Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

campa007

[MERI-CLUB DE CINE] Despedida y cierre temporal

Publicaciones recomendadas

charlie ferrari13 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Yo creo que Tarantino es ambas cosas. Sus películas están llenas de referencias a filmes que le encantan, suele coger muchos elementos ajenos y no se corta en reconocerlo. Recientemente he visto películas de Leone y había escenas que eran en plan "ey esto me suena de haberlo visto en una película tarantiniana" xD

A mí eso no me parece malo si luego el resultado final es una gran película. Aparte, no estamos hablando de plagios, A pesar de reciclar muchas ideas, al final tiene un estilo propio que me encanta. Es mi director favorito y tengo ganas de ver su próxima película. Aunque siendo un western, no sé que guiños meterá. Porque en sus otras películas ya hay un buen puñado de referencias al cine de Leone.

BqBxp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

carlosesunoliva HARENA TIGRIS

Publicado
Yo sobre Tarantino no puedo hablar demasiado. Suyas he visto 'Reservoir Dogs' y con 'Pulp Fiction' y con 'Kill Bill' me he quedado a la mitad (esta última no porque no me gustara). La verdad es que me parece un director raro, pero sobre todo lo que me parecen sus películas son muy aburridas (es mi opinión). Con las dos he acabado dormido al menos una vez, y es por culpa de los diálogos repetidos y repetidos que no le dan fluidez a las películas.

Al menos me parece un director con estilo propio, eso sí que es verdad, y por eso a algunas personas sus películas les parecen obras maestras y a otros no les gustan nada de nada, y yo creo que como él hay pocos. Quizás sea un gran director, pero para los que les guste, para mí, ni fu ni fa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Por cierto, hoy he visto este anuncio:

Por razones obvias recuerda a la película de la semana pasada :D

BqBxp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Jeje, desde luego que la canción es buenísima y se te pega que no veas. Gracias Wong Kar-Wai. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ya que el tema de la semana va sobre Tarantino, os dejo un vídeo-tributo a sus películas:

Ojo, hay algunos spoilers.

BqBxp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kalstrom Ganondorf

Publicado
Tarantino es un buen director,que se recrea en cosas que el cine ya ha creado para componer sus obras pero que con el tiempo va empezando a decaer lentamente,ya no tiene la frescura de "Resrvoir dogs" o "Pulp Fiction" como así lo demuestra en el proyecto Grindhouse (muy por debajo de su nivel) o en "Inglorius Basterds" que siendo una buena peli no llega al nivel de las anteriores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Sobre el tema de Tarantino tengo una opinión bastante cercana a la de Charlie. Pienso que sabe coger recursos de las películas que más le gustan y plasmarlas en su cine dotándolas de su estilo característico. Me he visto todo lo que ha hecho a excepción del episodio de CSI y en ninguna ocasión me ha decepcionado, aunque sí estoy de acuerdo con kalstrom en que Inglourious Basterds es una película "menor" comparándola con lo que suelo hacer. No menor, sino que, como bien dices, con algo menos de frecura que las anteriores. Aunque para mí sigue siendo un maldito peliculón jaja. De Grindhouse o Death Proof no me quejo porque se nota que la hizo para divertirse en compañía de su amiguete Rodríguez, y a mí por lo menos, aunque está claro que no tiene la calidad de otras de sus películas, me divirtió mucho y me moló ver a Kurt Russell en plan "badass". Por no hablar de las tías... :D

Ahora estoy ansioso por ver su nueva película en un género que le encanta a Quentin, el western. Desde luego de primeras ya tiene un reparto muy muy bueno, con uno de los mejores actores actuales (DiCaprio) y una película de Tarantino siempre es sello, como poco, de entretenimiento del bueno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ayer vi 'El verano de Kikujiro - Kikujiro no natsu':

Spoiler
Y la verdad es que la película no me gustó. La historia que cuenta en sí no está mal y de la relación entre Masao y Kikujiro se pueden sacar varias cosas que me gustaron, pero no vi nada más interesante. Desde el principio la película me pareció un sinsentido, de situaciones raras. Por poner un ejemplo la manera en la que Masao se va con el hombre. De repente se le pinza la cabeza tanto al niño, como a la pareja, que se lo llevan por no sé cuanto tiempo avisando a la abuela, cuando ya se han llevado al niño, con una o dos frases y la abuela acepta tan encantada. Después vi más situaciones de este tipo, que sucedían (creo yo) al hacer demasiadas elipsis en las que no sabíamos qué pasaba.

Otros puntos que no me gustaron fueron los actores, sobre todo los dos principales, que me parecieron muy planos y poco expresivos durante toda la película. Cosa que se acrecentaba con los planos cercanos a la cara y largos que de vez en cuando se veían en pantalla.

Además, la actitud de Kikujiro no me gustó nada de nada en la película. No sé si los mafiosos japoneses se comportan así, pero a mí me parecía el típico gitano que va pidiendo dinero por la calle. Insultando a la gente y pidiéndole cosas 'by the face'.

Más o menos esto es lo que sentí ayer mientras veía la película. Como detalle, en FilmAffinity le puse un 3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado

Ayer vi 'El verano de Kikujiro - Kikujiro no natsu':

Spoiler
Y la verdad es que la película no me gustó. La historia que cuenta en sí no está mal y de la relación entre Masao y Kikujiro se pueden sacar varias cosas que me gustaron, pero no vi nada más interesante. Desde el principio la película me pareció un sinsentido, de situaciones raras. Por poner un ejemplo la manera en la que Masao se va con el hombre. De repente se le pinza la cabeza tanto al niño, como a la pareja, que se lo llevan por no sé cuanto tiempo avisando a la abuela, cuando ya se han llevado al niño, con una o dos frases y la abuela acepta tan encantada. Después vi más situaciones de este tipo, que sucedían (creo yo) al hacer demasiadas elipsis en las que no sabíamos qué pasaba.

Otros puntos que no me gustaron fueron los actores, sobre todo los dos principales, que me parecieron muy planos y poco expresivos durante toda la película. Cosa que se acrecentaba con los planos cercanos a la cara y largos que de vez en cuando se veían en pantalla.

Además, la actitud de Kikujiro no me gustó nada de nada en la película. No sé si los mafiosos japoneses se comportan así, pero a mí me parecía el típico gitano que va pidiendo dinero por la calle. Insultando a la gente y pidiéndole cosas 'by the face'.

Más o menos esto es lo que sentí ayer mientras veía la película. Como detalle, en FilmAffinity le puse un 3.

Spoiler
Joder, para gustos colores debe ser, porque yo opino justamente lo contrario. Decir que los actores están mal... ¡Pero si Kitano lo borda! Y la del niño es muy buena también. Por no hablar de los secundarios que se encuentran por ahí. Lo que comentas en el penúltimo párrafo, pues se ve que no congenias con el humor de Kitano, pero para mí es la hostia. Solo hay que ver la escena de la piscina, una de las tantas escenas hilarantes que tiene la película. La cinta desborda ternura, hermosura. Es poética. Y ni siquiera hablas de la espectacular banda sonora de Joe Hisaishi, para quitarse el sombrero, con temazos para recordar como
. En fin esto es lo que tiene el cine, diversidad de opiniones. Espero que a los demás os guste tanto como a mí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Spoiler
Los gustos ya sabemos cómo son, y a mí esta película no me gustó nada, como ya he comentado. Sobre la BSO se me ha olvidado comentarlo completamente, pero mientras veía la película estaba pensando en ponerme ese tema en el móvil para las llamadas. Me encantó la canción y al acabar la película no podía parar de silbarla jaja Además quería preguntar dónde conseguir la canción, así que ya la tengo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kalstrom Ganondorf

Publicado
Vista "El verano de Kikujiro";

Lo primero decir que esta película ya la habia visto y la tengo en dvd con extras,asique ya podeis adivinar que me gusta.

Spoiler
Yo siempre la he visto como un album de fotos enorme según el cual Masao nos explica como pasó ese verano,aunque el final nos da a entender que se trata del verano de Kikujiro (Kitano) el que nos están explicando.
Emotiva y a la vez cómica ,grandes momentos de humor con Kikujiro y sus alocadas ideas (el momento en la piscina,el encuentro con el viejo pervertido o la idea de pinchar la rueda de un coche,etc) ,triste con el encuentro con la madre de Masao y divertida con los dos motoristas y el poeta y los juegos que realizan que ponen el broche de oro al final del viaje.

Nunca le he buscado el punto de si lo que ocurre es real o puede o no darse,creo que el argumento va más allá de eso y muy dificilmente se darían ciertas situaciones,pero no creo que eso importe (es como ver una peli de zombis y decir que esto o aquello no es real, XD).

Es una pelicula que entra más por los ojos y oidos (su BSO) que por el diálogo, con bellos paisajes y grandes momentos además de una maravilla de banda sonora, muy buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FranJRS PARIETINAE UMBRA

Publicado
A mí, salvo dos o tres escenas graciosas y la banda sonora, que es muy buena con esos temas, tampoco me pareció gran cosa ni para tanto como para tener más de un 7 en Filmaffinity.

En fin, que opiniones hay infinitas y lo que a uno le encanta a otro le puede parecer que no es para tanto o que es malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Semana del 17 al 23 (perdido 815)

Amanece, que no es poco (1988)

Imagen Enviada

¿Crees que en el cine se da un constante ''Pues las pelis de antes eran mejores'', según vamos avanzando en el tiempo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Bueno, primera película española de este club y la verdad es que tengo muchas ganas de verla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Saitama

Publicado
Bueno bueno, la peli de esta semana la he elegido yo. Me la han recomendado bastantes veces, incluso en este foro, y todavía no la he visto. Ya va siendo hora. XD

Dicen que es una peli muy rara y también muy divertida. Y una muestra de que pese a las críticas Antonio Resines es un gran actor.

PD: creo que es la primera española del club.
EDIT: pues sí, lo acaba de decir campa aquí arriba.

EDIT2:
pongo el enlace a FA: http://www.filmaffin...film567541.html

Tiene un señor 7,6.

Críticas de prensa:
Surrealista y divertidísima película, "Amanece" es necesaria y contingente, que no es poco. O dicho de otro modo, es una obra maestra de la comedia delirante. Apenas hay guión, pero no importa; en este maravilloso pueblo que venera a Faulkner la lógica se ahoga entre carcajadas. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Desternillante" (Javier Ocaña: Cinemanía)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...