Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

campa007

[MERI-CLUB DE CINE] Despedida y cierre temporal

Publicaciones recomendadas

charlie ferrari13 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Amanece que no es poco

Spoiler
Pues no me ha gustado. Será que a mí este humor absurdo y surrealista no me va mucho. Los hombres que miraban fijamente a las cabras, por ejemplo, tampoco me gustó. Alguna que otra escena me ha hecho gracia, pero en general me he aburrido. Luego, la puesta en escena me ha parecido bastante cutre. Supongo que rodarían con cuatro perras, pero aún así podrían haber cuidado un poco más algunos aspectos.

BqBxp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

carlosesunoliva HARENA TIGRIS

Publicado
«Amanece que no es poco»

Spoiler
Como ya he comentado en otro post me ha parecido una película bastante rara, peculiar sobre todo. Humor muy absurdo, por lo que cada escena te soprendía algo más, ya que nunca te imaginabas lo que podía llegar a ocurrir. Argumento no tiene básicamente, y se dedican a enseñar un pequeño pueblo y a sus personajes. Aunque no me ha parecido una película mala creo que tampoco tiene demasiado que destacar, sólo eso, que es muy peculiar.

Como nota le he puesto un 6 en FilmAffinity ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kalstrom Máscara de Majora

Publicado
Vista; "Amanece ,que no es poco":

Película surrealista y de humor absurdo,donde asistimos a las vivencias día a día en un pequeño pueblo de sus aldeanos.
Spoiler

Las situaciones disparatadas se suceden sin orden ninguno y los dialógos son tan absurdos como el de cascales (Quique san francisco) con su obsesión por cambiar su papel en la peli por el de otro actor.
Las elecciones que organizan para elegir todos los cargos del pueblo,desde alcalde,cura o profesor hasta puta y adulteras,las clases cantadas del colegio,los hombres que brotan en los sembrados y el negro del pueblo con su problema con su tío,XD.Todo es demencial y consigue dejarte perplejo pero con la sonrisa siempre en la cara.

Me ha gustado bastante esta peli ,con un fino humor a lo Monty Python y con un elenco de actores sobresaliente además de su cuidadísimo guión,pero hay que reconocer que es una peli que hay que tener mucho cuidado al recomendarla a alguien, sobretodo si no acostumbran a montar en bici y oler a lomo de ángel,no han visto crecer un hombre en un bancal,no hablan con sus calabazas,no son capaces de sacar las cabras al monte para hacer estampas,no sonrien al ver la luna llena,no andan en zigzag para tardar más en hacer el recorrido y pensar mejor hacia donde vas y no son capaces de leer novelas sin estropearlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Sobre el tema de la semana decir, que por razones nostálgicas para mi el mejor cine es el de los 80 y 90,pues es con el que me crié como aquel que dice.
Pero hay que resaltar que cada década tiene sus grandes pelis y en la que va de 2000 al 2010 ha habido muy buenas como "El señor de los anillos","Ciudad de Dios","El caballero oscuro","Gladiator","Kill bill","Gran torino" y muchísimas más,que quizás por el poco tiempo transcurrido aún no sepamos valorar como se merecen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Semana del 24 al 30 (ezzio auditore)

Days of Wine and Roses

Imagen Enviada

¿Consideráis que un buen director tiene que meter mano en el guión, o incluso ser el guionista principal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
MP's para todos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trainspotter Childrer

Publicado
Bueno, pues por aquí estoy otra vez, que desde que puse la película hará dos semanas, no me he vuelto a pasar por aquí, pero es que he tenido unas semanitas moviditas, entre la uni, el conser, las fiestas del pilar aquí en zgz, y este fin de semana en los pirineos, no he tenido tiempo de ver ninguna peli, pero espero esta semana hacer varios días maratón de cine y ponerme al día

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

s0b3ran0 King

Publicado
Sobre el tema de la semana pasada, como dijo hace unos días mi profesor de lenguaje cinematográfico, "La gente confunde el hecho de que te guste una película con que sea buena o mala. Que te haya gustado o te haya parecido entretenida es una cosa, pero para poder valorar una película como se merece hay que verla varias veces y analizarla, con un simple visionado nadie es capaz de apreciar todas las características necesarias como para catalogar una película de buena o mala".

No podría estar más de acuerdo, y eso vale para las antiguas como para las nuevas, y no mucha gente hace eso. Me aplico el cuento a mi mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NaCk142 Navi

Publicado
Me pilla un poco mal de tiempo y por ahora no sé si podré comprometerme, pero dejo este mensaje para recordarme que esto pinta bien y me han entrado ganas de unirme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Lord Boros

Publicado
Shit!! Nuestro anfitrión campa007 ha caído en las guerras trolls del análisis del Uncharted 3 en Mericonsolas X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mikhaeltitan Pontífice Sulyvahn

Publicado
El verano de Kikujiro:
Spoiler

Entrañable y atipica obra la de Kitano. Historia con toques llenos de ternura y tambien salvajes y descarnados. Si bien en anteriores peliculas de Takeshi se apreciaban interludios de calma y naturaleza en los que se dejaba de lado la sangre y la violencia, por juegos de niños grandes, aqui se presenta una road movie de transitar pausado y ritmo tranquilo, donde el principal descubrimiento son los sentimientos y el mundo por ambos lados de la tostada, lo bueno y lo malo. El entendimiento y la forja de una amistad.
Se nota y se agredece el toque Ghibli con el que Hisaishi impregna la banda sonora, le suma vida y alegria a la historia.

Dias de vino y rosas la tengo reciente.
Spoiler

Habiendo calado hondo en el genero de la comedia Blake Edwards, deja este drama del que han bebido nunca mejor dicho, algunos representativos titulos posteriores.
Con dos actuaciones estelares, Jack Lemmon y Lee Remick en una historia de amor y autodestruccion. Reflejo del daño que puede causar y causa el alcoholismo, navegando por rios de licor hacia el infierno.
Con la escena de Lemmon mirando por la ventana en la cabeza y la de la pareja en el muelle en el corazon.
Un brindis por un clasico.
Til samen e himlin!

Amanece que no es poco.
Spoiler
No queria verla, porque tenia mis razones como diria Don Vito Corleone, pero ha caido al final por el club.
Y la critica es... un interrogante enorme. Interesante observandola como algo surrealista que engloba España, el orgullo patrio, y a la vez sus complejos, todo condensado. pero lo interesante de verdad es el fenomeno social que la rodea. Quiza la gracia esta ahi.

Sobre el tema de esta semana, habria que ver hasta que punto entra la mano que meten los directores y los cambios que realizan, ahi la cuestion y si eso les hace mejores o peores. Es decir, si se equivocan o mejoran la pelicula resultante.
Como en todo, siempre hay grandes directores de encargo o que acaban convirtiendose en uno con el tiempo, y directores que tienen su sello personal, escribe el guion y dirige la pelicula, algo que parece tener un añadido, un valor extra. En un caso pienso en Scorsese, Eastwood y por otro lado por ejemplo los Coen.
Permitirse ciertas licencias supongo que debe ser necesario siempre.
Lo importante del director es mostrar su saber hacer y su estilo detras de la camara, lo demas suma, pero creo que no es vital para ser considerado como un buen director.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Ya estoy de vuelta. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MazerRackham Charger

Publicado
Hola a todos, siento el terrible retraso que llevo en la peliculas, pero ahora que tengo mas tiempo, espero ir poniéndome al dia ;) :

Kikujiro no Natsu
Spoiler
Me ha encantado,el principio con la banda sonora ya me hacia presentir que nos íbamos a llevar bien. Aunque la parte primera donde Masao se aburre me ha resultado un poco tediosa, luego es un sinfín de situaciones graciosas (no de reirse a carcajadas), con personajes tan extraños como entrañables y insultos de Kikujiro.

Como ya he dicho, la banda sonora me ha parecido genial, muy acorde con la película, igual que la fotografia, que me ha parecido preciosa.

Los personajes son geniales, todos muy bien dibujados, a resaltar el de Kikujiro, donde Kitano se marca una excelente actuación.

Como ya he dicho una película preciosa, poética, que te hace pasar un buen rato y desear que todo les vaya bien a todos y cada uno de los personajes que salen en el filme.

Le he puesto un 9 en Filmaffinity

Éste es mi camino ¿dónde está el vuestro?; así respondía yo a quienes me preguntaban por el camino. ¡El camino, en efecto, no existe!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Respecto al tema de la semana,no creo que un director sea mejor o peor por su implicación con el guión,habrá muy buenos que además sean los guionistas de su propia peli y otros que no hayan intervenido en absoluto en el guión pero hayan sabido captar toda su esencia para el film.

Vamos que hay de todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Lord Boros

Publicado
A mí me gusta que el director se implique con el guión, ya que veo estos dos apartados bastante unidos. Creo que el resultado final queda más sólido y personal si el mismo que escribe una escena, es quien la dirige y elige los planos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...