Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

davix13

[Post Oficial] Breaking Bad - GoodBye Breaking Bad

Publicaciones recomendadas

jaimiting PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%
Hay una cosa que no entiendo del capitulo 5x14.
Spoiler
Cuando los pandilleros del grupo poder blanco se llevan a Pinkman Walter les para un momento y le dice a Pinkman que pudo haber salvado a su ex drogadicta, contemplo como estaba sufriendo comvulsiones por la sobredosis pero no le ayudo, no entiendo porque no la salvo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

The Great One Siren

Publicado
vida restante: 100%

Spoiler
Cuando los pandilleros del grupo poder blanco se llevan a Pinkman Walter les para un momento y le dice a Pinkman que pudo haber salvado a su ex drogadicta, contemplo como estaba sufriendo comvulsiones por la sobredosis pero no le ayudo, no entiendo porque no la salvo.

Spoiler
Porque le jodía el negocio que tenía con Jesse, iba a hacer que Jesse se escapara con ella y además después del chantaje pues ya le caía peor aún.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Pokémon Ranger

Publicado

Spoiler

Porque

Spoiler
Jesse estaba pillado con ella y eso hacia que pasase de Walter. Walt quiere a Jesse como socio permanente y ella era una "amenaza" para su relacion de socios.

Asi que cuando ve que no puede convencerle ni nada pues... catacrocker XD

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%
Gracias por vuestras contestaciones y aclarar mis dudas :).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 Hylia

Publicado
Yo creo que no, ¿eh? Sobre lo de la muerte de
Spoiler
Jane y por qué la deja morir, no tenía que ver con el negocio ni nada de eso, os estáis dejando llevar por el Walter frío, calculador y sin escrúpulos en que se convirtió, pero cuando dejó morir a Jane fue porque Walt apreciaba mucho a Jesse, era casi como su segundo hijo, y Jane lo estaba hundiendo en la mierda más absoluta y esa vida iba a acabar matando a Jesse. La dejó morir para conseguir "salvarlo" aunque eso supusiera un shock gordo para Jesse. Eligió el mal menor, por así decirlo.
Que luego a lo mejor había ahí también una parte de Walt que lo necesitaba como socio, pues hombre, puede que sí, pero no nos salgamos de madre, en aquella época (segunda temporada) Walt aún era más Walt que Heisenberg (de hecho podría decirse que es a partir de la muerte de Jane en adelante que comienza su "conversión" brusca en el hombre que acaba siendo). Y no es una interpretación mía, es que por todos los extras de la segunda temporada hacen bastante hincapié en que el motivo por el que Walt "mata" a Jane era por aprecio a Jesse, por afecto, no por ambición ni dinero ni esas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jonyman Tatsumaki

Publicado

Yo creo que no, ¿eh? Sobre lo de la muerte de

Spoiler
Jane y por qué la deja morir, no tenía que ver con el negocio ni nada de eso, os estáis dejando llevar por el Walter frío, calculador y sin escrúpulos en que se convirtió, pero cuando dejó morir a Jane fue porque Walt apreciaba mucho a Jesse, era casi como su segundo hijo, y Jane lo estaba hundiendo en la mierda más absoluta y esa vida iba a acabar matando a Jesse. La dejó morir para conseguir "salvarlo" aunque eso supusiera un shock gordo para Jesse. Eligió el mal menor, por así decirlo.

Que luego a lo mejor había ahí también una parte de Walt que lo necesitaba como socio, pues hombre, puede que sí, pero no nos salgamos de madre, en aquella época (segunda temporada) Walt aún era más Walt que Heisenberg (de hecho podría decirse que es a partir de la muerte de Jane en adelante que comienza su "conversión" brusca en el hombre que acaba siendo). Y no es una interpretación mía, es que por todos los extras de la segunda temporada hacen bastante hincapié en que el motivo por el que Walt "mata" a Jane era por aprecio a Jesse, por afecto, no por ambición ni dinero ni esas cosas.

Totalmente de acuerdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Big Sisters

Publicado
Yo siempre he pensado que era por eso,para salvarle,no por negocios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueh, es igual que lo de
Spoiler
Que hacia todo por su familia... pues no, al final se ve que se estaba incluso engañando a si mismo, y al giual que en realidad todo esto lo hacia por su ego mas que por su familia, tampoco apreciaba realmente a Jesse si no que mas bien le necesitaba.
Vamos, que en la segunda temporada si que se puede decir que era para "salvarle" (aunque la cago aun mas, ya que Jesse y Jane habian decidido mejorar su vida por su cuenta, y con esa "salvacion" hundio mucho mas a Jesse) pero al final se ve la verdad de todo, Walter mismo la ve, y es una verdad que afecta retroactivamente, solo que a la altura de la segunda temporada Walt seguia engañandose a si mismo.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 Hylia

Publicado
Es que algunos cometéis el error de simplificar tantísimo la mentalidad de un hombre. "Lo hacía por su ego". Pues no. "Lo hacía por su familia". Tampoco. La psicología de un ser humano es muchísimo más compleja, indefinible e inabarcable, y precisamente esta serie lo muestra mejor que casi ninguna otra. Decir tan categóricamente "al final se demuestra que todo lo hizo por su ego" es un fallo garrafal, es mentira. Hay una gran serie de factores, decisiones y procesos mentales que imposibilita categorizar tan rotundamente eso que dices. Desde luego empezó a hacerlo por su familia, desde luego lo de Jane fue para salvar a Jesse, y desde luego también lo hizo por su ego y lo hizo por el negocio. Pero, como digo, es todo mucho más profundo que pensar "ah, pues como al final admite que disfrutaba siendo Heisenberg, entonces TODO lo que hizo en todo momento y en toda ocasión fue por lo mismo". Pues no, es ua forma muy simplista de ver las cosas.

Ahí
Spoiler
salva a Jane por aprecio a Jesse, ahí aún no ha cruzado el umbral de lo que le llevaría a su perdición, ahí aún conserva gran parte de su humanidad. ¿Que empieza a desarrollar ese ego desmesurado y esa ambición? Pues sí, pero desde luego su lado más humano ahí sigue muy presente y es lo que lo lleva a matar a Jane.

Como han debatido mucho Vince Gillian y Bryan Cranston en entrevistas y conferencias, no se trata de ver al personaje como un "a partir de aquí es Heisenberg, antes era Walt" o "en esta escena actúa Walt, en esta otra Heisenberg". Son dos caras de una misma moneda, y un ser humano es algo demasiado complejo como para poder marcar una clara línea que las separe y las diferencie. Es lo que mejor hizo la serie, y uno de los motivos por los que siempre hubo tanto debate sobre si "aquí estamos viendo a Heisenberg o a Walt", o sobre si "¿aquí está manipulando? ¿o dice lo que siente de verdad?". No es ni una cosa ni la otra, es ambas a la vez, y del mismo modo que Walt podía cargarse a X capos de la mafia sin guiñar un ojo y volver a casa y acunar a su hija con verdadero y honesto amor hacia ella, no es menos falso que lo de Jane fue por verdadero aprecio a Jesse.

Además, en el final de la segunda temporada y el principio de la tercera tenemos a un Walt que se niega a seguir en el negocio, que está viendo que el precio a pagar es demasiado alto, que el peso de sus mentiras y sus acciones empieza a ser demasiado y tiene dudas sobre si vale la pena seguir a costa de todo lo que le está costando. Son unos capítulos en los que rara vez Walt piensa en el negocio de la meta, bastante centrados en su cáncer, y en el accidente y su cada vez peor relación con su familia. Reducir toda la esencia del personaje a un sencillo "no, no, todo fue por su ego, todo fue por su ambición, no hay nada más ahí" no sólo reduce todos esos capítulos a la nada y una simplificación ridícula de la psique de Walt, es que tira por tierra todo el proceso y el viaje del personaje a lo largo de toda la serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ahí

Spoiler
salva a Jane por aprecio a Jesse, ahí aún no ha cruzado el umbral de lo que le llevaría a su perdición, ahí aún conserva gran parte de su humanidad. ¿Que empieza a desarrollar ese ego desmesurado y esa ambición? Pues sí, pero desde luego su lado más humano ahí sigue muy presente y es lo que lo lleva a matar a Jane.
Sinceramente, esa frase que te he marcado en negrita a mi me parece total y absolutamente contradictoria X-D

Y yo cuando he dicho lo de "todo lo hacia por su ego" no lo digo en plan simplista, lo digo "aproximadamente", vamos, no lo he explicado de forma mas precisa porque no me apetecía pararme.

Pero me explico, esta claro que tenia multiples razones para hacer la mayoria de las cosas que hizo, pero es evidente que al final del dia, la razon mas importante de todas era su ego, aunque en el pasado ni siquiera fuese consciente de eso porque se engañaba a si mismo pensando que lo hacia por otras causas, que tambien lo hacia por esas, pero mas por su ego. Y la prueba de ello esta en que TODO lo que hacia al que mas beneficiaba era a su ego, con diferencia, y cuando eso pasa la cosa esta clara, esa siempre ha sido la razon principal, que no unica.

Y esto incluye el inicio de la serie, el tio esta amargado, ve que su vida es una mierda... ¿crees que empezo en eso solo por su familia? esta claro que esa es la razon que el "se puso a si mismo", pero es evidente desde un inicio que el tiene como un complejo de inferioridad y que quiere un poco "ser un boss", no hay mas que ver cuando intimida a los macarras esos de la tienda de ropa que se metian con su hijo ¿crees que eso lo hace por su hijo? tambien es por eso, pero esta claro que lo hace sobretodo por "sentirse un badass", el mero hecho de que "oculte sus intenciones" a su mujer para luego aparecer "por sorpresa" es una pista que no hay que obviar, si solo quisiese defender lo habria hecho yendo directamente para empezar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 Hylia

Publicado

Ahí

Spoiler
Sinceramente, esa frase que te he marcado en negrita a mi me parece total y absolutamente contradictoria X-D

Bueno, pero se entiende a lo que me refiero. X-D Ese es, por ejemplo, otra muestra de lo complicado que es categorizar la mente o acciones de una persona. Es un acto horrible, un acto que visto moralmente aparentemente no tiene excusa o justificación. Pero por otro lado entendemos por qué lo hace, entendemos que, dadas las circunstancias, Walt piensa que si no

Spoiler
deja morir a Jane
, Jesse acabaría directamente muerto de sobredosis de heroína.

Pero lo siento, yo sigo sin verlo como tú lo planteas. Ya te digo que en los últimos capítulos de la segunda y primeros de la tercera Walt ni siquiera tenía intención de volver al negocio y tuvieron que pasar muchas cosas para que, sí, su ego resurgiera y aceptara volver (y volver a lo grande, de hecho, sin vuelta atrás). Pero como digo en esa franja de tiempo su mente está fuera del negocio, siente horror por lo que ha hecho y hasta intenta quemar todo el dinero que ha ganado. Yo creo que no se puede decir que TODO lo que hace tiene como razón principal el ego, que SIEMPRE está el ego por encima de lo demás. Hay momentos, hay decisiones donde deja el ego en un segundo puesto (por eso Walt seguía siendo tan alabado incluso en sus momentos más horribles), y una de esas es en esta ocasión que comentamos. Es que no tendría sentido que Walt estuviera luchando contra el cáncer, sin intención de volver al negocio, tratando de evitar que le caiga toda la mierda encima y de que Jesse la palme pero aún así esté pensando

Spoiler
"voy a dejar que Jane muera, y voy a echar una lágrima para que si hay alguien mirando pueda decir que lo hice por el bien de Jesse, pero en realidad lo hago para asegurarme de que si en un futuro me da por volver al negocio, tenga a Jesse a mano para ayudarme"
. Lo veo pillado con demasiadas pinzas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Takuma Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Ahora que ya terminó (no me gusta seguir series incompletas) voy a empezar a verla esta misma tarde, que ya hay ganas.

Que podéis decirle a alguien que va a comenzar a verla por primera vez? :D

Lo único que tengo entendido según he leido en muchos sitios es que la primera temporada es la más floja, que motivo hay en particular para ello?

Luego el resto de temporadas son todas igual de buenas? Como las situarías vosotros de mejor a peor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

charlie ferrari13 Lord Boros

Publicado

Ahora que ya terminó (no me gusta seguir series incompletas) voy a empezar a verla esta misma tarde, que ya hay ganas.

Lo único que tengo entendido según he leido en muchos sitios es que la primera temporada es la más floja, que motivo hay en particular para ello?

Luego el resto de temporadas son todas igual de buenas? Como las situarías vosotros de mejor a peor?

Bueno, a mí las dos primeras me parecen las mejores. Lo que ocurre es que después del piloto, hay algunos capítulos lentos. Es bastante lógico y coherente con la serie, al principio aún no está metido en el cotarro de la droga y dedican mucho tiempo a presentar a la familia, a cómo reaccionan ante la enfermedad de Walt, las decisiones que éste va tomando a raíz de ella, etc.

Quitando la primera mitad de la 5ª temporada, en general es una serie bastante regular (en el sentido de que no tiene altibajos destacables). Que te guste ciertos momentos más que otros depende de ti, la serie va cambiando conforme avanza (cada vez hay más acción e intrigas).

BqBxp.png

Escribo cosas aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silvio Dante Ultima

Publicado
La van a volver a echar en Diciembre en un nuevo canal del digital plus, Canal+ Series, yo lo mismo me animo y la vuelvo a ver.

GZdsndC.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Navi

Publicado

En mi opinión 5.2>4>5.1>1>3>2

La serie es brutal, y todas sus temporadas son geniales. Incluso la segunda temporada que es la que menos me gustó tiene un par de capitulos que son de los mejores de la serie.

En general toda la serie ralla un altísimo nivel y empieza con una primera temporada genial, pero yo diria que a partir de la segunda temp y practicamente toda la tercera hasta aproximadamente los ultimos dos caps hay un ligero bajon. La serie despunta a lo que realmente es en los ultimos dos capitulos de la 3ra temporada. A partir de ahí, todo va in crescendo y se vuelve mas adictiva que la metanfetamina X-D.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...