Ir al contenido

publicidad

Foto

Desarrollo de una aventura gráfica

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
26 respuestas en este tema

Escrito 05 mayo 2011 - 16:53

Hola,

perdonad que secuestre un poco el hilo pero, si cualquiera de los dos (Cubeman o Point and click) quiere un músico profesional para su juego, podeis contar conmigo.

Os dejo un link a mi web por si os interesa: http://jesusfranco.webcindario.com

Allí teneis un formulario de contacto por si quereis contactarme (mejor que poner el mail aquí, que se me llena de Spam!!)

Gracias!

• Cubeman

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 06 mayo 2011 - 00:05

Point&Click, ya hace unos días que me decidí por el Visionaire. No sé si será el mejor, pero todo apunta a que sí. Lo malo es que habrá que defenderse en inglés si necesito ayuda, aunque no hay mal que por bien no venga... Eso me empujará a practicar el idioma. Y, por último, aunque no tengo previsto colaborar con nadie en mi proyecto (salvo en el apartado musical, como ya dije), creo que sería muy positivo que compartiéramos experiencias si vamos a intentar lo mismo, ¿no? Si quieres, te paso mi e-mail en privado.

Y, Darth Siles, visitaré tu web en breve (ahora apenas tengo tiempo de escribir estas líneas) y te tendré en cuenta para el futuro. Un saludo.

Escrito 06 mayo 2011 - 10:58

Cubeman te he enviado un privado.

Dath Siles he visitado tu web, es interesante. Tomo nota de ello.

• Cubeman

• Bang

Escrito 06 mayo 2011 - 11:28

Ya tienes el mío en privado, Point&Click. Nos vemos en el camino.

Darth_Siles, ya he visitado tu web y he escuchado las muestras musicales. Me han parecido realmente interesantes. Felicidades.

Aún queda muy lejos (¡lejísimos!) el día en que tenga que implementar la música en mi proyecto, pero para mí es una parte tremendamente importante. Creo que algún día lejano podríamos hablar de ello. Guardaré tu web hasta entonces.

(Un consejo: cuelga más pistas de audio)

• dailion

• Ancillae

Escrito 07 mayo 2011 - 23:25

Te recomiendo hacerlo en Flash , iras mucho mas rapido.

Sino estuviera tan liado hasta te propondria algo.

Escrito 02 octubre 2011 - 04:27

Buen día Cubeman y Point & click, que bueno encontrar a más personas en mi misma situación, también elejí el "visionaire studio" para desarrollar mi aventura gráfica, no tengo conocimientos de programación, pero sí creo tener buenas ideas para el guión y para la parte artística... si quieren ver el trailer de mi animación de tesis "Mascarada":

Aparte quería pedirles si me pueden agregar a sus direcciones de mail para así en conjunto avanzar en los problemas que se nos vallan apareciendo en la parte de programación, ideas, qué cosas creen que se puede lograr y que no, etc, etc.. aquí está mi mail:

algoflotasobrelagua@hotmail.com

Bueno espero me contesten, saludos y adios!

• Cubeman

• Bang

Escrito 03 octubre 2011 - 11:42

Te escribo directamente al mail, Mascarado.

• pedropsv

• Humano

Escrito 23 noviembre 2011 - 01:47

Estoy en las mismas que vosotros.. lo que han puesto de hacerlo con flash.. es un programa que domino, pero no sé si soportará tantas imágenes en resolución muy alta. Si ya estáis usando el Visionaire.. que tal es? se aprende rápido? Ya tengo el diseño de los personajes y casi todos los escenarios, la historia y guión....etc tengo hasta febrero para hacer mi A.G.
Un saludo.

• Ellolo17

• Máscara de Majora

Escrito 23 noviembre 2011 - 11:12

¡Huid de flash, malditos! XD Es pesado, los navegadores no le miran demasiado bien y además de producir fallos en firefox no lo puedes abrir en dispositivos móviles teniendo que usar adobe air para hacerlo compatible. Como que no es demasiado bueno.

Con las tecnologías actuales lo mejor es javascript y canvas para hacerlo en html5, te tienes que programar un motorcito gráfico (hay miles de tutoriales de aplicaciones gráficas en html5). El tamaño de la imagen estaría limitado por el ancho de banda.

La alternativa es si, hacer las imagenes grandes, pero reescalarlo a un tamaño más decente y entonces pasarlo de photoshop a flash, o a multimedia fusion 2, o en lo que más o guste ;)

• Cubeman

• Bang

Escrito 23 noviembre 2011 - 11:28

Vaya, el moderador ha tardado lo suyo en aparecer en este post... :D

Bueno, al tema. Efectivamente, Flash se ha revelado recientemente como una alternativa chunga para llevar a cabo este proyecto. Está bastante claro ya que Flash va camino de su desaparición, aunque puede que aún le quede cuerda para ciertos usos.

HTML5 es el futuro, pero, además, un futuro muy cercano. Vamos a ver cosas flipantes en Canvas.

• pedropsv

• Humano

Escrito 23 noviembre 2011 - 14:28

Gracias por los comentarios. Me he descargado el Visionaire.. a ver que tal.. lo que preguntaba.. que tal os ha ido? se tarda mucho en aprender? Que limitaciones tiene la versión gratuita?

un saludoo !!

• Cubeman

• Bang

Escrito 23 noviembre 2011 - 19:39

Hola, Pedropsv.

Te comento: llevo unos meses (aunque avanzando muy lentamente debido a las ocupaciones del resto de mi vida) elaborando el guión y el diseño del juego, además de abocetando los primeros detalles. No tengo prisa. Total, nadie me espera.

El caso es que, si bien decidí en su momento que de los motores existentes el más indicado para mí era Visonaire, aún no me he puesto a fondo con él. Sí estuve viendo el tutorial y tal, pero al no tener el juego sobre papel, no he empezado nada con el programa. Es cierto que hay muy poca información sobre éste y que todos los problemas que surjan habrá que intentar resolverlos en el escueto foro en inglés que hay en su página web (hay muy poca gente en él, pues son pocos los que se dedican a esto, pero los creadores del software y algunos otros siempre lo intentar todo por ayudarte). Quizás esto eche para atrás a algunos, pero es lo que hay.

Yo tenía muchas dudas sobre si Flash era una alternativa mejor al Visionaire, pero (ventajas de dejar pasar el tiempo) ya tengo claro que no lo es. Lo que no sé es si, entonces, HTML5+Javascript sería una mejor solución, porque efectivamente, no creo que soporte altas resoluciones ni excesiva complejidad sin poner en peligro el rendimiento. En fin, conforme vaya teniendo el diseño avanzado, iré tomando la decisión definitiva. En cualquier caso, lo use para el juego o no, voy a empezar ya con HTML5.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad