Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Coronel_Frank_Slade

[F] Saga "La rueda del tiempo" - Robert Jordan

Publicaciones recomendadas

luffy de king Smoker

Publicado
vida restante: 100%
Spoiler
Acabo de acabar el de los Asha'man(o como sea) y jope, Egwene mas odiosa todavia ahora que es la jefaza, varios personajes misteriosos como la Halima(que creo que es un Renegado) y Mazrim Taim que no me causa buenas vibraciones.

Parece mentira, si casi solo posteo aqui para poner el asco cada vez mayor que me dan algunas feminas X-D

La galaxia es del Emperador y todo ser o cosa que lo ponga en duda es un enemigo que debe ser destruido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BlackBlock Anima

Publicado
Muy buenas gente, yo también ando leyendo esta pedazo de saga, eso si, apenas voy por el libro 8º edición de TM, esperando a que me llegen los libros 9, 10 y 11.

Me parece la saga fantástica más acojonante de las que he leido.

Sobre el odio de las chicas del libro, a mi por ahora solo me cae mal de verdad la Nynaeve de los cojones, es una arpía de cojones, asco le tengo macho.

Y nada, tras leer el hilo, solo me asalta el temor de que realmente los libros 7-10 sean tan intrascendentes como decís.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

borjas Tatsumaki

Publicado
Que es un mundo fantastico-medieval, tipo siglo xvii????????????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Anima

Publicado

yo realmente no lo ubico en ningún periodo en concreto. Es simplemente un mundo fantástico, con grandes ciudades, muchas aldeas, naciones, te cuentan las relaciones entre estas, hay guerras, conflictos que vienen de antaño. La comunicación entre lugares alejados es casi nula, hay sucesos que ocurren en un pico del mapa, cuyas noticias tardan en llegar al otro extremo meses enteros, ya que se transmite del boca a boca, de echo cuando llega al otro extremo del mundo nadie se la creen, o son noticias muy difusas y alejadas de la realidad. Los combates son con armas, espadas, lanzas, arcos, ondas... Realmente nunca me he parado a pensar si esta ambientación es parecida a la del siglo XVII, supongo que yo la imaginaba algo anterior... de todas maneras es lo que pone en la wikipedia.. Uno de los puntos más guapos, es que la gente del sur del mapa, dicen que la nieve no existe y son bulos de los norteños xD.

Por otro lado he encontrado una wikia en castellano de la saga en la que voy a participar, el problema es que contiene mucho, muchísimos spoiler, así que sí aún no has acabado de leer la saga o vas a comenzar, no es muy aconsejable leer mucho... En todo caso, lo aconsejaría para gente que aún haya comenzado a leerla y este dudando, para hacerse una idea, total, seguramente no se quede con los nombres de los posibles spoiler que se encuentre.

La url de la Wikia -> http://es.laruedadel...del_Tiempo_Wiki

El primer libro bebe mucho del señor de los anillos... pero a partir de este... para mi al menos, deja a la obra de tolkien en un simple cuento de aventuras xD

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Boomer

Publicado

Como blackblock tampoco lo situo en algun punto en concreto, pero donde encaja mejor es en la edad media.

Personalmente el mundo de la rueda del tiempo esta a un paso de lo que yo llamaria "demasiado complejo", y es que esta muy ricamente detallado. A diferencia de cancion de hielo y fuego, donde tambien hay mapa, detallado y tal aqui tenemos 19 libros y la cosa no va para nada rapida, y es que en canción de hyelo y fuego yo me sentí como si me hubiesen disparado a bocajarro con una escopeta, te sueltan, no te explican nada, empiezan a salir infinidad de personajes los cuales no sabes si importan o no y etc. Que CdHyF me sigue gustando, pero a comparación de la rueda...

Al principio puede parecer igualmente confuso pero a lo largo de los libros uno podria, si ha prestado atencion, situar los paises en el mapa, nombrar sus dirigentes, personajes importantes del pais, sus costumbres, estilo de vestir, estereotipos tipicos de sus varones y mujeres, disputas con otros paises, etc. Hay realmente pocos rincones del mapa que no se visiten y aun muchos menos que no se comenten.

Y no cuesta nada, aqui los personajes importantes (que los hay a decenas) y los secundarios (a centenas) se va presentando de una forma tann perfecta que vas adquiriendo la informacion poco a poco y se te queda sin tener que recurrir a indices de personajes y tal. Y ya no hablemos de las relaciones entre ellos, porque si hicieramos un esquema creo yo que el lo hiciera acabaria colgandose de a primera farola que se encontrara por la calle, pero aun asi no es complejo de asimilar, para nada.

Ademas de todo el tema medieval el tema de la "magia" de los libros esta tan bien implementada que es espeluznante lo bien que queda. No hay un solo punto del poder unico que no me guste, es todo genial, su historia, usos, las diferencias entre el saidin y saidar (dejemoslo en lo que usan los hombres y las mujeres), los """hechizos"""(para los entendidos, tejidos), etc.

Vaya, me estan dando unas ganas terribles de ponerme a leer los libros de nuevo X-D

Por cierto, el primer libro SI que se parece al señor de los anillos, pero pasado el primero se parecen lo que el tocino con la velocidad.

Cualquier duda la comentais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abefort Ganondorf

Publicado
Yo lo veo mas, como dice la wikia, en el siglo XVII que en la edad media, mas que nada porque se mezclan muchos lugares, y de pronto tienes a los aiel que son una especie de indios pelirrojos/ninjas o de pronto tienes a los marinos, o te vas a una ciudad victoriana. No, yo en la edad media no la hubico a la obra un par de siglos mas adelantada si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Boomer

Publicado
Pensemos que a partir del siglo XV empieza el renacimiento, ya hay polvora, la imprenta esta inventada... Yo el mundo de la rueda lo veo mas atrasado hablando de la tecnologia del pueblo llano, por ejemplo. Realmente estan bastante, estancados, mucho. Cuanto hace de la era de leyenda, 3000 años? Vale, luego hay quiza un siglo o dos de desmembramiento que deja a la civilizacion a la altura de nuestros 3000 aC (y podriamos dar las gracias), y entre la guerra de los trolocs y tal la cosa se atrasó mucho, pero han tenido tiempo de sorba de avanzar algo xD ademas, tienen de su parte dos grandes cosas importantisimas, no tienen el lastre de la religion y tienen de su aprte el poder unico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Aerondight

Publicado
No sabía que el autor había muerto de una enfermedad. Vaya...

Una pena por lo visto quería seguir explorando su universio en una nueva saga. El último libro de la saga de La rueda del tiempo será el 13 ¿no?. Por lo visto lo dejó todo a otro escritor para que lo terminara en su lugar. No sabía nada...

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Boomer

Publicado
Si, una lastima, murio hace relativamente hace poco, en 2007, lo dejó todo preparado para que la saga quedara perfectamente bien terminada. Creo que si que queria sacar mas material aunque no estoy muy seguro.

El ultimo libro es el 13, "torres de medianoche", a la espera del 14, "a memory of light" que esperemos saldrá en 2012.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Anima

Publicado
Yo diría que el mundo no esta ambientado en ningún momento histórico en concreto, si no en muchos de ellos, creando un mundo único, que no puede ser comparable con ninguno del todo real.

Robert Jordan cuando murió trabajaba el día entero en su obra, tenía un blog donde escribía sobre su enfermedad y contaba que hacia todo lo posible para seguir escribiendo, además nunca perdió la esperanza y siempre, hasta solo unos días antes de morir, escribía que veía un horizonte que pensaba superar.
Se dice que dejo preparado casi todas las tramas de los últimos libros, y que el último capítulo estaba prácticamente acabado. Dejo horas de audio, y en alguna ocasión contó a su mujer y a un Primo/hermano todo lo referente al final de la obra. Su mujer es la editora, así que supongo que era una manera de asegurarse de que el que tomará las riendas en caso de morir, lo hiciera como el quería.

El autor elegido para terminar la obra, dice que comenzó a escribir gracias a la rueda del tiempo, que había leído cada libro 6 o 7 veces, el primero con 15 años.. Además ha escrito otros libros propios muy populares...

Vamos, que aunque no sea lo mismo, creo que el final de la saga estará a la altura... Y sobre otras sagas, no se descarta que otro autor escriba otras cosas referente a este fantástico mundo.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Boomer

Publicado
Yo los dos ultimos libros los leí y si no se me dicen que los ha escrito otra persona no me doy cuenta. Se nota, y mucho, que ha hecho muy bien su trabajo.
Ademas, brandon sanderson es un tio que escribe como una maquina, asi como Martin se tira 11 años para sacar 2 libros el ha escrito los dos ultimos de la rueda en dos años, el ultimo para 2012, empezó con elantris el 2005, planea secuelas para ésta, ha escrito una trilogia (nacidos de la bruma) que son algo tochos con un ritmo de uno por año y ya tiene planeadas mas secuelas, ha escrito una tetralogia tambien a libro por año y hace nada empezó... una decalogia! Y el primer libro tiene mil paginas!

Y todo esto desde 2005! X-D
Y no va manco de calidad, que yo no he leido anda que no me guste de él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abefort Ganondorf

Publicado
Pero es que sanderson es un escritor profesional, no es como si pusieras a un amateur a escribir al tuntun, ademas con las notas del autor, y por lo que se ve todas ellas muy bien detalladas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Boomer

Publicado
Ya nos irás contando xD
Yo no se vosotros, pero con torres de medianoche estaba todo elr sto pensando lo mismo "es solo el pnultimo, el penultimo..." Realmente me daba lastima acabarmelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coronel_Frank_Slade Witch

Publicado
Torres de medianoche

Spoiler
Lo cierto es que si que se hace un poco denso leer a Perryn, personalmente la historia del mundo de los sueños y de joven toro me gusta pero ya podrían haberse extendido en más cosas, aunque el sabor que deja es el de siempre...fámelico y con ganas de más.

Me dejo muy turbado la parte de Aviendha y las visiones, me encanto el nuevo Rand, fue brutalísimo el owned de Perryn a Egwene en el mundo de los sueños X-D, Matt genial como siempre, Moraine con Tom jajajajaja, esa si que ha sido buena de cojones.
Buffff, demasiadas cosas, lo acabo de terminar y que mal sabor de boca por cierto, lo digo por el proverbio ese del oscuro >:-\

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje