Ir al contenido

publicidad

Foto

El regreso de los necromorfos


  • Por favor identifícate para escribir un tema
22 respuestas en este tema

#1

Escrito 28 marzo 2011 - 22:49

Isaac Clarke se enfrenta a una nueva pesadilla protagonizada por la efigie y sus necromorfos, una aventura intensa en la que la narrativa se convierte en la protagonista y se nos presenta una cruda lucha interior del protagonista contra todos sus fantasmas del pasado.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • juaniLP

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 ago 2010
  • Mensajes: 2
#2

Escrito 16 abril 2011 - 23:24

Nota 9
La verdad que el Dead Space 2 me parece un juego increible, mucho mejor que el 1. Todo es bueno, los graficos, la jugabilidad, el desarrollo, las armas..el punto que le baje se debe a que me hubiera gustado que tuviera algunas escenas mas de miedo, pero fuera de eso es un juego excelente
  • Volver arriba

  • DDC

  • Tank

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 ago 2007
  • Mensajes: 487
#3

Escrito 18 abril 2011 - 06:24

Nota 10
El juego está muy completo, si hay muchas escenas donde si te da miedo. El ambiente es un factor muy importante que afecta para inducir ese suspenso. Los gráficos son muy buenos, bastantes mejorados a comparación del primer Dead Space. Los Necromorfos ahora se miran más escalofriantes y además son más letales. En fin un juego excelente.
  • Volver arriba

  • Tomas2000

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 abr 2006
  • Mensajes: 404
#4

Escrito 22 abril 2011 - 20:29

Nota 10
La verdad es que me saco la gorra ante este juego. Al primero lo jugue con todo bajo en resolución de 1028 x 600; me andaba super fluido y los gráficos tambien estaban buenos. En este tuve que ponerlo en 800x600 para que me ande con total fluidez pero la verdad es que no deja de estar increible a nivel gráfico y encima lo requisitos siguen siendo iguales que en el uno. La mecánica sigue siendo igual que el anterior pero con más acción. Clarke ahora parece un psicopata (buenisimo la cara de malo que pone cuando mejoras el treje o los insultos que dice al pisar varias veces a los enemigos). Ahora es posible matar a los enemigos solamente golpeandolos con el arma (especialmente a los necromorfos niños).
  • Volver arriba

#5

Escrito 26 abril 2011 - 00:14

Nota 10
JJueguenlo en la noche solos con las luces apagadas y con el volumen a tope y pasaran un rato muy exitante y divertido
  • Volver arriba

  • iamkyo90

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ago 2007
  • Mensajes: 62
#6

Escrito 01 mayo 2011 - 03:32

Nota 10
Lo mejor:
- Musica, sonidos ambiente, gráficos e historia
- Variedad de armas (desde las convencionales hasta las "antigravedad"), monstruos, situaciones de combate, tácticas, inventario, etc.
- Continuidad con el anterior Dead Space, dándole aún mas sentido al juego
- La sensacion de miedo, oscuridad

Lo malo:
-¿Habrá Dead Space 3?

Conclusión:
-No jugarlo, es perderse un excelente juego de terror.
  • Volver arriba

  • Karyo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2009
  • Mensajes: 14
#7

Escrito 10 mayo 2011 - 00:18

Nota 8,5
No apto para claustrofóbicos.

LO MEJOR:
-Buena portabilidad en PC. No pide mucha máquina y va muy fluido.
-Los controles muy mejorados con respecto al primer Dead Space.
-La atmosfera claustrofobica, es impresionante.

LO PEOR:
-Historia mejorable.
-Sacar más partido de los Nodos, no se me da la sensación de que no sirven para mucho.
-El modo multijugador LAN estaría mejor.

Un juego recomendable, estarás 10 horas entretenido.

PD: :-o Solo 5 Reanalisis, que verguenza!
  • Volver arriba

#8

Escrito 23 mayo 2011 - 16:58

Nota 9
Vergonzoso sólo 6 análisis para esta pedazo de obra maestra. Lo tengo precintado aún, a la espera de meterle vicio a base de bien. Aupa DS2!!!!
  • Volver arriba

#9

Escrito 18 junio 2011 - 11:38

Nota 8,9
Para mi, Dead Space, fue una de las mayores sorpresas no esperadas en su lanzamiento... Miedo y soledad, con un ambiente oscuro y opresivo. Su continuacion nos aporta mas de lo mismo.

El apartado tecnico, similar al primero, nos vuelve a presentar un mundo, personajes y necromorfos a un nivel de calidad excelente... Existen escenas realizadas con el propio motor del titulo que son espectaculares visualmente...

La historia nos situa esta vez en un hospital psiquiatrico en el que nos tienen preso y, tras la llegada de necromorfos, hemos de escapar del mismo... Buenos giros de guion y cumple argumentalmente.

La jugabilidad se mantiene casi intacta, con ese manejo en tercera persona y apuntado con el boton derecho... Ofrece mas de lo mismo e incluso mejora al primero por momentos pues, para mi, ofrece mayor variedad de situaciones.
  • Volver arriba

  • Xabier

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 nov 2000
  • Mensajes: 1.342
#10

Escrito 07 julio 2011 - 16:14

Nota 9,5
ME ha sorprendido por lo bueno que es. Esperaba un refrito del primero, ya de por si excelente, pero éste le supera. Salvo porque no deja de ser una segunda parte y bebe de unas fuentes muy claras de su antecesor, el juego es sencillamente perfecto. Gráficamente es una maravilla y qué decir de su apartado sonoro. De lo mejor que he visto. Nunca un juego me había metido tanta presión. Jugarlo en el nivel extremo te crea una ansiedad tremenda y pasas horas rozando la psicosis entre pasillos y cadáveres. Y algo que no tenía tan bueno el primero. La historia y la profundidad de los personajes. Una mejora a valorar. Al programarlo tenían un fin muy claro lo que querían y lo han conseguido. Acabo de terminármelo hace unos minutos y estoy pensando en dejarlo instalado para jugar más adelante otra vez en el nuevo modo "+" que se desbloquea al final. Lo dicho, sencillamente genial. Eso sí, si os gusta hacer risas y pasarlo bien saltando entre setitas, olvidate de este juego, porque realmente es un título que te lo hace pasar muy mal. Me rio yo de las películas de terror.
  • Volver arriba

    Andrei_Kirilenko

  • CANCELADO
  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 8.172
#11

Escrito 09 julio 2011 - 19:54

Nota 9,6
Bueno, me he pasado este juego hace un rato y la verdad es que me he picado a volverlo a empezar, me sorprende que un juego en 3D sea tan rejugable, es que ni Metroid llega a eso :D .

Dead Space 2 es un juego realmente espectacular, con una atmósfera superconseguida, nada de autoproclamarse juego de terror y al final no pasas miedo casi nunca o nunca, aquí te va a entrar canguelo de verdad, un universo violento y opresivo que hará que estés con la guardia alta desde el primer segundo hasta el último, lo digo en serio, porque cualquier sitio es bueno para que los enemigos te asalten.

Sin duda se trata del mejor juego que he jugado en bastante tiempo, concretamente desde Fallout 3 y el primer The Witcher allá por el relativamente lejano año 2009, y para que comentar más, procedamos a comentar el juego por apartados.

GRÁFICOS
El juego muestra una gran calidad visual, sorprende lo bien recreado que están tanto los esenarios como las personas, así como los necromorfos. Todo tiene un acabado sencillamente perfecto y bastante realista, las personas parecen personas, tanto en sus cuidados gestos así como en las animaciones, y los monstruos, en fin, se mueven de forma brusca con el claro propósito de provocar agobio en el jugador. Todo tiene un acabado bastante realista, pero hay una pega y son los escenarios. Los escenarios son geniales y están magistralmente recreados aunque se echa de menos algo más de interacción con ellos, ya que una cortina que actúa como pared de ladrillo es algo que no mola mucho, pero lo que me ha dolido es que los escenarios son demasiado repetitivos, a pesar de que te estás moviendo por un juego pasillero en plan Half Life, te da la impresión de que estás dando vueltas en círculos, es como si en un principio hubiesen ideado el juego para que no fuese nada lineal y de golpe y porrazo hubiesen cambiando de opinión y debido a la falta de tiempo se han limitado a copiar y pegar los escenarios, cambiando algunos elementos, pero es que la sensación de deja-vu es impresionante. Isaac está muy bien recreado y sus animaciones están bastante bien, salvo el del pisotón que me parece un tanto brusco, exagerado e irreal. Un 9.4 para Dead Space 2 en el apartado gráfico, de haber aportado mayor variedad de escenarios, siendo algunos de ellos realmente impresionantes, me habría pensado darle la nota máxima (9.9) porque el acabado artístico es acojonante, te mete en el juego si o si.

SONIDO
Aquí la variedad, al igual que los escenarios, tampoco destaca, aunque en este sentido la cosa es bastante más pasable porque las escasas melodías te ponen los vellos de punta de verdad, una gran banda sonora la de este juego (cuando suena). Los efectos son realmente brutales, tanto los monstruos, así como las armas y las voces que vas escuchando durante todo el juego hacen que te cagues de verdad y tienen el tono adecuado en el sitio adecuado, si escuchas a alguien sufrir por una radio escuchas una voz de radio, si está tras una puerta escuchas igual que si estuviese detrás de una puerta. Jamás tendrás la impresión de que estás solo, siempre te sentirás observado y a veces incluso perseguido y todo esto tiene culpa un apartado sonoro que como bien he dicho antes no es muy variado está muy bien llevado. Sobre el doblaje al castellano es simplemente sensacional, de lo mejorcito que he escuchado en este sentido en un videojuego aunque tengo que reconocer que no tengo mucha experiencia con los juegos doblados. Le pongo un 9.5 a este juego en este apartado, magistral.

JUGABILIDAD
Aquí tenemos un apartado que me ha recordado mucho a Resident Evil 4, pero con la gran salvedad de que apuntar y moverte a la vez es posible, algo que es de gran ayuda aunque le quita cierto toque estratégico que tenía Resident Evil 4, de quien toma "prestado" toda su base jugable (juego pasillero de acción y miedo con puntos de control de reinicio y cámara situada en el hombro derecho del personaje). Por suerte aquí todo está perfectamente adaptado al teclado y al ratón y Isaac responde de forma fenomenal. A muchos no les gusta este sistema de control, pero a mi me la pone bien dura, no se por qué, pero es una fórmula muy buena para conseguir que un juego me enganche, esa cámara situada a la espalda del personaje viene bien para darle realismo porque no puedes vigilar tu espalda al menos que te des la vuelta, y a pesar de ser un sistema un tanto ortopédico, la verdad es que muy solvente a la hora resolver situaciones comprometidas una vez que coges soltura. Lo único que le recrimino es un pequeño bug, que consiste en que cuando reiniciaba el punto de control después de cambiar las armas perdía la ametralladora y me obligaba a recargar la partida desde el último punto de guardado, es una pena, porque ese pequeño fallo le ha impedido alcanzar la nota máxima, un 9.8 para Dead Space 2, que queréis que os diga, este sistema de control me encanta, aparte de que el ritmo no decae en ningún momento y la curva de dificultad está muy bien llevada, aunque es más corta que Resident Evil 4.

DIVERSIÓN
Tenemos un juego de acción y terror con una ambientación realmente magnífica en inmejorable. Como ya he dicho en repetidas veces en ningún momento vas a tener la sensación de estas solo, en ningún momento podrás estar tranquilo, estarás apuntando a todas las paredes y asegurándote de que el sitio es seguro, aunque raras veces tendrás esa sensación al 100%, sin duda el juego acojona y lo hace con hechos, no con palabras. El argumento (no he jugado la primera parte) me parece realmente muy bueno, con algunos giros sorprendentes aunque al final resulta un tanto predecible. Cabe destacar que el juego es bastante rejugable y al igual que Resident Evil 4 (como se nota que este juego marcó un antes y un después) se activa un modo "plus" que te permite empezar de nuevo la partida con todos los items con que acabaste la anterior. También tenemos ahí un modo multijugador que, a pesar de no haberlo exprimido mucho, es una experiencia singular. El juego no es muy largo, pero si exprimes sus posibilidades puede llegar a dar bastante de si. Un 9.6 para Dead Space 2.

CONCLUSIÓN
Dead Space 2, a pesar de no ser una idea revolucionaria (de hecho tiene una mecánica muy similar a Resident Evil 4 por no decir la misma), es un juego muy bien hecho con un gran ambientación que te dejará cagado de veras. Se trata de un juego que no te dejará indiferente y que no pararás hasta pasártelo a pesar del miedo, que es el justo para dejarte cagado pero no llega al extremo de agobiarte y "obligarte" a dejar de jugar. El juego tiene mucho gancho y es altamente rejugable.

La ambientación espacial está muy lograda y Isaac es un personaje que tiene bastante carisma y que sin duda te sentirás metido en su pellejo. Sin duda el protagonista está claramente inspirado en un famoso de los videojuegos, Gordon Freeman (Half Life), con quien comparte profesión y su habilidad innata con las armas a pesar de no haber estado nunca en un campo de entrenamiento :D . Curiosamente Half Life es un juego pasillero como Dead Space 2.
  • Volver arriba

  • Fran88

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 jul 2011
  • Mensajes: 21
#12

Escrito 25 julio 2011 - 17:41

Nota 9
Bueno yo voy por el capítulo 8 y tengo que decir que me está pareciendo un juegazo, además de largo, creo que hay hasta el capítulo 15 o 16 con lo cual llevo la mitad más o menos y eso que ya la e echado algunas horas. Me parece mejor juego que otros del género como Resident Evil 4 y 5 que ya es decir y eso que no ha tenido tanto bombo como los mencionados que viven del Hype siendo mucho peores argumentalmente que sus tres primeras partes.

Este juego tiene unos buenos gráficos, está estupendamente optimizado, me va muy fluido con detalles altos. Destaco lo mismo que el análisis, la iluminación, y las escenas de espacio exterior son bellísimas, te da la sensación de estar en el espacio de verdad.
Lo que no entiendo es lo que dicen algunos usuarios de los reanálisis de que se pasa un miedo tremendo, pues que quereis que os diga, yo miedo ninguno, he pasado más miedo con los RE antiguos. Eso sí, aunque miedo no se pase, o al menos yo, siempre estás en guardia porque sabes que en cualquier momento te pueden atacar los Necromorfos, pero no es miedo exactamente es concentración y estado de alerta pero no miedo en sí, eso si, sustos te llevas unos cuantos, yo ya he pegado 3 o 4 botes en la silla.
Otra cosa que me ha gustado mucho del juego son las escenas, hay multitud de escenas hechas con el propio motor del juego, incluso hay una escena para cuando muere tu personaje al despresurizar una sala por romper un cristal de una ventana y ves como se cierra la puerta de seguridad y el protagonista se parte en dos o pierdes los brazos y muere. También me gustó eso de que haya bastantes personajes secundarios, incluido el chalao ese de Stross que es un cachondeo.
En cuanto a cosas del análisis de Meristation. Habeis puesto en contras del juego algunas cosas que yo considero pros. Por ejemlo, aunque yo el DS1 no lo jugué, he leido que poneis que tiene menos escenas de espacio abierto y de gravedad 0, pues bien, a mi me parece cojonudo las que hay, es decir hay las justas, para que más, yo creo que más escenas de espacio serían agobiantes, pues un Survival Horror de acción, si meten escenas de espacio a tutiplén a mi juicio se enturbiaría demasiado el título. Otro contra que poneis que a mi me parece pro es que hay pocos y sencillos puzzles. Pues digo lo mismo que en las escenas de espacio, hay los justos y necesarios y con una dificultad suficiente para quebrarte un poco la cabeza pero sin llegar al punto de agobiarte y hartarte en plan "coño he probado todo que hay que hacer aquí" como pasa en títulos como los Resident Evil, de los que he tenido que acabar mirando guías en internet por no saber que hacer en ese dichoso y cargante puzzle, que yo recuerde solo me ha dado problemas un puzzle de los que llevo hasta ahora (capítulo 8).
Otra cosa que me ha gustado es el tema de los puntos de control independientes de los puntos de guardado, es decir se guarda el juego en las maquinas habilitadas para ello pero si por ejemplo mueres en determinado sitio no tienes que empezar desde donde guardaste el juego, sino desde un punto de control próximo a donde has muerto, eso si, si sales de la partida si vuelves a comenzar desde donde guardaste lógicamente, estos puntos de control evitan lo tedioso de títulos como los Resident Evil, que si habías avanzado 20-25 minutos de donde habías guardado y te matan te tocaba repetir esos 20-25 minutos de avance de nuevo, y eso me llevo a apagar el PC cabreado más de una vez y continuar jugando en otro momento con los mencionados. Se que he hecho muchas comparaciones de este juego con los Resident Evil, pero es que son los Survival Horror más icónicos que hay, lo mismo que si se habla de un juego de guerra se compara con Call of Duty. :D
Bueno, creo que ya está todo dicho.
A cuidarse.
  • Volver arriba

#13

Escrito 22 agosto 2011 - 01:37

Nota 10
Simplemente increible , buenisimo .
Jugue al primero y me gusto , pero esta segunda parte es mucho mejor . Hay escenas espectaculares que te dejan pegado en la silla y otras terrorificas.
Espero que hagan una tercera parte y se sigan superando como hasta ahora.
  • Volver arriba

  • baraka36

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2011
  • Mensajes: 53
#14

Escrito 11 septiembre 2011 - 18:26

Nota 10
Pocos Survival Horrors he jugado yo que me enganche tanto su trama, rol de los personajes sus buenos doblajes como la saga Dead Space.
Aun recuerdo los tremendos sustos que me dio la primera trilogia de Resident Evil y este juego me ha traido gratos recuerdos de aquellos Survivals bien tramados.
No puedo decir absolutamente nada de esta secuela. De la primera podria bien quejarme de que no tuvieron en cuenta que hay mas gente que al igual que yo, no jugamos con las teclas que todos los juegos te dan predeterminadas. Yo juego con las teclas direccionales y las perifericas a estas. Pero ese pedazo de juego merecio la pena que me acostumbrase (durate una temporada al menos, porque se me ha vuelto a olvidar) a habituarme a esas teclas. Una pena fue que EA no hiciese un parche para solucionar ese problemilla.
Como decia esta secuela es aun mejor, me gusta que no haya grandes diferencias entre esta parte y la anterior, una mejora de los graficos, no tan considerable porque la primera es impresionante, fluidez en el movimiento, una trama y unos giros de guion inesperados muy currados, nuevos necromorfos, nuevos trajes y nuevas armas.
Para mi algo que me ha gustado mucho y creo que para mas de uno, es ese momento en el que nos adentramos de nuevo en el USG ISHIMURA, pasear acojonado por esos lugares en los que ya estuvimos anteriormente con ese aparente silencio en el que se oyen susurros constantes que te hacen estar alerta y en tension con el ojete tan apretado que no te entra ni el bigote de una gamba...no tiene precio.
Por ahi bien dicen que lo malo seria que no hubiese parte 3, la verdad es que viendo como ha acabado esta ultima es jodidamente dificil seguir la trama con el mismo personaje,pero...¿porque no hacer otra trama por otro lado con otro u otros personajes? ¿Que ha pasado en esos 3 años que Isaac Clarke estubo perdido?..dicen que construyo una gran Efigie (que es la que sale en esta segunda parte)..seria una buena trama tambien. Igualmente se podria hacer una nueva historia con la chica que sobrevive junto a el. Espero y estoy seguro de que Visceral Games junto con EA volveran a hacer otra secuela de esta gran saga, porque sin lugar a dudas tiene los mejores ingredientes para seguirla: Un virus tan violento que los infectados se convierten en necromorfos inmediatamente, partes interesadas en que la investigacion continue y otras en hacer de esta pandemia una secta cienciologica y el remoto espacio donde nadie esta a salvo a no ser que sea un valiente con ganas de sobrevivr y este armado hasta los dientes.
Un saludo...y un diez para esta joya.
  • Volver arriba

#15

Escrito 23 septiembre 2011 - 13:57

Nota 7
En un primer momento me atrapo mas rapido y mejor que el 1, la historia es dentro de todo interesante al igual q la psicologia del personaje, pero despues de jugar un rato, senti q lo unico q tenia q hace era avanzar por pasillos matando bicharracos a mas no poder, al punto q por momentos fastidia un poco q salgan taaantos bichos juntos, y eso es practicamente en lo que se basa el juego, con algunos pocos puzzles.
Los graficos si son muy rescatables.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos