Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

campa007

[MERI-CLUB DE CINE] Despedida y cierre temporal

Publicaciones recomendadas

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Semana del 3 al 9 (Trainspotter)

The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover

Imagen Enviada

Y a la espera de que me pase el tema, cuando lo tenga lo pongo. Aunque no me cabrá en el título así que lo pondré por aquí. :-)

Por cierto, la peli de Kar-Wai la veré en los próximos días. ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mikhaeltitan Pontífice Sulyvahn

Publicado
La vida de los otros
Spoiler

Al principio de que la propusieran, pues como la acababa de ver recientemente pues ya resalte lo obvio. La interpretacion de Mühe y el detalle del final, me ganan. Pero ademas el tono que mantiene sin parar hasta el final, algo que me llama la atencion al verla y dejarla reposar, es el momento del breve encuentro con el niño en el ascensor.
Cine, cuando se quiere ir a lo serio y lo seguro, pues es de esas peliculas que cumplen sobradamente.

Chungking Express:
Spoiler

Una pelicula que me enamora. Ambas historias, quiza la protagonizada por Linn y Kaneshiro es la que mas me toca, puede que por la manera de encontrarse, y ambos personajes, Los pensamientos del policia y su actitud y todo el misterio que rodea a la mujer con gabardina, peluca y gafas de sol. O puede que ese toque melodico tan especial que la rodea, la estancia de los dos en la habitacion del hotel, puro Blade Runner, ese momento es magico. Y aun asi la de Leung y Wong es que... tambien. Tiene detalles tan preciosos que me llegan, que me alegran en ocasiones como pocas cosas lo hacen. Aqui la actitud del personaje de Faye, energia y vitalidad, la musica se funde con ella y la posee. Dreams y California Dreaming.
Utilizo poco el movie maker para hacer montajes de video y demas, pero hice uno hace poco de Chungking Express. Con eso lo digo todo.
Y los finales, para mi perfectos ambos, es que son los que tienen que ser en cada historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

s0b3ran0 Bang

Publicado

Escogí Chunking Express porque es una de mis películas favoritas, no solo de Wong Kar-Wai sino en general, y para mi tiene algo especial, ya que es la que me hizo aficionarme a Wong Kar-Wai y comprarme todas y cada una de sus películas en DVD. Es una de esas películas que veo una vez al año

Pude disfrutarla aun más cuando este curso pasado hice un trabajo sobre esta película para la asignatura de guión y dirección, donde tuve que hacer un análisis exhaustivo, descubriendo todas las metáforas y simbolismos de la película, ya que hay mucho más allá de lo que se ve a simple vista, como pasa muchas veces en el cine.

Spoiler
Al igual que a otros, la historia que más me gusta es la segunda, por lo que se cuenta y por como se cuenta, aunque la primera parte tiene también grandes momentos, como todo el tema de las latas de piña y la fecha de caducidad de las cosas.

Chungking Express

Spoiler
La película ofrece dos romances distintos, ambos bastante entretenidos. Buena ambientácion y banda sonora. También me ha gustado mucho la dirección, el filme está muy bien llevado. Me ha dejado un buen sabor de boca, muy buena elección.

PD: Se me ha pegado la canción de California Dreaming xD

PD2: San Miguel Beer O_O

Como me ha gustado, quiero ver más de Wong Kar-Wai, ¿me recomendáis alguna en especial?

Yo también te recomiendo "In the mood for love" la que más, pero "Happy Together", "2046" (rara de cojones, pero visualmente es brutal, cada plano es una postal.) Para ver 2046 debes haber visto primero "In the mood for love", ya que hay una conexión entre personajes (ojo, no es una secuela), y también Days of being wild, ya que también hay cierta conexión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tassle Meteor

Publicado
Chungking Express

Spoiler
Me ha gustado mucho la pelicula. Tiene un ritmo muy bueno y la forma de contar las historias me ha encantado. La segunda historia me ha gustado mas que la primera, quizas porque profundiza mas, pero los finales de las dos historias son perfectos. Aun asi, la primera tiene momentos muy buenos, la escena del hotel, lo las latas de piña que caducan el 1 de Mayo...

La banda sonora va perfecta con la pelicula. California Dreaming suena muchisimas veces a lo largo de la segunda historia, pero no se hace para nada pesado, cada vez que sonaba me gustaba mas la cancion.

Nota:8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Tema de la semana:

¿Cuál es vuestra opinión sobre la cobertura de los medios de comunicación a festivales de cine, estrenos, etc? ¿Se centran exclusivamente en polémicas, taquillazos seguros o en X actores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
"Chungking Express"

Spoiler
Interesante película de amores y desamores la que nos ofrece Wong Kar-Wai aquí. No he llegado a conectar con los personajes, es lo que me ha pasado con esta película, pero hay que admitir que es una cinta muy cuidada en todos los aspectos, y la calidad la tiene. Cuenta con una banda sonora muy poderosa, aunque como en la otra película de Kar-Wai, In the Mood for Love, se me hace repetitiva. Entrañables historias de amor que desembocan en un final para quitar el hipo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FranJRS PARIETINAE UMBRA

Publicado
No está mal Chungking Express, no se me hizo pesada en ningún momento a pesar de estar tan sólo entrenida. Buena película para pasar un rato ameno. Por cierto, me gustaron mucho esos planos mezclados con cámara lenta y rápida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bojanbabic Smoker

Publicado
Opinion sobre el tema de la semana:
Pues bueno como sabéis la mayoria de la prensa del corazon solo se centra en polemicos que al final sirven para dar publicidad a peliculas malisimas, pero los autenticos profesionales informar de peliculas buenas, y sobre actores de la vieja escuela como tiene que ser y siempre consigues enterarte de cosas buenisimas asi que mola!

"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tassle Meteor

Publicado
Tema de la semana:

En mi opinion en los medios de comunicacion siempre anuncian mas las peliculas comerciales que saben que van a vender muchas entradas. Sin importarles la calidad de la pelicula siempre la comentan como una buena pelicula, lo que hace que cuando sale una buena, ya no te crees lo que te estan contando y piensas que va a ser otra mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

charlie ferrari13 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Los medios de comunicación están dirigidos a las grandes masas, así que es evidente que se centran en las películas más comerciales y en los personajes más relevantes del cine actual. Cuando hablan de los festivales prefieren comentar si a X actrix le queda bien el vestido antes que decir si ha hecho una buena actuación o merece el premio que le han dado.

No hay que darle mucha importancia, como he dicho antes se dirigen al gran público. Si queremos informarnos más y mejor tenemos medios de comunicación dedicados especialmente al cine.

BqBxp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kalstrom Heraldo de la Muerte

Publicado
Como ha expuesto Charlie ferrari,los medios de comunicación se centran en un tipo de espectador y de modo generalista obvian todo en favor de la fama de los actores o la comercialidad de tal peli en cuestión,asique no les doy ninguna importancia.ya tenemos otros medios para tratar de averiguar si una peli merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kalstrom Heraldo de la Muerte

Publicado
Vista;"El cocinero,el ladrón,su mujer y el amante".

Spoiler
Pelicula extraña donde las haya,el argumento no es nada del otro mundo,la mujer que sufre los abusos de su marido lo engaña con un amante,el escenario el restaurante nos ofrece una fotografía impresionante,creo que es uno de los puntos fuertes de la peli,los decorados y el vestuario son muy buenos y la mezcla de color oscuro de los pasillos con el blanco de los aseos impactante.

Las actuaciones correctas,la peli no se llega a hacer pesada pero le falta algo de fuerza en el arranque y no es hasta el sorprendente final que logra enganchar al espectador (el final tan macabro es su punto fuerte,sin él la peli no pasaría de ser del montón).

En resumen,buena peli,se deja ver y lo mejor el desenlace final con cena incluida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Sobre el tema de la semana... la cobertura de un telediario de una cadena tipica, que no sea por ejemplo el 24horas, se limita a la bajaza de la barcaza de Clooney, Pitt en Venecia, o se dice si hay alguna personalidad entre el jurado del festival si interesa, por nombre, y finalmente se nombra con suerte a alguna favorita de director irani o de donde caiga y se acabo. Eso con suerte.
Da pena si se compara con el tiempo dedicado a deportes pero... para todo lo demas, dias de cine y derivados.
PD; Tratando la television, en medio escrito, prensa, internet, cambia el panorama.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Vista; El cocinero, el ladron, su mujer y su amante.
Spoiler

Habia visto recientemente El contrato del dibujante, y nada mas empezar con esta otra pintura o cuadro, definiendo asi cada nuevo encuentro con Greenaway, observo su sello, un estilo inconfundible desde la escena inicial.
El final de aquella y sus juegos de perversion conectan con esta pelicula, y aqui todo en exceso y abundancia, que no falte de nada, bien servidos.
Encuentros en los baños y entre fogones entre la mujer (Mirren en cueros, si) y el amante, con el cocinero como testigo del amor y la pasion. Un personaje con la verborrea suelta, odioso y omnipresente, se come la escena y a cada uno de los comensales y sus conversaciones, todo gira a su alrededor (Gambon en el personaje de la pelicula). Le acompaña Tim Roth en un pequeño papel pero con bastante presencia en pantalla.
La escena esta muy cuidada desde que se abre el telon hasta que se cierra, y la banda sonora de Nyman resulta la guinda perfecta del pastel, convirtiendo el conjunto en una obra completa. Habia vida antes de los chicos del coro y Esdla, algo que no tiene que ver, pero me lo ha recordado.
En el final, esto si que es la guinda definitiva, me ha dado un dejavu groeningiano, por un momento veia al Sr. Burns probando un pez de 3 ojos. Ay, se me fue la olla.
Total, acabas lleno, empachado. Pelicula cuidada y con humor y tragedia, una opera para degustar a ratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

campa007 HARENA TIGRIS

Publicado
Bueno, pues hemos completado la primera ronda del club. Me toca a mí escoger otra vez. Me ha costado decidir una pero finalmente voy con esto:

Kikujiro no natsu

Imagen Enviada

Mi película favorita de Takeshi Kitano, director japonés que me encanta.

Y el tema de la semana...

Imagen Enviada

Quentin Tarantino, ¿un hábil reciclador de ideas o un gran director? ¿Quizá ambas cosas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...