Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Marilyn Manson. Nuevo vídeo."The Mephistopheles Of Los Angeles"


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
355 respuestas en este tema

  • MmAnSoN

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2002
  • Mensajes: 9.499
#1

Escrito 24 mayo 2011 - 19:52

Actualidad:

 

Nuevo vídeo."The Mephistopheles Of Los Angeles"

 

 

 

Ya se puede escuchar "Cupid Carries A Gun" en el canal oficial de Marilyn Manson en Youtube.

 

 

Videoclip de Deep Six:

 

 

 

..................................................................................................................................................................................

 

Nuevo single:

 

 

El nuevo disco saldría a la venta a mediados de Enero de 2015, pudiéndose ya pre-ordenar en lugares como Itunes.

the-pale-emperor-marilyn-manson.jpg

 

Manson-Pale-Emperor.jpg?zoom=1.5&w=640

 

 

 

 

tracklist:

Cortesía del forero acoran1551:

Killing Strangers
Deep Six
Third Day Of A Seven Day Binge
The Mephistopheles Of Los Angeles
Warship My Wreck
Slave Only Dreams To Be King
The Devil Beneath My Feet
Birds Of Hell Awaiting
Cupid Carries A Gun
Odds Of Even

El disco abrirá con el tema que se incluye en la película de Keanu Reeves, "John Wick". Parece ser que hay tres canciones extra para una más que posible edición especial:
 

Day 3
Fated, Faithful, Fatal
Fall of the House of Death

 

También se confirma que habrá edición en vinilo.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otra Nueva preview

Fragmento de nuevo tema que verá la luz dentro de pocas semanas, y que parece que si será el primer single del nuevo disco, el cual se rumorea que se llamará "Deep Six"

Y según el forero acoran 1551, le ha aplicado la app Sony de TrackID y sale que la canción se llama Deep Six y el disco "The Pale Emperor" , muchas  gracias por la info ;).

Lo que se puede destacar de la breve preview es que parece que será un tema más movido y rudo que el resto de los hasta ahora conocido, que son más bien tranquilos.

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Preview de nuevo tema del próximo albúm, extraido de la película "John Wick", de ahí su mala calidad, pero al menos se intuye como suena el tema.

 

 

http://www.youtube.c...Kyj5Ixt9gU#t=74

 

Además, el próximo domingo se dará a conocer un nuevo single posiblemente del nuevo album, que la banda estrenará este domingo por la BBC.

 

Y este es el tema que se ha dado a conocer, hoy Domingo 26 de octubre de 2014:

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Manson anuncia vía twitter que su noveno álbum de estudio tras "Born Villain", está finalizado y "listo para el aterrizaje":

"Hacer más caos en SOA. Y ... el nuevo disco se prepara para el aterrizaje. Abróchense los cinturones de seguridad."

http://twitter.com/m...tw_p=tweetembed

Nuevo logo y comienzo de gira en Europa:

Después de la participación de Manson el la serie "Sons of Anarchy" vuelve a la carga con la presentación de nuevo logo, y arranque de gira por Europa.

mm-aug6-sigil-hd.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=sUCEytlRC0o#t=279

Supongo que pronto o dentro de no mucho habrá noticias de el nuevo material que está preparando. La intro suena muy a "Inquisición" entre esto y el tema que sale en la serie "Salem" me da a mi que la herejía o los temas de la Inquisición y esa épocas de brujas van a tener un cierto protagonismo en el nuevo trabajo de la banda.

Demos de Antichrist Superstar:

http://www.youtube.com/watch?v=ihljts-MzpQ#t=132

Pequeño adelanto de nuevo tema en la intro de la serie "Salem":



Marilyn manson anuncia que empieza a rodar Phantasmagoria:

http://www.filmaffin...film763335.html

Después de un tiempo de inactividad, vuelvo a retomar el post, en los próximos días ordenaré un poco el post inicial, e iré añadiendo cosas nuevas, así como novedades sí las hubiese.

Vídeo de "Hey Cruel World":



Video de Slo-Mo-Tion:



Vídeo de "No Refelction":



Slo-Mo-tion, será el próximo single de Born Villain.

El propio Marilyn Manson ha confirmado que ya se encuentra rodando el vídeo para el que será el segundo single "Slow-Motion" de su último disco de estudio. En una ocasión dijo que en el vídeo quería que apareciese explotando cabezas en cámara lenta.

Entre otras cosas, también ha dejado caer que posiblemente Los temas "Hey cruel World" y "You are so vain" acabarían siendo también futuros singles.

marilyn-manson-born-villain-portada-cove

Adelantos:











Corto Born Villain:




Born Villain es un cortometraje dirigido por Shia LaBeouf (Transformers, hijo de Indiana Jones) basado en el próximo álbum de Marilyn Manson, llamado de la misma forma y que será lanzado al principio de 2012.

El propio director desentraña las influencias de un video tan visceral:

La canción tiene referencias a Macbeth, Shakespeare y a la teología, así que intentamos crear un Macbeth macabro, pero desde una perspectiva de Un Perro Andaluz [película de Luis Buñuel que marcó los orígenes del cine surrealista], y parece que lo hemos conseguido.


Opiniones de quien han oído el álbum:

"¡Suena sorprendente! Manson está aqui tocando su nuevo album aun no lanzado, en el evento de Arte de Nick Kushner" - Rudy Coby


"¡Suena admirable! Definitivamente de vuelta a un estilo más pesado. Los fans estarán encantados. Tiene una producción más limpia. Y la voz de Manson esta magnífica. Me tiene emocionado en un completo nuevo nivel este disco." - Dylan Givens

Fecha de Salida y nombre de temas:

1. Hey Cruel World
2. No Reflection
3. Pistol Whipped
4. Overneath The Path Of Misery
5. Slo-Mo-Tion
6. The Gardener
7. The Flowers Of Evil
8. Children Of Cain
9. Disengaged
10. Lay Down Your Goddamn Arms
11. Murderers Are Getting Prettier Every Day
12. Born Villain
13. Breaking The Same Old Ground

Fecha de Lanzamiento: 25 de Abril en Japón, 30 de Abril en todos los paises excepto EEUU, Italia y Australia el 1 de Mayo en los Estados Unidos, el 2 de Mayo en Italia y el 4 de Mayo en Australia.


Posibles Proximos Singles: Slow-Mo-Tion, The Gardener, You Are so Vain (con Johnny Depp en bateria y guitarra)


Rammstein y Marilyn Manson, tocando juntos The Beatiful People:

http://www.youtube.com/watch?v=msVLBRK__68


No Relection, primer single versión extendida:



542982_10150638994471404_702641403_92643



Video de No Reflection:

http://www.youtube.com/watch?v=DOj3wDlr_BM

Muestra de todos los temas:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

http://www.goear.com...-marilyn-manson

http://www.goear.com...-marilyn-manson

http://www.goear.com...-marilyn-manson

http://www.goear.com...-marilyn-manson


Sobre la banda:

Marilyn_Manson.jpg

¿Quién es Marilyn Manson?



Nombre Completo: Brian Hugh Warner

Alias: Marilyn Manson.

Origen del alias: Marilyn Monroe (Actriz), y Charles Manson (Reconocido asesino en la historia de los EE.UU.)

Lugar y Fecha de nacimiento: Canton, Ohio (USA), el 5 de enero de 1969


Aterrorizado por la idea del fin del mundo y el Anticristo, se obsesionó con ella y con la posibilidad de su cercanía, hasta el punto de preguntarse qué pasaría si descubriera quién es el Anticristo o si él tuviera las marcas en un lugar que no pudiera ver.

Brian Hugh Warner es hijo de Hugh Warner, un piloto de helicópteros de descendencia alemana, y de Barbara Wayne, una enfermera de urgencias. Durante su niñez, Brian asistió a los colegios cristianos Heritage Christian School y Glen Oak Public School en su ciudad natal, donde robaba el dinero a sus compañeras, traficaba con golosinas y vendía cintas de grupos de heavy para ganar algún dinero. Siempre fue considerado un chico extraño y tímido, por lo que no era raro verle recibiendo alguna paliza.

Otros acontecimientos marcaría la vida en su infancia, como descubrir el sótano de la casa de su abuelo, llena de depravada pornografía, el mismo Manson denominaba aquel lugar como el Infierno.

En el lugar, en una ocasión, estando escondidos, él y su primo vieron como su abuelo se masturbaba mientras se travestía, usando un dildo lleno de vaselina reseca, y poniendo en marcha unos pequeños trenes de juguetes, para tapar el ruido que salía del hueco del cuello del abuelo, el cual fue operado de cáncer, y usaba unos de esos chismes para poder hablar. El ruido era denominado por el entonces Joven Brian, como el de una cortadora de cesped en marcha.

En otra ocasión, cuando Manson solo contaba con ocho años de edad, un ladrón entró a robar en su casa, este fue sorprendido por Manson, y el caco lo intento matar asfixiándolo, dejándolo inconciente y creyéndolo muerto.



Durante este periodo, Brian sería marcado por algo que será determinante en su vida personal y como artista: la religión. El Apocalipsis era un tema recurrente en sus clases. Sus profesores manifestaban sus ideas como un hecho indiscutible dictado por la Biblia y cerrado a la interpretación: cuando el apocalipsis llegue, todos morirán e irán al Cielo, a excepción de aquellos que tengan la marca de la Bestia. El apocalipsis estaba a la vuelta de la esquina, sostenían mientras exponían las pruebas de ello. En esa época Brian comenzó a tener pesadillas que continúan hasta hoy.

En una ocasión, Brian llevó a la escuela una de sus posesiones más preciadas, una foto que había tomado su abuela, desde un avión, en la que parecía haber un ángel entre las nubes. Creyendo en todo lo que le habían enseñado sobre el Cielo, Brian estaba entusiasmado con la idea de compartirla con sus profesores. En cambio ellos dijeron que se trataba de una burla y lo enviaron de vuelta a casa por blasfemo. 'Fue mi intento más honesto de encajar en su idea de Cristiandad, de probar mi conexión con sus creencias y fui castigado por ello. Las semillas de lo que soy hoy, habían sido plantadas'.


A los 18 años se trasladó con su familia a Ft. Lauderdale, Florida donde estudió periodismo y teatro en el Broward Community College.

La primera aspiración de Brian Warner fue ser escritor. Envió cuentos, novelas y poesías a diferentes publicaciones, logrando, tras varios intentos fallidos, que un par de ellas se publicaran. Con su idea de ser escritor frustrada encontró trabajó como periodista musical, llegando a entrevistar a Debbie Harry, Malcolm McLaren, o a los Red Hot Chili Peppers, entre otros. 'Estaba frustrado con mi trabajo. El problema no eran las revistas ni mi forma de escribir, sino los propios músicos. Cada entrevista que hacía, más me desilusionaba. Nadie tenía nada que decir. Quería estar del otro lado del grabador'. Admirador de Nine Inch Nails, publicó un artículo sobre su líder Trent Reznor, sin imaginar que ese sería el comienzo de una larga amistad. De hecho, en los comienzos de Marilyn Manson, actuaron como teloneros de Nine Inch Nails y será Trent Reznor quien produzca su exitoso Anticristo Superstar.

Marilyn Manson era el protagonista de un cuento llamado 'The Payback' (La venganza), que Brian Warner escribió y que fue rechazado por 17 revistas. El cuento sirvió de inspiración, junto al estudio de filosofía, hipnosis, psicología criminal y psicología de masas, para que Brian Warner creara su proyecto. Con él, pretendía ser la alarma más fuerte y persistente que nunca hubiera existido, quería sacar a la sociedad del estado de coma en el que se encontraba a causa de la cristiandad y los medios de comunicación.

Brian Warner se sumergió en las ideas de Friedrich Nietzsche, S.Freud, C.Darwin y Anton Szandor La Vey (fundador de la Iglesia Satánica). La correspondencia de sus ideas y las de Nietzsche se evidencian no sólo en su álbum Antichrist Superstar sino también en sus entrevistas y su autobiografía The long hard road out of hell, cuyo epígrafe es una cita del libro Genealogía de la moral, escrito por el filósofo alemán.

Los conceptos del artista sobre la religión católica, el Anticristo, el Hombre, el 'poder de la voluntad', hacen referencia a las ideas desarrolladas en los libros de Nietzsche. ¿Qué es bueno? Todo lo que aumenta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo. ¿Qué es malo? Todo aquello en lo que se origina la debilidad. ¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio?. La compasión con todos los débiles y fracasados -el cristianismo...', Friedrich Nietzsche, en El Anticristo.

En el año 1989, con ese bagaje de ideas en su mente, Brian conocería a Scott Putesky (Daisy Berkowitz) en una fiesta en la casa de un amigo común. Scott intentó ligar con Brian. A Brian le pareció un tipo divertido. Después de unas cuantas copas Scott le dijo a Brian que sabía tocar la guitarra y componer, de manera que Brian le habló de la idea que le rondaba por la cabeza y que se convertiría en la declaración de intenciones de la futura banda: crear un grupo que criticara a la sociedad americana, los valores más arraigados y obsoletos, la religión católica, la cultura americana, los medios de comunicación, el estilo de vida americano, y su doble y falsa moral, la política, las drogas y la hipocresía.

Brian propuso que cada uno de los miembros de la banda tuviera un alias, que respondería a la fórmula Actriz o cantante + Asesino en serie, como forma, una vez mas de crítica a la doble moral americana, su lado superficial y amable en oposición a su lado siniestro y oscuro.

Brian ya tenía pensado desde hacia tiempo su alias: Marilyn Manson, nombre que ya había empleado en Payback, el cuento que escribió unos años antes, y decidió llamar a la banda Marilyn Manson and the Spooky Kids.

Los integrantes de la banda fueron rotando, pero Marilyn Manson se ha mantenido siempre como vocalista y líder indiscutible. El grupo comenzó con varios singles, editando su primer álbum, Portrait of an American Family, en 1994. El segundo, Smells Like Children, aparecería el próximo año y en 1996 se editaría el álbum que los haría famosos en todo el mundo, Antichrist Superstar. Gran parte de la culpa de ese éxito lo tuvo el video clip de 'Beautiful People', dirigido por Floria Sigismondi, que supuso una revolución en términos audiovisuales, e impuso una estética que se reproduciría a partir de entonces en la dirección de arte de un gran número de videos musicales.

Marilyn Manson apareció en un momento de guerra informativa, en el que las bandas industriales intentaban penetrar los medios de comunicación para difundir su propia información. Los tabúes eran abiertamente examinados y, en una pequeña escala, el control era desafiado. Continuando con esta tarea de acceso a la información, introducían elementos literarios, películas y videos al espectáculo, como una manera de convertir la música en una fuerza opuesta al poder de la televisión.
Como táctica para lograr su cometido, la estrategia de shockear a la audiencia hizo que muchas veces la prensa sólo tuviera en cuenta los aspectos superficiales, pasando por alto los preceptos de autodeterminación y autocontrol que guiaron al género.

Tildado de satanista y fascista, por actitudes como ponerle de título a su disco Antichrist Superstar, Marilyn Manson siempre ha intentado evitar en la medida de lo posible pronunciarse sobre este tema, pero cuando lo ha hecho, siempre ha conseguido evidenciar la ignorancia y la falta de conocimientos que algunos periodistas han demostrado hacia el fenómeno Marilyn Manson.

"Marilyn Manson está empeñado en degradar a las mujeres, la religión y la decencia, mientras promueve la adoración a Satán, el abuso de menores y el uso de drogas. Estas personas son basura. Es una prueba extrema de que los valores morales de la sociedad continúan desmoronándose', manifestó el gobernador de Oklahoma, Frank Keating, en una de las tantas protestas que se escuchaban los días precedentes a las actuaciones de la banda en ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, quienes más se dedicaron a manifestar su oposición fueron los miembros de la Asociación de la Familia Americana, quienes se encargaron de difundir falsos listados de barbaridades cometidas por el grupo (por ejemplo, violar mujeres en el escenario o animar al público a sacrificar animales mientras ellos lo hacían). Al día de hoy, la banda ha pasado por varios juicios legales cuyo fin era censurarlos; contrariamente, lo que consiguieron fue darles aún más publicidad. Asimismo, Marilyn Manson fue acusado de inspirar a jóvenes suicidas, y fue donde todos los dedos señalaron cuando se produjo la famosa masacre en el Instituto de Denver, Colorado, por el rumor de que los asesinos fueron influenciados por la banda.

Documental Columbine en la mente de los asesinos:




Fragmento de entrevista del documental Bowling for columbine:



Smells Like Children, el álbum anterior, comienza con una de las grabaciones más horribles que M.M confiesa haber hecho. Esta fue realizada durante la gira que Marilyn Manson hizo como telonero de Danzig. El desarrollo de los acontecimientos haría que M.M dejara de llamarla 'la gira de Danzig' para pasar a llamarla 'la gira de Tony Wiggins' (conductor del ómnibus que transportaba a Danzig). 'Una aspiradora para el pecado', según la definición de M.M, Tony Wiggins les proporcionaba drogas constantemente, además de ser el dueño de la extrema idea de invitar a los fans a confesar sus pecados más íntimos en el backstage. Así fue como realizaron dicha grabación. En ella, una chica que Wiggins llevó al backstage, suplicaba ser humillada y abusada. Wiggins comenzó, como una broma, a cortar su vello púbico, a pegarle suavemente y, siniestramente, a enroscar una cadena a su cuello. Pero ella continuó pidiendo más abuso, hasta que finalmente gritó que su vida no valía la pena y suplicó que la mataran. En la grabación se escuchaba la voz de Wiggins, ''estás bien?', mientras que la chica soltaba gritos que no se distinguía si eran de dolor o placer. 'Sabes que no te voy a matar', decía Wiggins para calmarla. Esta grabación inspiró el primer tema de Smells Like Children, un álbum sobre el abuso: de drogas, sexual, doméstico y psicológico. En dicha gira, Marilyn Manson descubriría que, comparada con la vida de algunos de sus fans, la suya había sido fácil

Satisfecho con su promoción de Smells Like Children, La banda se dirigió a Nueva Orleans a grabar Antichrist Superstar. En este momento Manson llegó a un punto en el que sentía que, tras cuatro meses de drogas, cansancio, paranoia.

y depresión sin que su trabajo diera frutos, la vida se había desvanecido y había perdido la capacidad de sentir.

Tres meses después, 'comencé a emerger de ese capullo sintiendo que mi humanidad volvía en una forma diferente. Mis debilidades se convirtieron en mi fortaleza, mi apatía por el mundo se convirtió en el deseo por salvarlo. Ahora más que nunca creía en mí mismo'.

Así surgirá Antichrist Superstar, un álbum conceptual que ocupó el tercer puesto en la lista Billboard estadounidense durante todo el mes de Octubre del 1996 y cuyos elementos (diseño gráfico, fotografía, dirección artística y música) fueron meticulosamente instrumentados. 'Es parte de la naturaleza humana ser atraídos hacia su propia muerte y hacia el miedo. Por eso es que este disco tiene tres ciclos de muerte y por eso la gente va a verse atraída por él, ya sea indignados o con los brazos abiertos. Lo considero un álbum sobre la individualidad, la fuerza personal, exponerte a muchas tentaciones y tormentos, ver tu propia muerte y crecer a partir de ella. Tiene elementos positivos e, incluso, cristianos. Pero es el ver todo lo demás, lo que le hace a uno llegar a este punto. Es nuestro principio y nuestro fin. El álbum es una interpretación diferente de la clásica historia de la Biblia sobre el Ángel Caído'.

Antiguo documental Driven sobre Manson:

http://www.youtube.com/watch?v=HbmVfgpzeJ0

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=JZ4oHUr5iLc

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=eK_qJzPZzoI

http://www.youtube.com/watch?v=MipbCnQKViE&feature=endscreen&NR=1

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=XknnZzX7wN0





Conocidos mundialmente. Amados por algunos, odiados por otros, el grupo no dejaba indiferente a nadie. Solo era el comienzo de una longeva carrera, con sus momentos de gloria, y sus momentos bajos.


RETRATO DE UNA FAMILÍA AMERICANA:

60349586.jpg

Marilyn_Manson-Portrait_Of_An_American_F



Marilyn manson and the spooky kids.

tumblr_kvswb4YORe1qariiio1_500.jpg

tumblr_kvacdvDMUG1qariiio1_500.jpg

5152047183_5c293a98f3.jpg


Análisis de: http://www.elportald...american-family



“Somos lo que habéis creado. Hemos crecido viendo vuestra televisión. Somos un síntoma de vuestra cristiana América, el Satán más grande de todos. Éste es vuestro mundo en el cual hemos crecido. Y creceremos para odiaros”.

Encerrados como alimañas pensantes, Manson y sus dementes acólitos dieron vida a sucias demos bajo el nombre de Marilyn Manson & The Spooky Kids. Estamos hablando de 1989, el año que marcó el natalicio de tan desgarbada bestia, empezando ésta a realizarse como anti-artista en aquellas grabaciones caseras creadas a partir de fragmentos tomados de la radio y la televisión, unidos a una enfermiza música que acunaba los más sórdidos e incendiarios mensajes hacia el Mundo. Un proyecto donde todo valía, cualquier artefacto doméstico que hiciera ruido era apto como fondo para sus canciones, pero diseñado todo desde un minimalismo terrorífico y sublime, y con una maestría casi imperceptible al oído del melómano de a pie, un arte vanguardista y nada acogedor que desde el lodo se alzaría para ver la luz en forma de conciertos por el minúsculo círculo de los pequeños clubs de Florida.

Pero en el verano de 1993, y ya bajo el nombre de Marilyn Manson, la banda atrajo la atención de otro incomprendido genio de la música contemporánea, Trent Reznor, alma líder de Nine Inch Nails, que tras asistir a uno de sus conciertos decidió apadrinarlos y co-producir bajo su propio sello, Nothing, el que sería el primer trabajo oficial de la banda, Portrait Of An American Family. Un lunático encontró la ayuda de otro para retratar a la sociedad en 13 trazos, 13 hirientes cortes…

Gotas de agua retumban en una gruta imaginaria donde Manson recita susurrando un fragmento del libro Charlie Y La Fábrica De Chocolate, sumándosele alrededor suyo los sonidos de una extraña fauna que va creciendo en intensidad y locura a medida que el cantante va encolerizando, comenzando a recitar entre dientes hasta vociferar las últimas líneas, envuelto ya en salvajes onomatopeyas y extraños duendes que repiten algunas de sus palabras… La puerta ha quedado abierta, y tras esa locura llamada Prelude (The Family Trip) entra en acción Cake And Sodomy, despertando con el amenazante murmullo del bajo de Twiggy al compás de los golpes preliminares de Sara Lee Lucas. Aquí ya Manson se presenta cortésmente por primera vez hacia el Mundo, ”I am the god of fuck”… Encantado de conocerle, pues.

Cake And Sodomy es un estrafalario compendio de riffs muy elásticos que avanzan al paso de su líder, rompiendo esquemas, desfilando a su libre estilo para traernos una letra que ataca a la doble moral, disfrazándola de prostitución y pornografía para mofarse de ella. En el siguiente corte, Lunchbox, la simpática vocecilla de un niño presenta la canción con un ‘enternecedor’ ”¡El próximo hijo de puta probará mi metal!”, pues harto ya de que los grandes de su colegio le quiten su merienda, mete en su fiambrera (su ‘lunchbox’) la pistola de su padre para “defenderse”. En esta canción, en la que colabora Reznor en las guitarras, se mezcla el anhelo de ese niño (quizá el mismo Brian Warner -Marilyn Manson-) por ser respetado por los demás al mismo tiempo que sueña con ser una gran estrella del Rock, conectando entre sí esos aspectos que en un principio son tan diferentes, y añadiendo una crítica a la tan libertina ley de posesión de armas de Estados Unidos, donde hasta un niño corre el riesgo de tener una pistola en sus manos. Una trama muy completa camuflada entre los oxidados acordes de, hoy por hoy, un clásico de la banda, éste más que ácido Lunchbox.

La cuarta pista es presentada por extrañas psicofonías que como a bordo de un tren eléctrico de juguete llegan a velocidad temeraria para estrellarse contra la música de un vacilón bajo, secos golpes de batería y un tétrico tintineo de campanas electrónicas. En Organ Grinder el vocalista es poseído por la entidad misma de la pedofilia, mostrando, según él, su verdadera cabeza (la posterior, digamos), y bajo la consigna reivindicativa de ”Sólo quiero a vuestros hijos”, hace un breve y malicioso guiño añadiendo un fragmento del film musical Chitty Chitty Bang Bang, donde el Atrapaniños (Child Catcher) intenta atraer la atención de los infantes en la plaza pregonando que vende piruletas (¿será la piruleta esa ‘cabeza real’ que cita el estribillo?, me temo que sí). A zancadas de densa guitarra va este enérgico tema, con ese desgañitado estribillo de “Here is my real head!”, en el que Manson nos da en la cara con su ya por entonces variado catálogo de registros, al cual más psicótico.

Tras el demonio pederasta, un inquietante arpegio entra sigiloso llevando un mensaje a sus lomos, que no es otra cosa que otro fragmento de película, en este caso de Poltergeist 2, siendo esta vez una frase del Reverendo Henry Kane: “Dios está en su santo templo”, pero distorsionada y ralentizada en el estudio para no perder la canción su atmósfera mansoniana. Poco después estalla un mastodóntico riff que da cuerpo a Cyclops, un tema contundente que a pausada marcha arrasa con todo, con un talante extra de sucia lascivia, potenciada ésta por los punzantes susurros y mediobalbuceos con los que el reverendo desgrana el texto.

Más amable pero no exento de peligro aparece Dope Hat, una pieza de tétrica simpatía en su melodía de inicio y machacona en su ritmo, con frases furtivas tomadas de El Mago Merlo, personaje de Lidsville, una serie infantil de los ’70 que encandiló a los niños norteamericanos de la época, y que aquí Manson la integra en la canción, pues Lidsville fue ‘el país de los sombreros vivientes’, donde este Dope Hat (‘Sombrero Dopado’) hubiera tenido su interesante y grotesca cabida en él. La canción destroza la línea argumental de aquella serie, que comenzaba con un chaval que caía dentro del sombrero del mago, entrando a través de él en ese país de fantasía. Manson en cambio re-escribe el guión y entra él mismo en ese sombrero, encontrando otra cosa en él: una bolsa de droga. Tras consumir el contenido de esa bolsa, ya en esa chistera no ve conejos, sino monos disfrazados de conejos, rodeándolo también una sin par coreografía de cráneos, píldoras y jeringuillas que danzan flotando dentro de esa chistera, que según nuestro amigo, él no la lleva puesta, es ella la que lo lleva puesto a él, y desde luego… puesto hasta arriba. Graciosa letra, y marchosa pieza, alegre aunque nada convencional por su contenido.

“Dios condena a la mano honrada…”
Manson susurra a capella ese santo y seña que abrirá la séptima pista, que ipso facto embiste al oyente bajo el nombre de Get Your Gunn. Hiriente y oscuro avanza con una maléfica melodía que sinuosa da paso al verso, donde a parte de nadar sobre la densa marea del bajo de Twiggy, Manson recibe ayuda luego de unas gruesas guitarras que lo acompañan con un entrecortado y bronco riff, llevándonos después a un puente más rápido y trallero que descansa en un intermitente pero contundente ‘Get!-Your!-Gunn!’, estribillo que como a secos martillazos nos lo gruñe el vocalista. Uno de los temas más duros del álbum, sin duda.

Volviendo a apuntar otro de esos detalles como psicofónicos que salpican la obra, en el minuto 2:29 de este Get Your Gunn entra un pasaje en el que es introducido el audio del momento en el que el político americano Budd Dwyer se dispara en la boca durante una conferencia de prensa, en una mañana de Enero de 1987, un suicidio que fue recogido por las cámaras y dio la vuelta al Mundo como si de una snuff movie se tratase, pero en plan oficial. Así que por ello no es muy denunciable que la usara Manson en su canción, pues a la vez es una denuncia que hace el mismo artista a la violencia tan explícita que exhibe la televisión, sumándose tal observación a la idea principal del tema, que es la supremacía del fuerte sobre el débil, que sube a sus anheladas cimas con la ayuda de la violencia.

En Wrapped In Plastic el bajo resbala perezoso por sus trastes en una melodía desquiciada que cojea sobre el marcado y lento palpitar del bombo, sobrevolando a éstos un secuenciado chirriar. Después de ello se arrastra un grotesco mid tempo con leve savia rockera, contando la historia de un padre pederasta y su víctima, su propia hija, pero tratado todo con un simbolismo casi alquímico que cuesta descifrar, hasta que Mr. Manson da sus pistas a los neófitos con algunas frases algo más explícitas con las que se destapa la crueldad y lujuria de ese daddy que aprovecha el sueño de mommy para ocupar una cama que no le corresponde. Un tema desgarrador tanto en su letra como en su ejecución musical, con ese deje y dinamismo apáticos, tan cercanos al Grunge, pero manteniendo la seductora estela del Rock de los ’70.

Es turno para la velocidad y el frenesí, llega Dogma y su alocada travesura sónica anti-iglesia, pidiendo la abolición de su caza de brujas a golpe de berrido y trémulo suspiro, con un estribillo azotado por estridentes ladridos humanos que hacen de coro a frases como “No necesito tu odio, yo decido mi destino” o “No puedes sedar todas las cosas que odias”. Un tema realmente enloquecedor que te zamarrea hasta dejarte como él mismo, hiperactivo y chiflado.

Sweet Tooth es una especie de Blues de otra dimensión que te amortaja en su sombra mientras te mece a su pérfido compás. “Te quiero más cuando me temes”, dice Manson en esta sucia canción de amor, gestándose ya aquí un estilo propio que repetiría fórmula en próximas canciones, con frases que sólo él pudo escribir como “Yo hago los rostros que te hacen llorar”. No hay duda de que era él el futuro Anticristo Superstar.

El tema número 11, Snake Eyes And Sissies, iba a ser en un principio el single principal para presentar el álbum, pero al final fue lanzado Get Your Gunn en su lugar. De todas formas hubiera surgido efecto, pues sin duda es una de las canciones con más garra del compacto, con un estribillo muy pegadizo y dinámico, contando la historia de un vividor que se jacta ante el prójimo de no necesitar sacrificarse como el resto para conseguir lo que quiere, tomando todo lo ajeno como suyo propio, un parásito de la sociedad encantado de conocerse que hace alarde de su bohemia desvergüenza, al son de un simpático y expresivo bajo y unas estridentes guitarras que pincelan el verso para endurecerse en los momentos clave del tema, como son el estribillo y la contundente estructura que nos martillea a partir del 2:35, fustigándonos luego Manson con esa ristra vociferada de “Just a boy, just a boy, just a little fucking boy!” que da paso a esa paranoica melodía de teclado que manosea el lunático Madonna Wayne Gacy, siendo luego retomados los estribillos con el posterior desvanecimiento del cantante en gemidos agónicos de su propia e inconfundible cosecha. 100 % Manson.



A continuación entramos en la carpa del circo más grotesco que se haya concebido, orquestado por un horrísono saxo lamido por los ebrios andares de un bajo, desfilando el tema con una fragmentada máscara sonriente que entre sus fisuras deja asomar un cierto halo de sordidez. My Monkey hace acto de presencia para jolgorio de los más pequeños, aunque no sea apta para ellos, trayendo un mensaje subliminal que como de boca de un niño explica con inocentes y graciosas metáforas el acto de la masturbación, donde ese mono del que se habla es el pene, siendo esa voz infantil que nos habla la misma voz de Manson tratada con el tan trillado efecto Helio, como si éste fuera el mismo farsante de las piruletas que se manifiesta en Organ Grinder, intentando atraer a los niños esta vez como si fuera uno más entre ellos, para explicarles ese nuevo juego, corrompiéndolos desde una pésima información que no explica con claridad el ‘pecado’ en el que caen, pero que tarde o temprano acabarían cayendo con o sin ayuda de él. La idea no es otra que ridiculizar ese tabú en que fue convertido el sexo a cargo de la iglesia, desabasteciendo de información a la juventud sobre algo tan natural e íntimo, sobre algo que acabarían conociendo por ley de vida, sin que ninguna prohibición lo pudiera evitar.

Grandes momentos tiene este tema, como cada vez que Manson canta ese desgarbado “What I make is what I am…” (“lo que hago es lo que soy”), introduciéndolo a empujones sílaba a sílaba al más puro estilo y talante suyo, sórdido y distorsionado. Y no olvidemos ese tan gracioso y aniñado “Poor little monkey” seguido de esa risita, en el lapso 1:49/54. Muy entrañable.

Dejando atrás al gracioso monito, entramos en terrenos más duros. Misery Machine marca la recta final con un trallazo considerable, muy Heavy si lo comparamos con todo lo acaecido hasta entonces, siendo éste el tema más riffero, más orgánico del disco. En tropel se lanza la banda, trayendo entre potentes guitarras un desgañitado mensaje, en el que Manson es una máquina de libre voluntad cuyos brazos y piernas son ruedas, y su combustible es inmundicia y furia, tomando la autopista 666 a toda velocidad para hacer una visita a la Abadía de Thelema de Aleister Crowley (¿?). Esta locura acaba encontrando un puente más marcado en ese “When you ride you're ridden”, otro gran momento puramente Manson que tras su sacudida hace parar en seco el tema, para luego ir reptando ralentizado e ir subiendo de revoluciones hasta estallar con más furia que al principio, forzando la máquina hasta quedar ésta exhausta tras un caos final que sabe a directo por sus cuatro costados.

Los segundos siguen corriendo tras el silencio, apareciendo de súbito una mujer encolerizada que entre llantos nos impele (“¡Vete a casa con tu madre! […] ¡Dile a tu madre que la odio, dile a tu madre que te odio!”), para después quedar un silencio tan sólo alterado, y débilmente, por un teléfono que suena sin parar. Tras varios minutos sonando ese teléfono, salta el contestador automático reproduciendo el mensaje real de la madre de un fan de Manson, pidiendo al grupo que dejen de mandar pornografía a su dirección, si no, llamaría a su abogado. Por lo visto, el hijo de esa buena mujer asistió a un concierto de Manson, donde dio sus datos para entrar en una lista de correo con la que recibiría panfletos publicitarios sobre la banda y sobre arte en general.

Ésa era la ‘pornografía’ a la que se refería aquella mujer, y éste es el mejor reflejo de la controversia que ha creado desde el principio el personaje que protagoniza esta reseña, que en la mayoría de las veces no buscó él el escándalo, sino el resto, esas mentes ‘bienpensantes’ que desde entonces hasta hoy lo han atacado, viendo lo que sólo ellos ven, y siendo este aspecto en concreto el deber principal por el que nació este Portrait Of An American Family, el jugar con la sociedad a ver quién encuentra el peligro real en este barullo de símbolos, en este laberinto de notas musicales y palabras malsonantes que dieron el pistoletazo de salida para la carrera evolutiva del hombre hacia la estrella, del ambiguo rockero underground al Anticristo Superstar.

NOTA: Considero que el sitio web www.goear.com es legal, por lo que en un principio poner aquí los temas no constituye ningún delito. Pero no obstante, si la moderación no considera oportuno poner este material aquí, lo eliminaré.

Temas:

Prelude (The Family Trip)

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Cake And Sodomy:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Lunchbox:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Organ Grinder:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Cyclops:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Dope Hat:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Get Your Gunn:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Wrapped In Plastic:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Dogma:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Sweet Tooth:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Snake Eyes And Sissies:

http://www.goear.com...-marilyn-manson


My Monkey:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Misery Machine:

http://www.goear.com...-marilyn-manson

Videos:

-Lunchbox:

http://www.youtube.com/watch?v=PRFJoUBP54o&feature=results_main&playnext=1&list=PLCA54B3367FB5B472

-Dope hat:

http://www.youtube.com/watch?v=Mq1sHDwpgqo&ob=av2e

-Get Your Gunn:

http://www.youtube.com/watch?v=tJsj7PW_2ok


Algunas actuaciones en vivo de la época:

http://www.youtube.com/watch?v=S0CliSpoCPQ

http://www.youtube.com/watch?v=xvH09tHuKiU

Entrevistas:

LoL que descojone :D ahí Twiggy se ve que iba hasta al culo de todo :D

http://www.youtube.com/watch?v=ZTsGuZfEeFw&feature=related


marilyn_manson_smells_like_children-fron

Smells Like Children es el primer EP de remixes y versiones del grupo estadounidense de metal industrial Marilyn Manson. En 1995 lanzaron este trabajo que trae cinco remixes, dos de "Dope Hat", dos de "Cake And Sodomy" y uno de "Organ Grinder" y tres versiones: "Sweet Dreams (Are Made of This)" de la banda Eurythmics, "I Put A Spell On You" y "Rock 'n' Roll Nigger". Este disco, empezó como sencillo de la canción "Dope Hat" y terminó convirtiéndose en un nuevo EP. Llegó a vender 4.000.000 copias en todo el mundo.

Fuente:http://es.wikipedia....s_Like_Children

Escucha el álbum aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=HPE1XehbAtM

Vídeo de Sweet Dreams:

http://www.youtube.com/watch?v=QUvVdTlA23w


Editado por MmAnSoN, 11 mayo 2015 - 16:45 .


  • YonkiE

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 feb 2007
  • Mensajes: 6.590
#2

Escrito 24 mayo 2011 - 23:15

Marilyn Manson debería haber dejado la música hace un buen puñado de años ya.

  • tetitas

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2007
  • Mensajes: 6.348
#3

Escrito 25 mayo 2011 - 04:03

Marilyn Manson debería haber dejado la música hace un buen puñado de años ya.

Y aquí señoras, un comentario más que sensato.

  • dvr7

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 abr 2007
  • Mensajes: 2.106
#4

Escrito 25 mayo 2011 - 06:03

A ver si cambia la linea de los dos últimos discos a algo mas parecido a los que hizo al principio, aunque THEOL tampoco me desagrado.

  • 6gmg6rt6

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 abr 2006
  • Mensajes: 4.705
#5

Escrito 25 mayo 2011 - 16:57

Imagen Enviada

Lo recuerdas, ninio?. :|

#6

Escrito 25 mayo 2011 - 18:00

Bueno, aún puedes ir más adelante y encontrarte discazos rock-glam como Mechanical Animals o discos tan variados y oscuros como esa joya que es Holy-wood.

Sigo pensando que discos como Eat Me Drink Me no está nada mal, aunque el último tiene cosas que es para matarlo. La empezó a joder el día que le dio por empezar a escribir sobre sus ex-mujer/novia.

The Golden Age of Grotesque podría haber quedado como una jodida pasada en conjunto (la estética me sigue pareciendo de las mejores que haya tenido jamás e imitada por algunas bandas a posteriori) y musicalmente con algunas joyacas impresionante (como la propia 'The Golden Age...', que es como si fusionaras a un cabaretero Tom Waits con un grupo de rock industrial), Spade, Thaeter, Babbon Rape Party, Doll Dagga Buzz Buzz... o la que cierra el disco, la instrumental 'Obsequy'.

Yo creo que MM lo que ha necesitado desde hace tiempo es UN PRODUCTOR, que le haga entrar en razón en algunas cosas (los últimos disco las voces las ha grabado...TUMBADO EN EL SUELO. :zombie:!!!).

Twiggy habló que este disco estaba casi listo y que musicalmente era un Mechanical Animals más punk. Veremos.

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"


#7

Escrito 02 junio 2011 - 23:31

Soy una gran seguidora de Manson y me alegra que vaya a volver al mundo de la música. A mí también me gustan más sus primeros discos pero tampoco me disgustan los sonidos con los que ha experimentado.

#8

Escrito 03 junio 2011 - 16:51

Aquí hay uno más al que ese "clip" no le ha decepcionado. Sé que desde Mechanical Animals ha ido en un proceso de declive. A pesar de ello, sus últimos CDs me gustan bastante, en especial The High End Of Low. Es algo a lo que no estamos acostumbrados, y más viniendo de Marilyn Manson, pero creo que un músico se forma experimentando.

aythami_1993.png


#9

Escrito 03 junio 2011 - 17:57

Mira que fue pupilo de Trent Reznor,a quien admiro,pero nunca he entendido que tiene Manson en la cabeza ni qué le vio exactamente dicho Reznor como para considerarlo tal.
Tengo entendido que en la vida "fuera de la música" es un tío completamente normal,que pinta cuadros y es un "respetado empresario"

  • MmAnSoN

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2002
  • Mensajes: 9.499
#10

Escrito 03 junio 2011 - 19:10

A mi no me ha decpcionado hasta la fecha Ningún disco de Manson, es cierto que me gusta más sus antiguos trabajos, en especial el POAF Y el Mechanicals y sin embargo, el Antichrist, que es cosiderado como el mejor por la mayoría, no es su disco que más me guste.

Lo que pasa que mucha gente siempre que Manson saca un disco quiere un Antichrist Super star,y llevo escuchando críticas hacia sus discos desde el Mechanicals.

Eso sería lo facil, repetir lo mismo una y otra vez. Reinventarse en cada disco, dándole una personalidad y sonido propío es algo que para mi tiene mucho más mérito.

A quien le gusta la música de verdad, le gusta evolucionar, o incluso experimentar y buscar nuevos sonidos. Afortunadamente Manson no es Lady Gaga.

Además decidme que grupo con más de veinte años de trayectoría, mantiene el listón tan alto, sacando trabajos que gusten más o gusten menos, pero siguen teniendo una calidad indiscutible.

Donde Manson ha decaido de verdad es en la puesta en escena. Desde Eat me Drink me cada vez vemos con más frecuencia a un Manson cada vez más sobrio, sin su famosa lentilla, y la cosa empeoró con su última gira, donde al principio de la gira engordó de una forma bárbara, apenas tenía voz, y se movia de forma lenta y con desgana por el escenario, rodeado por un aura de estrella terminada, deseando que el concierto terminase para poder irse, se nota que no estaba pasando buenos momentos personales.

Ahora con este nuevo album parece que esta volviendo a poner más cuidado en su imagen, pero aun se aleja mucho de lo que era Manson en sus años brillantes.

Tengo entendido que en la vida "fuera de la música" es un tío completamente normal,que pinta cuadros y es un "respetado empresario


Así es. También se dedica a pintar, aunque a mi sinceramente sus pinturas no me llaman mucho la atención, tiene algunas curiosas, pero no me matan, no entiendo mucho de pintura, pero la mayoria de pinturas parece dibujadas por un niño de prescolar.

Y si mal no recuerdo, también tiene una marca propía de Absenta.

Imagen Enviada


Saludos.

  • 6gmg6rt6

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 abr 2006
  • Mensajes: 4.705
#11

Escrito 04 junio 2011 - 16:43

Lo que pasa que mucha gente siempre que Manson saca un disco quiere un Antichrist Super star,y llevo escuchando críticas hacia sus discos desde el Mechanicals.

Eso sería lo facil, repetir lo mismo una y otra vez. Reinventarse en cada disco, dándole una personalidad y sonido propío es algo que para mi tiene mucho más mérito.

¿Seguro?

  • franja15

  • Zoltan Chivay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2007
  • Mensajes: 55.770
#12

Escrito 04 junio 2011 - 20:17

Despues del Holy-wood, que para mí fué el que mas me gustó, no veo otro disco que esté a la misma altura.

    Andrei_Kirilenko

  • CANCELADO
  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 8.172
#13

Escrito 05 junio 2011 - 00:47

Antichrist Superstar y Holy Wood son los únicos discos rescatables de este artista comercial que ya no vende.

  • dvr7

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 abr 2007
  • Mensajes: 2.106
#14

Escrito 01 septiembre 2011 - 00:57

+18:
Lo ultimo de manson, un cortometraje entre el y shia labeouf.





EDITO: Resubo el video, que ya lo han suprimido. A ver lo que dura este -.-
EDITO2:Vuelvo a poner el video, que me lo han quitado de la cuenta .

#15

Escrito 01 septiembre 2011 - 02:00



Ya decía yo que la imagen que apareció hace días, de Manson con el sombrero era muy La Montaña Sagrada de Jodorowsky...pues flipad con la primera escena, X-D X-D X-D.

Menudo dúo se ha juntado para crear una bizarrada que ni la fusión de Alejandro y Lynch, X-D X-D X-D X-D.

La canción...pues me encanta. AVISO que algunas escenas DAN MUCHA COSICA.

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad