. La actuación de Labrie no fue del todo buena.

MVP: Mangini.

Editado por Loginup, 15 mayo 2017 - 12:26 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos