Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Coronel_Frank_Slade

[F] Saga "La rueda del tiempo" - Robert Jordan

Publicaciones recomendadas

Coronel_Frank_Slade Tank

Publicado
vida restante: 100%

Acabo de engancharme a la Rueda del Tiempo y ya me he leido los dos primeros libros, la cosa pinta muy bien, y por lo que he leido, los proximos libros son mejores.

Si te esta gustando seguro, disfrutalo ;-)

Al final lo de la serie de TV no se ha vuelto a saber más, me extraña ya que en USA esta saga tiene mucho tiron :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pichu Rey Sin Nombre

Publicado

Ya me he leido el cuarto libro , La Batalla de Falme , y la parte final ha estado muy guapa.

Me gustan mucho los libros, pero da un poco de miedo saber que todavía me quedan 15 libros por leer :D

Editado por Pichu

DjaImj1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

myracles Sagrada Trifuerza

Publicado

Yo estoy en este momento con el nombre del viento, y me esta encantado. 

La rueda del tiempo y el nombre del viento estan al mismo nivel?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Tatsumaki

Publicado
No tienen nada que ver. La rueda es una obra de ingeniera arcaica que va a más. El nombre del viento es una obra de fantasía modernizada que te vende humo xD

Ya lo entenderas. Jurjur

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pichu Rey Sin Nombre

Publicado

Tras 1 mes ya voy por La Corona de Espadas , casi a mitad de la saga, puta locura :D.

En mi vida habia leido tanto en tan poco tiempo. Practicamente no hay nada que me desagrade. Eso si, tengo que decirlo o sino reviento.

Egwene al'Vere , Nynaeve al'Meara y Elayne Trakand. 

Sobretodo la primera, como se puede ser tan creida y "estupida". De verdad, algunos momentos eran para tirarle piedras. Nynaeve aceptable y Elayne una princesa engreida.

Me saca de quicio leer cuando Egwene dice que Rand es un maleducado, un creido y que tiene que guiarlo, cuando ella hasta el momento es peor que el y con muchas menos preocupaciones.

Son expertas en echar mierda a Rand, Mat y cia y luego ves como actuan o que hacen y dices, los consejos tambien son validos para vosotras...

DjaImj1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Tras 1 mes ya voy por La Corona de Espadas , casi a mitad de la saga, puta locura :D.

En mi vida habia leido tanto en tan poco tiempo. Practicamente no hay nada que me desagrade. Eso si, tengo que decirlo o sino reviento.

Sobretodo la primera, como se puede ser tan creida y "estupida". De verdad, algunos momentos eran para tirarle piedras. Nynaeve aceptable y Elayne una princesa engreida.

Me saca de quicio leer cuando Egwene dice que Rand es un maleducado, un creido y que tiene que guiarlo, cuando ella hasta el momento es peor que el y con muchas menos preocupaciones.

Son expertas en echar mierda a Rand, Mat y cia y luego ves como actuan o que hacen y dices, los consejos tambien son validos para vosotras...

tan buena es? le tengo miedo a tantos libros, y esta serie es muy cara, incluso libro por libro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REY BUYAKA Palidor

Publicado

tan buena es? le tengo miedo a tantos libros, y esta serie es muy cara, incluso libro por libro.

Ni de coña , la saga tiene mucha paja , los personajes femeninos son un desastre , los últimos escritos por Jordan son un tostón y hay mucho momento de plof . Un 6 sobre 10 y gracias

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ni de coña , la saga tiene mucha paja , los personajes femeninos son un desastre , los últimos escritos por Jordan son un tostón y hay mucho momento de plof . Un 6 sobre 10 y gracias

Cuales libros de este estilo me rrecomienda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pichu Rey Sin Nombre

Publicado

Tiene mucha paja para el que no le encante la saga, porque aunque los ultimos 2-3 libros han sido mas pausados sigo enganchado.

Su mundo me parece de 10.

Yo tambien estaba asustado al ver que eran 21 libros (edicion española). Te recomiendo que te leas un par y si no te dice nada dejalo.

Aunque el primero (su primera mitad) es muy pausado, luego va en aumento. Si te gusta este tipo de literatura dale una oportunidad.

Editado por Pichu
Like Like

DjaImj1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REY BUYAKA Palidor

Publicado

Cuales libros de este estilo me rrecomienda?

Si te ha gustado el Señor de los Anillos o Nacidos de la Bruma te gustará la Rueda del Tiempo.

Voy a extender me con las cosas buenas y malas .

Argumento : pretende salirse de lo convencional , pero acaba cayendo en tópicos y en el típico aldeano salva el mundo . La diferencia es que aquí tiene el camino algo más duro y mueren más secundarios  , además de que a veces algunos buenos no son tan buenos.

Dramatis personae : pretende que los personajes sean profundos y no planos , no lo consigue del todo ya que repiten una y otra vez sus mismas inquietudes  . Hay personajes de todo tipo , bastantes variados y algunos bastantes carismáticos como Mat Cauthon . Los personajes femeninos por norma general son un desastre y es imposible empatizar o sentir simpatía por ellas .

El mundo : Bastante interesante y con muchas civilizaciones pero que no acaban de ser explotadas del todo , ni explotar los conflictos entre ellas . Podría haber sacado más partido de los Seachan

La paja : Hay muchísima se extiende en lo que no debe , con descripciones de trajes cada dos por tres y en los momentos épicos le faltan páginas , que no hay precisamente pocos pero sientes muchas veces que podría haber sido mejor . Aparte que Jordan no pudo acabar la saga , muere y los últimos tres libros los escribe otro escritor. Pero los 3 últimos que escribe Jordan son un desastre , paja y más paja .

Resumiendo , tiene bastantes cosas buenas , pero da una sensación de quiero y no puedo constante , que podría haber sido genial pero que se pierde en detalles y que no explota del todo lo que tiene entre manos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coronel_Frank_Slade Tank

Publicado

Aunque mi lealtad a Tolkien es eterna lo cierto es que el recuerdo de esta saga es enorme, para mí más que paja el problema es que es muy difícil que te interese de la misma manera todo lo que cuentan y es mucho X-D

Ahora bien, pocas sagas demuestran una coherencia tan noble en lo que cuentan como la rueda del tiempo y sobre todo lo bien llevado que considero esta su final y mira que me acuerdo el miedo que tenía a que la cagasen.

No deja de sorprenderme que siendo la saga número 1 en USA de este género a día de hoy no haya algo grande como una serie o videojuego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Glaedr IGNIS EXCUBITOR

Publicado

http://www.tor.com/2...s-rafe-judkins/

Esta vez parece más serio que el piloto ninja que hicieron hace 1-2 años para no perder los derechos... xD

dugtrio-alola.gif

2DS: 3454-2011-1741

"En cuanto a la fantasía, ni siquiera la considero personalmente un género, sino un destilado de la imaginación, que es a su vez a la literatura lo que la uva al vino, su esencia."

Ursula K. Le Guin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Aunque mi lealtad a Tolkien es eterna lo cierto es que el recuerdo de esta saga es enorme, para mí más que paja el problema es que es muy difícil que te interese de la misma manera todo lo que cuentan y es mucho X-D

Ahora bien, pocas sagas demuestran una coherencia tan noble en lo que cuentan como la rueda del tiempo y sobre todo lo bien llevado que considero esta su final y mira que me acuerdo el miedo que tenía a que la cagasen.

No deja de sorprenderme que siendo la saga número 1 en USA de este género a día de hoy no haya algo grande como una serie o videojuego.

numero 1? mas que cancion de hielo y fuego?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coronel_Frank_Slade Tank

Publicado

numero 1? mas que cancion de hielo y fuego?

Si hablamos de cifras, ventas...a día de hoy no tengo ni pajolera idea de como estara el tema, lo que es indudable a poco que se busque es que es la saga preferida de los americanos y eso a fin de cuentas puede ser importante de cara a una serie o algo, por eso a mí me extraña que no aprovechasen ya el tirón aunque bueno, no ayudaría el hecho de que jugasen con sus derechos e hiciesen broza en forma de capítulos piloto infumables hace pocos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Anima

Publicado

No podía dejar de pasarme por aquí para celebrar y acojonarme ante el anuncio de la serie de La rueda del tiempo. Parece que esta vez si es la buena, hay varias productoras de por medio, y el productor "jefe" creo que es fan de la saga.

He leído a gente decir, que lo mejor sería que se estrenara en plataformas online tipo Netflix en lugar de TV, porque carece del morbo y el sexo tan de moda hoy día, y podría no tener grandes audiencias si no se hace bien.

De todas maneras, con 100 millones de libros y una legión de seguidores en USA, esto tiene que salir adelante, además, juego de tronos se acaba, y todas quieren su sucesora. Como adaptación de libros, La rueda del tiempo debe ser de las más potenciales de triunfar.

Me encanta ver a nuevo lectores de la saga. Te diré lo de siempre, por si aún no te han dicho, Nynaeve aunque no lo parezca, es uno de los mejores personajes, que se hacen valer, dale tiempo. Las otras ya y tal xDDD.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje