Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

La última joya

Publicaciones recomendadas

r a g n o r Cell

Publicado
vida restante: 100%
Como parte de la campaña de Okami en español y de los que realizaron la traducción, me siento muy triste porque estos sucesos se repitan, una vez más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lbp87 Ultima

Publicado

Perdón, no quiero que se ofendan por esto, pero la realidad es que España es el país más flojo a nivel lingüístico del mundo; por todo lloran si no se los traducen a español, y encima si no es el español que utilizan lloran aun más.

No se que manía tienen los españoles con el idioma, pero son extremadamente cerrados.

La realidad es que el inglés es el "idioma universal", aun cuando se hable más mandarín y el idioma que quieran, el inglés es aceptado universalmente como un idioma "neutro", un idioma con el que nos comunicamos todos, un idioma que rebasa fronteras, una especie de esperanto pero que en realidad se utiliza jaja.

Por lo tanto el inglés es un idioma que, sí o si, deben de aprender; podrá no gustarles, pero esa es la realidad, el mundo no se va a adaptar a ustedes, ustedes deben de adaptarse al mundo.

No estamos hablando de que el juego venga en un extraño lenguaje que sólo 3 personas en el mundo conozcan, hablamos que viene en el idioma universal por excelencia así que no hay excusas (no, la flojera no es una excusa).

Y al que hablaba que en ves de eso aprendieran mandarín por ser el idioma más usado del mundo, bueno en ese caso que ahora todas las traducciones se hagan al español que usamos en México porque se habla muchisimo más que el español hablado en España y es más neutro, ah no pero es que así lloran aun más porque claro todo el mundo debe de adaptarse a ustedes.

Españoles no sean tan cerrados, el mundo no va a adaptarse a ustedes, ustedes deben de adaptarse al mundo.

Y que lastima que en meristation le sigan bajando las notas a los juegos sólo porque vienen en otro idioma (y eso que es el "idioma universal"), es como si yo dijera "no pues las películas de Kurosagua son una basura porque no hablo japones", que lastima que piensen así...

Tu aprendete un idioma propio, el español es nuestro, solo sabeis copiar de los demas :)

Y si no te gustan las opiniones de meri, no lo leas y leete alguna pagina que esté en inglés.asi de simple

p.d: Un 8, lo he jugado y me gusta, engancha mucho y se parece al okami original que eso ya es una baza a favor, lo malo los subtitulos claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

emperator knight Antediluvian

Publicado

Perdón, no quiero que se ofendan por esto, pero la realidad es que España es el país más flojo a nivel lingüístico del mundo; por todo lloran si no se los traducen a español, y encima si no es el español que utilizan lloran aun más.

No se que manía tienen los españoles con el idioma, pero son extremadamente cerrados.

La realidad es que el inglés es el "idioma universal", aun cuando se hable más mandarín y el idioma que quieran, el inglés es aceptado universalmente como un idioma "neutro", un idioma con el que nos comunicamos todos, un idioma que rebasa fronteras, una especie de esperanto pero que en realidad se utiliza jaja.

Por lo tanto el inglés es un idioma que, sí o si, deben de aprender; podrá no gustarles, pero esa es la realidad, el mundo no se va a adaptar a ustedes, ustedes deben de adaptarse al mundo.

No estamos hablando de que el juego venga en un extraño lenguaje que sólo 3 personas en el mundo conozcan, hablamos que viene en el idioma universal por excelencia así que no hay excusas (no, la flojera no es una excusa).

Y al que hablaba que en ves de eso aprendieran mandarín por ser el idioma más usado del mundo, bueno en ese caso que ahora todas las traducciones se hagan al español que usamos en México porque se habla muchisimo más que el español hablado en España y es más neutro, ah no pero es que así lloran aun más porque claro todo el mundo debe de adaptarse a ustedes.

Españoles no sean tan cerrados, el mundo no va a adaptarse a ustedes, ustedes deben de adaptarse al mundo.

Y que lastima que en meristation le sigan bajando las notas a los juegos sólo porque vienen en otro idioma (y eso que es el "idioma universal"), es como si yo dijera "no pues las películas de Kurosagua son una basura porque no hablo japones", que lastima que piensen así...

Tu aprendete un idioma propio, el español es nuestro, solo sabeis copiar de los demas :)

Y si no te gustan las opiniones de meri, no lo leas y leete alguna pagina que esté en inglés.asi de simple

p.d: Un 8, lo he jugado y me gusta, engancha mucho y se parece al okami original que eso ya es una baza a favor, lo malo los subtitulos claro.

Totalmente de acuerdo contigo, y en cuanto a lo que dice "ezgar", simplemente comentarte que si fuera por las empresas y los gobiernos de occidente, todo el mundo hablariamos ingles, porque economicamente facilita muchisimo las cosas, el caso es que existen muchos idiomas, que es en definitiva, riqueza cultural. A mi no me importa jugar al okamiden en ingles, de hecho lo disfrutare mucho, pero por favor, que no pongan unos subtitulitos en español, que no les supone apenas coste, y que en comparacion con las ventas van a tener beneficio seguro, porque el español es uno de los idiomas mas hablados del planeta, que no estamos hablando del finlandes, el swahili, el esperanto o algo asi por favor¡¡¡¡¡¡¡

por cierto, un juegazo, pero como incomprensiblemente esta en ingles, y encima capcom es reincidente por tres veces ya, pues no le puedo poner msa de un 6.5

lo de la ultima joya que significa??? el ultimo gran juego de ds?? es muy pronto para decir eso no??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stravaganzza_3087 Sheikah

Publicado

...

totalmente de acuerdo con ezgar, lamentable el comentario de lbp87, en lugar de solucionar un problema, o concientizar a las personas, "mejor lárgate a otro lugar si no te gusta lo que decimos", no pues si así se solucionaran los problemas en la vida, nadie los tendría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

html Fledgling

Publicado
Una pena que venga en inglés pero hoy en día quién no sabe el suficiente inglés para entender este juego? Que no es una obra de Shakespeare señores..Aunque a mi también me jode que este en inglés pero gracias a eso lo vas practicando :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

scottiepipas Humano

Publicado
No puede ser que no localicen el juego al idioma del país donde se publica.

Por supuesto que no compraré el juego, como ya hice en su momento con el de PS2 y lo jugaré igualmente.

El de PS2 me gustó muchísimo y este seguro que también, además portátil.

Sólo le ha faltado el idioma, para mi no es problema, pero es un mínimo que deben cumplir las distribuidoras, a ver si aprenden de una vez.

Tanto tiempo esperandolo y otro chasco nuevamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apapucio Neonate

Publicado
Me alucina ver gente que defiende los juegos en ingles cuando viven en España o en un pais hispanohablante.

Haber, estamos en ESPAÑA, su idioma el el ESPAÑOL (Castellano para los tiquismiquis) si traen algo al pais tendria que ser en ESPAÑOL. ¿Aceptaria un ingles que solo lanzaran un juego en Español en Inglaterra? NO. Aqui igual. Me gusta ver chorradas del tipo "Aprende ingles" o "En España tenemos un nivel bajisimo, hay que aprenderlo" o "Es el idioma universal (universal mis cojones) ¿Acaso las peliculas solo vienen en su idioma original? ¿Y los libros? ¿Y las series? NO. No entiendo que defiendan que los juegos vengan en un idioma distinto al que se habla en el pais. Si nos ponemos asi, que tambien vengan el Aleman o en Italiano, ¿por que no? Solo se piden unos subtitilos que cuestan cuatro duros. Venga va, si hay grupos de aficinados que traducen el juego gratuitamente, ¿las empresas no pueden hacerlo?

Mi ingles es medio, y me defiendo con los juegos perfectamente, pero aun asi me parece estupido que en España me publiquen juegos en ingles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kazuya_Mishima TERRESTRIS VERITAS

Publicado

De pena lo tuyo, pero eh!tranquilo, solo es mi opinion.

"Kurosagua", tiene cojones...

Y las pelis de este tal "Kurosagua" las veias en su original japones sin subtitulos de ninguna clase?, o con unos insultantes letreritos en "español" o en ese utopico idioma universal del que nos hablas?

Bien, creo que cuando te venden un producto deberian hacerlo adaptandose al cliente, que para eso paga, y por lo tanto juego que se venda en España debe tener como minimo una traduccion al castellano, e igualmente una traduccion nativa en cualquier pais que sea lanzado. Esto es al margen de si la comunidad española habla mucho o poco de ese fastuoso y "neutro" idioma universal, porque, señores, no olvidemos que un juego como este puede ser atractivo para niños demasiado jovenes para entenderlo en ingles, pues aun no lo contralaran tanto pese a estudiarlo desde relativamente pronto, lo que es una pena por injusto que resulta. Si, no todos los videojugadores tienen una edad respetable, montones de juegos sin traducir jugados en sus años mozos, ni una preparacion de cara al mercado internacional tan avanzada como algun que otro lector de esta web, y por lo tanto hay que respetarlos y no excluirlos, porque a la hora de la verdad, esto es a la hora de pagar el juego, su dinero vale lo mismo que el de cualquiera, y tiene derecho a disfrutarlo.

No queria entrar a un reanalisis a discutir nada, es la primera vez que lo hago, asi que mis disculpas pues no lo he jugado y por lo tanto no puedo comentarlo. Dejo la puntuacion del analista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gr8Ghost Vegeta

Publicado
Este juego es una joya, un Okami portátil. Está al nivel de la entrega de PS2/Wii
A los foreros: Deberíais controlar de inglés. Si lo hicieseis, os daría igual que lo subtitulasen o no. Otros países se tragan las películas en VO tanto en cine como DVD. Siempre se me olvida que este es un país de chauvinistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samech77 Caín

Publicado

Es gracioso que el compañero de arriba te haya dado un +1000 seguido de un "por fin alguien que piensa", cuando curiosamente demostráis lo contrario. Si supiérais los gastos que conlleva localizar un juego al castellano no os permitiríais el lujo de escribir semejantes textos llenos de ignorancia

Pero vamos a ver, en que mundo de Yupi vivis algunos, ¿Tu sabes que por un juego se pagan como minimo 40? ¿Tu sabes de donde sale el dinero?

Del trabajo, de los papis o el usuario directamente y ese dinero, son ingresos para esas "pobres" compañías que no duermen por la ansiedad que les producen los altos gastos de localización.

Me puedo permitir el LUJO no, la EXIGENCIA, de pedir un producto de ocio que pago a precio de oro porque estoy en mi pleno derecho como consumidor, como es lo mas normal en el cine, la literatura o el comic y porque les estoy pagando por el producto, y de mi y todos sus compradores, esta gente come, se paga sus casitas y sus coches.

El problema es que muchos, no conocen eso de pasar por caja para adquirir un juego, que los 0 del download están mas que bien y como no, no les pica lo que hagan las compañias.

A los videojuegos se les permite esta estúpida mania de "consentir" que vengan en ingles, por los críos, mentales o físicos, de turno que les gusta presumir de idioma, como si fuese obligatorio saber ingles para disfrutar de una afición.

Muchos, pretendiendo quedar de super "molones" porque, oye... que yo se ingles, sin darse cuenta de la pena que dar, ver a CONSUMIDOR justificando que un EMPRESARIO le de un producto sin localizar a su mercado.

¿Que os gusta que os cobre los buenos por un producto no localizado? Pues oye, sed felices, pero no pretendáis colarlo como lo "inteligente" porque es de todo menos eso.

Sinceramente, pagamos mas que otros mercados, mas tarde y sin que muevan un misero dedo por adaptarlo al mercado y encima habrá que compadecer a la pobre Capcom que no le llegan los presupuestos, anda anda, menos consolas y mas pensar un poquito.

La realidad es que el inglés es el "idioma universal", aun cuando se hable más mandarín y el idioma que quieran

Diselo a los Japoneses, total el ingles el idioma universal, que los lancen en Ingles y ya se ahorra la adaptacion al resto del mundo, pero no, eso es impensable, es curioso que EE.UU no solo juegos traducidos, sino doblados el 99% a SU IDIOMA y que simplemente esta versión sea la que nos suele llegar a Europa.

El ingles no es el idioma universal, EE.UU. es la potencia mundial y se impone su lengua en muchos ambitos de nuestra vida, Japon es un mercado lo suficientemente fuerte como para permitirse exigencias.

EE.UU mueve los suficientes millones como para que todo les llegue localizado (Que cerrados son, que jueguen en Japones, Frances o Español, que hay que saber idiomas oiga) y Europa sigue a la cola, en parte por culpa de la riqueza en idiomas y por ende el o llega en ingles para no gastarnos un duro o llega en Multi5, con la consecuencia de que es mas caro traducir a cuatro idiomas, que a uno.

Asi que ahora ya volviendo a la realidad, millones de personas no saben ingles, otros tantos millones lo chapurrean y lo que resta, son intereses economicos, politiqueo y beneficios o no beneficios.

Estos no es ingles para todos y "Happy World" ¡Entendamonos!, esto es EE.UU es una potencia mundial, y puede permitirse el lujo de que todo les llege adaptado y como otros tantos paises nos toca estar a la cola, nos comemos sus adaptaciones.

& ya esta, igual que ellos se lo comen todo hecho porque "Din din" suenan $, en Europa no se hace porque no suenan los suficientes ¡Din din! , porque al final, si no tenemos el juego en español, es porque no les compensa económicamente.

Y si yo quiero aprender ingles para tener un idioma neutro con el que comunicarme con otra gente, sera por ello, no porque la empresa de turno este decidiendo ahorrarse unos cuantos $ a mi costa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javier román Sagrada Trifuerza

Publicado
Increible las que se montan por aquí...

Solo comentar, que estoy de acuerdo en ambas partes;

-Por un lado, es un insulto que no venga en español, si valiera algo menos..., pero va a ser que no, a pagar la holgazaneria de estos señores, que como ya han dicho algúnos por aqui, muchas personas lo hacen solo con tiempo, y decifrando códigos binarios.

-Por otro lado, a estas alturas, una persona que no sabe medianamente bien el ingles, puede considerarse "analfabeta", ahí lo dejo.

En fin, el juego a mi me parece una joya, y si no, por lo menos bastante sobresaliente de la línea general del catalogo de la consola. No tuve la oportunidad de jugar la primera parte (que curiosamente tambien está en inglés), pero bueno, habrá que probarlo en un futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KaFKaFX Humano

Publicado
Le mantengo la nota del analisis porque no he probado el juego. Solo queria decir que aunque no me molesta que un juego este en ingles deberiamos defender nuestro idioma. Y que ademas, los unicos perjudicados por este motivo somos nosotros ya que ellos han recortado gastos en la traduccion pero nosotros estamos pagando lo mismo q por otro juego en perfecto castellano.

Yo entiendo que mucha gente quiera ir de pro e incluso faltar al respeto a la gente que quiere el juego en Castellano... Y ademas se que muchas de estas personas no podrian ver una pelicula en ingles sin subtitulos (y algunos ni con sub en ingles)

Yo llevo viviendo en Escocia 3 anyos y juego con la version inglesa de todos los juegos y aun no soy capaz de jugar tan comodamente como lo haria con un juego en castellano. Y eso que hablo ingles diariamente

En serio chavales, cada juego que sale en ingles es un debate entre pros y gente que solo quiere jugar comodamente.

Y para el que dijo que hoy en dia no hablar ingles medianamente es de analfabetos... Entonces el 85% de los jovenes espa;oles lo son. Hablar ingles no es saber palabras o gramatica solamente (que es muy importante tambien, por supuesto), sino entender a una persona y poder seguir una conversacion fuida en ese idioma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

phonk Humano

Publicado

Por supuesto que no compraré el juego, como ya hice en su momento con el de PS2 y lo jugaré igualmente.

Un aplauso!! Menos mal que no todo el mundo piensa como tú :(

Si lo jugamos y no lo compramos estamos pidiendo a gritos que cierre el estudio de desarrollo como ha pasado con Okami PS2... Muchas alabanzas al juego pero no se lo compra ni dios! y encima exigiendo localización al castellano... Pero si no vende!!!

Okamiden ha vendido menos de 250.000 unidades (muy poco) y está claro que no ha sido gracias a ti. Ver ventas mundiales de Okamiden.

Yo si me lo he comprado, llevaba casi un año esperándolo! El inglés que utiliza es sencillo pero me hubiera gustado encontrarme un juego de 40 localizado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

visibjam PARIETINAE UMBRA

Publicado
Lo que es una verguenza es que pongaís notas tan bajas a esta pequeña obra de arte sólo porque esté en Inglés, el juego no tiene la culpa, la tienen en todo caso las distribuidoras, además, es la sociedad española que no da pié a que traduzcan juegos así, ya que aqúí lo que mola son los juegos de furbol, guerra y de matar, amos, los vacíos..así que no os quejeís, y a ver si en España se aprende ya de una vez inglés, que pese a lo que les pese algunos, es el idioma más hablado del mundo..y pronto también lo será el Chino viendo la situación de EEUU, así que ir aprendiendolo también...

Centrándome en el análisis, aún no me he pasado el juego, pero para nada me parece un refrito del primero, incluso hay algún poder nuevo, nuevos lugares y unas batallas contra jefes grandiosas.

En el apartado gráfico yo alucino, es de lo mejor que he visto en DS, llega casi al Okami de ps2 y los tiempos de carga son muy muy pequeños, además, con el stylus es más lo suyo, aquello de usar el pincel mágico!

El añadido de los acompañantes de chibiseratsu es genial, y no llevar al pkasta de Issun...

Y por lo demás, no sé que más decir, a mí me está encantando, llevo 15 horas y voy por la mazmorra lunar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

12LuGy12 Childrer

Publicado
Que triste que no traduzcan juegos que valen la pena..
Lo mejor es que luego hay gente que los compra y no tenia ni idea de que estaba en ingles.. Las ganas de ahorrarse el dinero eh, vaya vergüenza estas cosas se hacían en tiempos de NES, Master system ect.. y demás y los mas triste es que se sigue haciendo, yo por mi parte no pienso jugar a juegos que en su versión Española estén en ingles, para mi le quitan algo de diversión, aunque sepa ingles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...