Ir al contenido

publicidad

Foto

[F] Saga "La rueda del tiempo" - Robert Jordan

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
815 respuestas en este tema

• albornoz

• Jockey

• vida restante: 100%

Escrito 28 abril 2017 - 12:24

Los personajes femeninos de La Rueda necesitarán de un lavado de cara por que son para darles de collejas a dos manos.

Maravilloso y hacendado

Escrito 28 abril 2017 - 15:21

Los personajes femeninos de La Rueda necesitarán de un lavado de cara por que son para darles de collejas a dos manos.

Bueno, yo siempre encuentro algunos personajes bueno entre ellos.

Es decir,  "sijasdeputa", son las "sijadeputa"... Ewgene como gran lideresa, seguira de una tromba de aes sedai y demás chicas.

Sin embargo, Nynaewe finalmente se ve que se hace valer, Aviendha me cae bien, Moraine lo mismo, Min, que posiblemente es la única no autoritaria. Verin también me cae bien. Tuon también.

Elayne tengo sentimiento encontrados, a veces me cae mal, a veces me es un tanto indiferente.

Yo creo que lo que ocurre, es que este mundo es tan diferente, sobretodo por el tema de la fuente y la contaminación del saidin, que las mujeres han cobrado una fuerza inusitada. Es una especie de mundo al revés.

Todas tienen en común que son jefas, lideresas... y esto termina conviritiendolas en engreídas... Los hombres sin embargo adoptan un rol mucho menos importante, son más sumisos. Lo normal en una época antigua, sería un rol de sexos justo al revés, donde los hombres actuan de forma engreídas, con poder y tal, y las mujeres son sumisas.

Realmente, en todas las culturas, las mujeres son las que mandan, por el tema del uso del Saidar: Marinas, Seanchan (bueno, aquí el poder está mal visto, pero aún así la reina es mujer), Aiel, la cultura más allá del yermo, y en casi todos los países de su "occidente".

En cualquier caso creo que sí, que habrá que maquillar la actitud de algunas muchachas, sobretodo las protas, tipo Egwene, la novia del perrin, Elayne... 

-----

Sobre la adaptación

Productoras:
TV Sony (su mayor éxito Breakin Bad)
Red Eagle Entertainment (lacra dueña de los derechos, que en principio solo pone el nombre)
Radar Pictures (medianias como riddik)

Productores
Rafe Judkins (Marvel, agentes de SHIELD) escribirá y producirá la serie.
Harriet McDougal, viuda y editora Jordan servirá como productora consultora.

Otros productores y ejecutivos:
-Larry Mondragon (Day Zero)
-Ted Field (
Jumanji), 
-
Mike Weber (Riddick)
-Darren Lemke (Pesadillas)

Editado por BlackBlock, 28 abril 2017 - 15:28 .

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Escrito 29 abril 2017 - 00:58

A mí Perrin y Faile como personajes me encantaban y sobre todo un libro en especial :D

Hay un personaje femenino, bueno, dos, pero uno que me encantaría ver en carne y hueso: Berelain, menuda es.

Imagen Enviada

Escrito 29 abril 2017 - 12:58

A mí Perrin y Faile como personajes me encantaban y sobre todo un libro en especial :D

Hay un personaje femenino, bueno, dos, pero uno que me encantaría ver en carne y hueso: Berelain, menuda es.

Puf, a mi Faile... me aburre y me parece más de lo mismo. Para mí Perrin era un gran personaje hasta que se volvió un calzonazos. Justo lo contrario de Mat, que no me gustaba y terminó siendo de lejos mi personaje favorito.

Berelain también me cae bien, inclusive hay algunas veces que Siuan también, y mira que esta si es de las jodidas de "aquí mando yo y punto".

El problema es el trío calavera, Egwene, Elayne y Nynaeve (esta luego a mí al menos me empezó a gustar), y el cómputo general de aes sedai y mujeres con capacidad de encauzar, salvando quizás a las Aiel, que a pesar de ser mandonas, parece que son más humanas... Y bueno, como ponen en su sitio a las ae sedai pos... :D

Editado por BlackBlock, 29 abril 2017 - 12:59 .

Escrito 29 abril 2017 - 13:33

Puf, a mi Faile... me aburre y me parece más de lo mismo. Para mí Perrin era un gran personaje hasta que se volvió un calzonazos. Justo lo contrario de Mat, que no me gustaba y terminó siendo de lejos mi personaje favorito.

Berelain también me cae bien, inclusive hay algunas veces que Siuan también, y mira que esta si es de las jodidas de "aquí mando yo y punto".

El problema es el trío calavera, Egwene, Elayne y Nynaeve (esta luego a mí al menos me empezó a gustar), y el cómputo general de aes sedai y mujeres con capacidad de encauzar, salvando quizás a las Aiel, que a pesar de ser mandonas, parece que son más humanas... Y bueno, como ponen en su sitio a las ae sedai pos... :D

Mejor te respondo en spoiler :D

Spoiler

Ah, y hay un PLANCHABRAGAS por excelencia :D

Editado por Coronel_Frank_Slade, 29 abril 2017 - 13:36 .

Imagen Enviada

Escrito 29 abril 2017 - 23:02

Mejor te respondo en spoiler :D

Spoiler

Ah, y hay un PLANCHABRAGAS por excelencia :D

Spoiler

Por cierto y esto lo pongo, mitad en público, mitad en spoiler...

Nos solemos olvidar de que hay un personaje masculino que rivaliza en asco con cualquiera femenino de los libros... incluso egwene.

El miserable y asqueroso gawyn trakand... inconmensurable en el ascazo que produce.

Spoiler

---
EDIT:

He estado leyendo un foro americano sobre la adaptación de la serie y hay dos cosas que destacar.

Lo ya sabido de que Harriet esté en el proyecto como asesora, pero no solo eso, Rafe Judkins, el encargado de escribir la adaptación, ha sido elegido por Harriet, por ser un fan de la saga desde siempre, y el buen hacer en otros trabajos.

Por otro lado, TV Sony no tiene cadena propia, y suele trabajar junto a las designadas. Se habla mucho de la cadena por cable que produce the walking death y Breaking Bad. El problema es que está cadena es un poco racana en los presupuestos.

También está la opción de netflix, que están invirtiendo millonadas en proyectos para atraer suscriptores, o incluso amazon que de rebote se beneficiaría vendiendo los libros y todo tipo de merchandising. (por supuesto hay otros canales de pago que trabajan con TV sony de forma habitual).

Sobre Rafe Judkins, el equipo de la rueda del tiempo, a la vuelta de la última con de la serie en atlanta ha publicado:

"Harriet is delighted that Rafe Judkins will be showrunner and lead writer of the series. As with the selection of Brandon Sanderson to finish the book series, Harriet found in Rafe a young artist with an abundance of talent and an abiding love for the series, having been reading the books since childhood. We have been assured that Rafe will have creative control over the television production, and he seems eager to consult with Harriet throughout the process. We wish Rafe the best, and look forward to a long and successful association with him."

Básicamente:

Harriet ha buscado, del mismo modo que hizo con Sanderson, a un joven de gran talento que se ha criado desde niño leyendo la rueda del tiempo. Rafe está entusiasmado consultando continuamente con Harriet todo tipo de cuestiones de la adaptación. 

Como dato, para los nuevos: Harriet es la viuda de Robert Jordan, y siempre ha ante-puesto el buen trabajo al dinero, negándose por ejemplo, a continuar la saga con nuevos autores, con secuelas que reportarían muchos muchos millones para su bolsillo, pues es la propietaria de los derechos. 

Editado por BlackBlock, 30 abril 2017 - 00:20 .

• Glaedr

• Lord Boros

Escrito 30 abril 2017 - 08:57

Joder, que me ilusiono por el proyecto eh? QUE ME ILUSIONO! XD

dugtrio-alola.gif

2DS: 3454-2011-1741

"En cuanto a la fantasía, ni siquiera la considero personalmente un género, sino un destilado de la imaginación, que es a su vez a la literatura lo que la uva al vino, su esencia."

—Ursula K. Le Guin

Escrito 03 mayo 2017 - 14:28

Más noticias ilusionantes:

A parte de TV Sony, que ha producido cosas como Breakin Bad (seguramente la segunda mejor serie de la historia), o recientemtne tiene proyectos con presupuestos altísimos, como una serie de la reina de inglaterra que sale a 120 millones por episodio o así.

Tenemos a Radar Pictures... Está compañía se fundó en 1982 y está dirigida por Ted Field, que es un icono de la industria desde hace 30 años, ha producido más de 60 película y generado 7000 millones de beneficios.

Algunos trabajos de Ted Field son Jumaji, Riddick/Las cronicas de Riddick, novia a la fuga, tres hombres y un bebe, el último samurai o La matanza de texas (2003).

La lista completa aquí
https://en.wikipedia...EDIT:<br><br> Vale ahora en otro lado, veo que a gente diciendo que Ted Field es un personaje de mucho cuidado, y que no lo respeta nadie xD.

Editado por BlackBlock, 04 mayo 2017 - 00:23 .

• Glaedr

• Lord Boros

Escrito 06 mayo 2017 - 11:21

A parte de TV Sony, que ha producido cosas como Breakin Bad (seguramente la segunda mejor serie de la historia), o recientemtne tiene proyectos con presupuestos altísimos, como una serie de la reina de inglaterra que sale a 120 millones por episodio o así.

La primera cuál es, Los Soprano o The Wire? XD

Si te refieres a The Queen, la de Netflix, a nivel de producción es una serie BESTIAL. Visualmente es preciosa, toda la pompa y lujo de la realeza británica queda genial en pantalla.

Crucemos los dedos, cuando empiecen a sonar actores y así sabemos que la cosa ya toma rumbo.

dugtrio-alola.gif

"En cuanto a la fantasía, ni siquiera la considero personalmente un género, sino un destilado de la imaginación, que es a su vez a la literatura lo que la uva al vino, su esencia."

—Ursula K. Le Guin

Escrito 12 mayo 2017 - 23:32

La primera cuál es, Los Soprano o The Wire? :D

Si te refieres a The Queen, la de Netflix, a nivel de producción es una serie BESTIAL. Visualmente es preciosa, toda la pompa y lujo de la realeza británica queda genial en pantalla.

Crucemos los dedos, cuando empiecen a sonar actores y así sabemos que la cosa ya toma rumbo.

Para mí, es Thw Wire. Los Sopranos no acaba de convencerme... Además me baso en notas de FA, donde está The Wire primera y Breakin Bad segunda. En IMdb debe andar la cosa parecida.

Sí, me refería a The Queen.

Un artículo interesante sobre el tiempo que tarda la producción de una serie desde que es anunciada:

http://www.wheelofti...en-and-how.html

Básicamente, si todo va bien, la serie de la rueda del tiempo la tendremos entre mayo 2019 a enero de 2021.

Toca esperar. El siguiente paso es saber cual cadena será socia de TV Sony, y esto como digo es importante, a ver si Netflix se tira el rollo e invierte fuerte (mucha suerte sería esa)

Editado por BlackBlock, 12 mayo 2017 - 23:32 .

• myracles

• Anima

Escrito 13 mayo 2017 - 02:27

Para mí, es Thw Wire. Los Sopranos no acaba de convencerme... Además me baso en notas de FA, donde está The Wire primera y Breakin Bad segunda. En IMdb debe andar la cosa parecida.

Sí, me refería a The Queen.

Un artículo interesante sobre el tiempo que tarda la producción de una serie desde que es anunciada:

http://www.wheelofti...en-and-how.html

Básicamente, si todo va bien, la serie de la rueda del tiempo la tendremos entre mayo 2019 a enero de 2021.

Toca esperar. El siguiente paso es saber cual cadena será socia de TV Sony, y esto como digo es importante, a ver si Netflix se tira el rollo e invierte fuerte (mucha suerte sería esa)

pero ya es oficial?

Escrito 14 mayo 2017 - 06:49

pero ya es oficial?

Es oficial que la serie está en producción, y que la producirá TV Sony, junto a otros.

También son oficiales los nombres de los encargados en producirla y escribirla. 

Ahora falta que sea oficial el canal que va a apostar por ella, y que sea oficial los actores y rodaje. Tal vez un episodio piloto.

Pero el proceso es largo, desde que es anunciada la serie y su productora, hasta que finalmente sale al aire.

También existe la opción de que surjan problemas, y finalmente se cancele, pero no sé, yo creo que lo más difícil ya está hecho, es una saga importante en USA y con el auge de series y tras el boom y final de Juego de tronos, muchas cadenas deberían estar detrás de la rueda del tiempo para intentar ocupar su espacio.

• Glaedr

• Lord Boros

Escrito 14 mayo 2017 - 18:25

A mi The Wire también me parece globalmente superior. Está MUY bien hecha a todos los niveles, transmite una sensación de perfección que pocas series me han dado. Pero los Soprano... tiene a Tony, para mi uno de los mejores personajes televisivos que he visto XD

En fin, toca mantenerse a la espera de noticias, la cadena y los actores ahora mismo es lo que me interesa más.

dugtrio-alola.gif

—Ursula K. Le Guin

• Dante_777

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 21 mayo 2017 - 18:17

Comenzando Un recuerdo de luz. Esto se acaba... :llora:

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Escrito 05 junio 2017 - 07:48

De cara a la serie de tv, concuerdo en que algunos personajes femeninos serán adaptados seguro, hay algunas protas muy cansinas.

Por otro lado me gustaría saber quien haría de Matt, que con el paso de los libros se convirtió en el personaje mas carismático de la saga.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos