Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Red de verdades y hechos

Publicaciones recomendadas

Kersecox Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Muy buen artículo, coincido en casi todo, ya que nunca volveré a confiar en S(invergüenzas)ONY . Como bien dice el autor lo de sobornarnos como si fuésemos niños pequeños, etc. Que sí, S(invergüenzas)ONY, os habeis quedado con el culo al aire y habeis demostrado ser unos repugnantes rastreros sobre todo en no avisar enseguida con los de las cuentas. Que os :owned:

En lo de no avisar con tiempo y todo eso tienes razon.

Pero lo de sobornarnos?? Nadie a dicho que te den esos "regalos" a cambio de que no los denuncies ni nada de eso. Si de verdad piensas que Sony es la culpable y a violado tu derecho a la seguridad... pues no se a que esperas, ve a poner una denuncia. Eres libre de hacerlo si de verdad crees que tienes razon.

Es imposible demostrar lo que voy a decir, pero me apostaria todo lo que tengo a que tanto tu, como el autor del articulo y todos los que estais criticando que Sony nos vaya a dar algo gratis por las molestias, en el caso de que Sony hubiese decidido no dar nada, escribiriais criticas como que ya le vale a Sony que con la de dinero que tiene no es capaz de dar almenos un pequeño detalle para compensar lo ocurrido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yodaime Tank

Publicado
Yo me sumo con los que están de acuerdo con el articulo. Me siento muy defraudado por el trato recibido por Sony en bastantes ocasiones, pero como decía el redactor en su escrito : " no pasa na, p'alante".

Pero con este tema de la violación de PSN ya no puedo mas, es la gota que ha colando el vaso. El problema es que me tienen cogido por los hue*** , porque no voy a gastarme ahora un dinero para comprarme otra consola, así que, como tantos otros, tendré que pasar por el aro.

Intentare informarme para haber si se puede hacer algo al respecto, a parte de aceptar su "mega soborno" de 30 días a PSN plus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

atori69 Ultima

Publicado
Si es verdad que por la trayectoria de sony, al hacerme la cuenta y pedirme datos bancarios me lo pense poco, pero visto lo visto no te puedes fiar de nadie, ahora que ,, si ahora nos roban mañana 300 euros que pasa( a mi no creo por que la cancele) quien paga eso????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

capmanucv Humano

Publicado
Opino exactamente lo mismo que el autor, palabra por palabra.

Yo, por si acaso, he cambiado la VISA y a partir de ahora usaré una cybertargeta (que cargas con lo que quieras, por ejemplo 30 euros) pero joder, la confianza totalmente perdida.

PS4? Lo dudo, no se ni si venderé la PS3 dentro de unos meses... PSP2 ni de coña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cafeole TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo antes usaba cibertarjeta, pero es un timo. Cobran unas comisiones absurdas.

No recuerdo ahora cuánto era, pero si le metía 60 euros me quitaban como 5... Había que cargarla con bastante dinero para suavizar la pedazo de comisión que se llevan.

Prefiero que me roben los datos y luego me devuelvan el dinero tras denunciarlo a dar yo mismo el dinero al banco.

@famoman para seguir mis tonterías en twitter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6_Sic_6 Jockey

Publicado
Por cierto, yo tengo la idea, de que estos datos, no se usaran para nada realmente. Creo que los hackers trataban de "darle una leccion" a Sony con sus ultimas decisiones sobre arrancar Linux,etc...

Con el ataque, consiguen dejarlos en pelotas ante todo el mundo. Quien confiará en ellos ahora? Creo que se hace mas daño asi, burlando el sistema de seguridad, que con los datos que han robado, y que, repito, me parece que realmente no lo hacen por robo

76561198007504021.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silvermane GRANDIS SUPERNUS

Publicado
No comparto en absoluto la opinión del artículo. Sony no es el malo de la película, son los piratas informáticos. Lo que me parece absurdo es que se defienda a los piratas y se trate de desprestigiar a Sony ¿Confiaís más en unos piratas que tienen vuestros datos robados o en una multinacional que ha velado porque vuestros datos no se viesen comprometidos?

Yo confío más en Sony, no hay más que ver el comunicado oficial de Kaz Hirai:

Sony ha publicado una carta abierta dirigida al congreso de los EE.UU. en respuesta a las preguntas que han sido hechas a la compañía a raíz del robo de datos personajes de los usuarios de PlayStation Network, hecho que tuvo lugar a finales de abril.

Sony ha sido la víctima de un ciberataque cuidadosamente planeado, muy profesional y altamente sofisticado
La carta ha sido firmada por Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment y se ha enviado al subcomité de comercio, manufacturación y valores, responsables directos de seguir el caso protagonizado por la compañía japonesa.

En la carta, un extenso documento de ocho páginas, Kaz Hirai responde a las cuestiones lanzadas desde el congreso.

"Hemos dicho al subcomité que a la hora de lidiar con este ciberataque hemos seguido cuatro principios: 1. Actuar con cuidado y cautela; 2. Ofrecer información relevante al público una vez se ha verificado; 3. Tomar responsabilidades por nuestras obligaciones con nuestros clientes; 4. Colaborar con las fuerzas de la Ley."

Los intrusos introdujeron un archivo en uno de nuestros servidores de Sony Online Entertainment con el nombre de 'Anonymous' y el texto 'Somos legión'
Hirai también señala que "Sony ha sido la víctima de un ciberataque cuidadosamente planeado, muy profesional y altamente sofisticado." Lo explica de la siguiente manera: "descubrimos que los intrusos introdujeron un archivo en uno de nuestros servidores de Sony Online Entertainment con el nombre de 'Anonymous' con el texto 'Somos legión'." Curiosamente, los datos de la división Sony Online Entertainment también resultaron comprometidos, pero se desveló solo recientemente. Por lo afirmado por la compañía, el ataque, por tanto, pudo originarse a través de los servidores de esa división de la compañía, que opera de manera independiente de Sony Computer Entertainment.

Hirai insiste, como han dicho en múltiples ocasiones, que no fue hasta el 25 de abril cuando se supo el alcance del ataque. En esa fecha "los equipos forenses pudieron confirmar el alcance de los datos personales que creen que se sustrajeron, y no pudieron descartar que se hubiera accedido a la información de las tarjetas de crédito. El 26 de abril se lo notificamos a los clientes." Del mismo modo, señala que "a día de hoy, las principales compañías de tarjetas de crédito no han informado de ninguna transacción fraudulenta que crean que sea resultado directo de este ciberataque."

"Proteger los datos personales es la mayor prioridad y asegurar que internet sea segura para el comercio es también esencial", señala Hirai. "Estamos llevando a cabo numerosos pasos para prevenir futuras brechas de seguridad, incluyendo niveles mejorados de protección y encriptación de datos, mejoras para detectar intrusiones en el software, accesos no autorizados y patrones de actividad inusual", además de "firewalls adicionales, y establecer un nuevo centro de datos en una localización no desvelada con mayor seguridad."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amparanoia Spitter

Publicado

Totalmente de acuerdo con el autor. Sony tiene que volver a ganar la confianza de sus clientes. Si no y, le pese a quien le pese, se convertira en la nueva Sega

¿Cómo dices? jajajajaja

Recuerdo a los foreros que Sony ha vendido más de 200 millones de consolas entre PSX, PS2 y PS3 con lo que la mayoría de Canis de este país (que serán otros 10 millones :D ) están deseando que SONY saque su PS4 para jugar al Pro y COD. Es una cosa asombrosa cuando veo que España es un país PS3. En cuanto ha podido piratearse la consola se han disparado las ventas.

Asi que eso de que Sony será la próxima Sega no se lo cree nadie. Debería ser así por Mentirosos, Estafadores, Ladrones y demás políticas que todos sabemos y que hemos sufrido sus usuarios: quitarnos Linux, consolas no retrocompatibles, quitar botones en la Slim, pésimo SAT, etc..

PD: Lo del robo de datos bancarios sólo se le permite a SONY me gustaría ver los comentarios de la gente si Microsoft hace o le ocurre lo mismo 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rub82 Childrer

Publicado
Sony ha demostrado que aun no se puede sustituir los juegos fisicos por descargables. Las medidas de seguridad no son las suficientes para ello

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Orvandel87 Antediluvian

Publicado
Muchachos, los perjudicados tienen todo el derecho a molestarse y ser compensados por este hecho.

De ahi a decir que SONY se merece esto por que es una organizacion abusiva, etc, etc me parece una exageracion.

es como si se premiara a los hacker.... :? (la gente esta locaa)

Si uno no esta deacuerdo en como te trata la empresa, tienes la libertad de elegir otras opciones, nadie te pone una pistola pa comprar juegos.
Me parece que se esta obviando al principal culpable que son los impunes Hackers o Crackers o como se llamen...

Tambien es cierto que sony como uno de los lideres del sector debio preocuparse mas, pero vamos al fin y a cabo es la mas perjudicada (no creo que sea cuestion de un mes ).
Como dice un comentario mas arriba, esto fue muy planificado y no es descabellado que sea un complot por competencia del mercado....

PD: A los que creen que los hackers lo hicieron como represalia, a mi no me quepa la menor duda que por lo menos intentaran vender los datos porque valen millones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1b0 Tank

Publicado
Plas, plas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lucaspero Neonate

Publicado
Creo que el autor del articulo tendría que revisar el mismo varias veces, no veo un mensaje claro en el mismo, lo único atacar a SONY.
Lo lamento Juantxi pero veo una mala actitud en tu nota con mala intención perjudicando a Sony, dicho de paso si bien Meristation no se hace responsable de la nota, copie la misma al encargado Gral. de Sony en america (divison entretenimiento) ya que ademas de amigo es colega tanto tuyo como mio, para que realmente te puedan dar una respuesta y sacar las dudas que puedas llegar a tener, ya que una cuestión seria informar otra muy distinta sacar conclusiones propias como haces vos.
Decir que la seguridad de Sony era mala o no sirvio, tenes detalles del ataque ??? sabes de que forma se realizo ???? me parece que o no contas con toda la información o realmente hiciste la nota enojado no lo logro entender.
Hablar de sobornos ??? una empresa no soborna. únicamente intenta una compensación que evidentemente para vos no alcanza, no se si realmente esperas que Sony reparta de aca a fin de año sus juegos gratis.
Todo usuario que se sienta estafado tiene derecho a denunciar a la empresa que dicho de paso les puedo anticipar que esta preparada para recibir varias de las mismas pero con la intención clara de hacerse cargo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

harapajoe Antediluvian

Publicado
Echo de menos una cosa en casi todos los comentarios y en el artículo. ¿Nadie se va a acordar de la madre del sinverguenza que ha robado los datos? A fin de cuentas, Sony daba un servicio "gratis" y proporcionaba entretenimiento. Pero...¿nadie opina que habría que meter unos años a la sombra al hacker? ¿Es que nuestra mentalidad anti-Sinde no nos deja ver al auténtico criminal en todo esto? Claaaaro. Los piratas son buenos. Y majos. Las compañías son maaalas. Y el delincuente que ha hecho esto lo ha hecho en defensa de la libertad de expresión. Porque Sony nos oprime. Y no nos deja que nos bajemos los juegos por la cara. Y yo tengo derecho a ver todas las pelis y jugar a todos los juegos gratis. Porque eso es lo democrático, ¿verdad?. Es que casi me dan ganas de decir que nos lo tenemos merecido. Antes de que alguien me acuse de Sonyer, tengo una PS3 que casi no uso, y también habrán ROBADO mis datos bancarios, y me considero nintendero. Y ahora , venga , todos a criticar a las compañías y a decir lo que mola piratear cosas...hasta que nos toca a nosotros.

www.forococheselectricos.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abefort Midna

Publicado
"Esta columna es una opinión personal del autor que no representa necesariamente la de MeriStation."

Para un articulo digno y poneis lo de siempre al final? xDDD

En fin, que estoy totalmente de acuerdo con el articulo, a grandes rasgos nos quieren calmar y recuperar nuestra confianza con 1 mes de psn plus (que ya ves tu para lo que sirve) y 2 juegos morroñosos...

A mi me han jodido un poco las vacaciones, ya que nunca use una cuenta bancaria para comprar nada de la store, utilizaba una trajeta de prepago y punto, que es lo mas limpio y seguro, pero el putadon para los que si usan cuenta es curioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje