Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] - White Knight Chronicles: Origins


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
397 respuestas en este tema

  • Akasha25

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jul 2008
  • Mensajes: 13.873
#1

Escrito 03 junio 2011 - 16:33

WHITE KNIGHT CHRONICLES: ORIGINS



Ficha

Título: White Knight Chronicles: Origins
Plataforma: PSP
Género: Rol
Temática: Fantasía
Lanzamiento: 9 de junio de 2011
Manual: Español
Texto: Español
Voces: Inglés (sólo al principio del prólogo y poco más, apenas tiene voces)
Numero de jugadores: 1 a 4 jugadores online
Precio recomendado: 29.99 €
Edad recomendada (PEGI): 12+

Mini Resumen:

Nueva entrega de la serie White Knight Chronicles en exclusiva para la portátil de Sony. El juego está ambientado 10.000 años antes del original de PlayStation 3. La Yshrenia original todavía existe, y luchan en las Dogma Wars que da título al videojuego.

Imagen Enviada

DATOS DEL JUEGO

Recibido como uno más del montón, White Knight Chronicles lograría calar hondo en el corazón de los jugadores. El mercado acogió su tardía llegada con un recibimiento que hacía presagiar un futuro esperanzador para la licencia creada por Level-5, últimamente en racha –producto que toca, producto que se convierte en un éxito-. La secuela directa, ya disponible en Japón, mantiene el espíritu continuista de su antecesor añadiendo novedades. Dogma Wars se plantea, por lo tanto, como un spin-off destinado al público de PSP en el que se narran los acontecimientos que tuvieron lugar varios miles de años antes de que Leonard hubiese nacido siquiera. De recién estreno en Japón, Dogma Wars se destapa ante su público.

Imagen Enviada

Dogma Wars es, en esencia, un capítulo alternativo cuya nexo argumental se establece en forma de misiones aisladas, al estilo Crisis Core o Monster Hunter, en el que gran parte de las acciones que realizamos no tienen un peso específico en la trama, sino en la evolución de los personajes. Como tal, el argumento cuenta con una importancia capital, en tanto sobre él recae el peso de la jugabilidad. Sin inventar nada realmente nuevo, siguiendo fórmulas previamente establecidas, este capítulo ofrece un estilo de juego largamente conocido al que se le añade la esencia particular de la licencia, tomando como punto de partida la creación de un avatar en el que podemos varias el rostro, color de la piel, estilo de combate, etcétera.

Imagen Enviada

Prólogo

Los reinos de Yshrenia y Athwan libran una batalla imperecedera por el dominio del mundo, aunque los dos pueblos sólo obtienen muerte y destrucción de su enfrentamiento. La trama toma lugar 10.000 antes de los acontecimientos relatados en la aventura original, con lo que desaparecen los personajes que figuraban en ella. La nueva selección de héroes nos lleva a descubrir a una mezcla homogénea entre jóvenes y adultos en los que destacan cuatro figuras o personalidades señaladas: Kaishius, Eldas, Anbietta y Yumando. Mientras que el primero es el general de la denominada ‘Trial Battalion’, una unidad de ataque especial del bando de Athwan, los demás son miembros de nueva inclusión que han demostrado en el pasado sus habilidades combatiendo en distintos frentes.

Imagen Enviada

A nivel técnico, dicho sea de paso, el título se muestra solvente, aunque se aleja del trabajo que otras compañías han realizado en aventura 3D cuyo enfoque se realiza en tercera persona. Probablemente la tan criticada Square Enix sea una de las que mejor ha sabido trabajar en este sentido con la arquitectura de PSP, obteniendo resultados impresionantes en la práctica totalidad de las obras que han aparecido en el mercado.

Imagen Enviada

La filosofía de la licencia se mantiene intacta, siendo el sistema de juego un claro referente de la acción en tiempo real que parece haberse establecido como el camino a seguir por el género en los últimos tiempos (así lo atestigua el magnífico The Last Story). Cada acción que realizamos lleva consigo un desgaste de AP (Action Points), salvo el uso de magia, que ahora se compensa con la desaparición de MP (Magic Points). Se aprecian ligeros cambios en la estructura de juego, en la manera de realizar los ataques, así como también en el ritmo en el que transcurren las partidas. Hay que tener en cuenta que este capítulo toma como referente la segunda entrega de la franquicia y no la original, con todas las novedades que esto conlleva, un dato importante para los acérrimos de la licencia.

Imagen Enviada

Libertad creativa

Uno de los aspectos implícitos a mantener la línea de juego de sus hermanos mayores de sobremesa es, entre otros, la constante de poder moldear al personaje principal según nuestras necesidades en todo momento. Cada pequeño cambio que se realiza en la indumentaria se aprecia a nivel visual, lo mismo que a la hora de aprender nuevas habilidades o skills que permiten mejorar notablemente las sensaciones durante el combate. Es una pena que la complejidad del sistema de juego no se preste a una rápida integración del jugador, ya que a grandes rasgos se requiere algo de práctica para entender la utilidad de los hechizos mágicos cuando se ataca a un gran número de enemigos. Prueba de ello es el uso de la habilidad especial de cada personaje, denominado Ren Force, en una especie de analogía al Caballero Blanco de la aventura original.

Imagen Enviada

Dogma Wars se dibuja como el prólogo perdido que trata de explicar los orígenes de los acontecimientos que han derivado a un nuevo periodo de paz y posterior conflicto. El público japonés empieza a disfrutar de él ahora que PSP se vuelve a establecer en lo más alto de las listas de ventas, apoyado por el auge que está teniendo en la actualidad Monster Hunter 3rd Portable. Parece evidente que su destino está unido al de Europa. Como de costumbre, habrá que esperar para confirmar para determinar si finalmente White Knight Chronicles amplía o no sus miras en territorio portátil.

Imagen Enviada

IMAGENES

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=5IPj6Gp6lUE

http://www.youtube.com/watch?v=6rWCibugO7A

Trailer de lanzamiento.

Otro video.

AVATARES DE LOS FOREROS.

Matusai frca

Imagen Enviada

Olivier

Imagen Enviada

Akasha25

Imagen Enviada


NOTICIAS

White Knight Chronicles II y White Knight Chronicles: Origins reciben fecha de lanzamiento

Ambos títulos se pondrán a la venta el día 8 de junio en Europa.


Imagen Enviada

Sony ha anunciado la fecha de lanzamiento de dos de los más esperados videojuegos del mes de junio para PlayStation 3 y PSP respectivamente: White Knight Chronicles II y White Knight Chronicles: Origins.

Los dos títulos llegarán a las tiendas el día 8 de junio en Europa, el día 9 del mismo mes en Australia y Nueva Zelanda y el día 10 de junio en Reino Unido e Irlanda.

-----------

White Knight Chronicles: Origins. "El sistema de combate es el mismo que el de PS3"

"Sin embargo, hemos mejorado la fluidez del combate y hemos adaptado los controles al sistema PSP".

Imagen Enviada

Los chicos de Matrix Corp. están trabajando en el desarrollo de White Knight Chronicles: Origins, el nuevo videojuego de la saga de JRPG de PlayStation 3 que efectuará su debut en PSP.

"10.000 años antes de los sucesos que se desarrollan en la versión para el sistema PS3, tuvo lugar un periodo conflictivo conocido como las Guerras del Dogma. Se trataba de una lucha entre el Imperio yshreniano, que intentaba utilizar el poder de los Caballeros para conquistar el mundo, y el reino de Athwan, que intentaba impedírselo", ha explicado Hiroaki Iwahara, planificador principal de Matrix Corp. al blog oficial de Sony. "Estos sucesos cambiarían el desarrollo de la saga de White Knight Chronicles. White Knight Chronicles: Origins cuenta la historia de los héroes que vivieron durante este periodo de inestabilidad y fueron olvidados en los anales del tiempo".

"Algunos de los personajes del juego para el sistema PS3 también aparecen en la versión para el sistema PSP. Por ejemplo, al principio del juego, tu personaje se encuentra con un joven Eldore durante la caída de Xarmgand", aseguró Iwahara. "El Caballero Negro Demian es otro personaje recurrente que desempeña un papel importante en los juegos para el sistema PS3. Además, te encuentras con el trol Thaumus, que utiliza tácticas militares para intentar detener la avanzada yshreniana. Y, por supuesto, también hacen acto de presencia el Caballero Blanco, el Caballero Dragón y la Princesa Luna".

"En el juego, controlas a un personaje que forma parte de un grupo de mercenarios llamado el Clan Errante. La base del grupo se sitúa en un convoy de combate, en el que podrás aceptar misiones y elegir a los soldados que quieres que luchen contigo", declaró el creativo. "En esencia, el sistema de combate es el mismo que el de la versión para el sistema PlayStation 3: debes elegir una de las habilidades de las que dispone el personaje para pedirle que realice una acción determinada. Sin embargo, hemos mejorado la fluidez del combate y hemos adaptado los controles al sistema PSP".

--------------------

El White Knight Chronicles de PSP será una precuela del juego de PlayStation

El título aparecerá en 2011 en Japón, y aún no existe certeza de que vaya a ponerse a la venta en nuestro continente.

Imagen Enviada

Sony Computer Entertainment ha comenzado a hablar más concretamente sobre el anunciado White Knight Chronicles de PSP, y de hecho ha cerrado ya el nombre definitivo que tendrá el kilométrico título de: White Knight Chronicles Episode Portable: Dogma Wars.

Este Episode Portable estará ambientado 10.000 años antes del original de PlayStation 3. La Yshrenia original todavía existe, y luchan en las Dogma Wars que da título al videojuego.

De momento se presume que la fórmula será virtualmente idéntica a la del original de PlayStation 3, con las clásicas limitaciones de plataforma, y pese a que algunas fuentes aseguran que no saldrá de Japón, lo cierto es que otras sostienen que tras su lanzamiento en 2011 en oriente llegará al resto de continentes.

---------------------

Desvelados los tráilers de lanzamiento de White Knight Chronicles II y Origins

La saga continúa en PS3 y también llega a PSP.

Sony ha distribuido los tráilers de lanzamiento de los juegos de rol White Knight Chronicles II para PlayStation 3 y White Knight Chronicles: Origins para PSP.

El título para portátil está desarrollado por Matrix Corp. y es una precuela al juego original lanzado en PS3, ambientado diez mil años antes. Se lanza el 9 de junio.

White Knight Chronicles II continúa tras el primero, y de hecho incluye en el mismo disco el original con gráficos actualizados y jugabilidad mejorada. Está desarrollado por Level-5, creadores de la saga, y se lanzará también el 9 de junio.

-------------------------------

Nuevo tráiler de White Knight Chronicles: Origins

Es una precuela de la saga para PSP.

Sony ha distribuido un nuevo tráiler de White Knight Chronicles: Origins para PSP, el primer juego de la serie de rol en portátil, tras dos títulos en PlayStation 3 creados por Level-5.

Ha sido desarrollado por Matrix Corp., y ofrece la oportunidad de desvelar los misteriosos eventos que tuvieron lugar diez mil años antes de los acontecimientos del White Knight Chronicles original.

Trailer.

-------------------

Fuentes:

- Meristation.
- 3dJuegos.
- Vandal.

-------------

AYUDA PARA LOS PRIMEROS PASOS:

Las optimitas: Son unos cristales que potencian tu aura y sirven para ponerte en modo optimus. Segun las preguntas que te formularan al principio del juego cuando asedian tu ciudad, tu aura sera de un color determindado segun tus acciones.

Los manuales: Vereis como mietras empezais a jugar os iran diciendo comandos para explicaros como podeis luchar, como funciona el tren en el que vais a viajar. Segun tu aura que tipo de atributos potenciarán al subir de nivel etc... Todo eso lo podreis encontrar en la sección de "Ayuda" aprentando el triangulo dentro de los vagones del tren, y seleccionando en el menu "Ayuda"

El aura: Como ya he dicho antes, aura y optimita van cogidas de la mano. Se te otorgará un color determindado segun tus acciones en la intro del juego cuando asedian tu ciudad. Hay de diversos colores, y cada uno potencia una serie de atributos. Esto os lo dira Shamori y además podreis consultarlo cuando querais en "Ayuda" una vez os lo explique. Y además podreis cambiar el aura según lo que prefirais, es decir, si teneis aura azul podeis cambiarla a roja o a cualquier otra. Esto nos costara una "croma" del color al que queramos cambiar (en este caso de azul a rojo, nos consumirá un croma rojo), los "coma" se iran consiguiendo a lo largo de las misiones y Shamori nos dará 1 de cada color nada más explicarnos lo del cambio de aura. Es importante que tengais encuenta la clase de personaje que sereis (guerrero, hechicero, curandero, arquero...) puesto que cada color de optimita nos potenciara una serie de atributos y otros no, y segun el tipo que seais debeis elegir el aura corresponidente. Ej:el aura roja aumenta fuerza, el aura azul evasión, el aura negra aumenta todo medianamente bien epro la fuerza muy poco...

Enciclopedia:Todo aquel que quiera saber el contexto historico del juego puede consultar aqui, además de tambien poder consultar el registro de monstruos matados, debilidades, habilidades de las armas...

Habilidades:Habrá algunas ya desbloqueadas, se seleccionan desde el menu triangulo en los vagones del tren y entrando en "Adiestrar". Aquí podremos comprar con PH (puntos de habilidad que nos daran al subir de nivel) las habilidades. Tambien puedes aprenderlas y desbloquearlas si haces misiones de grupo. Para esto selecciona las del personage que te interese y posea las habilidades que quieras y te las irá desbloquean.

Tipos de lucha:Cuando empezeis una mision, os preguntara qe tipo de lucha quereis elegir de entre los tipos de lucha que tendrá los personajes que elijamos para la misión incluidos vuestro propio personaje. Hay estos 4:

-El modo valor, el cual nos aumentara la probabilidad de realizar ataques críticos durante la misión.

-El modo defensivo, el cual hace que durante la mision se nos recuperén los pS (la vida) continuamente.

-El modo brujería, el cual hace que los PM (puntos de Magia) se regeneren continuamente durante la misión.

-El modo energía, el cual duplica la velocidad con la que se consiguen los puntos de relleno de la barra para las tranformaciones y ataques optimus.


Además este tipo de lucha, definirá nuestra forma a la hora de convertirnos en optimus, ya que cada uno de los tipos nos da un armour diferente.

Como otras curiosidades:

-El vagon de combate consiste en que te dan un Bigalow que lo puedes usar una vez por misión. Y cuando lo hagas seleccionandolo en el menú "Objetos", enviarán un ataque que dañará los enemigos de esa pantalla.

-El sistema de personaje es como cualquier juego RPG, el cual teneis que comprar armas, amaduras, y mejoras.

-Las invocaciones o Summums se realizan desde el modo optimus y cuando se hayan alcanzado las barras correspondientes para cada una. Se desbloquearán avanzando en el modo historia.

-El juego dispone de Modo infraestructura y ad-hoc para multiplayer.

-Os dareis cuenta de que a diferencia de muchos RPG Fantasticos, no eliges el tipo de personaje al inicio (mago, guerrero, hechicero...). No hay ningún problema, ya que eso lo ireis personalizando con objetos. Si quereis un Hechicero debereis aprender habilidades de magia elemental y compraros armaduras y armas (bastones y baculos por lo general y en este caso) que potenciarán ese tipo de habilidades y os aumentaran los puntos de mágia. Para guerrero lo mismo. Y asi con lo que tu quieras que sea tu personaje.


Fuente aquí.

---------------------

COLORES DE LOS CRISTALES

El color de un personaje afexta a cómo aumenta sus atributos al subrid de nivel. Cada color tiene un ritmo de aumento concreto que hace que algunos atributos suban muy rápidos y a otros le cuesten más.

El color de tu avatar se establece automáticamente. Para cambiarlo, busca un objeto que permita cambiar el color y ve a hablar con Shamori (vagón Locomotora).

Ritmos de aumento del color rojo:
PS: B FUE: A INT: C AGI: C
PM: D ENT: C ESP: D DES: C
(Mucha fuerza, bueno para atacantes).

Ritmos de aumento del color azul:
PS: D FUE: C INT: C AGI: A
PM: C ENT: D ESP: C DES: B
(Buena evasión, pero poca defensa).

Ritmos de aumento del color verde:
PS: C FUE: D INT: C AGI: B
PM: C ENT: C ESP: C DES: A
(Mucha destreza, pero poca fuerza).

Ritmos de aumento del color Amarillo:
PS: A FUE: C INT: D AGI: C
PM: E ENT: A ESP: C DES: C
(Mucha fuerza y vitalidad).

Ritmos de aumento del color Rosa:
PS: E FUE: C INT: A AGI: D
PM: A ENT: C ESP: C DES: C
(Utiliza PM para luchar con magia).

Ritmos de aumento del color blanco:
PS: D FUE: D INT: C AGI: B
PM: B ENT: C ESP: A DES: D
(Bueno para la recuperación y ayuda).

Ritmos de aumento del color negro:
PS: E FUE: C INT: B AGI: B
PM: B ENT: E ESP: B DES: B
(Fisicamente débil, habilidoso en el resto).

Capturas de hechizos gracias a Matusai frca

Huracan+
Imagen Enviada
Cuerno Glacial+
Imagen Enviada
Ventisca+ o Ventisca Tóxica
Imagen Enviada
Cometa+
Imagen Enviada
Meteoro+
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Capturas de algunos jefes y enemigos varios por Matusai frca y Akasha25
En spoiler por si las moscas.
Spoiler


Jefes finales del juego, spoiler, no abrir si no te has pasado el juego.

Spoiler


Algunos vagones por Akasha25 (ya iré poniendo todos los vagones):
Vagón de control:
Imagen Enviada
Vagón de síntesis:
Imagen Enviada
Dormitorio (dentro del vagón de invitado 1):
Imagen Enviada
Vagón de exploración:
Imagen Enviada

Transformaciones por Akasha25

Spoiler


Ataques Optimus por Akasha25:

Spoiler

Imagen Enviada

Aquí estuvo Akasha25


  • teje3

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ago 2008
  • Mensajes: 6.696
#2

Escrito 03 junio 2011 - 18:11

Un gran trabajo.

No habia visto nunca un Post Oficial tuyo!. :-D

Hay mucha informacion que leer. Ya comentare mas en cuanto me lo pueda leer todo. Pero desde luego parece que este va a ser uno de los ultimos grandes juegos de PSP y hay que seguirle la pista muy de cerca.

La verdad es que yo estaba esperando un post oficial de este juego.
Imagen Enviada

#3

Escrito 03 junio 2011 - 18:34

Muy buen post Akasha!!! XD

  • Akasha25

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jul 2008
  • Mensajes: 13.873
#4

Escrito 03 junio 2011 - 20:51

Bueno, he intentado resumirlo al máximo posible con lo que he visto más importante. Espero que os guste :D

Nunca he hecho ningún post oficial en meri, en otros foros sí, es mi primer post oficial aquí, a ver cuanto se me critica X-D

Imagen Enviada

Aquí estuvo Akasha25


  • haze57

  • Witch

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 abr 2008
  • Mensajes: 3.619
#5

Escrito 03 junio 2011 - 21:47

No se ve nada mal, eso si espero que no sea como Lord of Arcana(Se veía bueno y luego me di cuenta que "tire mi dinero al agua")

  • makeao20

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 nov 2005
  • Mensajes: 6.655
#6

Escrito 04 junio 2011 - 18:23

Buen post, yo ya le tengo ganas, el 1 de ps3 me encanto y cuando salgan los nuevos me los comprare de salida, el de ps3 y el de psp, ya falta poco... 8)~

Por cierto, no esperaba que saliera a 30€, pensaba que nos lo colarian a 50€, gran noticia xd Lo malo es el de ps3, que ahi si que nos sangraran.

  • Akasha25

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jul 2008
  • Mensajes: 13.873
#7

Escrito 04 junio 2011 - 19:21

La mayoría de juegos de PSP suelen salir a 30 y en algunos sitios a 27 :P la verdad que no está nada mal.

Imagen Enviada

Aquí estuvo Akasha25


  • makeao20

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 nov 2005
  • Mensajes: 6.655
#8

Escrito 08 junio 2011 - 16:28

alguien lo tiene ya?

    adri93

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 mar 2008
  • Mensajes: 19.545
#9

Escrito 08 junio 2011 - 16:44

Nope, salia hoy, pero no es un "b00m" por lo que lo que lo queran comprar esperararn algo.
Yo si eso en Navidades, cuando se ponga en Modo Platinum

Mis 4 años en Meristation

Imagen Enviada

Abraza tus sueños, y pase lo que pase, defiende tu honor

Mi Ask

#10

Escrito 08 junio 2011 - 18:58

¿ Entonces nadie lo ha probado ? Es que tenía intención de comprarlo para este verano, junto a Kingdom Hearts: Bith by Sleep.

aythami_1993.png


  • makeao20

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 nov 2005
  • Mensajes: 6.655
#11

Escrito 08 junio 2011 - 19:46

Ya lo tengo, y de los que quieren esperar a comprarlo no se si despues lo encontraran. He pedido los 2 en game, el de ps3 y el d psp, y el de psp me lo ha dado desprecintado porque era el unico que tenia....pq era el unico que habian traido a la tienda! Asi que no se si habran muchas copias por ahi a la venta.

  • Cain91

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2009
  • Mensajes: 12.345
#12

Escrito 08 junio 2011 - 19:48

Ya lo tengo, y de los que quieren esperar a comprarlo no se si despues lo encontraran. He pedido los 2 en game, el de ps3 y el d psp, y el de psp me lo ha dado desprecintado porque era el unico que tenia....pq era el unico que habian traido a la tienda! Asi que no se si habran muchas copias por ahi a la venta.

Y aun y con ese interes de ponerlo a al venta que tienen, lo traduce, y otros (dissidi, ParasitEve,...) con lo bien que venden, no lo hacen, como está el mercado...

#13

Escrito 08 junio 2011 - 21:03

Ya lo tengo, y de los que quieren esperar a comprarlo no se si despues lo encontraran. He pedido los 2 en game, el de ps3 y el d psp, y el de psp me lo ha dado desprecintado porque era el unico que tenia....pq era el unico que habian traido a la tienda! Asi que no se si habran muchas copias por ahi a la venta.

Y aun y con ese interes de ponerlo a al venta que tienen, lo traduce, y otros (dissidi, ParasitEve,...) con lo bien que venden, no lo hacen, como está el mercado...


Que yo sepa White Knight Chronicles: Origins no es de Square-Enix, así que no entiendo tus declaraciones :|

aythami_1993.png


  • makeao20

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 nov 2005
  • Mensajes: 6.655
#14

Escrito 08 junio 2011 - 21:12

El juego trae la opcion de instalar datos para mejorar el tiempo de carga, pero son 400 y pico megas y con esto del welcome back me quedan solo 300 y pico. Una vez empezada la partida sin instalarlos, se puede instalar mas adelante sin que se pierda la actual partida? No tengo experiencia con esto en otros juegos, si alguno a empezado un juego y despues ha instalado los datos que me diga a ver.

    adri93

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 mar 2008
  • Mensajes: 19.545
#15

Escrito 08 junio 2011 - 21:51

El juego trae la opcion de instalar datos para mejorar el tiempo de carga, pero son 400 y pico megas y con esto del welcome back me quedan solo 300 y pico. Una vez empezada la partida sin instalarlos, se puede instalar mas adelante sin que se pierda la actual partida ???

No, no se te borra.
Entonces, viene en completo castellano ?? (textos)
Precio ??

Mis 4 años en Meristation

Imagen Enviada

Abraza tus sueños, y pase lo que pase, defiende tu honor

Mi Ask


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad