Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Firenze

¿Batacazo de la nueva entrega de Piratas del Caribe?

Publicaciones recomendadas

Firenze Charger

Publicado
vida restante: 100%

Aun sin estrenarse la ultima entrega de esta saga en nuestro pais, ya se empiezan a oir las voces de criticos que alegan que estamos ante otra entrega bastante mala de una saga que perdio el rumbo hace tiempo.

La cuarta jornada de la 64ª edición del certamen cinematográfico más relevante del planeta gira en torno a un producto comercial de la Disney. Así funciona esto, por mucho que lo disfracen. Os puedo asegurar que en los días que llevo en el festival de Cannes nunca había visto tanta gente, tanto movimiento, tanto nerviosismo, tanta locura. Todo porque se proyecta Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) y han venido a presentarla sus protagonistas. No voy a negar que sentía curiosidad por la película, sería hipócrita, y que me encantaría hacerme una foto con Johnny Depp o Geoffrey Rush, pero lo que ha ocurrido aquí es un verdadero disparate. ¿No se trataba de ver buen cine?

Todo resulta mucho más absurdo cuando uno ya ha visto esta aparatosa y tediosa cuarta entrega de Piratas del Caribe (se estrena en España el próximo 20 de mayo), que no hace más que confirmar los peores pronósticos. Filmada en 3D (o eso mantienen, pero lo cierto es que hay escenas en 2D que se ven mejor sin esas gafas de sol) y con las grandes novedades de Rob Marshall en la dirección y Penélope Cruz e Ian McShane en el reparto, En mareas misteriosas debía hacer olvidar la desastrosa tercera entrega, En el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World´s End), y acercarse más al fresco cine de aventuras con piratas y elementos sobrenaturales que era la primera entrega, La maldición de la perla negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl), continuada con fortuna por la espectacular El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest). Sin embargo, la nueva entrega deja la sensación de que la saga está hundida. En lo cinematográfico, claro, porque el éxito de taquilla parece asegurado.

Tras un breve y prescindible prologo ambientado en Cádiz, para presentar a un moribundo Ponce de León y un mapa que marca la localización de la mítica Fuente de la Juventud, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas nos traslada a Londres donde el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp repitiéndose una vez más, incansable encarnando a esta mezcla de rock star y dibujo animado) está reuniendo una tripulación para salir en busca de la preciada fuente. O eso dicen. En realidad es una mujer de su pasado, Angelica (Penélope Cruz), quien está haciendo tal cosa, pero necesitaba llamar la atención del capitán. Tras tres secuencias de acción (las primeras de una serie que parece interminable, todas igual de torpes, mecánicas y tediosas, repletas de cortes y sin ninguna emoción), Jack se encuentra a bordo del Queen Anne´s Revenge, el barco del legendario Barbanegra (Ian McShane). Sin poder evitarlo, el excapitán de la Perla Negra debe acompañar a Barbanegra y Angelica en una carrera por el formidable tesoro hallado por el conquistador español. Parece increíble, pero esta cosa tiene una duración de 137 minutos, que se hacen eternos.

Ted Elliott y Terry Rossio repiten como guionistas en esta secuela, demostrando que ya no tienen nada que ofrecer a la franquicia, que se quedaron sin ideas. Las situaciones que desarrollan resultan a menudo absurdas, arbitrarias, repetitivas y poco elaboradas, siendo especialmente grave que pese a introducir a un buen número de personajes nuevos, ninguno resulte mínimamente interesante o ingenioso. Ni uno solo. Son todos planos, sin personalidad, monigotes que van de un lado a otro sin que importe en absoluto a dónde ni por qué. La cosa es realmente lamentable cuando resulta que el villano de esta nueva entrega es presentado como el pirata que aterroriza a los piratas, el temible Barbanegra, que además está interpretado por el carismático McShane. Debería ser una gozada para el actor, y éste intenta darle vida, entidad, pero no impone respeto alguno y toma decisiones incomprensibles, impropias del brutal individuo que se supone que es, quedando como el enemigo más flojo de la saga Piratas del Caribe, por debajo del Davy Jones encarnado por Bill Nighy y el Hector Barbossa que interpreta Geoffrey Rush, uno de los que repiten en esta cuarta parte. Pero el Barbossa de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas está tan desdibujado y simplificado que tampoco se anima uno al ver al enorme Rush en pantalla.

A priori, la idea de incorporar a una pirata despechada con la que Jack pudiera mantener una conflictiva relación parecía que podía dar juego, sobre todo tras el fichaje de Penélope Cruz (que abandonó a Lars Von Trier y su Melancholia), pero todo se desvanece desde su primer y descafeinado encuentro. No hay química entre los dos actores y tampoco Elliott y Rossio se muestran inspirados construyendo la relación entre los personajes, que ni divierte ni emociona; les habría puesto como tarea visionar varias veces La mujer pirata (Anne of the Indies) de Jacques Tourneur. Igualmente forzada, bobalicona y fallida queda la relación entre los personajes que sustituyen a los de Orlando Bloom y Keira Knightley; el debutante Sam Claflin encarna a un misionero con cuerpo de modelo y Astrid Berges-Frisbey (de padre español y madre francesa) a una sirena de buen corazón. Bueno, sirena-vampiro, que los guionistas se han tomado la libertad de renovar a estas criaturas de leyenda, del mismo modo que han creado los zombies musculosos que pueden tomar decisiones. O las cuerdas-serpiente y el napalm pirata. Una cadena de bobadas esta película, sin ningún ritmo, llena de parones y tiempos muertos. Tampoco Hans Zimmer aporta valor a esta mediocre Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, firmando un acompañamiento musical totalmente rutinario. Lo mejor: el cameo de Judi Dench.

Fuente: http://www.blogdecin...sas-cine-muerto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gannicus Childrer

Publicado
Yo espero bastante de esta entrega.
Aunque de momento no me esta impactando tanto como las otras. El trailer no desprende ese ''algo'' de la primera o la segunda.

Espero que nos ofrezcan un buen espectáculo y que las criticas no tengan nada que ver con la realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DoubleT GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Perdió el rumbo el día que los guionistas y Johnny Depp se pusieron morados a tripis y cagaron el esperpento histriónico y pasado de vueltas que fue la tercera parte.

Pero eh, la culpa será de la petarda de Pene, no de Johnny Depp, porque él es guay, a Burton le mola, y va de bohemio :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

Publicado
Solo con la presencia de la Pe ya ha perdido varios puntos la película. Aun así tengo muchas ganas de verla. Soy de los que disfrutaron enormemente con las anteriores por lo que cualquier comparación crítica con ellas no me produce ninguna sensación mala.

sephiroth_19851.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azathoz HARENA TIGRIS

Publicado
Nada nuevo bajo el sol. Esto ya se sabía. La saga murió con la segunda.

martian_chronicles_banner-1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gilford TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Esta pelicula al meter a la Pe ya no me invita a verla. No hay actriz que me guste menos, y si le sumamos las criticas ya me replanteo el ir al cine a verla.

Esto es lo que hay que hacerle al que dice: "el PC es una mierda, yo prefiero las consolas"

iHEmUT4wTH2Jb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VSG Diosas de Oro

Publicado
A mi la única que me gusta es la 1ª, es una gran película en todos los sentidos. Lo demás es estirar el chicle, esta no tengo ningún interés en verla, así que me da igual cuán buena o mala sea.

tumblr_ovnjppNNVN1qey15po2_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NewGANONdorf Máscara de Majora

Publicado
A mí me ha hecho gracia que acabo de ver el anuncio para la película en la tele y sueltan:

"Penélope Cruz---- Johnny Depp"

...hasta ahora me entero que la estrella de las sagas era ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

H0mer0x Lord Boros

Publicado
Pues a mi ninguna me ha gustado del todo :-(

Nunca he entendido su popularidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tomo007 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
La tercera era mala asi que esta....y encima con Penélope Cruz. Pufeteee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

efialtes76 Fay

Publicado
Pero que esperais que opinen los críticos de Cannes de una 4ª parte de una saga eminentemente comercial? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eslender HARENA TIGRIS

Publicado

Perdió el rumbo el día que los guionistas y Johnny Depp se pusieron morados a tripis y cagaron el esperpento histriónico y pasado de vueltas que fue la tercera parte.

Pero eh, la culpa será de la petarda de Pene, no de Johnny Depp, porque él es guay, a Burton le mola, y va de bohemio :lol:

Pueden cerrar ZonaForo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DC the One Slice of Life

Publicado
Iré a ver ésta ya que no hay nada nuevo interesante que ver de momento,pero la única que me gustó de la saga fué la primera,las otras dos me dieron la misma impresión que las secuelas de Matrix,realizadas sólo por recaudar extra y poco más..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinichi Kudo Stinger

Publicado
A mi esta saga siempre me ha parecido un coñazo xD. Aunque reconozco el buen hacer de la primera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FearlessPaco King

Publicado
A este paso nos quedamos sin adjetivos ...

1º muy buena :-)
2º pasable ...
3º bodrio infecto ¬¬
4º ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...