Ir al contenido

publicidad

Foto

<Post Oficial DREAM THEATER> - "Dream Theater" 24/09/2013

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
7781 respuestas en este tema

• Loginup

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 10 junio 2011 - 00:52

Creo que Mangini dijo hace tiempo que la canción 6 (Outcry) tiene numerosos cambios de ritmo y compases raros. ¿Podría ser Outcry la nueva Dance of Eternity? :D

Yo espero algo más profundo y psicodélico, estilo Awake, como bien decís, dejando un poco de lado el sonido heavy de los últimos discos (no abandonarlo, pero sí evitar que sea el eje central del disco). Yo creo que estos tíos cuando de verdad brillan y se hacen únicos es en momentos como Beautiful Agony o la parte final de The Count of Tuscany e incluso toda The Best of Times me parece brillante.

Escrito 10 junio 2011 - 02:10

Le he sacado el polvo a la bola de cristal para especular un poco sobre las canciones a partir solamente de lo que me sugieren sus títulos:

On the Backs of Angels — Creo que será un tema larguillo, con contrastes como lo fue Nightmare to remember

Build Me Up, Break Me Down — Single al estilo de Forsaken, estructura convencional con estribillo poderoso

Lost Not Forgotten — Es curioso que esté pegada a la anterior (entiendo que los nombres estarán por orden), pero me suena a Wither. Quizá sea una balada aunque sin la estructura tan convencional de los últimos singles de DT

This is the Life — Temazo a lo Take the time, largo, fluído y con un estribillo memorable, quizás con el espíritu de Lines in the sand

The Shaman's Trance — Tiene toda la pinta de psicodélico, con virguerías de Rudess por un tubo. No sé si tendrá un juguete nuevo esta vez, pero no me sorprendería

Outcry — Desconozco lo que dice Loginup, pero a mí también me pega este nombre con un tema duro y caótico, a lo Dance o Metropolis. Aunque, si hay estribillo, tiene que ser a lo Prophets of War

Far From Heaven — Me viene a la mente un Disappear pero cortito, de 3 minutos, un poco con el rol de Wait for Sleep

Breaking All Illusions — Con este título, está llamado a ser el peor tema del disco :lol: Quizá un medio tiempo sosaina, no sé

Beneath The Surface — ¿Qué sería de un disco de DT sin un final épico? Seguro que pasa de los 10 minutos. Empezará muy suave y casi ambiental, a lo In the presence of enemies part 2, y buscará un final un poco inesperado, como hizo Count of Tuscany

Bueno, aquí lo dejo y a ver si he acertado alguna en septiembre

• Estiui

• Yojimbo

Escrito 10 junio 2011 - 10:07

Va, me la juego yo también.

On the Backs of Angels — Tema que sorprenderá. El disco empezará como ningún otro, no será ni muy metal ni muy rock. Será diferente.

Build Me Up, Break Me Down — El single pasable del disco.

Lost Not Forgotten — La mejor balada de la historia de DT.

This is the Life — Canción de duración media y del estilo de Under a Glass Moon.

The Shaman's Trance — Canción chorra de relleno y de enganche entre la anterior y la siguiente. Rara de cojones.

Outcry — Empezará con un grito de LaBrie. Luego no volverá a cantar. Instrumental de 6 minutos, estilo TDoE

Far From Heaven — El medio tiempo del disco. Muy, muy buena, con sus partes psicodélicas estilo Endless Sacrifice.

Breaking All Illusions — El tema más metalero del disco. 7 minutos de pura tralla, excepto una parte lenta que hay a mitad de canción.

Beneath The Surface — Sólo digo que va a entrar en el top 5 de canciones de DT. 16 minutos de puro orgasmo, multitud de sonidos, partes lentas, rápidas, metaleras, suaves, potentes... La combinación perfecta entre Learning to live, In the name of God y Octavarium.

Spoiler

Escrito 10 junio 2011 - 11:40

X-D Lo siento, no he podido evitar presumir que el sabado pasado, despues del concierto de Blackfield, pude saludar con un apreton de manos a Jordan Rudess. Es una persona bastante amable y sencilla la verdad... y un genio con el piano.

Imagen Enviada

• Kun_10

• Zodiark

Escrito 10 junio 2011 - 12:00

On the Backs of Angels — Creo que será un tema larguillo, con contrastes como lo fue Nightmare to remember

yo no me voy a tirar al ruedo como vosotros, pero yo te diria desde ya que esto no va a ser asi

desde la primera vez que escuche a nightmare to remember solo tenia una cosa en la cabeza: opeth. creo que la estructura de este tema estaba muy influenciado por las pajas mentales de portnoy con opeth (aunque el tema sea de petrucci)

me parece que con la salida de portnoy, el sonido del grupo va a volver a ser un poco mas suave.

no me extrañaria nada un sonido del disco entre octavarium y falling into infinity

chupi014_zpsvx1olaw2.png

• Estiui

• Yojimbo

Escrito 10 junio 2011 - 14:00

X-D Lo siento, no he podido evitar presumir que el sabado pasado, despues del concierto de Blackfield, pude saludar con un apreton de manos a Jordan Rudess. Es una persona bastante amable y sencilla la verdad... y un genio con el piano.

Espero que no te la hayas lavado, y no lo hagas nunca.

Escrito 10 junio 2011 - 14:14

yo no me voy a tirar al ruedo como vosotros, pero yo te diria desde ya que esto no va a ser asi

desde la primera vez que escuche a nightmare to remember solo tenia una cosa en la cabeza: opeth. creo que la estructura de este tema estaba muy influenciado por las pajas mentales de portnoy con opeth (aunque el tema sea de petrucci)

me parece que con la salida de portnoy, el sonido del grupo va a volver a ser un poco mas suave.

no me extrañaria nada un sonido del disco entre octavarium y falling into infinity

Que Portnoy trajera la influencia metalera a DT yo también lo creo, y por eso espero un disco menos metalero y más rockero como solía ser la banda en los primeros discos, pero esa canción no me suena a Opeth a mí

• Estiui

• Yojimbo

Escrito 10 junio 2011 - 17:45

Que Portnoy trajera la influencia metalera a DT yo también lo creo, y por eso espero un disco menos metalero y más rockero como solía ser la banda en los primeros discos, pero esa canción no me suena a Opeth a mí

Ojalá...

• Lionheart16

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 10 junio 2011 - 21:07

I programmed all the drums with a program, which was a lot of fun. I came up with some wicked stuff. When we finished, I sent it, asking “Is this something that you can actually play? I don’t know, I’m not a drummer, is this a physically possible thing?” But then he came in a couple of months later, and here he was, a human being doing this stuff. I was blown away. It’s fun doing that kind of thing because you can just come up with stuff that’s beyond your wildest imagination, drum-wise, and then make it happen in real life.

Parece que Petrucci nos ha hecho las baterías para el disco :zombie:

Se pensaba que Mangini sería incapaz de llevarlo a la realidad y mucho no le costó.

Escrito 10 junio 2011 - 21:12

I programmed all the drums with a program, which was a lot of fun. I came up with some wicked stuff. When we finished, I sent it, asking “Is this something that you can actually play? I don’t know, I’m not a drummer, is this a physically possible thing?” But then he came in a couple of months later, and here he was, a human being doing this stuff. I was blown away. It’s fun doing that kind of thing because you can just come up with stuff that’s beyond your wildest imagination, drum-wise, and then make it happen in real life.

Se pensaba que Mangini sería incapaz de llevarlo a la realidad y mucho no le costó.

Claro. Compusieron el disco cuando no tenían batería, y le dieron el material a Mangini con prisas para que grabara, porque la batería es lo que va primero. Mangini dará su toque a los temas, pero no ha participado en su elaboración

• Estiui

• Yojimbo

Escrito 11 junio 2011 - 21:30

Claro. Compusieron el disco cuando no tenían batería, y le dieron el material a Mangini con prisas para que grabara, porque la batería es lo que va primero. Mangini dará su toque a los temas, pero no ha participado en su elaboración

Espero que al menos haya podido, tanto Mangini como el resto del grupo, opinar y cambiar partes de la batería, en caso de que no fueran todas cojonudas, como es probable. Aún así, se hace un poco raro que Petrucci se haya encargado exclusivamente de esto, me da un poco de miedo...

• enete

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 11 junio 2011 - 22:00

¿Ah pero que Petrucci puede tocar la bateria?

Yo creia que con esos brazos no podia doblar los codos

• Lionheart16

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 11 junio 2011 - 22:07

¿Ah pero que Petrucci puede tocar la bateria?

Yo creia que con esos brazos no podia doblar los codos

Precisamente estos brazos los tiene de tanto tocar la batería.

Escrito 11 junio 2011 - 23:03

No creo que Mangini se lo haya aprendido como una partitura. Lo habrá adaptado, habrá trabajado sobre unas ideas

• Estiui

• Yojimbo

Escrito 12 junio 2011 - 12:38

No creo que Mangini se lo haya aprendido como una partitura. Lo habrá adaptado, habrá trabajado sobre unas ideas

Eso espero, pero contando que es el nuevo y que ahora el líder indiscutible de la banda es Petrucci, vaya usté a saber...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos