Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Still Alive

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
Tras casi 4 años, volvemos a Aperture Science en la secuela del revolucionario Portal. La aventura de Chell retorna en un título mucho más completo y largo, con una narrativa más profunda y con mejoras en su jugabilidad, añadiendo nuevos elementos a la fórmula original. El esperado regreso de GLaDOS lo hace como debe ser, como un auténtico regalo a los jugadores.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xebast78 Humano

Publicado
Debo decir de entrada que me parecio una obra maestra, quizas no en todos sus apartados, pero si donde mas importa: en su jugabilidad.
Tambien debo admitir que nunca jugue su primera parte debido a prejuicios relacionados a su forma de lanzamiento, prejuicios que ahora veo quizas no estaban tan bien justificados.
Es un juego que no presenta ninguna innovacion graficamente hablando, pero de la misma forma nos demuestra, contrario a lo que nos quieren hacer creer muchas desarrolladoras, que esto no es necesario para hacernos pasar un muy buen rato. Todo lo que quizas le falte en graficos le sobra en cariño, esfuerzo y sobre todo imaginacion a la hora de su desarrollo; y eso se nota.
Se merecen una mencion especial tanto el excepcional trabajo realizado por los guionistas a la hora de crear tan irreverentes dialogos como el de los actores encargados de llevar a la vida estos personajes tan "humanos".
Por ultimo no quiero irme sin destacar el magnifico regalo que nos dejan al final del tan epica historia: la cancion interpretada por GLaDOS, simplemente maravillosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ancaria Humano

Publicado
Esperaba mucha menos originalidad tras haber experimentado con el primer juego bastante repetitividad, pero la verdad es que ha superado todas mis expectativas.

Eso si, se han superado en la campaña individual porque es excelente, pero todavía es mejor poder Jugar con un microfono en modo cooperativo.
Por cierto, ¿cooperativo o competitivo? jajaj nos intentan confundir un poco con este tema y supone una experiencia psicológica apasionante

Para mi si hubieran sacado este juego sin haber experimentado con Portal 1, se hubiera llevado un 10 fijo

Le pongo 9.8 porque a pesar de ser una segunda parte, y no suponer un shock para el jugador, las mejoras que han implementado se merecen una gran nota, sobretodo por la duración del juego que se ha visto extendida mucho más que el primer Portal e incluso más que la mayoría de juegos existentes en el mercado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weckl PARIETINAE UMBRA

Publicado
Me ha gustado muchísimo ! Hacia tiempo que un juego no me agarraba por el cuello y no me soltaba hasta acabarlo como lo ha hecho Portal 2. No es mejor ni peor que el primero, simplemente es una esperanzadora evolución. El Portal 1 vendría a ser un juego experimental que con los portales revoluciona el género. Me sorprendió mucho por la innovación y jugabilidad. Y Portal 2 viene a ser el juego ya crecidito y bien asentado, con un sólido guión e historia, un juego juego por si solo vamos. Quién lo iba a decir cuando salió Portal que este juego daría para hacer un juego en si, al estilo saga Half Life. Y es que para mi ahora mismo no sé si tiene más carisma la historia de Half Life como la paralea de Portal. Ambas muy ambiciosas y lo sorprendete es lo bien que se relaciona la historia con ambas historias. Los gráficos pero sobretodo como han conseguido animar a una bola de metal y que tenga sentimientos...como lo hizo Pixar con Wall-e..eso no es ser buenos, es ser los putos amos de la animación ahora mismo. Valve lo ha vuelto hacer....otra obra maestra y van ya...
Por cierto la canción final "Want you gone", temazo de Grammy vamos... Me encanto la canción final del Portal 1 y sabia que Jonathan Coulton (el compositor) la volvería a liar parda
Puntos a mejorar:
-Texturas "consolizadas" para adaptarlas a la Play 3 y Xbox. Con ello el PC ha salido perdiendo, como siempre...pero bueno tampoco tanto como para hecharse a llorar.
-Tiempos de carga. Laaaaaaargos y hay demasiados . Cortan un poco el rollo pero bueno se perdona porque el juego es buenísimo.
-Las partidas guardadas tardan más en cargarse que con el Portal 1, de nuevo la versión PC maltratada...
-Más fácil que el Portal 1. De nuevo el PC maltratado...como la han adaptado a consolas se prioriza el gamepad al teclado y ratón y claro todo se vuelve más "fácil" para que el niño pueda pasar el nivel con el gamepad... muy mal ahí... lo bueno eran esos niveles que requerían reflejos de gamer y precisión milimétrica. Ahora es todo más asequible pero al mismo tiempo es comprensible y lo hace menos frustrante. De esta manera Valve supongo que quiere asegurarse que el juego guste a todo el mundo y que lo finalice el mayor número de gente posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown Bang

Publicado
Recién terminado.

No quiero poner aquí las impresiones porque la euforia me haría escribir cosas sin sentido...o si que coño:

Pero al terminarlo he sentido esa sensación que me da cuando he leído un libro,he visto una película, he jugado a un videojuego, que al terminarlo de leerlo/verla/jugarlo he sentido que a sido algo especial,algo que me a hecho más feliz, algo digno de dibujarme una sonrisa en mi rostro,algo especial,algo por lo que me siento orgulloso haber invertido mi dinero.
Valve a hecho todo eso, y punto.

Por cierto la curva de dificultad es extremadamente acertada,todo se va volviendo más complejo y te tienes que devanar los sesos más y más hasta el final del juego. Yo al menos echo de menos las pruebas para usar mis habilidades ninja aprendidas en Portal 1.

Ps.Estoy enamorado de GlaDOS.
Ps2.El final es la hostia en bicicleta.

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bocata de chope Anima

Publicado
Recien acabado también.

Lo primero que hay que decir que es un juego precioso , diferente y adictivo. Lo coges y hasta que no te lo acabas no paras.
Graficamente tiene ese aire tan " half life" que lo hace diferente de todos los demas.
La historia preciosa y los dialogos te partes de risa.Se le coge cariño a todos los personajes.
El unico "pero" que le pongo es relativo a su dificultad..... bien es cierto que es creciente pero solo los ultimos 10 puzzles te hacen pensar y estrujarte un poco la cabeza.
Si hubieran habido unos rompecabezas mas chungo hubiera sido un 10 como una catedral.

Conclusión:Una maravilla , te encantara pero se te hara corto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uriurifrank Humano

Publicado
:o No he podido poner otra cara al terminarlo ( y mientras lo jugaba )
Simplemente genial, de los mejores juegos que hayan sacado en 5 años

Y para los escépticos que hayan jugado al portal 1, no os preocupéis, no es un portal más, es otro juego cargado desde el principio hasta el final de muy buen humor que no deja indiferente a nadie, con una tremenda originalidad donde no encontrarás ni una pizca de monotonía, eso si, deberás rebanarte los sesos cada vez más.

P.D. A los que se lo piensan descargar, os aviso de que el 40 % del juego es on-line, y no podréis disfrutarlo, si así lo hacéis ( Y tened cuidado los que tengan la 360, porque se de muchos que no querrán pagar para jugar on-line )

prueba22

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pleidur Humano

Publicado
Un juego extraordinario, que en más de una ocasión te deja sin aliento. Ante la magnitud del juego, podemos decir que el primer Portal era sólo un anticipo de lo que se nos venía encima. En Portal 2 asistimos al completo desarrollo de la idea. Absolutamente imprescindible.

P.D.: Personajes inolvidables: GlaDOS y su ejército de torretas, las buenas ("¿podrías acercarte un poco?") y las defectuosas (qué gracia!) ; Wheatley y los núcleos dañados.
P.D. 2: Estoy de acuerdo con Yorick Brown: ¡el final es la hostia en bicicleta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

manukken Childrer

Publicado
Me ha gustado muchisimo en todos los aspectos, me pasé el 1º y consecutivamente, el 2º. Le hubiera puesto más variedad de enemigos, pero no le podría pedir mas.

Un soplo de aire fresco en el género shooter que se necesitaba bastante.

[SPOILER]

Vi en algunos foros que "por qué se va a la luna con el portal", hay que recordar que la voz en off del científico en "la caída" explicaba que el líquido blanco estaba hecho con polvo lunar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kruza Bang

Publicado
Lo digo bien clarito, obra maestra.

Me lo acabo de terminar ahora mismo y estoy...como cuando acabas de ver un peliculon de improvisto en la tele a las 3 de la mañana. Que ojala tuviese un reset en el cerebro para poder vovler a pasarmelo por que he disfrutado cada segundo del juego. Espectacular de verdad.

El 1 me encanto. Fue tipico juego que, como digo siempre, no esperaba nada y me parece una obra maestra, al igual que Braid. Me esperaba unos puzzles, y de repente te encuentras que es mucho mas.

Esta segunda parte coje al uno, y lo mejora, lo mejora un millon de veces y le mete un monton de cosas nuevas y totalmente inesperadas. Me ha parecido impresionante. La historia es simplemente epica, de verdad, hacia muchisimo que no disfrutaba tanto con una historia y la forma en que esta contada. Hay momentos en que no sabes ni que esperarte. Salas que cuando las ves, te entra hasta miedo....zonas muy lugubres, muy "tristes". En segun que situaciones me ha dado un aire a Bioshock, pero mucho mas misterioso y enigmatico. Los sentimientos que te aporta el juego mientras lo estas jugando, son increibles. Te sientes tan solo, y la vez tan observado. Es como si tras cada esquina, tras cada ventana, esperases ver a alguien. Me recuerda un monton al relato "no tengo boca y debo gritar".

De verdad ahora mismo es que me faltan las palabras. Maravilloso.

dmzn0w.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

urotsukido Bang

Publicado
Portal 2 ha conseguido algo que parecía imposible: mejorar una primera parte sobresaliente. Pocas historias son capaces de decir tánto con sólo tres personajes, y los diálogos de Whitley y Glados conforman un argumento digno de alabanza, que no hace si no redondear una sucesión de pruebas y escenarios simplemente geniales.

Es cierto que el motor source se nota vetusto en algunos efectos, y es verdad que las pantallas de carga constantes fragmentan la inmersión, pero todo en Portal 2 tan misterioso a la vez que familiar, y todo el entorno se siente tan vivo, que es imposible no caer rendido ante un juego que tiene aquello de lo que otros carecen: sentimiento. Valve lo ha vuelto a conseguir, un título inolvidable.

Imprescindible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado
Pensaba darle un 9 por su duración... te dura aproximadamente unas 15 horas.

Pero luego resulta que existe el modo cooperativo que es otro mundo; enserio las posibilidades de este juego sólo acaban de empezar, si ya de por si con los fluidos y nuevas ideas le han daod un solpo de aire fresco brutal... con el modo cooperativo te cagas vivo... pero mejor vedlo vosotros.

Más cosas:

-En ese juego hay trama... vale que en el uno tambien habia pero muy poca, en éste desde le principio es un juego total con un carisma de los personajes abrumador, una historia muy interesante y con giros de trama.

Pero por encima de todo está la ORIGINALIDAD Y EL HUMOR, jugar es un placer y ademñas te partes el culo de una forma sin sentido.

-¿Una pega? La dificultad... aunque aqui engo que matizar que se me hizo más complicado que el uno y la curva de dificultad está muy lograda, pero en la campaña eché de menos algún reto mas complicado encuanto a ejecución.

Por suerte el modo cooperativo suple eso y los DLC que van a sacar.

NOTA: ¿Por que no echo pestes sobre Valve por los DLC? Bueno porque el primer DLC gordo va a ser gratis GRATIS DLC GRATIS'''¡¡¡¡¡ SI ES CASI UNA PARADOJA

Un saludo

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iamkyo90 Neonate

Publicado
Lo bueno:
- Es muy original
- Muchos "Puzzles" en modo singleplayer
- Muy buena ambientación (sonidos, diálogos, gráficos)
- Tiene modo cooperativo
- Muy adictivo
- Sencillo mecanismo de juego, díficiles puzzles, jeje

Lo malo:
- Me parece muy bien hecho, cuesta encontrarle algo negativo. Si lo adictivo es malo...

En conclusión:
Excelente, no dejen pasar este juego, realmente hace lo que esperamos, ENTRETENER.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andrei_Kirilenko Genos

Publicado
Yo me he pasado la primera parte poco tiempo después de que esta viera la luz en Orange Box, se trató de un juego experimental que tuvo una gran acogida y que para mi merece más nota que el 8 que le ha puesto Meristation.

Ahora tenemos una segunda parte que siendo un gran juego apenas ha supuesto una evolución significativa con respecto la anterior entrega.

Después de tantos años de desarrollo me esperaba algo bien distinto, esperaba que el juego siguiese con el argumento de la protagonista de la primera parte y que recorrieses la superficie, fuera de las instalaciones de Aperture Science. Esperaba una aventura más al estilo Half Life 2 pero sin poder matar con armas de fuego.

Sin embargo nos encontramos un argumento que transcurre casi en paralelo con la primera parte con algunas de las localizaciones de la primera parte, eso si, bastante cambiadas.

Un argumento mucho más profundo y trabajado, algunos elementos nuevos como los líquidos especiales y unos mapas un poco más retorcidos son las únicas novedades de un juego que peca de ser excesivamente conservador y poco ambicioso y más viendo todo el tiempo que han invertido en su desarrollo.

A nivel argumental parece que más bien han intentado rebobinar lo realizado en la primera parte, no diré nada para no chafar la sorpresa pero los que hayan terminado el juego se podrán hacer una idea de lo que digo.

Spoiler
Parece que Gordon Freeman se va a encontrar con la "mala" del primer Portal.

A nivel técnico tenemos una mejora del motor source que bien podría haber sido bastante más debido a que como ya se ha comentado el juego se ha "consolizado" demasiado. Lo bueno es que el juego no pide unos requisitos excesivos para poder jugarlo a tope, lo malo es que aquí la optimización no es tan buena como en otras obras de Valve como Half Life 2, teniendo salidas inesperadas del juego teniendo un pepión de ordenador con un Intel Core 2 Quad, 4 Gigas de RAM y una ATI Radeon HD3870 de 512 megas todo andando sobre una placa Asus P5K.

El sonido es un apartado que si ha evolucionado bastante, aquí tenemos un apartado bien trabajado, posiblemente el más trabajado en la historia de Valve. La música cuando suena acompaña maravillosamente aparte de muchos detallitos y efectos que aparte de estar puestos de forma acertada ayudan a sumergirte aun más en la aventura.

El juego tiene mucho gancho y es muy divertido, pero resulta muy corto (yo me lo he pasado en 7 horas) y aporta muy poco a lo visto en la primera parte, mejorándolo, pero sin innovar.

Otro fallo que he visto por ahí es la dificultad que tiene muchos altibajos, te encuentras un puzzle mega fácil y después te encuentras un infierno en donde ver la solución es bastante difícil, haciendo la experiencia de juego un tanto frustrante y este es otro detalle que tampoco me esperaba de Valve, una compañía que suele cuidar mucho estos aspectos.

Portal 2 es un gran juego y sin duda sigue siendo una fórmula original, pero después del tiempo invertido en su desarrollo podrían haber hecho un juego mucho mejor y más complejo y no reciclar tanto la base de Portal 1 (sobre todo a nivel localizaciones y enemigos). Este juego sin duda es de 9, pero viendo las circunstancias que lo rodean me veo obligado a bajarle la nota porque no puede ser que después de cuatro años de la primera parte y dos años de desarrollo este sea el resultado.

P.D.: Me he dejado por ahí los constantes tiempos de carga, que hacen que se te corte el rollo aparte que el juego tampoco es que mueva una mole como para eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...