Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Coronel_Frank_Slade

[F] Saga "La rueda del tiempo" - Robert Jordan

Publicaciones recomendadas

amazed HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Aprovecho que me estoy leyendo la saga (voy por el volumen 7 "Los portales de Piedra") para comentar que no había visto en la vida una edición con tantísimos errores. Sobre todo teniendo en cuenta que cada libro va a más de 20 euros.

Pienso mandar un mail a Timun Mas para quejarme, aunque sé que simplmente quedará en el derecho al pataleo.

¿No os ha dado la misma sensanción a vosotros?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dyvimslorm SPARTAN-II

Publicado
¿Errores gramaticales, de traducción?

En mi caso lo leí hace bastante tiempo en digital y no me di cuenta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amazed HARENA TIGRIS

Publicado
Errores gramaticales y, sobre todo, erratas en los nombres propios: Falle en vez de Faile, Mih en vez de Min, etc.

Un despropósito. Llevo ya bastantes seleccionados y con fotos. Para cuando mande el mail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ivory

Publicado

Los personajes femeninos de La Rueda necesitarán de un lavado de cara por que son para darles de collejas a dos manos.

De acuerdo con lo de las collejas, pero no para Nynaeve. A ella la estragularía con su propia trenza.

El problema es el trío calavera, Egwene, Elayne y Nynaeve (esta luego a mí al menos me empezó a gustar), y el cómputo general de aes sedai y mujeres con capacidad de encauzar, salvando quizás a las Aiel, que a pesar de ser mandonas, parece que son más humanas... Y bueno, como ponen en su sitio a las ae sedai pos... :D

Dios, yo también las llamo "el trío calavera", y luego dicen que el odio no une :D

Por otro lado me gustaría saber quien haría de Matt, que con el paso de los libros se convirtió en el personaje mas carismático de la saga.

Seguramente todos los actores jóvenes sean completamente desconocidos.

Estoy convencido que muchos personajes sufrirán un lavado de cara, sobre todo viendo que hay tantísimos lectores que reniegan de ellos.

Cambiando de tema, yo creo que a Robert Jordan en muchas ocasiones se le notaba que se inventaba cosas de repente o que dejaba tramas en el aire sin resolver. Yo lo que espero es que, sabiendo cómo va a terminar la serie, los guionistas preparen el guión pensando en el final y sea todo mucho más coherente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Anima

Publicado

Cambiando de tema, yo creo que a Robert Jordan en muchas ocasiones se le notaba que se inventaba cosas de repente o que dejaba tramas en el aire sin resolver. Yo lo que espero es que, sabiendo cómo va a terminar la serie, los guionistas preparen el guión pensando en el final y sea todo mucho más coherente.

Estoy completamente de acuerdo con esto, es uno de los fallos evidentes de la saga, por nombrar un ejemplo que recuerdo (hace bastante que lo leí no me atrevería a exponer muchos):

Spoiler

Cuando comienza a sacar poderes especiales sacados con la chorra para todos los personajes, siempre justificado por que los Ta Veren atraen a gente mu guay...

Se inventa un poder absurdo, que queda en simple anecdota qdel poco uso que se le da y que bien se podría haber ahorrado, mal explicado, mal contextualizado y en definitiva, sacado de la chistera...

De repente resulta que Avhienda toca cualquier angreal, y sabe pa que funciona, así, de guay y sin explicación alguna... un poder que viene igual de rápido que se va...

Editado por BlackBlock
Like Like

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scrabble Sheikah

Publicado
Concuerdo con Egwene, Elayne y añadiría Min. A mi Nynaeve me empezó a gustar desde que cierta mujer se le reveló (no puedo poner spoiler por que escribo desde el móvil) y cambió su forma de ser, además se le dio más protagonismo aunque en los últimos libro fue a menos, y en el último, su aparicion es anecdótica.

A mi me hubiera gustado algo más de historia sobre los trollocs, mydraal, y en general, las armas que poseen todas estas creaciones que utilizan los seres del Oscuro. Me parece que pudo haber más trasfondo en esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Anima

Publicado

Pues parece que finalmente será Amazon la que saque la serie. A ver si se confirma.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ivory

Publicado

JODER. Si eso es verdad, con todas las series que está anunciando últimamente, Amazon se está ganando a pulso mis euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Anima

Publicado

Es un rumor que ha salido de una fuente fiable. 

De confirmarse Amazon trendrá:

El señor de los anillos.

Connan el Barbaro (saga que también escribió Robert Jordan).

La Torre Oscura.

La Rueda del Tiempo.

Ante tanto material de relevancia, como el El señor de los anillos o La Torre Oscura, hay que recordar que el precio de los derechos de La Rueda del Tiempo es muy elevado, unido al éxito que tiene en USA la saga. Espero que la cantidad no se corresponda con un producto mal hecho o al menos con un bajo presupuesto.

Editado por BlackBlock

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ivory

Publicado

Ahora que saquen un buen producto y no algo del estilo de Las crónicas de Shannara, que les veo venir.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 75%

Buenas tengo una duda, estoy empezando ahora la saga y no tengo clara la cronologia con las distintas ediciones

https://es.wikipedia...)#Libros.5B1.5D

Viendo la edicion de 20 libros hay algo que no me cuadra, hasta Los Ashaman lo tengo claro pero despues de eso como volumen 10 tengo "El Cuenco de los Vientos" y como 11 "La corona de espadas"

Del mismo modo entre El Camino de Dagas y El Corazon del invierno, tengo un tal Nuevas Alianzas

Y lo mismo me pasa a partir de aqui, entre los titulos que se ven en la wikipedia tengo otros, llegando a mas de 20 libros

Es otra edicion distinta que parte en dos los libros o que hostias esta pasando aqui?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Anima

Publicado

Buenas tengo una duda, estoy empezando ahora la saga y no tengo clara la cronologia con las distintas ediciones

https://es.wikipedia...)#Libros.5B1.5D

Viendo la edicion de 20 libros hay algo que no me cuadra, hasta Los Ashaman lo tengo claro pero despues de eso como volumen 10 tengo "El Cuenco de los Vientos" y como 11 "La corona de espadas"

Del mismo modo entre El Camino de Dagas y El Corazon del invierno, tengo un tal Nuevas Alianzas

Y lo mismo me pasa a partir de aqui, entre los titulos que se ven en la wikipedia tengo otros, llegando a mas de 20 libros

Es otra edicion distinta que parte en dos los libros o que hostias esta pasando aqui?

Mucha gente se confunde y la verdad es que no es para menos:

En la primera edición los primeros libros salieron en un solo tomo y partir del volumen x empezaron a dividirlos en dos. Esta edición está inconclusa, teniendo ahora la de timun más: en este caso los primeros seis libros se dividieron en dos, y los restantes se dejaron como en la edición original. 

Así que tenemos nombres repetidos, algunos coinciden con otros siendo solo la mitad... etc

Si estas comprando los volumenes actuales, en este caso el orden seria el siguiente (negro volumenes divididos en dos, en azul volumenes equivalentes a la versión original).

Desde Dos Ríos

La Llaga

La Gran Cacería

La batalla de Falme

Camino a Tear

El Pueblo del Dragón

Los Portales de Piedra

El Yermo de Aiel

La Torre Blanca

Cielo en llamas

El Señor del caos

Los Asha'man

La corona de espadas

El camino de dagas

El corazón del invierno

Encrucijada en el crepúsculo

Cuchillo de sueños

La tormenta

Torres de medianoche

Un recuerdo de luz

Si estas buscandolos por internet, el follón es peor, porque las colecciones que se suelen encontrar llevan los nombres de la primera edición que se sacó y no la actual.

Editado por BlackBlock
Like Like

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 75%
Debe ser que los últimos los tengo en la edición dividida en dos

Muchas gracias

Compartir este mensaje