Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ProSoy

[Post Oficial]Juego de Tronos 7ªTemp (por estrenarse) -HBO- SIN HABLAR DE LIBROS

Publicaciones recomendadas

Jackson Teller Piccolo

Publicado
vida restante: 100%

Era una excepción pero en Europa había más de cinco ciudades en la edad media ya te lo aseguro yo.

Depende de lo que entiendas por ciudad.

En Inglaterra, por ejemplo, a finales del Siglo XIV sabemos que excepto Londres con una población estimada de 35.000 personas, solo York contaba con más de 10.000 habitantes.

Una de las características más llamativas de la Edad Media es precisamente esa, el bajo número de habitantes y la disgregación de los mismo en pequeños núcleos rurales. Habitualmente de unos pocos miles, o incluso cientos, de habitantes.

En Juego de Tronos, Antigua y Desembarco del Rey cuentan con alrededor de 500.000 habitantes. Lannisport con unos 250.000. Son números enormes, similares a los de ciudades como Constantinopla o la Roma del siglo II.

A mi parecer, que estas ciudades sean una excepción y no la norma, se ajusta perfectamente al contexto histórico en el que se ambienta la serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lenmaz Viciado y corrompido

Publicado

En Juego de Tronos, Antigua y Desembarco del Rey cuentan con alrededor de 500.000 habitantes. Lannisport con unos 250.000. Son números enormes, similares a los de ciudades como Constantinopla o la Roma del siglo II.

¿Estos número de dónde han salido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jackson Teller Piccolo

Publicado

¿Estos número de dónde han salido?

Aquí, por ejemplo https://books.google...ulation&f=false se muestra la población aproximada de Desembarco del Rey (es una página perteneciente a una de las guías que HBO publicó sobre el mundo de la serie). Pero puedes tirar de wikipedia, o buscar en google extractos de otras guías o declaraciones del autor sobre diferentes estimaciones.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ ZEUS

Publicado

Tú mismo estás estableciendo la diferencia esencial: rivalidad. No es lo mismo potencias rivales que unos pueblos bárbaros a miles de kilómetros, que ni tienen una estructura ni aspiran a nada.

Coñe, que están en el otro lado del muro y el muro se construyo por algo aunque muchos piensen que el "invierno" no es para tanto.

Por ejemplo en la conversación, el otro hijo dice lo de que no existen caminantes blancos y conocen la historia de Craster, no es muy descabellado de que simplemente crean que los salvajes están al otro lado del muro porque ellos eran el "mal" cuando hubo guerra en poniente. Que no tengan el noticiario con Matías Prats no quiere decir que la información no vuele de un lado a otro de su mundo en cuestión de días.

Igualmente que tenga esa espada en el salón de su casa significa que lucharon en la gran guerra de poniente y seguramente sus antepasados le habrán pasado ese odio, al igual que él se lo pasa a su hijo bueno y al que no le cree, lo envío a hacer la mili por tonto.

Editado por _Litus_

255s9rb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Entrenador guay

Publicado

Creo que tú te quejaste de que los Tarly tuvieran ese pedazo de castillo... ¿y ahora dices que en cada castillo hay una ciudad dentro? Si eso es aún más exagerado, hombre  X-D .

A no ser que entiendas por ciudad un asentamiento muy pequeño.

Que no, hombre. Que simplemente es un descuido de Martin a la hora de crear su mundo, no le busques tres pies al gato. Y de hecho como este es un tema de los libros más propiamente quizás no deberíamos de hablar en este hilo.

Me quejo de que los Tarly tengan un castillo mas grande que los demas que han salido en la serie X-D

Pero vamos, que ya te digo, en la edad media si no cuentas los castillos como ciudades entonces no es que hubiese tampoco muchos castillos... y aun así lo de Canción de Hielo y Fuego es un amalgama de culturas y de épocas, yo no diría tan rápido que sea un mundo "medieval".

Y claro que entiendo por ciudad un asentamiento muy pequeño :D vuelvo a decirte que Segovia es una ciudad y es mas pequeña que muchos pueblos de los alrededores de Madrid. Y eso ahora, que en su tiempo era mas pequeña aun... vamos, que venía a ser un "castillo" de esos que marcan en el mapa de Poniente.

Hablando de esto, siempre me ha parecido tremendamente cutre que los Targaryen llamasen a Desembarco del Rey así... King's landing en version original... joder que puto nombre de mierda X-D además que su lengua materna era el Valiryo, lo normal habría sido llamarla con un nombre valiryo, que podría significar perfectamente Desembarco del Rey pero coñe, en valiryo.

Coñe, que están en el otro lado del muro y el muro se construyo por algo aunque muchos piensen que el "invierno" no es para tanto.

Por ejemplo en la conversación, el otro hijo dice lo de que no existen caminantes blancos y conocen la historia de Craster, no es muy descabellado de que simplemente crean que los salvajes están al otro lado del muro porque ellos eran el "mal" cuando hubo guerra en poniente. Que no tengan el noticiario con Matías Prats no quiere decir que la información no vuele de un lado a otro de su mundo en cuestión de días.

Igualmente que tenga esa espada en el salón de su casa significa que lucharon en la gran guerra de poniente y seguramente sus antepasados le habrán pasado ese odio, al igual que él se lo pasa a su hijo bueno y al que no le cree, lo envío a hacer la mili por tonto.

Un apunte, eso que llamas "la gran guerra de Poniente" a que te refieres? porque las espadas de acero valyrio tienen que ser, logicamente, posteriores a la conquista de los Targaryen, que serían los que trajeran esas técnicas ya que venían de Valyria, antes de eso no tiene mucho sentido que tuviesen armas de ese metal. Así que esa "gran guerra" de la que hablas no tiene nada que ver ni con los salvajes ni con el muro ni con nada de eso.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec_Ashford Bang

Publicado

Un apunte, eso que llamas "la gran guerra de Poniente" a que te refieres? porque las espadas de acero valyrio tienen que ser, logicamente, posteriores a la conquista de los Targaryen, que serían los que trajeran esas técnicas ya que venían de Valyria, antes de eso no tiene mucho sentido que tuviesen armas de ese metal. Así que esa "gran guerra" de la que hablas no tiene nada que ver ni con los salvajes ni con el muro ni con nada de eso.

Las espadas de acero valyrio que poseen las grandes casas de Poniente (y no todas tienen una) proceden de la época en la que el Feudo Franco existía. Rocadragón y sus puestos más occidentales comerciaban con Poniente y era habitual ver a un señor dragón sobrevolar la Bahía del Aguasnegras. Vamos que los valyrios les vendían las espadas a cambio de grandes sumas.

Hielo, el mandoble de los Stark, tiene unos quinientos años. Poco comparado con una casa de 8.000 años de linaje.

Randyll Tarly es un señor menor del Dominio. Y de entre los señores menores no es ni siquiera de los más poderosos. Los Redwyne tienen la mayor flota de Poniente, los Hightower son señores de Antigua y está estrechamente vinculados a la Ciudadela y la fé.

Lo que hace a Tarly destacar es que es uno de los mejores soldados del Dominio y el mejor comandante de los Tyrell. Tarly fue el único que logró una victoria para los Targaryen durante la Rebelión de Robert.

Editado por Alec_Ashford
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues eso, que las espadas de fuego valyrio fueron forjadas muchisimo tiempo después de la construcción del muro y de cualquier "drama global" con los salvajes (o con otra cosa de mas alla del muro). Vamos, que el hecho de tener una espada de fuego valiryo no implica relacion alguna con los salvajes ni nada de eso.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec_Ashford Bang

Publicado

De hecho las espadas, dagas y demás de acero valyrio son tan codiciadas en Poniente porque tras la caída del Feudo Franco de Valyria no queda nadie que sepa el método de forjado de dichas espadas. Hay unos pocos herreros capaces de reforjar el metal a partir de armas existentes, como le pasó a Hielo en Guardajuramentos (la de Brienne) y la otra que debería tener Tommen.

Pero a día de hoy no hay nadie capaz de crear una espada de acero valyrio a partir de cero. Ni siquiera los Targaryen, señores dragón, conocían los métodos de forja del acero valyrio, entre los que se rumoreaba que había magia de por medio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hablando de esto, siempre me ha parecido tremendamente cutre que los Targaryen llamasen a Desembarco del Rey así... King's landing en version original... joder que puto nombre de mierda X-D además que su lengua materna era el Valiryo, lo normal habría sido llamarla con un nombre valiryo, que podría significar perfectamente Desembarco del Rey pero coñe, en valiryo.

Uy si ya nos metemos en el terreno de las lenguas ahí sí que podemos rascar  :D  :D . En comparación con Tolkien, Martin es un escritor de fanfiction en el tema de la lingüística.

No hay evolución lingüística en 8000 años, los pueblos y las ciudades siguen teniendo nombres cutrísimos cuyo significado es literal. Al menos para Westeros. Para Essos simplemente se inventa palabras molonas como Norvos, Braavos, Asshai...

Respecto a King's Landing, siempre he pensado que quiere hacer un paralelismo con London (fíjate Landing - London ) aparte de la referencia evidente. Por otra parte originalmente se llamaba Aegonfort. 

Respecto a lo que comentaba de la evolución, quizás esto es mera especulación pero lo lógico tras trescientos años es que el nombre de la ciudad se hubiera comprimido a una sola palabra debido al uso: Kingslanding  o Kinslanding  o incluso un nombre más corto. 

Lo de que el nombre no esté en valyrio tiene su lógica ya que entre el pueblo llano nadie habla valyrio. Y ahora me estoy columpiando porque no lo puedo asegurar pero creo que los Targaryen ya llevaban su tiempecito en Westeros antes de invadirla y por lo tanto lo lógico es que supieran hablar westerosi.

Y, sí, hace mucha risa ver grafitis en inglés en Meereen  X-D .

Editado por Lenmaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec_Ashford Bang

Publicado

No creo que debamos comparar la lingüística de Martin y la de Tolkien. Coño, que el segundo era profesor de inglés medieval en Oxford.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Uy si ya nos metemos en el terreno de las lenguas ahí sí que podemos rascar  :D  :D . En comparación con Tolkien, Martin es un escritor de fanfiction en el tema de la lingüística.

No hay evolución lingüística en 8000 años, los pueblos y las ciudades siguen teniendo nombres cutrísimos cuyo significado es literal. Al menos para Westeros. Para Essos simplemente se inventa palabras molonas como Norvos, Braavos, Asshai...

Respecto a King's Landing, siempre he pensado que quiere hacer un paralelismo con London (fíjate Landing - London ) aparte de la referencia evidente. Por otra parte originalmente se llamaba Aegonfort. 

Respecto a lo que comentaba de la evolución, quizás esto es mera especulación pero lo lógico tras trescientos años es que el nombre de la ciudad se hubiera comprimido a una sola palabra debido al uso: Kingslanding  o Kinslanding  o incluso un nombre más corto. 

Lo de que el nombre no esté en valyrio tiene su lógica ya que entre el pueblo llano nadie habla valyrio. Y ahora me estoy columpiando porque no lo puedo asegurar pero creo que los Targaryen ya llevaban su tiempecito en Westeros antes de invadirla y por lo tanto lo lógico es que supieran hablar westerosi.

Y, sí, hace mucha risa ver grafitis en inglés en Meereen  X-D .

Pero da igual lo que hablasen, los romanos podian hablar la lengua que fuese de donde conquistaban pero segían llamando a sus ciudades, tanto las fundadas como las renombradas tras conquistarlas, con nombres en latín :D que es lo logico. No me veo yo a los conquistadores españoles fundando un asentamiento en el nuevo mundo y llamándolo con nombre indio :D

Pero vamos, que no hace falta ser un loco de la lengua como Tolkien. Si Martin ya estableció que hay un idioma valyrio, pues lo lógico habría sido que las primeras ciudades fundadas y/o conquistadas por los Targaryen tuviesen nombre valyrio, quedaría mejor. 

Editado por Roy_Mustang

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No creo que debamos comparar la lingüística de Martin y la de Tolkien. Coño, que el segundo era profesor de inglés medieval en Oxford.

Martin tampoco es militar y sin embargo nos gusta hablar de las tácticas militares que vemos en los libros y en la serie. 

Pero da igual lo que hablasen, los romanos podian hablar la lengua que fuese de donde conquistaban pero segían llamando a sus ciudades, tanto las fundadas como las renombradas tras conquistarlas, con nombres en latín  :D que es lo logico. No me veo yo a los conquistadores españoles fundando un asentamiento en el nuevo mundo y llamándolo con nombre indio  :D

¿Seguro que los Targaryen seguían hablando valyrio? Porque tampoco me suena que el valyrio fuese un idioma oficial en la corte ni nada. Y los targaryen eran una casa muy menor para Valyria.

Una cosa es tener el imperio romano vivito y coleando para imponer el latín y otra cosa es que el imperio valyrio que ya se había extinguido hacía mucho y te recuerdo que tras el imperio romano florecieron las lenguas romance.

Editado por Lenmaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec_Ashford Bang

Publicado

Martin tampoco es militar y sin embargo nos gusta hablar de las tácticas militares que vemos en los libros y en la serie. 

No digo que no podamos debatar sobre la lingüística. Coño, yo soy el primero al que le da un coma cerebral viendo ciertos nombres de la trama de Meereen en los libros. Al menos nos hemos librado de eso en la serie.

Pero es innegable que toda comparación entre Martin y Tolkien es injusta por lo que dije en mi anterior post.

Editado por Alec_Ashford

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje