Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mcm

COCHES OLVIDADOS VOL 174:¿fue el Citroen CX un plagio?

Publicaciones recomendadas

mcm IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Hola a todos, pues retomo esta serie de posts que como siempre digo seran escuetos y accesibles a todo el mundo con coches tal vez olvidados o que merece la pena recordar y algunas curiosidades del mundo del motor.

Hoy toca una curiosa historia, en 1967 los talleres mas importantes de la historia del automovil ;Pininfarina creaba un prototipo para poder plasmar una berlina aerodinamica que se llamo BMC 1800 y que fue encargada por Rover pero que ahi se quedo no llego a derivar en un modelo de produccion.

tres años despues en 1970 aparecia el Citroen CX con un aspecto que descaradamente se asemejaba al prototipo de Pininfarina, se cuenta que incluso en la presentacion del Citroen CX los responsables de Rover pusieron casi al lado el prototipo de Pininfarina para que se viese el cante.

Esto ya solo lo puede juzgar cada uno viendo las fotos, yo lo tengo claro, plagio descarado, nunca se presento una demanda ni nada parecido, pero ahi queda eso, el CX un coche tan original e innovador pudo ser un plagio, juzgad vosotros mismos.

BMC 1800 pininfarina

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

citroen cx

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el_manco Smoker

Publicado
Joder... Pues me quedo con el modelo diseñado para Rover.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOLDAD Crypt of the Necrodancer

Publicado
Podria ser.Pero tambien podia ser la evolucion logica del Tiburon.
No es un disño que suponga una ruptura en las berlinas Citroen.
Por cierto,el CX,si hubiera sido menos problematico mecanicamnete,habria sido un carrazo.Que lo era,pero con pegas insufribles..
Aun asi funciono muy bien...no como el XM,que nacio antiguo el primer dia(cagada se metieron los gabachos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ChumyRamone Ultima

Publicado
Curioso...! No se si sería plagio, muchos coches de la época siguen esas formas en la carrocería.
PD: Por curiosidad, ése Citroen llevaba la tipica suspensión hidráulica (o neumática, no lo sé exactamente) que se levantaba al arrancar?

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mcm IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Podria ser.Pero tambien podia ser la evolucion logica del Tiburon.

No es un disño que suponga una ruptura en las berlinas Citroen.

Por cierto,el CX,si hubiera sido menos problematico mecanicamnete,habria sido un carrazo.Que lo era,pero con pegas insufribles..

Aun asi funciono muy bien...no como el XM,que nacio antiguo el primer dia(cagada se metieron los gabachos)

desde luego que podria ser la evolucion y tambien que pininfarina se basase incluso en el tiburon para crear su prototipo de berlina aerodinamica pero no se, tal vez pelin descarado el parecido entre el cx y el prototipo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Txurruka HARENA TIGRIS

Publicado
Y después llegaron Rover con el SD1.:malote:

Echaba de menos estos hilos. :)

¡Dios mio!... ¡Está lleno de haters!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sermore Piccolo

Publicado
Que largos que eran los coches antes..

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mcm IGNIS EXCUBITOR

Publicado
le pego una subidita por si alguien no lo vio.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaiser7K Lord Boros

Publicado

Que largos que eran los coches antes..

Largos? si cada vez lo son mas! compara por poner un audi 80 (precursor del actual A4) al lado de un actual y flipa! y asi con todos, el polo de hoy dia es casi de grande como el primer golf!

Sobre el post, es tan complicado el tema del espionaje industrial, que si, puede que hay parte de plagio y parte de evolucion! La verdad es que se parecen "bastante" 8O

Aunque a mi el Cx siempre me ha parecido un coche raro... X-D Que recuerdos del Bx de mi padre, que pedazo de coche, ni SUV ni leches, con eso te podias meter por sitios que flipabas!

Salu2

tumblr_nhtiyzhw7E1qgrmxwo1_250.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...