Ir al contenido

publicidad

Foto

La mejor consola de sega?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
30 respuestas en este tema

Escrito 21 julio 2004 - 01:54

Crecí con la master sistem 2 así que para mi es la que sentimentalmente me tira más de las consolas de sega.Es cierto que en su epoca fue toda una vanguardia tecnologica( mucho mas potente tecnicamente que la gran nes de nintendo pero con el inconveniente de los pocos desarrolladores que inicialmente programarón para ella),yo tuve la versión economica la master sistem 2 con el genial alex kidd en su interior (grabado en el interior de la consola no en formato cartucho)pero pude ver la master sistem original de lujo en casa de un amigo que tenia una muy buena situación economica (estaba forrado)y era literalmente una bestia de un tamaño casi de un video mas alargada que ancha y comparada con la pequeña master sistem 2 que parecia un cenicero con tapa y todo para los cartuchos :) .
A parte de eso como han comentado otros tenia otros extras de lujo como las gafas 3d , dos formatos para los juegos ,un pad diferente parecido al de las recreativas con un joystic y dos botones (no como el de master sistem 2 un calco del mando de nes pero con una cruzeta digital de menor calidad).Eso fué a mediados finales de los 80...luego llego la gran megadrive con un poderoso procesador motorola 68000 y esos 16 bits de color blanco en la version pal destacados en el frontal de la consola de color negro.Fue la entrada a la era de los 16 bits reales , no como la turbo grafx/nec que era de 8 bits con un procesador grafico de 16.Megadrive fue una de las consolas más longebas que recuerdo mas de 7 años del 89-90 al 97.Aún recuerdo la impresión que me causo ver al primer sonic en el escaparate de una tienda...esa velocidad esos loopings...fue y es uno de esos clasicos intemporales del videojuego no superado por ninguna de sus secuelas sea la consola que sea.Lucho cuerpo a cuerpo con la más moderna y potente no en fuerza bruta(el procesardor central de supernes no era nada del otro mundo , más bien lentito)pero si en coprocesadores graficos (modo 7 ,con rotaciones y scaling por hardware)y calidad del sonido (todo un procesador sony con 8 canales estereo que le costo lo suyo a nintedo...)y tambien chips especificos como el c4 de capcom y el super fx 1 y 2 contrarestados con el superior svp (sega virtual processor) que corria cerca de 11 mhz si no recuerdo mal y se encarno en uno de los juegos tecnicamente más punteros de la epoca de los 16-bits su majestad virtua racing en su magnifica versión megadrive...fué la gran guerra de las consolas sega contra nintendo y el gran boom del videojuego quienes crecimos con ellas las llebamos en el corazón.Poco tiempo despues llego la Game Gear muy superior al autentico pilar que sustento y sustenta a la gran N gameboy , era practicamente una master sistem portatil tanto que habia un adaptador para poder jugar a sus juegos en gamegear con su pantalla a color retroiluminada (todo un lujo para la epoca..y puede que fuese su perdición dado el exesivo consumo de pilas de esta...en 2-3 horas deja de ser portatil ;) )desgraciadamente hace qüéstión de 3 años la pantalla de mi game gear dijo basta :( .Y llego el megacd toda una revolución , llego el full motion video fmv , la musica de calidad cd ,los juegos teoricamente mas baratos por ser en cd(ese es un tema que algun dia se deberia comentar por que en el paso del cartucho al cd ese ahorro solo lo tiene ellos por que el consumidor paga lo mismo...aún con escepciones)sus juegos fueron pocos al principio y al final...pero nos dio juegazos de la talla de sonic cd el unico sonic capaz de mirarse de tu a tu al original de megadrive y en segun que aspectos superar al maestro.Snacther de konami y el reputado hoy dia Hideo Kojima , el gran silpheed de game arts ,el hit de capcom final fight cd con una musica acongojante :) y uno de los mejores arcades de plataformas y disparos...el gran earth worm jim cd del genial y incomprendido david perry con esos geniales fx...nunca un erupto a sonado tan real xp.Con la llegada del 94 y de la madurez de la era de 16-bits llego la "seta" un add-on que permitia a los viejos usuarios de megadrive entrar en la era de los 32-bits sin tirar un maquina...fue una gran idea pero las cosas no salierón bien...aunque no fue por calidad de algunos de sus titulos (juge al doom por primera vez en 32X,no me podia permitir un caro ordenador entonces xp)virtua racing deluxe , star wars arcade , tempo jr etc etc...fue por la irrupción de la verdadera avanzada de 32 bits sony psx y sega saturn (no incluyo a 3DO,jaguar ni cd-i por su poca repercusión en el mercado).Y llego Sega Saturn...la gran perdedora de la batalla de los 32-64 bits pero a la cual tengo gran apreció.Con ella disfrute de conversiones increibles de arcades de sega de la epoca (generalmente model 2)el mejor de todos sega rally uno de los juegos más adictivos emocionantes y inmersivos que conozco y uno de los hits tecnicos de saturn 60 imagenes por segundo y alta resolución.Ese gran desconocido que es f-1 challenge de graficos regularcitos pero con un feeling de clasico que muchos juegos actuales suspirarian por tener y una musica genial , amen de esa trilogia de panzer dragoon una saga con unos graficos y una história maravillosos de epica impresionate...un a saga infravalorada por el gran publicoy que es de mis juegos preferidos.Seguidamente de virtua fighter 2 , virtua cop 1-2 y el gran Nights la obra cumbre en saturn del sonic team (burning rangers es genial pero no tiene ese halo de clasico que tiene nights)etc etc.I grandisimos juegos que jamas pudimos disfrutar aqui...como las perfectas conversiones de snk y capcom de sus mas grandes recreativas de msv y cps2 gracias al genial catucho de ram...
Saturn es una de las consolas más incomprendidas , y de las más geniales que he visto esos sega hitachi 2 procesando en paralelo,esa carga del cd x2 inteligente , cartucho de mpeg opcional y el tan llevado hoy internet tambien tenia cabida en saturn...
Y pasamos a la que yo considero una de las más grandes injusticias de la historia de las consolas que ya tiene mas de 20 años...el caso dreamcast puede que la mas genial consola de sega , lo tenia todo para calar en el mercado...facilidad de programación , tecnologia puntera , compatibilidad con windows ce y sus directx,grandisimos juegos posibilidad hasta entonces inedita de visionar los juegos en formato ntsc (60hz)y un formato nuevo ideado en exclusiva para la consola el gd-rom , el giga cd de sega.(sistema parcialmente copidado por nintedo con su genial god o mini dvd)Ademas sega se garantizo conversiones identicas de sus grandes recreativas gracias a la placa arcade naomi(casi iddntica a dreamcast)...pero algo fué mal y aun hoy me pregunto el k...puede que muchos no se comprasen dreamcast por esperar a ps2...pero al precio que salio a la venta una 85.000pts de las de antes no parece que muchos se hicieran con ella de inmediato...aun más tienendo a dreamcast a un precio de 40-30 mil ptas y sus juegos mas baratos....
Según mi ranking personal las mejores consolas de sega són:
Master sistem 2
Sega saturn
dreamcast
megadrive
mega cd
32x
game gear
pd.Para finalizar decir que cada consola tuvo su tiempo y con cada una de ellas disfrute y disfruto no hay ninguna mejor k otra solo tiempos mejores o perores para cada compañia.

• ZeMiDaN

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 26 julio 2004 - 13:19

de lejos muy lejos la primera es
1º SATURN

y luego las demas

2º DREAMCAST
3º MEGA DRIVE
4º MASTER SYSTEM 2
5º GAME GEAR

salu2

Escrito 26 julio 2004 - 23:22

En efecto, la Mark III y la Master System original son, en esencia, la misma consola, pero según esta regla, también lo serían la Master System original y la Master System II. Puse en un lugar privilegiado a la Master System 1, por encima de la Mark III por que la primera me impresionó mucho cuando hace ya muchos años era sólo un sueño inalcanzable (e inencontrable, ya que no vi ninguna) para mi. Ahora he conseguido una con la caja y todo en perfectisimo estado en eBay, y si tuviera sitio y más pasta la pondría en una vitrina (tal es mi orgullo je je).
Sobre los mandos que llevaban el primer y el segundo modelo, "respectivamente", aclarar que eran los mismos, sólo que Sega sacó un joystick, llamado Sega Control Stick, que curiosamente era invertido, ya que tenia los botones a la izquierda, y la palanca a la derecha. Una rareza. (lo tengo también con caja :-) ) pero a lo que iba, que ese stick es un periferico, utilizable con ambos modelos, y decir también para confirmarlo que mi Master System 1 trae de serie en su caja dos hermosos Control Pads de los de todad la vida.
También tengo las Sega 3D Glasses. Es que ya que he empezado a mencionar mi colección, pues aprovecho para "compartirla" je je. Pues eso, tengo las japonesas, y el adaptador es de color BLANCO, muy acorde con el estilo Mark III. Creo que se lanzaron para este modelo, antes de que la primera Master viera la luz. Me costaron 90 eurazos, pero lo considero una inversión, y ahi las tengo.
Hace un par de dias he comprado una Light Phaser con su caja original, ya debe estar a puntito de llegarme... 8)~

VIVA eBay!!! (y Sega 4ever)

Escrito 26 julio 2004 - 23:41

Añadir que los mayores vicios que he visto, furor, expectación, colas interminables, etc, fueron en una tiendezucha de electrodomesticos de mi barrio, donde tenian una humilde Master System 2 funcionando a todo trapo, sin cartucho, sólo con el Alex Kidd In Miracle World, y no le hizo falta más. De verdad... la de crios que nos juntabamos allí esperando a que sonara el "Piu Piu Piiuu" :-D (FX que sonaba cuando te mataban una vida, con lo cual el turno pasaba al siguiente crio de la cola). Y así, me compré mi primera Sega 8)~ , aunque... je je... me fuí a otra tienda a por mi Alex Kidd de mis amores, :-D je je je...
Aún la tengo, y aunque la Master System 1 es a todas luces, mejor consola, cuando le echo un vistazo a mi vieja 2, aún siento aquella sensación...
Pero bueno, como digo, para mi todas son buenas, por que para sensaciones también las que me llevé con los dos Shenmues... :O
Ojalá saquen la tercera parte, aunque sea en Nintendo :((

• Molinator

• Saitama

Escrito 27 julio 2004 - 01:25

[contestando a peperochau]

Y pasamos a la que yo considero una de las más grandes injusticias de la historia de las consolas que ya tiene mas de 20 años...el caso dreamcast puede que la mas genial consola de sega , lo tenia todo para calar en el mercado...facilidad de programación , tecnologia puntera , compatibilidad con windows ce y sus directx,grandisimos juegos posibilidad hasta entonces inedita de visionar los juegos en formato ntsc (60hz)y un formato nuevo ideado en exclusiva para la consola el gd-rom , el giga cd de sega.(sistema parcialmente copidado por nintedo con su genial god o mini dvd)Ademas sega se garantizo conversiones identicas de sus grandes recreativas gracias a la placa arcade naomi(casi iddntica a dreamcast)...pero algo fué mal y aun hoy me pregunto el k...puede que muchos no se comprasen dreamcast por esperar a ps2...pero al precio que salio a la venta una 85.000pts de las de antes no parece que muchos se hicieran con ella de inmediato...aun más tienendo a dreamcast a un precio de 40-30 mil ptas y sus juegos mas baratos....

Totalmente deacuerdo contigo en que fue una injusticia. Y yo, que trabaje durante esa epoca en una tienda de videojuegos, te puedo comentar algunos de los casos que me encontre de los clientes:
A favor de Dreamcast:
-Pues el perfil general que me encontre fue gente joven, en su mayoria jugones que como minimo llevaban en esto desde los 16 bits y que sabian que la compra que estaban a punto de hacer era claramente superior a lo que ofrecia PS2 por aquellos momentos, destacar que me sorprendio que solo viniera un padre a comprar la consola para su hijo.
-Juego online e internet interesaba, pero no mucho, era algo asi como un experimento que la gente queria probar.
-Mejor relacion calidad/precio que habia en ese momento.
-Y lamentablemente para SEGA, era facilmente pirateable y la gente valoraba mucho eso :-(

A favor de PS2 (atencion porque algunos son para mearse):
-Dificil, muy dificil encontrar un perfil general para PS2, habia gente de todas las edades, aunque con los que pude mantener una conversacion (yo siempre intentaba venderles DC X-D ) pude observar que la gran mayoria compraba la consola porque en su casa tenian la psx y que apenas conocian la competencia, lo que comunmente conocemos como casuals. Aqui si que compraron bastantes padres la consola, uy, perdon, "la play" como ellos le llaman ahora a las consolas, y otros tantos la compraron mas como DVD que como consola. Tambien me encontre con algun jugon, y aunque ellos mismos reconocian la superioridad del catalgo de DC, confiaban mas en Sony que en SEGA a largo plazo. Acertaron, las cosas como son.
-Me encontre con muchisima gente, mucha mas de la que me esperaba, que compraba la PS2 !!por ser mas cara¡¡ que DC, y es que asociaban precio con calidad :D
-Gente que ya poseia internet en el PC y les parecia mas tentador el DVD.
-El aspecto futurista :D :D :D , en serio, una mujer de unos 40 años compro la PS2 en vez la DC porque le gustaba mas la forma de la PS2.
-Por ser de Sony, pues si, uno se compro la PS2 porque afirmaba que sony era lo mejor, que PS2 era inigualable, blablabla.
-El creer que PS2 tendria la exclusividad de algunos juegos y que no podrian jugarlos en DC. Tendrias que haber visto la cara cuando les enseñe el RE:Code Veronica de DC a uno de ellos. Aunque la verdad es que llevaban razon, los juegos de Square, Konami y logicamente Sony DC no los cataria nunca.
-A los USB le dieron mas importancia de la que jamas pense, mucha gente preguntaba si podia enchufar sus perifericos del PC.
-Y sobretodo, la compatibilidad con PSOne. Aunque la inmensa mayoria no sabia que los piratas sin chip no funcioarian X-D X-D .

Esta fue la experiencia que yo pude tener en los casi 2 años que trabaje en esa tienda y las razones que pude observar para que la gente se comprara una u otra consola.
Al final, y si no recuerdo mal, en el tiempo que yo estube vendimos unas 35 DC y agotamos el stock de PS2, unas 80. A pesar de mis esfuerzos por convencer a la gente de que DC era mejor, solo convenci a dos clientes que iban a comprarse PSOne, ninguno de PS2. Tambien decir que de un mes para otro note una bajada gradual de ventas de juegos de DC, supongo que por pirateria y que las ventas de PS2 se dispararon cuando se empezaron a comerciar los primeros chips. Aun asi, los juegos de PS2 seguian vendiendo bien.

Espero haberte ayudado a comprender un poco mejor el porque DC fracaso.

• legesp

• Saitama

Escrito 27 julio 2004 - 11:14

Pondré solo las que he tenido:

MEGADRIVE
DREAMCAST
??aêE GEAR
MASTER SISTEM II

Vincent_Destine

• CANCELADO

Escrito 02 agosto 2004 - 02:10

1-Dreamcast
2-Megadrive
3-Master sistem (aunque no recuerdo si era la dos)

Escrito 02 agosto 2004 - 17:08

1. Mega Drive
2. Saturn
3. Dreamcast
4. Master System II
5. Mega CD
6. Game Gear
7. MD32X

• Natsume

• Tatsumaki

Escrito 04 agosto 2004 - 21:48

Saturn
Mega drive
Dreamcast
Master sistem
Game gear
mega cd
32x

Escrito 09 agosto 2004 - 22:56

1- MegaDiver.
2- DreamCast.
(De aquí al sigiente, con diferencia).
3- Master Sistem.
4- GameGear.
5- Sega Saturn.

• Laertes

• Tatsumaki

Escrito 15 agosto 2004 - 02:02

Megadrive
Master System
Dreamcast

• gus

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 agosto 2004 - 13:49

Pues justamente por orden de aparición:

1- Megadrive
2- Saturn
3- Dreamcast

4- Model 2 :D
5- Naomi :D

Las demás fueron experimentos (32X, Mega CD), o consolas con poco éxito (Master System y Game Gear) o meras desconocidas.

Wilderland

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 18 agosto 2004 - 15:57

Pues yo digo solo dreamcast,xq es la unica q e tenido de sega xD

• xxximo

• Humano

Escrito 20 agosto 2004 - 16:09

Aquella persona que haya conocido Saturn de verdad, siempre la pondrá en primer lugar. Fue tal vez la época en la que SEGA realizó los mejores juegos en cada uno de los distintos géneros para una consola. La cantidad de títulos que quedaron en Japón unidos a los infravalorados títulos que recibimos aqui dan como resultado un catálogo impresionante.

Otro tema es el calado de sus juegos, aquella epoca fue la locura 3D, la maldita revolución poligonal que hoy vivimos, hoy y desde la distancia y a pesar de la edad de vida de cada una de las dos consolas de 32 bits(playstation-saturn) me quedo con el catálogo de ésta última sin ninguna duda.

A su catálogo de juegos podemos añadir otros puntos positivos: por ejemplo el mejor mando realizado para consola alguna, el mando del model 2 de Saturn es PERFECTO, cruceta comodísima e irrompible, los 8 botones del mando super accesibles y una comodidad brutal.
Otro ejemplo el arcade stick oficial de Saturn, otra maravilla sin parangón. Las cajas PAL 2cond version, las mejores cajas que he visto para un videojuego. Posibilidad de ver video CD, para la época era algo brutal, si internet hubiera estado más extendido con el rollo de las descargas esta opción hubiera sido la bomba. Mil detalles más para comentar pero tampoco quiero parecer un fanático.

Despues de Saturn(para mí la gran injusticia de la historia de los videojuegos) me quedaría con la otra injusticia DREAMCAST, tal vez esta fue mucho mejor planeada pero las cosas se torcieron, la maldita piratería ayudo mucho a ello.

En tercer lugar dejaría a Nomad/genesis/Megadrive, y por ultimo a Game Gear, por desgracia no disfrute de Master System en su día.

Un saludo.

• diaboliko

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 agosto 2004 - 13:39

Me encantan estos post.
Mi orden (y las tengo casi todas).
1-Dreamcast
2-Mega Drive
3-Saturn
4-Mega CD
5-32X
6-Master System
7-Game Gear

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad