Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ProSoy

[Post Oficial]Juego de Tronos 7ªTemp (por estrenarse) -HBO- SIN HABLAR DE LIBROS

Publicaciones recomendadas

deiviid Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
Jon, no John, Nieve no es un apellido, es un apodo que le ponen cuando llega al muro.

Dulces para el dulce.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Icaro_85 Lord Boros

Publicado

Jon, no John, Nieve no es un apellido, es un apodo que le ponen cuando llega al muro.

No, no es un apodo, es Snow por ser un bastardo, según en la región que vivas te ponen un apellido distinto si eres bastardo, así los reconocen.

236dl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Tatsumaki

Publicado
vida restante: 75%

Sigo preguntándome por qué cojones doblan los apellidos también.

John Snow = John Nieve

Ya que se ponen Juan Nieve y a tomar por culo.

Eso ya se debatio en el otro hilo de los libros. Y es para que se entienda claramente que son bastardos. Si en español mantienes los apellidos de bastardos como Snow (Nieve), Storm (Tormenta), Sand (Arena), Stone (Piedra)... pueden pasarle por apellidos extranjeros normales (creados para este mundo medieval) como pueden ser Stark o Saan, a gente poco atenta. Mientras que si te encuentras un apellido como Nieve, Tormenta, Colina, Arena, Piedra, directamente sabes que se trata de un bastardo e incluso puedes ubicarle. Aqui la lista:

El Norte: Nieve (Snow)

La Montaña y el Valle: Piedra (Stone)

Islas del Hierro: Pyke (Pyke)

Tierras de los Ríos: Ríos (Rivers)

Tierras del Oeste: Colina (Hill)

Tierras de la Corona: Mares (Waters)

Tierras de la Tormenta: Tormenta (Storm)

El Dominio: Flores (Flowers)

Dorne: Arena (Sand)

Bastardos de Targaryen: Fuegoscuro (Blackfire)

Solo se mantiene el de Pyke, que no se si es alguna palabra en ingles o es un nombre inventado para la capital de las islas del Hierro y de ahi que no haya traduccion posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GabeS0uL Spitter

Publicado
Es como las localizaciones , generalmente están todas traducidas, excepto algunos casos en que no existe traducción (Braavos , Pyke , Qarth).

En algunos casos chirrían las traducciones: Redwyne -> Vinotinto o Hightower -> Torrealta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Icaro_85 Lord Boros

Publicado

John Snow = John Nieve

Mientras que si te encuentras un apellido como Nieve, Tormenta, Colina, Arena, Piedra, directamente sabes que se trata de un bastardo e incluso puedes ubicarle. Aqui la lista:

Según tu teoría, un inglés que vea la serie no sabe directamente que ese tío es un bastardo, pero a los de habla hispana se nos tiene que doblar todo porque así ya sabemos que lo son.

Y si me chirría lo de "Nieve", ni me imagino cuando salga algún "Flores".

236dl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joelpe Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Spoiler
pero los niños que quema el imbecil del greylloy eran de verdad bran y rickon o eran los huerfanos de la granja?y no entiendo porque la salvaje cuando se larga no aprovecha para matar a thion,asi ahorraria problemas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Icaro_85 Lord Boros

Publicado

Spoiler
pero los niños que quema el imbecil del greylloy eran de verdad bran y rickon o eran los huerfanos de la granja?y no entiendo porque la salvaje cuando se larga no aprovecha para matar a thion,asi ahorraria problemas

Spoiler
¿Tú has visto vivos al tullido y al otro?

236dl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Tatsumaki

Publicado

John Snow = John Nieve

Mientras que si te encuentras un apellido como Nieve, Tormenta, Colina, Arena, Piedra, directamente sabes que se trata de un bastardo e incluso puedes ubicarle. Aqui la lista:

Según tu teoría, un inglés que vea la serie no sabe directamente que ese tío es un bastardo, pero a los de habla hispana se nos tiene que doblar todo porque así ya sabemos que lo son.

Y si me chirría lo de "Nieve", ni me imagino cuando salga algún "Flores".

El ingles claro que sabe que es un bastardo, porque un ingles sabe diferenciar perfectamente un apellido inventado por George R.R. Martin con un apellido que significa algun material de la naturaleza en su propio idioma (y que se explica que es el utlizado para bastardos). Pero si a nosotros nos lo ponen todo en ingles, quizas no todo el mundo sabe diferenciarlos igual de bien. Y sí, a priori para Snow, Rivers, Storm, Flowers, ... no se necesita mucho nivel de ingles, pero a lo mejor te sorprenderias de la gente que lo pasaria por alto. Te he puesto un ejemplo con el apellido de Salladhor Saan, que se puede confundir con los bastardos Sand de Dorne.

Habria que ver como lo hacen en otras traducciones como la francesa o la italiana, pero yo no veo mal que se traduzcan los apellidos de bastardos y los lugares que tienen significado y traduccion posible, para hacerlo mas facil. To personalmente prefiero ver y leer Invernalia, Desembarco del Rey, Roca Casterly, Bastion de Tormentas, Rocadragon y el Muro, que Winterfell, King's Landing, Casterly Rock, Storm's End, Dragonstone y the Wall. Luego caso aparte son Pyke, Harrenhal, Qarth, Braavos, etc, que directamente son nombres de ciudades inventadas y no hay traduccin posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esteno Stinger

Publicado
Hombre, un inglés lo diferencia perfectamente, igual que tú diferenciarias entre Nive, Pérez y Pantor por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Spoiler

Spoiler

Spoiler
no,pero quizas aparecerian mas adelante o algo.pensé que viendo que no los encontraban,quemó a los huerfanos para hacer creer a la gente que eran esos 2.pues si son ellos de verdad,vaya mierda,los stark caen como moscas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Tatsumaki

Publicado

Spoiler

Spoiler

Spoiler
no,pero quizas aparecerian mas adelante o algo.pensé que viendo que no los encontraban,quemó a los huerfanos para hacer creer a la gente que eran esos 2.pues si son ellos de verdad,vaya mierda,los stark caen como moscas
Es tan facil como seguir viendo los capitulos siguientes para salir de dudas. Es como el tema de Ned Stark.

Spoiler
Mucha gente pensaba que no podia ser que se lo hubieran cargado, y al no verse justo la decapitacion tenian la esperanza que hubiera pasado algo en el ultimo instante y se hubiera salvado. Ves el siguiente capitulo y ves que no, no ha habido milagro.
Pues en este caso igual. Ve el siguiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Spoiler
joder,pues vaya palo,pobre bran :( es que me extrañaba ya que no enseñaron al odor ni a la otra muertos ni nada,y pensé que era una estratagema que habian ideado para escapar

hoy a la noche terminaré el capitulo 8,en 2 semanas me he ventilado toda la serie,vaya enganche llevo X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Spoiler
pues al final si que estaba vivo el mamon :D en el capitulo 9,porque el compañero del tyrion lo hiere?y no se suponia que el padre lanister estaba luchando contra rob?joder macho,los lanister parecen inmunes(salvo tyrion),con lo que molaria ver a jofrey muerto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esteno Stinger

Publicado

Spoiler
pues al final si que estaba vivo el mamon :D en el capitulo 9,porque el compañero del tyrion lo hiere?y no se suponia que el padre lanister estaba luchando contra rob?joder macho,los lanister parecen inmunes(salvo tyrion),con lo que molaria ver a jofrey muerto

Era amigo de la reina, ya me entiendes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estiui Héroe del Tiempo

Publicado
Me han recomendado mucho ver esta serie, pero no sé si me merece la pena. ¿Cuánto duran los capítulos? Me gustan y estoy acostumbrado a ver sitcoms de capítulos de 20-30 mins de duración, no sé si una serie de temática medieval con capítulos más largos se me puede hacer pesada.

RtM48JQ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje