Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

campa007

[MERI-CLUB DE CINE] Despedida y cierre temporal

Publicaciones recomendadas

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Siento el retraso de esta semana chicos, estará lo antes posible. ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ryukker Mascarón Rojo

Publicado

Sobre el tema de la semana pasada, como dijo hace unos días mi profesor de lenguaje cinematográfico, "La gente confunde el hecho de que te guste una película con que sea buena o mala. Que te haya gustado o te haya parecido entretenida es una cosa, pero para poder valorar una película como se merece hay que verla varias veces y analizarla, con un simple visionado nadie es capaz de apreciar todas las características necesarias como para catalogar una película de buena o mala".

No podría estar más de acuerdo, y eso vale para las antiguas como para las nuevas, y no mucha gente hace eso. Me aplico el cuento a mi mismo.

Pero ese tema entraria una visión objetiva sobre la película y su realización. Y lo de las características, que caracteriza a una buena película? Es algo muy subjetivo. Yo creo que lo más sencillo sería estudiar las pretensiones original y compararlas con el resultado final, no puedes usar la misma vara para medir La Roca que la que usas para El Padrino, no se si me explico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kalstrom Máscara de Majora

Publicado
Vista;"Días de vino y rosas":

Spoiler
Drama con todas sus letras sobre una pareja que sufre en sus carnes el horror del alcoholismo,tanto él (Lemmon sensacional en su papel) como ella, son arrastrados por el acohol a un sinvivir en el que pese a su hija y los intentos frustrados por dejarlo por parte del marido, nos hacen recapacitar del daño que la bebida puede provocar.

Bien dirigida y con actuaciones brillantes,muy destacable Lee Remick y el elenco de secundarios,buena y clásica película.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Semana del 31 al 6 (Mikhaeltitan)

Un prophète

Imagen Enviada

¿Cuál es vuestra actuación femenina favorita en una película?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Por cierto, yo también siento no haber visto algunas películas del club (sobre todo las últimas), pero es que no me he encontrado con ganas para hacerlo, y para verlas "por verlas" no lo hago, prefiero disfrutarlas. Pero las voy a ver seguro, tarde o temprano. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Tema: ¿Cuál es vuestra actuación femenina favorita en una película?

Tengo varias pero me quedo con dos :

-Haudrey Hepburn en "Vacaciones en Roma",su primer papel en Hollywood y que le supuso el Oscar.
-Jodie Foster en "El silencio de los corderos" ,aunque en "Taxi driver" pese a lo joven que era también lo hizo muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvarito14 Bang

Publicado
Yo también tengo un retraso enorme, a ver si este mes me pongo al día...

Respecto al tema de la semana; en películas contemporáneas, me quedo con Kate Winslet en casi cualquiera de sus papeles (especialmente en El Lector), Portman en Cisne Negro, Streep en Los puentes de Madison y Bonham Carter en El Club de la Lucha.

En cuanto a películas más clásicas, me quedo sin duda con MacLaine en El Apartamento y Bergman en Casablanca. Míticos papeles.

29dahjl.pngCxboY.gif29dahjl.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Lord Boros

Publicado
Vaya, la de un profeta ya la tenía apuntada para verla un día de estos.

Y sobre el tema, yo diría que el Helena Bohan Carter en casi todos sus papeles. XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

charlie ferrari13 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Entre exámenes y noches empalmando con los hamijos no tengo mucho tiempo. A veces también me ocurre lo que comenta campa.

Menos mal que Un prophète ya la he visto, así tengo menos pendientes. Por cierto, me gustó, es buena.

Sobre el tema de la semana:

-Audrey Hepburn (Vacaciones en Roma)
-Ingrid Bergman (Casablanca)
-Natalie Portman (Cisne negro)
-Marion Cotillard (La vida en rosa)
-Isabelle Huppert (La pianista)

BqBxp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trainspotter Childrer

Publicado
Al final tampoco he tenido tiempo esta semana para ver las películas que me faltan, pero por ahora, voy a responder a la pregunta de la semana.

Si me remito a películas más o menos contemporáneas, comparto con charlie la de Isabelle Huppert en La pianista, y otra que me gustó también mucho fue Juliette Binoche en Código Desconocido (curiosamente también de Haneke).

Ya en películas más antiguas, hay una que me encanta que es la de Audrey Hepburn en Charada (una de mis películas favoritas desde que era pequeño), y la de Katherine Hepburn en El León en Invierno también me gusta mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Vista:Un profeta.

Spoiler
Película que nos narra la vida de un delincuente árabe analfabeto que ingresa en prisión y como sus diferentes tratos con los otros presos va haciendo de él un personaje importante dentro y fuera de la carcel.
La acción es muy realista,pese a sus alucinaciones con su fantasma personal,parece bastante cotidiano todo y auténtico,muy bien los actores y realización.
Me ha gustado,a destacar la escena del tiroteo con mucha suerte y a lo loco del final y su salida de prisión con esos coches escoltandole y con la mujer y el niño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Hola. Tengo que pedir disculpas por cómo estoy llevando el club las pasadas semanas. En esta última ni siquiera os he pasado los enlaces, se me olvida actualizarlo, no estoy pendiente... No sé si es algo temporal o es que no tengo la misma ilusión con la que empecé. Quiero ver las películas pendientes, espero verlas. Siento las molestias.

Por otro lado, si estáis todos de acuerdo, esta semana usaremos el turno de Bojanbabic, que le tocaba la semana pasada pero tardó en contestar (en parte por mi culpa porque no le avisé con antelación) y le tuve que dar el turno a Mik.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Semana del 7 al 13 (Bojanbabic)

Waking Ned Devine

Imagen Enviada

¿Cuál crees que es el futuro del cine español?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

charlie ferrari13 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo el futuro del cine español lo veo bien. Es cierto que hay mucho enchufismo en este país, y la morralla siempre está ahí (en España y en cualquier país), pero eso no quita que haya directores verdaderamente interesantes, Daniel Monzón, Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, etc junto a los típicos, Alex de la Iglesia, Amenabar, Almodovar, ... (a estos dos últimos muchos los critican sin haber visto a duras penas su filmografía).

Si generalizamos, el nivel actual no es muy bueno. Pero no hay que quedarse solamente con lo malo, un buen número de películas a tener en cuenta cada año siempre las va a haber.

BqBxp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Estoy de acuerdo contigo charlie, además me gustaría añadir a Nacho Vigalondo que es un director con mucho potencial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...