Ir al contenido

publicidad

Foto

Guia de bugs, vampirismo, habilidades y razas. (actualizado el 1/5/2011)


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

  • mepor 45

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2009
  • Mensajes: 4.559
#1

Escrito 05 abril 2011 - 14:12

personajes razas y habilidades

RAZAS

Argonianos

La raza de reptiles está muy preparada para los traicionerospantanos de su entorno, y ha desarrolladouna inmunidad natural ante enfermedadesy venenos. Pueden respirar en el agua y se les da bien las cerraduras.

Extras de habilidad
Alquimia +5, Atletismo +10, Armas de hoja +5, Mano a mano +5, Ilusion +5, Misticismo +5, seguridad +10.

Especialidades
Resitente a la enfermedad, inmunidad al veneno, respiracion acuatica.


Bretones

Ademas de su rápida y receptiva comprensión del arte del hechizo, el encantamiento y la alquimia, inclusoal más humilde de los bretones puede oponer una gran resistencia ante energías mágicas. Son especialmente buenos a la hora de invocar y con la magia curativa.

Extras de habilidad

Alquimia +5, Alteracion +5, conjuro +10, Ilusion +5, Misticismo +10, restauracion +10.

Especiales
Magia fuerte, piel de dragon, resistente a la magia.

Elfo oscuro

Tambien conocidos como "dunmer" en sus tierras de Morrowind. Los elfos oscuros son famosos por su habil y equilibrada combinacion de espada, arco y magia destructiva. Son resistentesal fuego y pueden invocar la ayuda de un fantasma ancestral.

Extras de habilidad
Atletismo +5, Armas de hoja +10, Armas romas +5, Destruccion +10, Armadura ligera +5, Tirador +5, Misticismo +5.

Alto elfo

Tambien conocidos como "altmer" en sus tierras de la isla de Summerset, los altos elfos dominan las artes arcanas mejor que ninguna otra raza, pero tambien son vulnerables al fuego, las heladas y las descargas.

Extras de habilidad

Alquimia +5, Alteracion +10, Conjuro +5, Destruccion +10, Ilusion +5, Misticismo +10.

Especiales
Debilidad de fuego, escarcha y descarga, resistencia a enfermedad, magia fuerte.

Imperiales

Nativos de la civilizada y cosmopolita provincia de Cyrodiil, han demostrado ser hábiles diplomaticos y comerciantes. Son habiles con la armadura, pesada y con las habilidades sociales, y tienden a favorecer a las clases guerreras.

Extras de habilidad
Armas de hoja +5, Armas romas +5, Mano a mano +5, Armadura pesada +5, Mercantil +10, Elocuencia +10.

Especiales

Estrella del oeste, voz del emperador.

khajiit

Originarios de la provincia de elsweyr, son inteligentes, rapidos y agiles. Son excelentes ladrones gracias a su agilidad natural y su habilidad acrobatica sin par. Todos los khajiit pueden ver en la oscuridad.

Extras de habilidad

Acrobacia +10, Atletismo +5, Armas de hoja +5, Mano a mano +10, Armadura ligera +5, seguridad +5, sigilo +5.

Especiales
ojo del miedo, ojo de la noche.

Nordicos


Ciudadanos de Skyrim, altos y de cabellos claros. Los nordicos son fuertes y duros, y son famosos por su resistencia al frio. Son guerreros de gran talento.

Extras de habilidad
Armero +5, armas de hoja +10, Bloqueo +5, Armas romas +10, Armadura pesada +10, Restauracion +5.

Especiales
Escarcha nordica, hierba pastel, resistente escarcha.

Guardas rojos

Los guerreros con mayor talento natural de todo Tamriel. Ademas de su afinidad cultural por muchos estilos de armas y armaduras, tambien tienen complexion fuerte y una resistencia natural a los venenos y enfermedades.

Extras de habilidad

Atletismo +10, Armas de hoja +10, Armas romas +10, Armadura ligera +5, Armadura pesada +5, Mercantil +5.

Especiales
Descarga de adrenalina, resistente a veneno, resistente a enfermedad.

Elfos del bosque

Habitantes de los bosques occidentales de Valenwood, tambien llamados "bosmer". Los elfos del bosque son agiles y rapidos, lo que les convierte en buenos exploradores y ladrones. Ademas, son los mejores arqueros de todo Tamriel. Es famosa su habilidad a la hora de dominar criaturas sencillas.

Extras de habilidad
Acrobacia +5, alquimia +10, alteracion +5, armadura ligera +5, tirador +10, sigilo+ 10.

Especiales

Lengua de bestia, resistente a enfermedad.


ATRIBUTOS


Las habilidades mentales, fisicas y magicas de tu personaje de modelan a partir de ocho atributos primarios. Los atributos primarios tienen un valor entre 0 y 100, y pueden ser modificados con magia, pociones o enfermedades. Subir el nivel de tu personaje te permite mejorar tus atributos. Un numero rojo indica que el atributo ha sufrido daños. Un numero verde indica que le atributo ha sido incrementado con la magia.

FUERZA
Influye en la cantidad de cosas que pueden transportar, en tu nivel de fatiga y en los daños que puedes provocar con armas de corto alcance, como espadas y hachas. Gobierna las habilidades de despunte, armas de hoja y mano a mano.

INTELIGENCIA
Influye en tu total de magia y en tu utilizacion magica. Gobierna las habilidades de alquimia, conjuro y misticismo.

VOLUNTAD
Influye en tu velocidad a la hora de regenerar magia y en tu nivel de fatiga. Gobierna las habilidades de destruccion, alteracion y restauracion.

AGILIDAD

Influye en tu habilidad de maniobra y equilibrio, en tu total de fatiga y en los daños que pueden provocar con armas de tipo tirador, como por ejemplo, los arcos. Gobierna las habilidades de seguridad, sigilo y tirador.

VELOCIDAD
Determina lo rapido que te mueves. Gobierna las habilidades de atletismo, armadura ligera y acrobacia.

RESISTENCIA
Influye en tu nivel de fatiga, en tu salud, y en el incremento de salud que se produce al aumentar los niveles. Gobierna las habilidades de bloqueo, armero y armadura pesada.

PERSONALIDAD
Afecta a la opinion que los demas tienen de ti, lo que influye en la capacidad para recopilar informacion. Gobierna las habilidades de elocuencia, mercantil y ilusion.

SUERTE
La suerte influye en todo lo que haces, pero no gobierna sobre ninguna habilidad.


Habilidades, niveles de maestria y ventajas de las habilidades.


nivel de maestria puntuacion de habilidad
Principiante 0-24
aprendiz 25-49
oficial 50-74
experto 75-99
maestro 100


HABILIDADES DE COMBATE

BLOQUEO

Principiante: Se fatigan con el bloqueo.

Aprendiz: No e fatigan con el bloqueo.

Oficial: El esudo/arma no sufre daños al bloquar, y es posible el retroceso si es mano a mano el ataque.

Experto: Posibilidad de contraataque.

Maestro: Posibilidad de desarmar al contraatacar.

ARMERO

Principiante: No pueden repara objetos magicos.

Aprendiz: Los martillos duran el doble.

Oficial: Puede reparar objetos magicos.

Experto: Puede reparar objetos hasta el 125%.

Maestro: El martillo nunca se rompe.

ARMADURA PESADA


Principiante: Se desgasta antes las armadura (150% mas rapido)

Aprendiz: Se desgasta de manera normal.

Oficial: Se desgastas la mitad de rapido.

Experto: Si lleva la armadura puesta pesara la mitad de lo que pesa.

Maestro: No te afecta el peso de la armadura pesada.

ARMAS ROMAS

Principiante: Ataques normales.

Aprendiz: Poder hacer un ataque potente.

Oficial: Ataque potente de izquierda y derecha, posibilidad de desarmar.

Experto: Ataque potente hacia atras, posibilidad de derribar al enemigo.

Maestro: Ataque potente hacia delante, posibilidad de paralizar.

ARMAS DE HOJA

Principiante: Ataques normales.

Aprendiz: Poder hacer un ataque potente.

Oficial: Ataque potente de izquierda y derecha, posibilidad de desarmar.

Experto: Ataque potente hacia atras, posibilidad de derribar al enemigo.

Maestro: Ataque potente hacia delante, posibilidad de paralizar.



ATLETISMO

Principiante: Se regenera la fatiga poco a poco corriendo.

Aprendiz: Se regenera un 25% mas rapido.

Oficial: Se regenera un 50% mas rapido.

Experto: Se regenera un 75% mas rapido.

Maestro: La regeneracion es de un 100% mas rapido.

MANO A MANO

Principiante: Ataques normales.

Aprendiz: Poder hacer un ataque potente.

Oficial: Ataque potente de izquierda y derecha, posibilidad de desarmar.

Experto: Ataque potente hacia atras, posibilidad de derribar al enemigo.

Maestro: Ataque potente hacia delante, posibilidad de paralizar.

HABILIDADES MAGICÁS

DESTRUCCION

Atributo que gobierna: Voluntad

ALTERACION

Atributo que gobierna: Voluntad

ILUSION

Atributo que gobierna: Personalidad

CONJURO

Atributo que gobierna: Inteligencia

MISTICISMO

Atributo que gobierna: Inteligencia

RESTAURACION

Atributos que gobierna: Voluntad

ALQUIMIA

Atributos que gobierna: INteligencia.

HABILIDADES DE SIGILO

SEGURIDAD

Atributo que gobierna: Agilidad.

SIGILO
Atributo que gobierna: Agilidad.

ACROBACIA

Atributo que gobierna: Velocidad.

ARMADURA LIGERA

Atributos que gobierna: Velocidad.

TIRADOR

Atributos que gobierna: Agilidad.

MERCANTIL

Atributos que gobierna: Personalidad.

ELOCUENCIA

Atributos que gobierna: Personalidad.


Zona bugs

Dorian: Este bug es para tener el dinero que te de la gana, se hace haciendo lo siguiente...

Primero tienes que tener un hechizo de parálisis, cuando lo tengas vas a la ciudad imperia, buscas la casa de un elfo llamado dorian, entras dentro de la casa buscas a dorian y le persuades dándole dinero, después lo paralizas le robas y el dinero que el tenga, por muchas veces que lo cojas seguirá ahí, mientras que tu te vas haciendo rico cogiendo su pasta.

Duplicar objetos: Tienes que tener dos pergaminos o mas de el mismo efecto, en el menú te pones encima de los pergaminos y le das dos veces a la X, después vas al objeto que quieres duplicar y lo tiras al suelo, saldrán el mismo numero de objetos que de pergaminos iguales que tengas.

Paint brushes: no se como se hace...

Bug decepción de la sirena: Este es un bug que te puede llegar a joder una partida entera, no hagáis la misión decepción de la sirena.

Como subir los niveles de tus habilidades muchísimo sin subir de nivel (podéis llegar hasta a tener un 1000 de fuerza y cualquier otro)

Hay que tener un anillo colgante cualquier de esos pero con un efecto mágico, pontelo y haz el truco de duplicar objetos con el anillo/colgante que te hallas puesto, entonces se te quedara el efecto del anillo sin tener que llevarlo ni puesto ni en el inventario.

pd: tambien lo puedes hacer para respirar debajo del agua siempre.

como curar el vampirismo gracias a mishaxi

Vampirismo

Cómo curar el vampirismo

Cuando la enfermedad ya se a fijado en el jugador, y no se puede curar con lo dicho antes, entonces ya eres un vampiro. Cuando llegas a este punto curarte es mucho más complejo:

1. Ve al Establo de la Ciudad Imperial a eso de las 22.00 o 23.00 horas. Entra en la casa y encontrarás gente durmiendo. Muerdelos para alimentarte.

2. Ve al Distrito del Templo y entra en el Templo. Habla con una mujer dentro sobre la "cura para el vampirismo". Te enviarán a la Universidad Arcana, donde debes hablar con Raminus Polus. Polus te encaminará hacia Skingrad para que pidas una entrevista con el Conde.

3. El Conde te comentará su problema, y te hablará de una mujer que puede saber más. Ve a Drakelowe, a la dirección marcada en tu mapa para encontrar a Melisande, la bruja, que te pedirá cinco Gemas del Alma Grandes.

4. Esta no es tarea fácil, más aún si tu nivel es bajo. Busca en los Gremios de los Magos, donde muchas veces tienen algunas sueltas, o aventúrate a visitar cuevas y fuertes.

5. Cuando obtengas estas piedras, la mujer te pedirá varios ingredientes alquímicos: 6 Ajos, 5 hojas de Belladama, y 2 brotes de Sujo (los cuales podras conseguir en las planicies de Oblivion o comprandolo en El Ingrediente Principal).

6. Cuando tengas estos ingredientes regresa a hablar con la mujer, que ahora te pedirá que mates a un Vampiro, ya que necesita su polvo, y que consigas la sangre de un Argoniano.

7. Para conseguir la sangre del Argoniano, sólo tienes que encontrar uno en cualquier ciudad y atacarlo con la daga que te da la mujer. No tienes por qué matarlo, con un solo golpe será suficiente. (ten cuidado de los guardias en las ciudades). Si no quieres atacar a ningún inocente, ves a la Cueva de Veyond.

8. Hindaril, el Vampiro que debes matar se encuentra en Cenagal de Redwater, una cueva que estará marcada en tu mapa. Coje las Cenizas de Hindaril de su cuerpo y regresa con Melisande.

9. Ahora ella te pedirá que esperes 24 horas para crear la poción.

10. Melisande te dará dos pociones, una para ti y otra para que le des al Conde. Así que ve a Skingrad a ver al Conde para terminar la búsqueda. Al beber tu poción y esperar algunas horas, la enfermedad desaparecerá.


Para contraerlo, luchad contra ellos, o, en cierto momento de la Hermandad Oscura, cierto "amigo" nos hará el favor de ser vampiros si así se desea.


Oblivion, ¿cómo se juega?

Oblivion es un juego de Rol a la vieja usanza o tradición "occidental". A diferencia de los rpg´s nipones, el control sobre nuestro será total, lo que se traduce en poder definir su aspecto, habilidades e incluso sus actos "morales".

La libertad que tendremos a nuestro alcance será el principal aliciente de Oblivion. ¿Qué quieres limitarte a asesinar gente? hazlo; ¿prefieres llegar al final de la historia principal? no hay problema; ¿prefieres simplemente dedicarte a leer libros? pues ya sabes, a leer.
Oblivion además, y como principal diferencia con respecto a entregas anteriores a de Elder Scrolls, da más importancia a la acción, y le quita peso a los datos estadísticos, es decir, en Oblivion siempre encontraremos anemigos que más o menos se ajusten a nuestro nivel, y el éxito de nuestro combate ahora también se fundamenta en nuestra habilidad con espadas, arcos y escudos y en el buen estado de nuestro equipo.

Empezamos la partida definiendo el aspecto de nuestro personaje, desde los rasgos de su cara hasta la raza a la que va a pertenecer (Nórdicos, Guardias Rojos, Imperiales, Orcos, Elfos del bosque, Elfos Oscuros, Altos Elfos, Argonianos, Bretones, Khajiit). Su especialidad o marca y el Signo bajo el que ha nacido (lo que otorga una serie de ventajas e incovenientes).
La forma de subir el nivel de nuestro protagonista es sencilla. Según el tipo de personaje que tengamos, deberemos potenciar una serie de habilidades mayores que cuando evolucionen lo suficiente, nos permitirán aumentar las características básicas de nuestro personaje ( Fuerza, inteligencia, voluntad, agilidad, velocidad, resistencia y personalidad) y hacerlo así mucho más poderoso.
¿Cómo se potencian esas habilidades mayores? pues usándolas el mayor tiempo posible; la habilidad en el uso de la espada se mejora usando la espada para aniquilar enemigos, el bloqueo se mejorará recurriendo a él para bloquear ataques y así con todo. Sencillo y tremendamente adictivo.


Oblivion en Play Station 3

La versión de Play Station 3 será exactamente la misma que hemos visto en otras plataformas (recordemos que también incluye la mini expansión Knights of the nine). De hecho, la intención de Bethesda es que cada versión de Oblivion esté equilibrada, y que ninguna destaque especialmente sobre las demás.
Esta concepción "justa" a la hora de interpretar cada conversión de un mimso juego no impide, como es normal, que la versión de Play Station 3 tenga mejoras bastante atractivas respecto a sus rivales. No son mejoras rotundas que diferencien un juego de otro, pero si son mejoras que justifican la potencia de la máquina y la maduración de los programadores a la hora de pulir ciertas carencias vistas anteriormente.
Estas mejoras pueden resumirse en algunos puntos:

- Graficamente sera casi el mismo juego. Mismas texturas, efectos y modelados. Eso sí, Bethesda ha implementado una nueva técnica se sombreado que permite mantener la misma calidad a distintas distancias; si antes los planos más alejados en nuestra posición se representaban en muy baja resolución y muy borrosos, ahora se ha conseguido que la calidad se mantenga más o menos inalterable a pesar de la lejanía en el horizonte

- Se han conseguido reducir los tiempos de carga. Uno de los problemas más graves de Oblivion fue sin duda la pesadez de soportar eternos tiempos de carga, eso sin mencionar las mini-cargas presentes en los escenarios. La versión de Play Station 3 soluciona estos molestos inconvenientes y nos trae unos tiempos de carga reducidos a la mitad, lo que aporta una mayor fluidez al desarrollo y fortalece la experiencia de juego.
De todos modos, todas estas mejoras seguramente serán incluídas en otras versiones gracias a los parches.

- Esta versión incluye de serie la expansión: Knights of the nine, vale que esto no sea un mejora en sentido estricto, pero recordad que KOTN costaba 20 euros en el momento de su salida, tanto para Pc como para Xbox 360 (su descarga en xbox live reducía el precio a 10 euros), y aquí nos aparece incluída sin que se aumente el precio final del juego. Un detalle que se agradece en los caros tiempos que corren


Oblivion: Su historia y el mundo de Tamriel

El Emperador Uriel Septim VII ha sido asesinado. Tu misión, si la aceptas, será encontrar al hijo secreto del fallecido Rey y devolverlo a su legítimo trono.
Pero como Oblivion es un mundo en sí mismo, la trama principal es sólo una más, y existirán multitud de historia y tramas mucho más interesantes y originales, donde descubriremos historias entrañables y personajes aún más terribles que el propio Dios Dagon.

El juego transcurre en Cyrodiil, provincia de Tamriel. Posee 9 ciudades muy distintas, donde encontrar nuevas misiones y nuevos desafíos. Las ciudades son:La ciudad Imperial, Chorroll, Skingrad, Kvatch, Anvil, Bruma, Cheydinhal, Bravil, Leyawiin. Aquí os dejo un mapa del mundo de Cyrodiil.


Pero además de sus ciudades, otro punto a destacar de Oblivion son los distintos gremios. Los gremios son un conjunto de personas que comparten un mismo oficio. Los gremios serán muy dispares y sus "oficios" consistirán desde impartir justicia hasta asesinar premeditadamente. Los gremios son de Luchadores, de Magos, de Ladrones, la Hermandad Oscura, La Arena, y una secreta: la Hermandad de sangre

El gremio de Luchadores: Justicieros sin descanso, son auténtcos caballeros clásicos. A pesar de su reconocimiento y tradición, el gremio de Luchadores se ve amenazado por un gremio rival de dudosos procedimientos: Blackwood

El Gremio de Magos: Tiene como centro de operaciones una universidad situada en plena Ciudad Imperial. Valoran el dominio de la magia y el respeto entre magos, incluso aunque éstos sean malvados por naturaleza. Existen rumores de que los Nigromantes han vuelto desde las sombras gracias al resurgir de su más poderoso maestro

El gremio de Ladrones: Sí, nos convertiremos en Ladrones. Robaremos a los ricos para dar de comer a los pobres. El gremio de Ladrones tiene sus propias reglas: No se pueden cometer asesinatos mientras se roba, no se puede robar a otros compañeros Ladrones y sólo podremos vender objetos robados a determinados personajes. La guardia imperial mantiene un duro pulso con este grupo de Ladrones justicieros

La Hermandad Oscura Tienen como fin servir a una Diosa milenaria, y lo hacen a través del sacrificio de almas. En la hermandad oscura nos convertiremos en auténticos asesinos sin escrúpulos, pero para llevar a buen puerto nuestro cometido tendremos que acabar con una conspiración nacida dentro de la propia hermandad

La Arena: El principal entretenimiento de la gente de Cyrodiil son las luchas en la Arena; los guerreros arriegan sus vidas a cambio de algunas monedas de oro. Sólo el guerrero más fuerte llegará a ser el supremo campeón de la Arena. ¿Te atraves?

La hermandad de la Sangre: En la Ciudad Imperial existe una casa que oculta a un grupo de guerreros caza-vampiros. El vampirismo es una herejía y debe ser eliminada. Pero recuerda, tu también te puedes convertir en uno de ellos si logran morderte.


LA EXPANSIÓN: KNIGHTS OF THE NINE


Lanzada hace un par de meses para Pc y Xbox 360, Knights of the Nine supone una recopilación de todos los extras lanzados periódicamente desde la salida a la venta de Oblivion, aparte de traer extras exclusivos únicos para la ocasión. En Play Station estará implementada desde un principio, sin tener que instalar nada.

La historia
El anciano Rey Brujo Ayleid Umaril ha sido resucitado. La única forma de derrotarlo será reclamando el poder de los legendarios caballeros de los nueve. la búsqueda te llevará por nuevos parajes y te econtrarás nuevos y poderosos enemigos.
Esta expansión incluye los siguientes extras

Nuevos escenarios: La torre del Mago, El planetario, La guarida de los Ladrones

Nuevas armas y armaduras: Armaduras para Caballos, armadura de los nueve y navajas de Mehrune

Nuevas quests: Relacionadas con los caballeros de los nueve y el antiguo Rey Umaril


cogido de aqui

Si tenéis alguna cosa que creéis que deveria añadir decidmelo por aquí ;)
  • Volver arriba

    davidbg

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 dic 2010
  • Mensajes: 25.196
#2

Escrito 17 abril 2011 - 14:39

joder que currado,no?
  • Volver arriba

  • mepor 45

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2009
  • Mensajes: 4.559
#3

Escrito 17 abril 2011 - 14:39

si i no es un copy past tarde cerca de 1 hora
  • Volver arriba

  • mepor 45

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2009
  • Mensajes: 4.559
#4

Escrito 01 mayo 2011 - 16:07

ahora e actualizado con cosas de mas foros de oblivion para que sea una buena guia
  • Volver arriba

  • Ente Omega

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2005
  • Mensajes: 5.795
#5

Escrito 09 mayo 2011 - 03:24

Por ahora está bastante bien. Ahora ya sabes, mantenla actualizada en todo momento para su uso y como vía de conocimiento para otros muchos jugadores de este juego.
  • Volver arriba

  • mepor 45

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2009
  • Mensajes: 4.559
#6

Escrito 09 mayo 2011 - 18:14

Por ahora está bastante bien. Ahora ya sabes, mantenla actualizada en todo momento para su uso y como vía de conocimiento para otros muchos jugadores de este juego.


y estoy bastante atento aver si puedo ver algun nuevo bug gravar algun video o cosas así para que se pueda utilizar en casi cualquier caso ;)
  • Volver arriba

#7

Escrito 10 diciembre 2012 - 18:47

Pedazo de post que te has marcado colega!y pedazo de juego 8D
  • Volver arriba

  • Ente Omega

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2005
  • Mensajes: 5.795
#8

Escrito 12 febrero 2016 - 00:15

Aunque dudo que alguien pase por aquí de nuevo, dejo constancia porque he vuelto a coger esta joya olvidada en mi colección por si acaso vuelvo a necesitar de los conocimientos aquí plasmados, además de seguir el foro ya que no tengo forma de que aparezca en mi lista de contenido que sigo.


  • Volver arriba

#9

Escrito 01 agosto 2017 - 10:13

Aunque dudo que alguien pase por aquí de nuevo, dejo constancia porque he vuelto a coger esta joya olvidada en mi colección por si acaso vuelvo a necesitar de los conocimientos aquí plasmados, además de seguir el foro ya que no tengo forma de que aparezca en mi lista de contenido que sigo.


Yo llevo 30h a esta maravilla de juego. Nos leemos ;)
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos