Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Como empezar a crear videojuegos?Ayuda es encerio.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
19 respuestas en este tema

• jowysan

• Bahamut

• vida restante: 100%

Escrito 26 septiembre 2013 - 12:23

Buenas, lo primero de todo es que no deberias hacerlo tu solo. Si no sabes programar ni componer buscate al menos un programador y un compositor. Veo que quieres dibujarlo tu pero ten en cuenta que no es solo hacer dibujos sino animaciones, efectos de particulas y todo tipo de sprites.

En serio hay mucho tranajo detras de cada juego por sencillo que parezca, imaginate solo en la parte de testeo, para testear vas a tener que estarte pasando tu juego una y otra vez durante cientos de veces probando todas las posibilidades. Simplemente te diria como has dicho tu que mejor empezar por algo mas sencillo antes de el juego que quieres hacer.

Luego depende de en que quieras publicar, normalmente algo tendras que pagar. Nosotros (mi grupo) tenemos una cuenta de desarrolladores de Microsoft, esta cuesta 90€/año y te permite publicar todo lo que quieras tanto en wp7 como 360 durante ese año.

Sobre los dibujos si que puedes escanearlos, es una manera, lo normal viene siendo hacer los sprites directamente en el ordenador en el programa que veas pero tb puedes escanearlos aunque tendrias q escanear cientos y te llevará bastante mas trabajo del que ya lleva si lo haces directamente digitalmente.

Te seguimos en twitter por cierto, somos los del icono de la oveja (Stupid_team) xD Asi que para cualquier cosa ya sabes pregunta por aqui o por Twitter.

Saludos!

Imagen Enviada

está muy bien pero es que, aquí estás dejandote muchíssimas cosas, a parte de poder saber programar y tener conocimientos mínimos en animación y dibujo, necesitas también conocer toda la parte de pre-pro, tipo de juego, dimensiones, temática, es mucha parte de documentación muy pero que muy importante, es decir, no se puede empezar la casa por el tejado, ya que sino, nunca va ha hacer nada serio.

• Cubeman

• Stinger

Escrito 26 septiembre 2013 - 16:02

Hola a todos bueno...hace poco tuve ganas de crear mi propio videojuego.Lo que quiero es hacerlo en 2d con gráficos de megadrive maso menos nada mas allá de eso.Pienso hacerlo de acción(tipo golden axe o god of war) y bueno el problema no es ese...el problema es que no se como empezar ni nada.Se que se debe utilizar un engine gráfico(que sea gratuito por favor) y me eh bajado el wintermute engine y realmente no entiendo nada y esta en ingles >:-\ .Así que les pido que me den una mano y que me expliquen maso menos como se debería hacer y donde puedo aprender fácilmente.¿Que engine en español me recomiendan?(Que sea fácil de usar y que pueda entender todo,y que sea solo para 2d en 3d no me gusta).Osea no tengo ni la mas mínima idea de que es un script pero no tengo miedo de aprender solo tienes que decirme como hacerlo...Igual hasta aprender es muy posible que postergue el juego de acción que tengo planeado y experimentar con cosas mas fáciles y una vez sabido todo empezar con algo nuevo y de enserió.¿Como paso mis dibujos a la computadora?¿los escaneo?
Por favor denme una mano y ayudarme a que entienda todo esto ya que tengo tiempo de sobra y soy un buen dibujante ;) .Desde ya muchísimas gracias!

Imagen Enviada

Lo primero que deberías hacer es empezar a aprender a escribir correctamente. Te lo digo 'encerio'. Tras controlar el español, entonces tendrías que ponerte con el inglés. De lo contrario, será imposible que hagas gran cosa en el desarrollo de videojuegos (aunque sea con engines), dado que prácticamente todo está en dicho idioma. El mundo es así.

Escrito 26 septiembre 2013 - 19:13

Creo que lo que buscas es Game Maker. Es facil de aprender. No vas a hacer juegazos con el, pero tampoco es lo que buscas, así que mirate tutoriales y cosas.
Yo con el Game Maker, en nada de tiempo me hice una copia del Metal Slug que me quedó bastante bien.

Imagen Enviada

• AZAHAR696

• Humano

Escrito 07 octubre 2013 - 10:10

el rpg maker xp es la mejor opcion , usando el ruby

gronzraguer

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 08 octubre 2013 - 08:13

Hola, soy nuevo en el foro, y me ha parecido interesante compartir con vosotros este videodocumental sobre sprites, me ha aclarado mucho mis ideas sobre el funcionamiento a nivel de programacion de un juego.
Decidme cosas si os a parecido interesante o no.
Espero que os sirva de ayuda...
;-)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad