Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Coronel_Frank_Slade

[F] Saga "La rueda del tiempo" - Robert Jordan

Publicaciones recomendadas

anubis_905 Charger

Publicado
vida restante: 100%
Realmente ya hay un libro general del mundo de la rueda del tiempo (el mundo de robert jordan), es generico pero vaya, hay bastante chicha! Hay bastante información que no aparece en los libros que, aunque no es ni mucho menos necesaria, cuando uno se mete en este mundillo pues... xD
Sobre geografia hay cosas interesantes (en la isla de los hombres locos esa fijo que cada dia hay terremotos ahí X-D), dan informacion de shara, aparecen mapas incluso alguno del continente de seanchan, en historia dan información de la era de leyenda, de la epoca de locura, explican relativamente información detallada de todas las guerras grandes (oscuro, trollocs, cien años y aiel), nos muestran mapas politicos de momentos muy anteriores...
En fin, un festín de información! Ademas hay información que "ya se sabe", como información general de los paises.

Ah! Y tambien cuentan cosas de los renegados! Nombres, trabajo que tenian, momento de deserción, su papel en la guerra... En especial, habia una cosa de Lanfear que no recordaba que mencionaran en los libros que tela marinera...!

Atención que el libro esta escrito como si el lector estuviera minimo por el libro 1X! Suelta spoilers sin aviso xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Coronel_Frank_Slade Tingle

Publicado
Más que interesante ese libro, no sé porque pensaba que era más de ilustraciones y anécdotas muy secundarias y nunca me llamo la atención, he de buscarlo :D

Yo ahora mismo estoy con el libro número 7, El Yermo Aiel, lo he empezado a releer hoy porque me acuerdo que me dejo un gran sabor de boca, casi todo él es de Perrin y es un personaje que me fascina, eso y Matheren :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Charger

Publicado
El libro yo lo tengo pero vaya, creo que merece la pena. Al menos si eres fan, porque 38 es lo que cuesta xD ilustraciones tiene, pero mas bien pocas, al menos en comparacion de lo que yo creia que me encontraria (porque pensaba lo mismo que tu).

A mi perrin me gusta a ratos, tiene partes, como la que comentas, que me gusta mucho, y otras que se me hacen muy, muy pesadas. Recuerdo una parte del ultimo libro, el de towers of midnight, en el que hay capitulos enteros dedicados a perrin en el Tel'aran'rhiod que son un coñaaaaaaaaaazo xd menos mal que es una parte bastante corta! Aunque a su favor he de decir que en ingles la lectura a mi se me hace mas pesada en general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El libro yo lo tengo pero vaya, creo que merece la pena. Al menos si eres fan, porque 38 es lo que cuesta xD ilustraciones tiene, pero mas bien pocas, al menos en comparacion de lo que yo creia que me encontraria (porque pensaba lo mismo que tu).

Yo voy a ser un poco más perro y lo pediré a la Biblioteca (Bendita sea).

Pero yo esta saga quiero tenerla toda, todita en mi estantería :D

A mi perrin me gusta a ratos, tiene partes, como la que comentas, que me gusta mucho, y otras que se me hacen muy, muy pesadas. Recuerdo una parte del ultimo libro, el de towers of midnight, en el que hay capitulos enteros dedicados a perrin en el Tel'aran'rhiod que son un coñaaaaaaaaaazo xd menos mal que es una parte bastante corta! Aunque a su favor he de decir que en ingles la lectura a mi se me hace mas pesada en general.

Ya sabes más que yo, lamentablemente mi inglés es pésimo y tengo que esperar a que lo saquen en España (Que por cierto, es más que posible que salga el 20 de este mes Torres de Medianoche, que ganas joder).

Respecto a Perrin

Spoiler
A mí me encanta su personalidad y como se ha desarrollado en la historia llegando a su punto álgido cuando retorna a Manetheren liderando y retomando las viejas costumbres, es acojonante y además reconozco que su historia con Faile es más que curiosa, pero es que si además le pones al bueno de Loial, al solitario Gaul presa de las dos feminazis Aiel y todo lo que sucede en Campo Edmond...bufff, yo ya llevo toda la tarde tirado leyendolo maldita sea, que jodido vicio :D

De todos modos es que todos los personajes tienen momentazos increíbles pero por mi parte no soporto leer a Nynaeve y a Egwene, no puedo con ellas >:-\

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Charger

Publicado
Perrin es que... bueno, todos los personajes cambian, y su personalidad cada vez va a mejor, pero la verdad es que a veces no me gusta su "lentitud". Faile, en cambio, a veces toma decisiones que se tienen que aplaudir como cuando
Spoiler
despues de que la liberen de los shaido coge a un asha'man, busca al profeta del dragon renacido (ya no recuerdo su nombre) y lo mata tan tranquilamente. Claro que si, es un hijo de puta y se lo merecia!

Y bueno, faile ya se sabe como es... xD

Y bueno, todos los que has nombrado (o casi todos los personajes de la saga en general) son geniales, incluso algunos que salen muy poco me encantan, como Tam (que por cierto, brutal su ultima escena en la tormenta).

Y a mi nynaeve si que me gusta. Al principio es una nazi como egwene, pero al final cambia bastante y, creo que tambien en towers of midnight, hay algunas conversaciones de ella con rand y de ella con aes sedai que vaya, hace que la veas con otros ojos... si quieres lo pongo en destripe, como tu veas, tampoco es nada "destructor".

Por cierto, gracias por lo de la fecha de salida, no tenia ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzu Lord Boros

Publicado
A ver expertos, una pequeña duda rápida: empiezo por Nueva Primavera o por El Ojo del Mundo?
Gracias ;)

No ten ni put idea de catalá per acort las palabrs y parec que sí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Charger

Publicado
Pues aqui el experto NO se ha leido nueva primavera X-D
Queria hacerlo epro al final lo aplacé para cuando saliera el ultimo libro, cuando tengo pensado releermelo todo.
Aunque por lo que han dicho ya antes, quizá es mejor empezar el ojo del mundo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Uzu, yo también opino que por el Ojo del mundo :)

Anubis_905, realmente Nynaeve si que se relaja un poco pero lo considero normal, ya que
Spoiler
Lan no es precisamente un hombre fácil de dominar, de hecho Lan es un personaje de la ostia :D

De todos modos el tema de las mujeres es más que curioso en esta saga, son todas igual de irritantes, al menos en un principio xDDDD

Y cuenta en destripe eso que comentas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Charger

Publicado
Pues veamos:
spoliers hasta towers of mignight
Spoiler
En la tormenta Rand destruye el ter'angreal que le da acceso al choedan khal (o como se llame) y después, ya en towers of midnight, va a tar valon a hablar con egwene y... digamos que para variar las aes sedai quieren hacer lo que les sale, basicamente se oponen a Rand. Pero no oponerse del palo está loco, oponerse del palo tenemos que reunir ejercitos, contactar con aliados y tratar de pararlo en pleno tarmon gai'don...
Rand llega a la conclusion de que en el tarmon gai'don tendrá que luchar usando a callandor en un circulo de 3 y que por lo tanto tendrá que elegir a 2 mujeres encauzadoras. Y sin dudarlo elige como una de ellas a nynaeve
Mas tarde ella va a tar valon a hacer su "test" para ver si la aceptan como aes sedai y por ciertas circunstancias usa fuego compacto y le meten bronca por ser algo prohibido y lo que sea y ella se defiende diciendo que si tiene que ir a shayol ghul y tiene que usarlo lo hará. Ellas le preguntan que si de verdad cree que irá (como si fuera my inocente) y ella les deja bien claro que eso esta fuera de duda, que no solo rand le pidió que estuviera a su lado si no que lo estaria aun si no se lo hubiera pedido. No se si lo dicen pero esta claro que mucha gracia no les hace.

Además de eso tiene algunas conversaciones en las que se ve claro que rand confia plenamente en ella y viceversa.

Segun mi opinion los dos personajes mas fieles y en los que mas puede confiar rand son, de lejos, perrin y nynaeve. Mat la verdad no recuerdo muy bien su papel en towers pero lo pondria arriba de la lista tambien.
Comparas estos tres con elayne, egwene y aviendha y... X-D

Logicamente solo he contados los principales.

Respecto a lan y nyaneve tambien hay una cosa que ocurre en towers of midnight que es bien divertido xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Spoiler
Que jodida pesadilla es Egwene, y eso que tiene momentazos como cuando los Seanchan atacan la Torre Blanca y algunos otros, pero con Rand me dan ganas de abofetearla constantemente, un suplicio.

La verdad es que Nynaeve empezando con un carácter más fuerte y vomitivo cada vez esta mejor, sin perder su esencia pero mucho mejor, que ganas de leer más :_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Charger

Publicado
A mi también me han dado ganas de leer mas por el simple hecho de ponerme a recordar!
Y si, egwene es que se lleva la palma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abefort Hylia

Publicado

Muy bueno el spoiler, si, al igual que tu creo que los mas fiables son perrin y nynaeve, pero mat aunque siempre tire para si mismo, cuando han estado en peligro ciertas personajillas el las a ayudado cuando se podria haber pirado (que vamos, menuda caminata para ayudarlas), osea que mat yo creo que tambien es un personaje 100% fiable (en lo que concierne a estar del lado de rand y sacrificarse por sus amigos, en cuanto a un juego de cartas o de dados, yo no pondria la mano en el fuego xDD) ; y al igual que te digo esto, con lo buena persona que parecia al principio a egwene, se esta desviando mucho, y esta de un insufrible que no es normal, es de la que menos me fio xDD (aunque en el fondo me imagino que seguira siendo buena o algo asi, pero vamos, muy en el fondo).

En cuanto al spoiler

Spoiler
La otra aes sedai tiene pinta de ser... moraine? que por cierto, otro de los personajes 100% fiables.

PD: Uzu, empieza por el ojo del mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Charger

Publicado
Respecto al spoiler
Spoiler
Pues podria ser moraine, rand en su momento confiaba en ella, pero justo cuando acaba towers of midnight estaba a punto de empezar el tarmon gai'don, rand tendrá que convencer (o dar una patada en el culo) a las aes sedai y los que traten de detenerlo antes de que empeice todo, sumado a que los de la torre negra no se sabe que harán. A esto le pones que hace como un año que no se ven, que rand esta muy cambiado y que moraine es ahora muy debil a la hora de encauzar... pues no se X-D

La verdad, ahora mismo no se a quien escogera... si se lo pidiera a elayne no se que haria ésta, siendo tan amiga de egwene sumada a su cabezoneria y que ahora es reina... Y aviendha nunca se sabe que piensa, quizá también aceptaria, pero no se yo si me haria caso. Porque si no recuerdo mal, cuando se crea un circulo de esa manera el que tiene el control tiene que ser una mujer, no? Imagina que hace un circulo con egwene, yo creo que ésta se lo carga ahí mismo y dice "se me ha escapado" y a ver quien dice algo... xD

Mat si, este se queja mucho, no para de decir palabrotas y tal pero si rand le pide algo lo haria.
El problema de egwene es que no puede quitarse al rand que conoce de la cabeza, y le da igual que tenga delante a rand o a lews therin telamon, para ella hay un necio (creo que es la palabra).

Esto es como cuando
spoiler de... el señor del caos?
Spoiler
rand se carga a Rah'vin y pone andor bajo su control y elayne se cabrea porque pone su trono "dragonero" en la sala del trono de andor y porque va diciendo que regalará tanto andor como cairhien a elayne!

Para matarla. Bueno, quizá solo para darle una bofetada

Por cierto, se sabe cuantas paginas tendrá el ultimo libro? es que pnsandolo hay bastantes cosas a resolver y creo que nos saldran con un ladrillo de aúpa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Zireael

Publicado
Me ha entrado la curiosidad con esta saga, ¿hay tantos personajes y familias como en canción de hielo y fuego? Es que he quedado a mitad de Festín de cuervos por la cantidad de personajes nuevos que aparecen y de aquí a que termine Martín la saga se me ha olvidado todo.
Por eso no me gustaría que a La rueda vdel tiempo le ocurriera eso.
Por el precio no hay problema ya que tengo un e-reader. Después de terminar el de Murakami y la Trilogía del mar de Robin Hobb empezaría esa a ver que tal.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abefort Hylia

Publicado

Me ha entrado la curiosidad con esta saga, ¿hay tantos personajes y familias como en canción de hielo y fuego? Es que he quedado a mitad de Festín de cuervos por la cantidad de personajes nuevos que aparecen y de aquí a que termine Martín la saga se me ha olvidado todo.

Por eso no me gustaría que a La rueda vdel tiempo le ocurriera eso.

Por el precio no hay problema ya que tengo un e-reader. Después de terminar el de Murakami y la Trilogía del mar de Robin Hobb empezaría esa a ver que tal.

No es algo como casas, mas bien muchos personajes, desde personajes de dos rios, aes sedai, asha man, aiels, andoreños, saeldianos (o como se escriba este gentilicio), illianos, eboudarianos, seanchans, marinos, capas blancas, gitanos, etc, y luego todos los de la sombra, que son renegados, amigos siniestros, trollocs y mydrals, ajah negro, y ya ni me acuerdo, pero vamos, de cada reino hay muchisimos personajes importantes, por eso es que algunos se quejan de que si no lees los libros mas o menos de forma seguida, te pierde, a mi me ha pasado y he tenido que releer, y posiblemente cuando salga towers of midnight tendre que leerme la tormenta de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje