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xugaox

ERROR PSN. Restauración completa de la PSN. Información útil dada por el blog oficial.

Publicaciones recomendadas

xugaox Fay

Publicado
vida restante: 100%

Vuelve a estar operativa la Playstation Store:

 

Importante:

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Para los que tenéis problemas de conexión con PlayStaiton Store y observáis el error 80710D36 entre otros, aquí tenéis más información: http://bit.ly/jQreH8

==================

 

Anunciamos que todos los servicios de PlayStation®Network estarán completamente restaurados hoy jueves 2 de Junios de 2011 para el territorio Europa/PAL. (incluyendo Music Unlimeted by Qriocity para (PS3®), PSP® (PlayStation®Portable), VAIO y PC )

 

PlayStation Store está abierta y ya podéis descargar contenido y canjear códigos de descarga. En las próximas horas, os pondremos al tanto de la lista completa de nuevo contenido disponible para los miembros de PlayStation Network y para los suscritos al servicio de PlayStation Plus.

 

Notad que el contenido que se ha prometido como parte de la oferta del pack de bienvenida Welcome Back no está aún disponible. Aún está en las últimas etapas de prueba y estará a vuestra disposición para ser adquirido muy pronto; os haremos saber cuándo.

 

Aquí tenéis información de interes sobre PlayStation Store.

 

Aquí tenéis la última mega actualización de PS Store: Más información en el hilo del blog: http://bit.ly/lZUyeS

 

Nota Importante: ya que PlayStation Store ha vuelto un poco más tarde de lo esperado, los días extra sumados a los miemrbros de PlayStation Plus van a verse incrementados por otros 10 días. De esta forma podreis contar con 70 días extra de forma gratuita.

Vereis el resultado en vuestras cuentas, de forma automática en los próximos días.

Fuente: [Foros Oficiales Playstation España]

 

Pese a los errores y ralentizaciones que se están produciendo al entrar, yo creo que ya se puede dar carpetazo a este asunto, y en consecuencia, a este hilo que ha ido informando de todo lo sucedido.

 

Un saludo.

 

Información obtenida por el usuario "Dj´Javis":

Restauración completa de la PSN a finales de semana

 

La PlayStation Network estará totalmente restaurada a finales de esta semana en America, Europa y las regiones PAL, según ha anunciado Sony.

 

Los servicios que se activarán son:

 

- PlayStation Store.

- Compras ingame.

- Posibilidad de canjear códigos y vales

- Funcionalidades completas de Music Unlimited

- Funcionalidades completas con Media Go

 

La fecha de "finales de semana" excluye Japón, Hong Kong y Corea del Sur, donde todavía no se sabe cuándo volverá a estar totalmente online la PSN. En nuestro territorio, en todo caso, tampoco sabemos con seguridad si eso se traduce a viernes, sábado o domingo.

 

Con la restauración completa del sistema suponemos que ya podremos acceder a los regalos de la promoción Welcome Back, anunciada por Sony como compensación por el tiempo que estuvo offline la red tras la caída del 20 de mayo. Con Welcome Back obtendréis dos juegos y un mes de PlayStation Plus gratis.

Dejo ahora el comunicado oficial:

 

Sony Corporation y Sony Computer Entertainment (SCE) han anunciado hoy que Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía), restablecerá totalmente, a finales de esta semana, todos los servicios de PlayStation Network en los territorios de América, PAL/Europa y Asia, quedando excluidos Japón, Hong Kong y Corea del Sur. La compañía también volverá a tener disponible Music Unlimited powered by Qriocity para PlayStation®3 (PS3®), PSP® (PlayStation®Portable), VAIO y otros ordenadores de PC. Los detalles para el restablecimiento del servicio en Japón, Hong Kong y Corea del Sur, así como para el resto de los servicios de Qriocity, se anunciarán cuando vuelvan a estar disponibles.

 

La compañía ha añadido considerables mejoras de seguridad a la infraestructura de la red, así como diversas pruebas en el proceso de pago y en las funciones de compra y adquisiciones. La primera fase de la restauración de los servicios de PlayStation Network y Qriocity comenzó el pasado 15 de mayo en los territorios de America y Europa/PAL, seguidos posteriormente el 28 de mayo por las regiones y países de Japón y Asia. Durante esta fase la compañía restableció parte de los servicios online. Con esta restauración parcial los usuarios pudieron acceder a algunos de los servicios como el juego online, la gestión de sus cuentas, y funcionalidades del chat y listas de amigos. La restauración completa de PlayStation Network, así como parte de los servicios que estarán disponibles en Qriocity, incluyen:

 

- Total funcionalidad de PlyStation®Store.

- Adquisiciones online ingame (a través de los propios juegos).

- La posibilidad de canjear códigos y vales de descarga.

- Completa funcionalidad de Music Unlimited powered by Qriocity para PS3, PSP, VAIO y otros ordenadores PC.

- Total funcionalidad de Media Go.

 

Los consumidores pueden ahora comprar y descargar contenido de juegos y vídeo desde PlayStation®Store para PS3 y PSP. Además, los usuarios tendrán acceso total a Music Unlimited powered by Qriocity a través de PS3, PSP, VAIO y otros ordenadores PC. El restablecimiento de Video on Demand (vídeo bajo demanda) de Qriocity y Music Unlimited powered by Qriocity para una serie de dispostivos de Sony con conexión de red, se anunciará más tarde.

 

Hemos realizado pruebas adicionales en cuanto a la seguridad y las funciones de compra, para volver a tener PlayStation Network completamente restablecido, de manera que nuestros fans puedan disfrutar de nuevo de la experiencia de entretemiento de primera clase que tanto les gusta, ha declarado Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. Apreciamos la paciencia y el apoyo que han demostrado durante este tiempo. La compañía ofrecerá a los usuarios un paquete Welcome Back de servicios y contenido premium para todos los usuarios con cuentas registradas para los servicios de PlayStation Network* y Qriocity. La información de dicho programa se detalla según regiones.

*Solo disponible para aquellos países con acceso a PlayStation Store.

 

Sabemos que se dijo que el servicio PSN quedaría completamente restablecido a finales de Mayo 2011. La razón de este retraso es que hemos estado llevando a cabo labores de prueba y control de calidad minuciosa y esperamos tener los servicios totalmente restablecidos a finales de esta misma semana. Es decir, Domingo dia 5 de Junio.

Fuente: [Foros Oficiales Playstation España]

 

Japón y Asia ya pueden acceder a PSN desde hoy

Los usuarios contarán con una selección de títulos para descarga gratuita como compensación

Sony ha empezado hoy mismo a reactivar el servicio PlayStation Network en Asia y Japón, que incluye acceso a PSN y Qriocity (con cambio de contraseña obligatorio), juego online, PS Home y acceso a otros servicios de red. La compañía japonesa también ha detallado los juegos que regalará a los usuarios de estos territorios dentro del paquete "Welcome Back":

 

En Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia se podrán descargar dos juegos de PS3 y dos de PSP de la siguiente lista:

 

PS3

The Last Guy

Come on, LocoRoco!! BuuBuu Cocoreccho

Trashbox

Hustle Kings

Wipeout HD

 

PSP

Everybody's Stress Buster

LittleBigPlanet Portable

LocoRoco - Midnight Carnival

Modnation Racer PSP

 

En Japón, el paquete también incluye dos juegos de PS3 y PSP:

 

PS3

The Last Guy

LocoRoco!! BuuBuu Cocoreccho

Echochrome

Wipeout HD

Hustle Kings

 

PSP

Yuusha no Kuse ni Namaikida or2

Minna no Sukkiri

Patapon 2

LittleBigPlanet Portable

LocoRoco Midnight Carnival

 

Meristation Noticias

 

Información gracias al usuario "neko_gantz":

 

PSN Store regresa el 24 de este mes

 

Sony ha anunciado que ya tiene planes de hacer regresar la Playstation Store el 24 de Mayo como según podemos leer desde VG247.

 

En la nota interna, vía Gamasutra, se puede leer que todo el contenido de Playstation Store volverá a estar disponible para los usuarios, además se desvelaran dos actualizaciones para las dos próximas semanas para ponerse al día con el atraso de los contenidos de cada semana.

 

La primer actualización previsto para el 26 de Abril se lanzará el próximo martes, días después en esa misma semana se lanzaran los contenidos que faltaban del 3 de Mayo, mientras que la semana siguiente las actualizaciones tendrán lugar el 31 de Mayo y el 3 de Junio. A partir de ahí, las actualizaciones serán por cada semana como antes. Además, Sony ha comunicado que podrán mover las fechas de lanzamiento de algunos descargables investigando caso por caso para ajustar el calendario según la preferencia de los usuarios.

 

El lanzamiento de la Playstation Store es el movimiento final para llevar a cabo el pleno funcionamiento de Playstation Network. Sony ha dicho muchas veces que se espera que la red esté plenamente operativa antes de finales de mayo.

 

Con el regreso de la Playstation Store, Sony dará la bienvenida con su particular Welcome Back, que permitirá a los jugadores descargar dos videojuegos de una lista de títulos de Playstation 3 y PSP junto con 30 días gratuitos de Playstation Plus.

 

Fuente | Gamasutra

 

 

Información obtenida gracias a Merin Aspic y Yopmoi:

 

Programa de protección de datos de Playstation Network

Ya estamos en los últimos días para que Playstation Network vuelva por completo a la normalidad, mientras tanto, Sony Network Entertainment Europe Ltd (SNEE) y Sony Computer Entertainment Europe Ltd (SCEE) están preparando un programa de protección de datos para Playstation Network que estará disponible de forma gratuita durante los próximos 12 meses en Reino Unido, Francia, España y Alemania.

 

Este programa se ha creado para ayudar y proteger a los usuarios con sus datos personales tras lo ocurrido en la intrusión en los servidores de Playstation Network y Qriocity el pasado mes de Abril de 2011. Affinion International Limited es la empresa que se encargará de proporcionar este completo programa de protección de identidad que permitirá a los miembros de PSN beneficiarse de ello. Esta protección comprende servicios de seguimiento, vigilancia, elaboración de informes seguimientos para todos los miembros registrados en Playstation Network que cumplan los requisitos y que se pongan en contacto con Affinion. Sony se encargará de abonar el pago de los primeros 12 meses.

 

El servicio de protección contra fraude ofrecido por Affinion proporcionará acceso a los siguientes elementos clave:

 

Protección de la información personal

 

1. Servicio de alerta y seguimiento

 

2. Software de protección de la información personal

 

Ayuda / Orientación y asistencia

 

3. Número de atención al cliente específico

 

4. Apoyo a las víctimas de fraude

 

Protección financiera

 

5. Seguro que cubre los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude

6. Servicio de alerta y seguimiento de tarjeta

 

ps3p

 

Imagen gracias al usuario "isolux":

Imagen Enviada

Los servidores de PSNetwork y Sony Online retornan a la actividad

No está disponible en Japón. Sony advierte problemas con los cambios de contraseñas.

Ayer domingo terminó el calvario de los jugadores de Playstation 3 y PSP iniciado en Semana Santa: Playstation Network retornaba a la actividad parcialmente tras semanas offline. La reactivación del sistema de produjo gradualmente entre países y alcanzó a España a última hora de la tarde. Por su parte, los servidores de Sony Online Entertainment (SOE) también atacados por los hackers vuelven a funcionar desde hace algunas horas. El sistema se reactiva no obstante de manera parcial incluyendo los siguientes servicios.

 

Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity y modificación de las contraseñas

Restablecimiento del juego online para PlayStation 3 y PSP

Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos de PlayStation Store en PS3, PSP y Media Go.

Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.

Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.

Acceso a las opciones de la categoría 'Amigos' de PS3, como la lista de amigos, el chat, la comparación de trofeos, etc.

PlayStation Home.

 

La primera recomendación básica que ha lanzado Sony es el cambio de contraseña en cada uno de sus servicios. Para hacerlo, basta con seguir los consejos que la multinacional ha ofrecido a través del blog oficial de Playstation. El elevado número de peticiones para modificar la contraseña ha saturado los servidores, según señala Nick Caplin de Sony Europa:

 

Con el enorme número de personas que están volviendo a conectarse online simultáneamente para resetear su password, los distintos proveedores de servicios de internet están viendo como se está incrementando de manera significativa el tráfico de correos electrónicos. En conseuencia, algunos de dichos proveedores se están viendo colapsados, explica la firma.

 

Estamos contentos por estar online de nuevo y os pedimos disculpas por las molestias causadas por el ataque, añaden desde SOE sobre la recuperación del servicio. La pasada semana la división online de Sony anunció las diferentes recompensas que ofrecerá a sus jugadores por la desconexión de la plataforma que afectó a juegos como Free Realms y DC Universe Online.

 

En Japón, sin embargo, Playstation Network sigue offline por el veto que han impuesto los políticos a Sony. El servicio seguirá inactivo hasta que Sony pueda probar que ha actualizado el sistema con las medidas oportunas para evitar nuevos ataques. El Ministro de Economía y Comercio japonés, Kazushige Nobutani, declaró: A fecha de 13 de mayo, Sony no había sido capaz de completar con éxito lo prometido en la conferencia de prensa celebrada el día 1. Habrá que esperar a los próximos días para conocer cuándo se reiniciará el sistema en Japón.

 

Meristation Noticias

 

Breve resumen de las medidas y actuaciones que tomará Sony (la información íntegra la encontraréis leyendo el post):

 

1) Ya faltan apenas unos días para que el servicio se restablezca (va a ser de forma gradual, primero se habilitará jugar y más adelante, entrar en la store)

2) Van a meter una opción para borrar cualquier rastro de tu ID denominado AllClearID. Por lo que parece, por ahora es sólo para EEUU y están buscando herramientas para expandirlo al resto de países.

3) Te aseguran gratuitamente durante un año sobre posibles usos fraudulentos de tus datos

4) Van a ofrecer un servicio gratuito durante un año donde se vea cuando y donde se usa tus datos

 

En lo que respecta a las compensaciones por no poder acceder a PSN:

 

1) Van a regalar un mes de PSN+ a todos, así que los que son socios, lo serán durante un mes más.

2) Van a regalar algún tipo de contenido a los usuarios dependiendo del territorio, aunque todavía no se sabe cuales.

3) Van a regalar un mes de Qriocity a todos aquellos que hayan usado este servicio anteriormente.

 

 

Los ataques a PSN y Sony Online son de "similar naturaleza"

La multinacional continúa investigando, ahora con una empresa de seguridad más.

El ataque a Playstation Network que ha dejado sin servicio a los jugadores de Playstation 3 y PSP, y el posterior a los servidores de Sony Online Entertainment guardan relación, según explicó un representante de SOE a Joystiq. Aunque los dos sistemas son distintos y están separados, ambos se encuentran bajo el seno de Sony, y esto hace que en el terreno de la arquitectura existan similitudes.

 

Los dos ataques producidos tienen la misma naturaleza según esta fuente consultada por la revista. Estas similitudes radican, al parecer, en la forma adquirida por el asalto y el espacio utilizado para cometerlo. La puerta de entrada podría haber sido el servicio de compra de productos de ambas plataformas, según las últimas informaciones no confirmada por la propia Sony, que sigue investigando los hechos y analizando la situación.

 

Para conseguir resultados cuanto antes, la firma ha incorporado una nueva empresa de investigación privida, Data Forte, fundada por miembros de la división de investigación criminal de las fuerzas militares de EE UU. Data Forte se suma a las pesquisas de los organismos estatales Homeland Securities y FBI, inmersos en la investigación desde la pasada semana.

 

Meristation Noticias

 

Hirai to hold PSN breach press conference tomorrow

 

Hirai will speak at 2.00pm Japanese time (9.00pm PST, 12.00am EST, 5.00am BST, 6.00am CET)

 

http://www.vg247.com...rence-tomorrow/

 

Imagen Enviada

Sony elude "toda responsabilidad" del robo de datos en PSN

Asegura que los datos "estaban protegidos" y no existen indicios de filtraciones.

El hackeo de PSN y todo lo que está conllevando no cesa cuando ya ha pasado más de una semana desde que los usuarios de Playstation 3 vieran que no podían jugar online a su consola. Tal y como comenta la revista inglesa Edge, Sony se sacude cualquier responsabilidad por robo o pérdida de datos, según los términos y condiciones de la misma: Excluimos toda responsabilidad por pérdida de datos o acceso no autorizado en las cuentas Sony online Network y el daño causado a su software o hardware como consecuencia de usar o tener acceso a Sony Online Network.

 

La última noticia ofrecida por la multinacional indica que los datos sensibles de los usuarios y especialmente la información sobre las tarjetas de crédito estaban protegidos. Patrick Seybold se pronunciaba a este respecto en Playstation Blog: "La tabla de las tarjetas de crédito en la base de datos estaba completamente encriptada y no se tienen pruebas de robos en estos datos". El responsable de PSN asegura que "todos los datos estaban protegicos y el acceso a los mismos restringido físicamente y con un perímetro de seguridad en la red".

 

Una autoridad independiente del Reino Unido, Information Commissioners Office, ya ha dicho ante esto que si hay violación de los datos personales, pueden recibir una multa de importantes cantidades de dinero. Las consecuencias del ataque a PSN están en boca de todo tipo de analistas y expertos. Un experto en protección de datos explicó a la BBC que estos sistemas de red como el de Sony están forzados a sacrificar seguridad a favor de un uso mucho más sencillo. Como ejemplo, habla de las entidades financieras, que tienen sitios mucho más sofisticados en los que se usan dos factores de autentificación que frenan cualquier acción como la sucedida en PSN. En este caso sólo usamos una ID y una contraseña, y eso es arriesgado, añadió Blaine Price a la cadena inglesa. Por su parte, David Emm, de Kaspersky Labs, excplicó también que precisamente los enlaces individuales son siempre los más vulnerables. Y añadió que era importante no usar las mismas contraseñas para distintos usos.

 

Por último, y curándose en salud, Sony ya ha empezado a mandar correos a todos sus usuarios para que hagan uso de algunas recomendaciones a modo de precaución. Los jugadores españoles empezaron a recibir ayer en sus cuentas un correo de la compañía sugiriendo, entre otras cosas, cambiar la contraseña de PSN cuando vuelva a estar operativa, y sugiriendo que por motivos de seguridad mirar regularmente el saldo y movimientos en las cuentas corientes que no haya traspasos extraños. En el correo no pueden asegurar que datos de la tarjeta no hayan sido sustraídos. Algunas entidades financieras están ya al corriente de la situación y han cancelado tarjetas con movimientos no autorizados.

 

Meristation noticias

 

Sony admite el robo de datos de los usuarios en Playstation Network

En peligro la información de tarjetas de crédito. Un senador pide explicaciones.

Varios fueron los usuarios que ayer expresaban en los comentarios sobre la noticia de la investigación de Sony ante el posible robo de datos de PSN su temor sobre lo ocurrido. Por desgracia, parece que lo peor ha sucedido, ya que Sony acaba de emitir un comunicado (en inglés, aquí en castellano) en el que admite que se ha producido un robo de información de su base de datos.

 

"Aunque aún estamos investigando los detalles del incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que usted proporcionó: nombre, dirección (ciudad, estado/provincia, código postal), país, dirección email, fecha de nacimiento, contraseñas y nombres de accedo a PlayStation Network/Qriocity, y la ID online de PSN", reza parte del comunicado, el cual también hace referencia a la información que más preocupa a los usuarios: los números de las tarjetas de crédito usadas para las transacciones:

 

"A pesar de que no hay evidencia en estos momentos de que los datos sobre las tarjetas de crédito hayan sido obtenidos, no podemos obviar esta posibilidad. Si ha proporcionado los datos sobre su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, le advertimos de que su número de tarjeta (excluyendo el código de seguridad) y la fecha de expiración podrían haber sido también obtenidos".

 

En el mensaje, Sony aconseja a los usuarios que se mantengan alerta "sobre posibles mensajes postales, telefónicos o emails que demanden información personal". La compañía deja claro que no contactará con ninguno de sus usuarios para recabar este tipo de información, aduciendo a que los que lo hagan, no hablarán por parte de Sony. La compañía nipona también hace saber que, una vez que los servicios PSN y Qriocity se hayan establecido y funcionen con normalidad "Le recomendamos que se conecten y cambien su contraseña".

 

SCE, que ha contratado a una firma de seguridad para la conducción de la investigación sobre el ataque a su red de servicios, añade que "Nos hallamos tan molestos como vosotros en lo concerniente a este ataque y vamos a proceder de forma agresiva a rastrear a aquellos que sean responsables de esto".

 

Responsabilidades políticas

 

La polémica situación que vive en estos momentos Playstation Network y que es, con diferencia, uno de los conflictos más sonados en la industria del videojuego durante los últimos años, llega a la esfera política en Norteamérica. El senador estadounidense Richard Blumenthal ha pedido responsabilidades directas al CEO de Sony, Jack Tretton, en una carta formal que puede leerse íntegramente en ExaminerExaminer.

 

Blumenthal protesta por la actuación de la firma, a la que acusa de haber avisado tarde a sus usuarios, pues el conflicto se detectó la pasada semana. "Las noticias indican que PSN cuenta entre 50 y 70 millones de usuarios, la mayoría menores de edad, que acceden a la red en busca de entretenimiento", expone el político demócrata. "Cuando se produce una intrusión de este tipo, es esencial que los consumidores sean informados cuanto antes", continúa.

 

Meristation Noricias

 

Sony investiga el posible robo de información bancaria en PSN

La compañía reitera la imposibilidad de dar una fecha de reinicio del servicio.

Cinco días, o lo que es lo mismo, 120 horas es la cantidad de tiempo que los usuarios de PlayStation 3 y PSP llevan sin poder acceder al servicio PlayStation Network. Aunque, a tenor de las palabras de Satoshi Fukuoka, representante de SCE en Tokyo, la infraestructura podría haber recibido un daño mayor del de no poder jugar online o adquirir contenidos.

 

Fukuoka-san ha declarado que SCE (Sony Computer Entertainment) se encuentra realizando una "investigación exhaustiva" del servicio, intentando determinar si los datos provenientes de la información privada de los usuarios, como direcciones y/o números de las tarjetas de crédito usados para realizar los pagos, han sido robados de la base de datos de la compañía. Si este fuese el caso, Sony "informaría prestamente a los usuarios".

 

La Firma nipona ha reiterado una vez más la imposibilidad en el momento actual de poder anunciar una fecha de restablecimiento del servicio: "Se que estáis esperando oir nueva información sobre cuando los servicios Playstation Network y Qriocity estarán de nuevo online. Desafortunadamente, no tengo ninguna actualización o plazo de tiempo que comunicaros en este momento", informa el directivo Patrick Seybold en el blog americano de PlayStation.

 

"Como ya hemos comentado previamente, este es un proceso temporal intensivo y estamos trabajando para traerlos de vuelta [los servicios de PSN] rápidamente. Os mantendremos actualizados con información en cuanto sea posible. Y queremos una vez más agradeceros vuestra paciencia".

 

Meristation Noticias

 

Os dejo la información del blog oficial de la PS3:

 

Buenas chic@s,

 

Os informamos que hoy jueves 21 de abril de 2011, se llevarán a cabo operaciones de mantenimiento en PlayStation Network.

 

Durante la ventana de mantenimiento podréis experimentar también los siguientes inconvenientes:

 

* Error 80710A06 - Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network. (80710A06 ) entre otros

* Mensaje: PlayStation Network está llevando a cabo labores de mantenimiento.

 

Os mantendremos informados de todo lo que acontezca en relación a este mantenimiento es este mismo hilo.

 

NOVEDADES:

 

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24/04/2011

 

A día de hoy, 24 de abril, sentimos comunicarles que Playstation Network y los servicios de Qriocity siguen suspendidos y que seguimos trabajando a contrarreloj para restablecerlos. Para poder resolver el problema, se está re-estructurando nuestro sistema para así fortalecer la infraestructura de nuestra red. Aunque dicha tarea conlleva una gran cantidad de tiempo, hemos decidido que ésta era imprescindible realizarla para proveer de mayor seguridad al sistema.

 

De nuevo, agradecemos, y pedimos asimismo una vez más, su paciencia hasta la finalización de dicha tarea. Os mantendremos informados con novedades según ésta esté disponible

 

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23/04/2011

 

Debido a una intrusión externa y para poder llevar a cabo una investigación completa y verificar la estabilidad y seguridad de nuestros servicios de red, hemos apagado Playstation Network y Qriocity en la tarde del miércoles 20 de abril. La provisión a los usuarios de nuestros servicios de entretenimiento son ante todo nuestra mayor prioridad. Estamos haciendo todo lo posible por solventar la situación lo antes posible, y una vez más os agradecemos vuestra paciencia. Os mantendremos informados de la situación según vaya llegando más información.

 

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22/04/2011

 

Mientras estamos investigando la causa de los problemas con PlayStation Network , queremos informaros de que es posible que sea necesarios entre 1 o 2 días mas antes de que seamos capaces de reestablecer el servicio completamente.

 

Queremos agradecer vuestra paciencia mientras trabajamos para resolver esta incidencia. Por favor, seguid este mismo hilo para obtener más información.

 

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Disculpad los inconvenientes que esto pueda causar.

Edito para borrar mi pregunta inicial y dejar sólamente la información útil que unos foreros han posteado:

Ya se confirmo que les atacaron.

 

An external intrusion on our system has affected our PlayStation Network and Qriocity services. In order to conduct a thorough investigation and to verify the smooth and secure operation of our network services going forward, we turned off PlayStation Network & Qriocity services on the evening of Wednesday, April 20th. Providing quality entertainment services to our customers and partners is our utmost priority. We are doing all we can to resolve this situation quickly, and we once again thank you for your patience. We will continue to update you promptly as we have additional information to share.

 

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Mi mayor decepción en la historia de los videojuegos "Socom" 4 Malditas seas Sony Aun así, es mejor que muchos .. (El peor Socom, no es un Socom)

** Socom 2 en HD **

En el foro oficial de psn un moderador acaba de postear lo siguiente:

 

"Hola a todos Nos comunican que se sigue investigando la incidencia de manera rigurosa. El servicio se mantendrá inactivo para poder profundizar más en este asunto y verificar la completa operatividad de PSN y Qriocity. Seguiremos trabajando duro para volver a activar el servicio tan pronto como la seguridad sea restablecida. De nuevo agradeceros vuestra paciencia y pedir perdón por los problemas e inconvenientes causados."

 

Y en vandal podemos leer lo siguiente:

 

Tras admitir Sony que los problemas de PS Network se deben a "intrusiones externas", todo apuntaba a que Anonymous, el grupo de activismo cibernético que lleva semanas amenazando y actuando contra Sony, eran los responsables de los problemas. Pero este grupo de hacktivismo ha emitido un comunicado en el que dicen no tener que ver con los problemas, y en el que acusan a Sony de usar a Anonymous como una "cortina de humo" para encubrir problemas internos en los servidores de la compañía.

 

Parece que la cosa va para largo....

 

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7moscas Sheikah

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A mi también me lo da... debe ser tema de mantenimiento.

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mazda5 Lord Boros

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Si, un amigo y yo estamos igual, y lo llevo intentando una hora mas o menos y no hay manera, espero que pase rapido.

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voces HADES

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A todo el mundo le pasa...

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Mi mayor decepción en la historia de los videojuegos "Socom" 4 Malditas seas Sony Aun así, es mejor que muchos .. (El peor Socom, no es un Socom)
** Socom 2 en HD **

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xugaox Fay

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Gracias por contestar, ya he editado el hilo.

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Guest

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Guest
me jodio las partidas al undead nightmare :(

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voces HADES

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Están de mantenimiento.

 

Donde dice eso?

 

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Mi mayor decepción en la historia de los videojuegos "Socom" 4 Malditas seas Sony Aun así, es mejor que muchos .. (El peor Socom, no es un Socom)

** Socom 2 en HD **

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Guest

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Guest
ya estan de nuevo los anonymus esos haciendose los graciosos :|

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¿alguien sabe el motivo?

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mazda5 Lord Boros

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ya estan de nuevo los anonymus esos haciendose los graciosos :|

 

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¿alguien sabe el motivo?
Pues hombre en el articulo este de kotaku si que los mencionan, aunque sera mantenimiento. Lo que es increible es que lleve desde las nueve y pico de la mañana hora española asi...

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Freeman_Cruz Sir Alonne

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ya estan de nuevo los anonymus esos haciendose los graciosos :|

 

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¿alguien sabe el motivo?
Pues hombre en el articulo este de kotaku si que los mencionan, aunque sera mantenimiento. Lo que es increible es que lleve desde las nueve y pico de la mañana hora española asi...

 

Desde las 2 de la madrugada más bien.

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isolux PARIETINAE UMBRA

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Joder quería echar unas partidas de KZ3 :( no me va!!!!!!!!!!!

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