Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Sony por PSN

Publicaciones recomendadas

yevon0 Fay

Publicado
vida restante: 100%
Lo que hay que preocuparse es por los datos personales, por las contraseñas si realmente estan hasheadas y no encriptadas como asegura sony, no debería de haber problema, ya que de una contraseña hasheada no puede encontrarse la original, ya que la funcion que la produce no tiene inversa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mike_Barbosa Anima

Publicado
Pues yo estoy jodido por no tener online y por que mis datos queden expuestos,pero la verdad no voy a sumarme al asunto,aunque sea por vagancia y por que tampoco le deseo mal a SONY,está claro que la han cagado,que tienen que dar explicaciones y pagar por ello si es preciso,pero sangrarlos porque si (aunque les sobra el dinero) pues tampoco me parece ético...de todos modos ya digo que a mi datos bancarios 0,y vale correo y facebook podrían jodermelos pero tampoco te vayas a pensar que me jodería mucho.

Dtts

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ghanondorf Sheikah

Publicado

Pobre sony, lo bien que te has portado con todo el mundo y que ahora, y por no ser culpa tuya te esten poniendo la cabeza en la guillotina. Ya lo dicen "para ser bueno siempre hay que ser bueno, pero para ser malo no hace falta que hagas nada".

¿Perdona? ¿Que no tienen culpa?

Haz el favor de leerte la Ley de Protección de Datos y verás quién es el responsable.

Te ahorraría el esfuerzo pero lo he puesto ya dos veces por el foro y tampoco quiero ser un varas. Pero es que tiene tela defender a Sony.

Lo siento Ghanondorf .. pero no es culpa de SONY es culpa de los mal nacidos Hackers.. asi que mejor no inventes... mas bonito calladito ... ;)

Mire usted como invento:

Artículo 9 de la L.O de PDCP

1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Artículo 10. Deber de secreto.

El responsable del fichero y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal están obligados al secreto profesional respecto de los mismos y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar sus relaciones con el titular del fichero o, en su caso, con el responsable del mismo.

Artículo 44

3. Son infracciones graves:

d) La vulneración del deber de guardar secreto acerca del tratamiento de los datos de carácter personal al que se refiere el artículo 10 de la presente Ley.

h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen. (este sería interpretable)

Artículo 45. Tipo de sanciones.

2. Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 40.001 a 300.000 euros.

¿Has visto que imaginación tengo ricura?

Aquí no hay dos bandos, no se me ocurre decir que los intrusos no sean culpables de nada, de hecho lo son de un delito penal. Pero insisto, defender a Sony tiene tela, tiene su parte de culpa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DaniXXV Elder

Publicado
¿Cambiar las claves? hay que cambiar la numeración completa de la tarjeta, hay que hacerse una nueva. Me roban mi tarjeta de crédito y hay listos que encima dicen que "no es para tanto porque hay seguros". Sí, como los hay cuando te atracan en la calle, que también te lo cubre un buen seguro, o cuando te dejan la casa sin un solo mueble. Si os pasa algo así espero que vayais a la policía y os digan "oye, no me llores que no es para tanto, que te lo paga el seguro y fiesta". Y para que no haya pasado nada me parece curioso que en mi oficina bancaria les haya dicho lo que ha pasado y me haya dado la tía una explicación con todo detalle de la increíble cagada que ha sido, y me haya dicho que no era el primero, y que ya habían detectado al menos un uso fraudulento de una tarjeta de un afectado en esa oficina.

Pero pobrecita Sony y que malos que son los que les roban que tienen la desfachatez de protestar e incluso denunciarlo. La estupidez humana veo que no conoce límite alguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eloymm Ultima

Publicado
Mmmm discrepo, yo mucho realmente no entiendo que quieren, porque lo que esta claro es que denunciado el servicio no se va a establecer más rápido, y la única compensación ecónomica que en mi opinion podrían llegar a recibir estaría relacionado con PSN o con servicios de sony, y además al no ser un caso puntual, si no a nivel internacional...... no lo veo mucho sentido.

Por otro lado todavía no entiendo como mucha gente usa las tarjetas de crédito existiendo ya desde hace un buen tiempo las tarjetas prepago que la compras en cualquier tienda, pero bueno en fin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

manoo205 Antediluvian

Publicado

Aqui lo que hay es mucho fantasma friki con la misma vida social de una almeja. A nadie le han robado nada, ni sabe si la han sacado datos ni nada... todo es una pataleta vengativa por estar "desenganchados" unas 2 semanas.

Desde que empezó todo éste follón, éste es el comentario que más define lo que realmente pasa aquí y que más sentido común le pone.

Como ya dije en otro post, si a alguien le roban que no se asuste ya que todas las cuentas corrientes y de crédito tienen seguros para éstos casos con lo cual os devuelven el dinero y ya los seguros se encargan de recuperar su dinero.

Esto es increible. Si no ejerces tus derechos, se deblitan. Imaginate que les digo a Sony, "oye he pirateado tu consola pero estoy jugando con un juego original al online, NO ME BANEES!!!" que haria SONY?? se reiria en tu cara (y con razon, ojo!) y te banearian.

Ellos lo pueden hacer y nosotros no?? Pues si no han cumplido la ley de protection de datos que apechugen por ello, que no somos ninos de prescolar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cafeole TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo es que a la gente no la puedo acabar de entender.

Claro, es normal que la gente no se preocupe por estas cosas, si la mayoría o tienen 5 euros en el banco o la cuenta es de sus padres.

Y no solo es por el tema de los datos bancarios. Yo en PSNetwork no he comprado nada y no tengo los datos introducidos.

También es por el tema de los datos personales. Por lo que afectado, es cualquiera que tuviera una cuenta de PSNetwork con datos reales.

¿No os dais cuenta de que probablemente ahora se está traficando con nuestros datos personales, correos, direcciones, nombre y apellidos completos, amigos, y cualquier cosa que psnetwork guarde. Y estos datos se meten en listas y se pagan bien para temas de publicidad, spam, etc.

Aún sin datos bancarios, tener todos esos datos de una persona, pueden servir perfectamente para enviar spam a tutiplén o incluso para utilizar los datos en timos o mailings haciéndose pasar por el propietario de los datos.

Son muchas cosas las que se pueden hacer con toda esa paletada de datos.

Y algunos quieren dejar ir a Sony, como si no hubiera pasado nada.

La empresa a la que cedemos los datos debe poner los medios necesarios para evitar que los roben o que puedan ser accesibles a terceros. Vale que es difícil, pero es su deber y es lo que tienen que hacer. Y si no son capaces de hacerlo o es imposible para ellos que no los almacenen tan a la ligera. Si no pueden poner medios digitales, que pidan los datos por escrito y los guarden en un armario, como se hacía antes.

En resumen, que si no saben o no quieren hacer las cosas como deben hacerse, que no las hagan.

Si los datos digitales no van a ser seguros, que no se tomen datos digitales y no se ofrezcan servicios tan a la ligera.

Hasta aquí no lo digo solo por Sony. Cualquier empresa a la que le cedamos nuestros datos la puede liar parda. Pero nosotros queremos creer que hace las cosas bien, o que no nos tocará, hasta que nos toca.

Ahora bien. Lo que más me ha cabreado de todo el asunto, es que la primera reacción de Sony con sus usuarios fue la de mentir como una puta.

Y eso parece que mucha gente no lo tiene en cuenta.

Primero actuaron tarde. Varios días tarde. Y luego, cuándo deciden actuar en lugar de informar a sus usuarios se estuvieron bien callados.

Y luego van y dicen que nos mantendrán informados, pero que será cosa de 1 o 2 días. Los cojones 1 o 2 días, en el momento que dicen eso ya sabían lo que se estaba cociendo y pasaron de advertir a nadie.

Creo que la mayoría de usuarios nos llegó el Mail de Sony casi 7 días después del corte, y como 9 días después del ataque. ¿Eso es forma de actuar? Cualquiera se enteró antes por los periódicos que por la propia Sony.

Y si no me he descontado ya son 16 o 17 días de corte del servicio. A saber que coño están haciendo.

@famoman para seguir mis tonterías en twitter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cowboy_Bebop PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
He leido que los servidores de Sony no solo usaban software obsoleto, si no que ni tan siquiera usaban firewalls.
Todo un ejemplo de negligencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rodrigo_cba Childrer

Publicado

Pobre sony, lo bien que te has portado con todo el mundo y que ahora, y por no ser culpa tuya te esten poniendo la cabeza en la guillotina. Ya lo dicen "para ser bueno siempre hay que ser bueno, pero para ser malo no hace falta que hagas nada".

A ver muchacho si te asesoras bien, LO QUE HA SUCEDIDO NO ES MAS QUE LA PURA INCOMPETENCIA DE SONY puesta al descubierto en proteger nuestros datos, todo lo que sucede y estas ya 3 semanas o mas sin ps network ya no recuerdo ya del tiempo que paso se lo debemos exclusivamente a sony, siempre hay delincuentes en todos los rubros, en el caso que nos interesa de software pero para eso estan las empresas "SERIAS COMO SONY" para contrarrestarlo, fijsense de la gravedad del asunto que ya falta poco para cumplir el mes y no se ha establecido el servicio, yo como usuario de ps3 me siento totalmente defreaudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

extremoduro Ornstein y Smough

Publicado
La difusa frontera que separaba a los fanboys de los subnormales parece que acaba de desaparecer del todo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DaniXXV Elder

Publicado

La difusa frontera que separaba a los fanboys de los subnormales parece que acaba de desaparecer del todo...

Qué comentario más acertado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Banshi IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Una pregunta, si la demanda es tanto a Microsoft como a SONY, ¿por qué solamente se habla en el resto de la noticia de SONY?. Que bien le ha venido a Meri lo del robo de datos, saca minimo 4 noticias diaria de lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tarawa TERRESTRIS VERITAS

Publicado

..........Haber cuantos se aprovechan de este mal trago para sony........Hey usuarios puede que sony haya metido las patas pero en mi caso solo me acerque a mi banco he hice cambio en mis claves y ya.......NO hay por que darle la espalda a una compañia que desde muchos años atras nos a dado tantas alegrias.....!!!!!Basta eso de al caido caerle!!!!!

Detodas formas se debe presentar queja formal en cualquier oficina del consumidor como mínimo, que en España somo el país que menos reclamos hacemos y de los que peores servicios recibimos en todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LAMPAR Charger

Publicado
Pues como no podía ser de otra manera tiene que ser un tribunal quien decida si ha habido negligencia y si esto se demuestra pues lógicamente sony tendrá que responder por aquellos casos en los que se demuestre si ha habido negligencia, dicho esto hay que tener mucho cuidado porque la crisis hace que gente que no ha tenido como el menda ningún indicio de pérdida económica o bienes o servicios más allá de quedarse sin servicio de red y todo lo que ello conlleva, se quiera aprovechar y le obsesione que la contraprestación sea cuantiosa como pago por la gran pérdida que se supone que ha sufrido, seamos serios a mí lo único que me interesa es que se solucionen los problemas de seguridad o en tal caso de no haber que aumenten, que se reestablezca la red y que pillen a los culpables y les hagan pagar con cárcel y fuertes sanciones porque esa gentuza es el único idioma que ellos entienden, lo que sí sería una vergüenza es la falta de humildad y cierta chulería encima de ser delincuentes si se demuestra que han sido esos niños del teclado famosetes, pero eso es otra historia que tienen que ver más con las lagunas de ley que con el hecho en sí.
Dicho esto tambien he de decir que recibo llamadas casi semanalmente, correos, estadísticas u otro tipo de molestias y spam que tiene que ver con el robo o cesión sin mi permiso de mis datos mucho antes de que este incidente sucediera es decir ya estoy acostumbrado y me importa bien poco que hagan con mis datos ya mandare a paseo a todo aquel que me moleste con ellos a su debido tiempo, por lo menos con sony que me ha advertido con un correo oficial ya se a lo que atenerme, creo sinceramente con esto que la supuesta noticia le viene como anillo al dedo a la competencia y a sus "fieles" seguidores tengan voz en los medios o con comentarios fanboys en los foros, supongo que gente aquiescente o malinfluenciada se vaya con todo aquello que ese fanatismo defienda, pero afortunadamente ese no es mi caso y no pienso condenar sin defensión a la empresa que encima de haber sufrido el robo de millones de datos de usuarios, de momento es el principal perjudicado por la falta de confianza generada y falta de ingresos por inhabilitación forzosa del servicio.
Yo en tal caso de demostrarse posteriormente que no ha habido negligencia me uniré a aquellas denuncias que tengan como objetivo el hostigamiento contra los fanáticos aprovechadores de la competencia, medios que hayan falseado información con el objetivo de dañar imagen por dañar, me pinta mal como se está llevando esto dando más voz a los troles fanáticos que a los verdaderos dagnificados, muy triste estoy por dejar de participar en el foro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hugothester Anima

Publicado

..........Haber cuantos se aprovechan de este mal trago para sony........Hey usuarios puede que sony haya metido las patas pero en mi caso solo me acerque a mi banco he hice cambio en mis claves y ya.......NO hay por que darle la espalda a una compañia que desde muchos años atras nos a dado tantas alegrias.....!!!!!Basta eso de al caido caerle!!!!!

Eso digo yo joder, cambias la claves y punto, no tanto lloriqueo

Nuevafirma.jpg

Lo que hace el ser ignorante....

Osea, que os roban vuestros datos, la empresa se rie en vuestra cara y decís que lo aceptais?? Para que cree jurisprudencia o algo y nos lo haga Iberia o Santander el proximo dia? No habeis cursado prescolar o que? Es que lo que hay que oir de los niños de 13 años del foro....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje