Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

davix13

[Post Oficial] Breaking Bad - GoodBye Breaking Bad

Publicaciones recomendadas

Takuma Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Bueno de momento vistos los dos primeros episodios y me han gustado bastante, el segundo es algo más lento que el piloto pero aún asi en ningún momento se pierde el interés.

Me encantan las pequeñas pinceladas de humor negro, como cierto asunto con cierto ácido y cierta bañera X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nestore93 Navi

Publicado
Pues espera a ver el cap 3.
Fue ese el que me confirmó que estaba ante una gran serie.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Pokémon Ranger

Publicado

Pero lo siento, yo sigo sin verlo como tú lo planteas. Ya te digo que en los últimos capítulos de la segunda y primeros de la tercera Walt ni siquiera tenía intención de volver al negocio y tuvieron que pasar muchas cosas para que, sí, su ego resurgiera y aceptara volver (y volver a lo grande, de hecho, sin vuelta atrás). Pero como digo en esa franja de tiempo su mente está fuera del negocio, siente horror por lo que ha hecho y hasta intenta quemar todo el dinero que ha ganado. Yo creo que no se puede decir que TODO lo que hace tiene como razón principal el ego, que SIEMPRE está el ego por encima de lo demás. Hay momentos, hay decisiones donde deja el ego en un segundo puesto (por eso Walt seguía siendo tan alabado incluso en sus momentos más horribles), y una de esas es en esta ocasión que comentamos. Es que no tendría sentido que Walt estuviera luchando contra el cáncer, sin intención de volver al negocio, tratando de evitar que le caiga toda la mierda encima y de que Jesse la palme pero aún así esté pensando

Spoiler
"voy a dejar que Jane muera, y voy a echar una lágrima para que si hay alguien mirando pueda decir que lo hice por el bien de Jesse, pero en realidad lo hago para asegurarme de que si en un futuro me da por volver al negocio, tenga a Jesse a mano para ayudarme"
. Lo veo pillado con demasiadas pinzas.

Pero eso son momentos de crisis en los que le horririza tanto lo que hace que se va al lado opuesto, pero precisamente tu has dicho que un ser humano no es algo simple, se puede tener un ego muy hambriento y aun asi tener nauseas y momentaneamente no querer darle de comer si no lo contrario. No todo es o blanco o negro.

Y coño que yo no he negado en ningun momento el resto de motivos, pero desde el principio de la serie vemos como, empezando a hacer esto, pasa de ser un mindundi acabado a ser un basass mucho mas vivo (como se tira a Skyler al final del primer capitulo es un claro ejemplo), eso está desde el principio, es la clara "mejora" principal que se ve en el, mucho mas que el dinero para su familia que al inicio no se ve demasiado progreso en ese tema precisamente.

ah, y lo de Jane

Spoiler
El ego no solo funciona para tener a Jesse de socio en el negocio, si no ya de por si para tener a Jesse de su parte, que siga sus opiniones y no las de una "recien llegada" como Jane. En ese caso seria una especie de "ego de padre".

Es que el mero hecho de pensar que tiene que hacer una burrada semejante para "ayudar a Jesse" nos esta diciendo que, de alguna forma, Walt se piensa que el es el unico que puede ayudar a Jesse, es mas, se piensa que su camino y su palabra es lo unico que deberia de seguir y escuchar Jesse, que es imposible que el este confundido al respecto, tanto que esta dispuesto a eliminar la "otra influencia" para que solo quede la suya. Eso es EGOCENTRISMO asi con mayusculas y letras gigantes X-D sin duda alguna vamos, uno de los ejemplos mas claros que se pueden ver.

Claro que eso lo hace para ayudar a Jesse... pero porque el se piensa que es la unica manera y que tiene que ayudarle el y solo el y que lo que diga y quiera Jesse no tiene la menor importancia.

Vamos, que no es incompatible el hacerlo por ayudar a Jesse con hacerlo por el ego.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Bang

Publicado

Ahora que ya terminó (no me gusta seguir series incompletas) voy a empezar a verla esta misma tarde, que ya hay ganas.

Que podéis decirle a alguien que va a comenzar a verla por primera vez? :D

Lo único que tengo entendido según he leido en muchos sitios es que la primera temporada es la más floja, que motivo hay en particular para ello?

Luego el resto de temporadas son todas igual de buenas? Como las situarías vosotros de mejor a peor?

En mi opinión 5.2

La serie es brutal, y todas sus temporadas son geniales. Incluso la segunda temporada que es la que menos me gustó tiene un par de capitulos que son de los mejores de la serie.

En general toda la serie ralla un altísimo nivel y empieza con una primera temporada genial, pero yo diria que a partir de la segunda temp y practicamente toda la tercera hasta aproximadamente los ultimos dos caps hay un ligero bajon. La serie despunta a lo que realmente es en los ultimos dos capitulos de la 3ra temporada. A partir de ahí, todo va in crescendo y se vuelve mas adictiva que la metanfetamina X-D.

Has utilizado los signos equivocados. Seria mas bien ">".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Pokémon Ranger

Publicado
A mi es que la segunda temporada, como temporada, me parece flojilla (dentro de lo que cabe), lo que no quita que tenga algunos capitulazos enormes, pero como temporada globalmente resulta algo gñe.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ayer viendo el 5º capítulo de la primera temporada hubo una cosa que me descolocó bastante.

Spoiler
Se supone que tiene un amigo rico que le ha ofrecido pagarle absoluta y totalmente todo lo relacionado con el tratamiento, y que por si fuera poco y según dan a entender debe parte de su fortuna a Walter, pero claro Walter decide no aceptar la caridad de un amigo para que termine el capítulo yendo a casa de Jesse a preguntarle si vuelven a cocinar meta.

¿y no será mil veces mejor aceptar una ayuda a un amigo por mucho que afecte a su autoestima que dedicarse a hacer una cosa delictiva y peligrosa?

Claro que si hace lo más realista y lo que haría una persona normal no habría serie, pero no se me chocó bastante, tenía entendido que se ponía a cocinar meta por que estaba en una situación sin salida totalmente, se le presenta una oportunidad de anular sus deudas y pagarse el tratamiento de forma legal y aún asi escoge el camino de la ilegalidad

A ver si me aclara alguien esto un poco más, si es así realmente o es que yo he entendido mal...

Por otro lado quién es hermano/a de Skyler, Hank o Marie? Todavía no me he enterado X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Bang

Publicado

Ayer viendo el 5º capítulo de la primera temporada hubo una cosa que me descolocó bastante.

Spoiler
Se supone que tiene un amigo rico que le ha ofrecido pagarle absoluta y totalmente todo lo relacionado con el tratamiento, y que por si fuera poco y según dan a entender debe parte de su fortuna a Walter, pero claro Walter decide no aceptar la caridad de un amigo para que termine el capítulo yendo a casa de Jesse a preguntarle si vuelven a cocinar meta.

¿y no será mil veces mejor aceptar una ayuda a un amigo por mucho que afecte a su autoestima que dedicarse a hacer una cosa delictiva y peligrosa?

Claro que si hace lo más realista y lo que haría una persona normal no habría serie, pero no se me chocó bastante, tenía entendido que se ponía a cocinar meta por que estaba en una situación sin salida totalmente, se le presenta una oportunidad de anular sus deudas y pagarse el tratamiento de forma legal y aún asi escoge el camino de la ilegalidad

A ver si me aclara alguien esto un poco más, si es así realmente o es que yo he entendido mal...

Te intentare aclarar un poco sin spoilear demasiado.

Spoiler
Ya te iras dando cuenta si es que todavia no lo has hecho mucho, que Walter se cree una persona muy inteligente pero que por cosas de la vida ha acabado como un profesor pardillo de instituto, un trabajo en un lavadero de coches con un jefe gilipollas y un hijo con paralisis cerebral, y para el eso es un fracaso. Y el tema es que Walter fundó esa empresa con la pareja de ricachones y por cosas de la vida la cosa no acabó bien entre ellos y Walter se fue, pero sus proyectos acabaron haciendo a la empresa multimillonaria. Asique volviendo a su actitud, Walter tiene demasiado ego como para dejar que ahora sus "amigos" ricachones le ayuden; no quiere deber nada a nadie y necesita conseguir el dinero para su tratamiento y para mantener a su familia con sus propias manos, aunque en este caso sea de forma ilegal.

PD: Skyler y Marie son hermanas. Y Walter y Hank los cuñados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Un poco más aclarado si que queda, gracias ;)

Aún así y en esa situación desesperada:

Spoiler
Yo personalmente si me tragaría mi ego y aceptaría ayuda, es cierto que dan a entender bien claro que el no quiere ayuda de nadie, pero tambien dan a entender que esa empresa es lo que es gracias a sus inversiones, realmente no sería todo caridad y es que parte del dinero de esa empresa honestamente pertenecería a Walter

Sinceramente me hubiera gustado más que esa trama de los "amigos" ricos desapareciera y que Walter estuviera en una situación sin salida para cocinar meta si o si, de esta manera puede elegir y elige lo ilegal pese a haber sido toda su vida un ciudadano modelo y un simple profesor de instituto, parece un cambio demasiado grande en su forma de ser que de la noche a la mañana quiera ser todo un cartel de la droga, por mucho ego que tenga y por creerse más listo no le pega lo de cocinar meta, encajaría por lo visto más con su personalidad recibir esa ayuda de los ricachones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josseandrea Diosas de Oro

Publicado

Un poco más aclarado si que queda, gracias ;)

Aún así y en esa situación desesperada:

Spoiler
Yo personalmente si me tragaría mi ego y aceptaría ayuda, es cierto que dan a entender bien claro que el no quiere ayuda de nadie, pero tambien dan a entender que esa empresa es lo que es gracias a sus inversiones, realmente no sería todo caridad y es que parte del dinero de esa empresa honestamente pertenecería a Walter

Sinceramente me hubiera gustado más que esa trama de los "amigos" ricos desapareciera y que Walter estuviera en una situación sin salida para cocinar meta si o si, de esta manera puede elegir y elige lo ilegal pese a haber sido toda su vida un ciudadano modelo y un simple profesor de instituto, parece un cambio demasiado grande en su forma de ser que de la noche a la mañana quiera ser todo un cartel de la droga, por mucho ego que tenga y por creerse más listo no le pega lo de cocinar meta, encajaría por lo visto más con su personalidad recibir esa ayuda de los ricachones

Lo único que te voy a decir es que sigas viendo la serie y veas como "evoluciona" toda esa trama.

Salu2, y disfruta de esta pedazo de serie.

General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaanrhuz IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Ayer vi el último capítulo :D un buen final para mi gusto, una pena que se haya acabado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axl bach Witch

Publicado
forero_furioso, es mejor que lo vayas viendo tú. Todo tiene un por qué, y esto también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Navi

Publicado

Ahora que ya terminó (no me gusta seguir series incompletas) voy a empezar a verla esta misma tarde, que ya hay ganas.

Que podéis decirle a alguien que va a comenzar a verla por primera vez? :D

Lo único que tengo entendido según he leido en muchos sitios es que la primera temporada es la más floja, que motivo hay en particular para ello?

Luego el resto de temporadas son todas igual de buenas? Como las situarías vosotros de mejor a peor?

En mi opinión 5.2

La serie es brutal, y todas sus temporadas son geniales. Incluso la segunda temporada que es la que menos me gustó tiene un par de capitulos que son de los mejores de la serie.

En general toda la serie ralla un altísimo nivel y empieza con una primera temporada genial, pero yo diria que a partir de la segunda temp y practicamente toda la tercera hasta aproximadamente los ultimos dos caps hay un ligero bajon. La serie despunta a lo que realmente es en los ultimos dos capitulos de la 3ra temporada. A partir de ahí, todo va in crescendo y se vuelve mas adictiva que la metanfetamina X-D.

Has utilizado los signos equivocados. Seria mas bien ">".

Ostia si, que cagada no me habia fijado X-D

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BarnyChico Ancillae

Publicado

Es que algunos cometéis el error de simplificar tantísimo la mentalidad de un hombre. "Lo hacía por su ego". Pues no. "Lo hacía por su familia". Tampoco. La psicología de un ser humano es muchísimo más compleja, indefinible e inabarcable, y precisamente esta serie lo muestra mejor que casi ninguna otra. Decir tan categóricamente "al final se demuestra que todo lo hizo por su ego" es un fallo garrafal, es mentira. Hay una gran serie de factores, decisiones y procesos mentales que imposibilita categorizar tan rotundamente eso que dices. Desde luego empezó a hacerlo por su familia, desde luego lo de Jane fue para salvar a Jesse, y desde luego también lo hizo por su ego y lo hizo por el negocio. Pero, como digo, es todo mucho más profundo que pensar "ah, pues como al final admite que disfrutaba siendo Heisenberg, entonces TODO lo que hizo en todo momento y en toda ocasión fue por lo mismo". Pues no, es ua forma muy simplista de ver las cosas.

Ahí

Spoiler
salva a Jane por aprecio a Jesse, ahí aún no ha cruzado el umbral de lo que le llevaría a su perdición, ahí aún conserva gran parte de su humanidad. ¿Que empieza a desarrollar ese ego desmesurado y esa ambición? Pues sí, pero desde luego su lado más humano ahí sigue muy presente y es lo que lo lleva a matar a Jane.
Como han debatido mucho Vince Gillian y Bryan Cranston en entrevistas y conferencias, no se trata de ver al personaje como un "a partir de aquí es Heisenberg, antes era Walt" o "en esta escena actúa Walt, en esta otra Heisenberg". Son dos caras de una misma moneda, y un ser humano es algo demasiado complejo como para poder marcar una clara línea que las separe y las diferencie. Es lo que mejor hizo la serie, y uno de los motivos por los que siempre hubo tanto debate sobre si "aquí estamos viendo a Heisenberg o a Walt", o sobre si "¿aquí está manipulando? ¿o dice lo que siente de verdad?". No es ni una cosa ni la otra, es ambas a la vez, y del mismo modo que Walt podía cargarse a X capos de la mafia sin guiñar un ojo y volver a casa y acunar a su hija con verdadero y honesto amor hacia ella, no es menos falso que lo de Jane fue por verdadero aprecio a Jesse.

Además, en el final de la segunda temporada y el principio de la tercera tenemos a un Walt que se niega a seguir en el negocio, que está viendo que el precio a pagar es demasiado alto, que el peso de sus mentiras y sus acciones empieza a ser demasiado y tiene dudas sobre si vale la pena seguir a costa de todo lo que le está costando. Son unos capítulos en los que rara vez Walt piensa en el negocio de la meta, bastante centrados en su cáncer, y en el accidente y su cada vez peor relación con su familia. Reducir toda la esencia del personaje a un sencillo "no, no, todo fue por su ego, todo fue por su ambición, no hay nada más ahí" no sólo reduce todos esos capítulos a la nada y una simplificación ridícula de la psique de Walt, es que tira por tierra todo el proceso y el viaje del personaje a lo largo de toda la serie.

Muy acertado en casi todo lo que dices. De hecho, esa es la principal virtud de BrBa, la trabajada psique de los personajes. Pero, no estoy de acuerdo con lo que dices en tu spoiler. En mi opinión...

Spoiler
Creo que Walter deja morir a Jane por todos los factores en contra que ella conllevaba. El chantaje previo, querer ayudar a Jesse, y que Jane es un cabo suelto.

Para los que dicen que Walter la dejó morir sólo para su conveniencia, se equivocan. ¿Por qué? Porque si fuese así, este pequeña frase que dice el padre de Jane, al estar hablando con Walter de los problemas que tenía el "sobrino" de este, no tendría sentido.

La Familia... No puedes renunciar a ellos. Nunca...

Walter le dice a Jesse en el capítulo Fly "y no renuncié".

Me encanta la cotidianidad de las primeras temporadas, y estas frases tan carentes de épicas, pero muy profundas y que de verdad nos llegan.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BarnyChico Ancillae

Publicado

Spoiler

Por otro lado quién es hermano/a de Skyler, Hank o Marie? Todavía no me he enterado X-D

Para mí el quinto capítulo es uno de los más importantes de BrBa, es donde de verdad empezamos a entender a Walter, y como se irá perfilado más adelante.

Es obvio que la mayoría no tomaría las mismas decisiones que él, pero creo que la mayoría las entiende. Walter es una persona MUY orgullosa.

Y el orden de mis temporadas favoritas es este.

5.2 > 3 > 2 > 1 > 4 > 5.1

Siendo todas las temporadas muy buenas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shulisimo Meteor

Publicado
Ayer terminé de ver esta maravillosa serie, y he de decir que los 3 últimos capítulos son los mejores capítulos que he visto nunca en una serie!!!
Spoiler
Y cuando acaba te quedas con un vacío tremendo
por si acaso...
No tengo palabras, impresionante, y eso que disfrute muchísimo con Lost, La primera temporada de Prison Break y los primeros capítulos de Walking Dead
Brutisimo lo de esta serie.

Edit.
Spoiler
estoy volviendo a ver el final y es que estoy llorando y todo:llora::llora::llora:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...