Ir al contenido

publicidad

Foto

[GUIA OFICIAL] Dragon Age II


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

  • di79

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 jul 2008
  • Mensajes: 725
#1

Escrito 15 marzo 2011 - 11:08

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS!

Imagen Enviada


Ficha Técnica
Web oficial: dragonage.bioware.com/
Distribuidora: Electronic Arts
Desarrolladora: BioWare Corp
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, Mac OS X
Fecha de salida: 08-03-2011
Idioma de textos: Español
Idioma de voces: Inglés
PEGI: +18

Descripción
Dragon Age II es el segundo juego de la serie de Dragon Age de Bioware, con una historia increíble en la cual nos ponemos en la piel de Hawke: un refugiado sin dinero que llega al poder para convertirse en el personaje más importante en el mundo de Dragon Age II. Hawke, conocido por ser un refugiado de Lothering y un sobreviviente de la plaga, se convertirá en el Campeón de Kirkwall. Con una nueva historia que abarca 10 años, los jugadores deberán pasar por todo tipo de aventuras y decisiones de lo mas difíciles llegando a ser en muchos casos difíciles decisiones morales.

Sinopsis
La trama contará el ascenso al poder de Hawke, un guerrero que es mucho más de lo que parece en un primer momento, desde los días en los que escapa de Lothering hasta la victoria en Kirkwall. Hawke será una figura legendaria en la historia de Thedas. En esta ocasión nuestro personaje tendrá voz y el sistema de conversaciones será mucho más natural que en Dragon Age: Origins ya que nuestras respuestas se clasificarán en distintos grupos según la intención de las mismas: el símbolo de una rama de olivo supondrá una respuesta diplomacia, el de una máscara significará que Hawke responderá con sarcasmo y el de un puño que lo hará de una forma agresiva, con intimidación.

Cubrirá una década completa en lugar del único año en el que se desarrollaba el guión del original. El videojuego es de desarrollo lineal pero al mismo tiempo abierto, siguiendo a pies juntillas el planteamiento que ya brilló en el original y teniendo posibilidades de reclutamiento de otros personajes, así como la de optar por diferentes caminos en varios puntos de la aventura; ramas que determinarán cómo se desarrollará ésta, ahondando en la que es una de las principales características de la franquicia.

En ese momento el juego comenzará a tomar nota de las actividades que llevamos a cabo en el primer título, algo también muy tradicional de BioWare. Y es que la importación de partidas guardadas de su predecesor vuelve a ser uno de los puntos fuertes en cuanto a la relación entre los diferentes capítulos de las series como ya lo vimos en Mass Effect. Al igual que ya vimos en las dos aventuras del Comandante Shepard, algunas de las decisiones que tomamos y que afectan al mundo del juego se tienen en cuenta en la secuela, y aspectos como el heredero al trono que designamos tendrán enorme repercusión.

Los usuarios que no disfrutaron del primer Dragon Age desearán saber que en lugar de importar su inexistente partida guardada, la segunda parte le ofrecerá tres alternativas diferentes a modo de contexto de inicio de entre las que escoger. ¿Qué supone esto? Que entre estas detalladas posibilidades podremos elegir quién acabó con el Archidemonio o quién es el rey actual, entre otras características.

En definitiva: Dragon Age 2 introduce a los jugadores en la piel de Hawke, un refugiado de orígenes humildes que llega a convertirse en el héroe del mundo de Dragon Age. Conocido por ser un superviviente de Blight y el campeón de Kirkwall, la leyenda alrededor del ascenso de Hawke al poder está envuelta en un velo de rumor y mito. Los jugadores tendrán que volver a poner su moral a prueba, tomando decisiones que cambiarán el curso de los acontecimientos.La misión principal tiene como objetivo el de rescatar a Isabela. La muchacha ya aparecía en Origins, en una de las misiones secundarias, y por lo que hemos podido ver en la segunda entrega será una de las opciones alternativas románticas que podremos emprender.

Datos de interés
Durante esa década, y como es tradicional en la mayoría de juegos de rol, la moral y la ética tendrán una importancia clave a la hora de dotar de sentido a nuestras decisiones. En esta ocasión, y debido al tiempo fragmentado, los jugadores verán los resultados de sus decisiones mucho más rápido que, por ejemplo, en Origins, y la gente de BioWare ya ha descrito a Dragon Age II como "el juego más reactivo" que han hecho nunca.

"Según avancemos en el tiempo los narradores nos comentarán los sucesos. En lugar de tener que esperar 80 horas para ver el epílogo que nos diga quién se casó o quién hizo lo que fuera, veremos este tipo de reacciones en sólo unas horas", afirmó Darrah. De momento sus responsables no han deseado concretar situaciones o alternativas, pero sí afirman que las decisiones volverán a concretar la historia de nuestro protagonista, Hawke en este caso, y que habrá dilemas mayores y menores pero que todos tendrán importancia. Nuestros acompañantes nuevamente tendrán su propia opinión sobre todo lo que hagamos, y ganarán o perderán respeto por nosotros en función del tipo de opciones que escojamos.

En Origins, sin embargo, todo esto estaba presente pero de una forma algo restrictiva: los aficionados que disfrutaran de él recordarán seguramente que si alguno de nuestros acompañantes no estaba de acuerdo con nuestras decisiones, acababa afectando a su efectividad en el combate y repercutiendo negativamente en el balance del grupo. En Dragon Age II podemos tomar cualquier tipo de decisión y ver cómo nuestros acompañantes la asumen de buen grado o no, pero todos sus bonus de combate seguirán intactos y progresando a pesar de ello.

¿Y cómo nos relacionamos con unos y otros? La idea es la de reproducir un sistema de diálogos mucho más similar al de Mass Effect que al de Origins, algo que se debe a la aceptación que los sistemas conversacionales de la aventura espacial de BioWare han tenido desde el comienzo. En Dragon Age II nuestro protagonista habla, y lo hace para consolidar una experiencia mucho más cinematográfica que, además, se beneficiará del óptimo y cómodo sistema con el que podremos escoger las opciones de diálogo a seguir con ideas rápidas y no frases exactas al más puro estilo Capitán Shepard.

Por otra parte como es lógico no todo serán conversaciones y diálogos, y también habrá mucho combate. Para esta ocasión sus responsables se han deshecho -especialmente en consolas- de la fuerte vertiente táctica de la que hacía gala el original, y en esta ocasión el planteamiento es mucho más directo. Habrá mutilaciones sobre los enemigos con una violencia terrible, y los diferentes ataques estarán mapeados en botones concretos del teclado o el pad en función de la versión que estemos usando.

Hay tres clases (alteradas y modificadas con respecto al original): el mago y el guerrero y el pícaro.

El pícaro, como cabe esperar, está especializado en los combates uno a uno, pero en lugar de con el cuerpo a cuerpo del guerrero o con la distancia del mago, con la táctica de los zarpazos. La velocidad y la discreción son sus principales características, para un personaje que es agresivo y sigiloso al mismo tiempo, y que entre otras facultades puede teletransportarse directamente a la espalda de sus enemigos para atacarles con fuerza y sorpresa. A este efecto cuenta con unas dagas duales que puede equipar en sus manos y también, para compensar la ausencia de fortaleza a distancia, cuenta con arco y flechas.

Por otra parte cada una de las clases tiene una serie de especializaciones disponibles que nos permiten matizar más qué tipo de personaje vamos a manejar. El pícaro cuenta para escoger con la posibilidad de ser Asesino, Sombra o Duelista.

Los Asesinos, por un lado, están educados en una serie de tradiciones ancestrales que les permiten marcar a sus enemigos y fijar las debilidades que éstos tengan y hacérselas saber directamente a sus compañeros de equipo. Es una especialización fuertemente orientada al trabajo colectivo, puesto que con su labor nuestros aliados incrementan severamente los daños que causan. El de Sombra, por su parte, es el más silencioso y discreto de todos los pícaros y puede desaparecer en cualquier momento de la batalla para volver de las sombras en el momento perfecto para golpear a sus oponentes. En última instancia nos queda el Duelista, que es una suerte de mezcla entre las dos especializaciones anteriores y que es tremendamente difícil de ser atacado por sus enemigos, y que cuenta con enorme agilidad para moverse entre las líneas enemigas y causar grandes daños.

El nuevo sistema de progresión de Dragon Age II, tiene en la flexibilidad el principal foco de atención. Así pues, si en mitad de una partida deseamos desbloquear puntos avanzados de alguna rama de habilidades en la que no hemos empezado a progresar, nada nos impide hacerlo sin contrapartida alguna. El camino para liberar hechizos y habilidades de Origins era bastante encorsetado y severo, con caminos muy lineales, en la secuela podemos movernos a nuestro libre albedrío entre las diferentes facetas y hacernos con las destrezas que más nos interesen.

La dirección artística que traerá consigo el videojuego será mucho más apagada y de tonos algo más oscuros. A nivel gráfico el salto con respecto a la primera parte es más que obvio, con unas técnicas de iluminación mucho más avanzadas, una carga poligonal mayor y unas texturas más detalladas.

El videojuego es de desarrollo lineal pero al mismo tiempo abierto, siguiendo a pies juntillas el planteamiento que ya brilló en el original y teniendo posibilidades de reclutamiento de otros personajes, así como la de optar por diferentes caminos en varios puntos de la aventura; ramas que determinarán cómo se desarrollará ésta, ahondando en la que es una de las principales características de la franquicia.

Dragon Age II, entrando ya a detallar con mayor concreción su aspecto argumental, se desarrolla en sus primeros compases al mismo tiempo que Origins, y todos los eventos que rodean a la destrucción de la ciudad de nuestro protagonista, Lothering, se prolongan durante un año, aunque se nos van a narrar en una escueta cinemática de apenas unos minutos. A partir de ese instante la historia de la secuela comienza a desarrollarse por caminos separados a los de su predecesor.

El sistema de combate ha cambiado bastante. En líneas generales no es tan diferente. Ahora es más fluido, más accesible y más espectacular (es decir: menos táctico). Por ejemplo hay alteraciones en la disposición de los elementos en el menú radial, y por si fuera poco todo está mucho más cuidado y resulta algo menos tosco, y las animaciones de movimientos de ataque y las animaciones generales son mucho más rápidas y trabajadas.

Habrán, como es lógico, misiones secundarias, tareas, romances, combates aleatorios, comercios, trueques, ciudades, aldeas...

A contrario del antecesor Dragon Age: Origins, no se podrá elegir la raza ni el trasfondo del personaje principal. Lo que si se podrá elegir es el genero, cambiar la apariencia y elegir la clase y el nombre. Algunas decisiones tomadas en Dragon Age: Origins afectaran al Dragon Age II, pudiendo elegir estas decisiones al principio del juego o bien importando un personaje del anterior juego. Las decisiones serán las siguientes:

- Heroe de Ferelden (estándar): Un joven de una familia noble fue convertido en Guarda gris y acabo con la 5. Ruina matando al archidemonio y sobreviviendo a ello. Siempre se esforzaba para hacer el bien mayor y puso su amigo Alistair en el trono de Ferelden.

- El martir: Ferelden siempre recordara a la joven elfa dalishana, la cual mato al quinto Archidemonio. Aunque siempre tuvo razones para ser cinica, sus acciones siempre beneficiaron a los demas. Dejó un reino controlado por Alistair y Anora.

- Sin compromiso: Un rudo Enano de casta noble fue convertido en Guarda Gris y no dejaba interponerse a nada entre el y la victoria. Exilió a Alistair y envio a la muerte a Loghain quien mato al Archidemonio. Puso a Anora en el trono de Ferelden.

**********************************************************************

Creación de personajes

Como previamente mencionado, no será posible elegir ni la raza ni el trasfondo del personaje. Lo que se puede elegir es la clase, cosa que influirá en algunos diálogos y tramas así como su forma de encajar en el mundo de Dragon Age II, donde las tensiones raciales (y de clase) están a la orden del día.

Sexo
El sexo de tu personaje no afecta a tus estadísticas ni aptitudes, pero sí altera algunos diálogos y tramas, así como las opciones faciales y de forma corporal, evidentemente.

Clase
La clase determina las aptitudes que tu personaje puede aprender en el transcurso del juego. Tiene un gran impacto en el rendimiento de tu personaje en combate. La clase también determina la historia de trasfondo de los magos. Aunque hay rasgos coincidentes entre las clases, es imposible hacer que un personaje de una clase juegue como otro de una clase diferente. Por ejemplo, los guerreros y los pícaros no pueden aprender a lanzar hechizos, mientras que los magos nunca aprenderán talentos avanzados de armas. Los pícaros aprenderán mas habilidades que las demás clases, pero nunca serán competentes con las armas a dos manos o los escudos.

- Guerrero: Los guerreros son luchadores de primera línea de combate, la columna vertebral de cualquier grupo en combate. Confían en las armas cuerpo a cuerpo y a distancia, y cuentan con el apoyo de potentes aptitudes especiales que consumen vigor.

- Mago: Los magos son los únicos personajes que pueden lanzar hechizos, y lo hacen tanto en ataque como en defensa personal y del grupo. Aunque los magos pueden esgrimir armas físicas, carecen de habilidad con ellas. En vez de ello prefieren usar bastones que disparan proyectiles mágicos. Los magos no pueden enfrentarse directamente a los enemigos tan bien como las otras clases, pero son capaces de infligir grandes cantidades de daño y sanar a sus aliados cuando cuentan con la protección del grupo.

- Pícaro: Los pícaros son combatientes astutos que sobreviven en combate gracias a una combinación de su velocidad, engaños y un amplio abanico de aptitudes con los que acaban con sus oponentes de formas inesperadas, a veces antes incluso de que el enemigo advierta el peligro. Los pícaros pueden abrir cerraduras con gran pericia, incapacitar a los enemigos con facilidad o acechar a los objetivos para propinarles devastadoras puñaladas traperas.

***

Datos sobre las razas en Thedas:

- Humano: Los humanos son personas con una buena condición física, constituyen la gran mayoría de los habitantes de Thedas y, por tanto, es el colectivo dominante.

- Elfo: Los elfos reinaron en la superficie de Thedas hace miles de años, pero hoy viven en la sombra de los humanos, sea como una casta inferior oprimida y confinada en los tugurios en el caso de las tribus Dalishanas o como vagabundos eternos en los bosques.

- Enano: Los enanos son una raza en declive: cada nuevo día de la guerra legendaria que les enfrenta a los engendros tenebrosos acaba tanto con las vidas de nuevos enanos como con el escaso territorio que les queda de sus reinos subterráneos. Los enanos tienen una resistencia innata a la magia que les impide convertirse en magos.

***

Atributos

Los Atributos nos marcan la fuerza, la destreza, la voluntad, la magia, la inteligencia y la constitución. Subiendo estos atributos, ayudaremos a mejorar y a ser más poderoso nuestro personaje.

- Fuerza: Las medidas de fuerza de destreza física de un personaje, afecta directamente el daño físico que un personaje en combate puede hacer. También contribuye a la precisión de los ataques cuerpo a cuerpo. De alta resistencia es esencial para los guerreros, en particular, si lo desean, ejercer armas a dos manos, de vital importancia para los Pícaros.

- Destreza: La destreza mide la agilidad, los reflejos y el equilibrio. Subir la destreza mejora las posibilidades de un personaje tenga éxito, hace que el personaje tenga más probabilidades de esquivar los golpes físicos, y contribuye al daño causado por la perforación de armas como dagas o flechas. Tiro con arco y con un arma en cada mano, como dagas o espadas, hacen de este atributo en el favorito de los pícaros.

- Voluntad: La voluntad representa la determinación del carácter y fortaleza mental. Con gran fuerza de voluntad, los magos pueden lanzar hechizos más poderosos gracias a la gran cantidad de maná. Para los guerreros y los pícaros, las voluntad más la resistencia son usadas para las técnicas de combate y ataques especiales.

- Magia: La magia es la afinidad natural de un personaje alo arcano. Este atributo es esencial para los magos, ya que aumenta directamente la puntuación de poder con hechizos del personaje, que determina la potencia de todos los hechizos. El atributo de magia también determina la eficacia de las pociones, cataplasmas y ungüentos esto es valido para todas las clases.

- Astucia: Determina la velocidad con lo que aprendes y razonas. La mayoría de las habilidades, como la botánica o la táctica requieren una mente rápida y un ojo atento puede encontrar más fácilmente los puntos débiles en la armadura del enemigo. Los pícaros son los que más se benefician de esta estadística, ya que muchos de sus talentos de clase, y los ataques especiales se basan en la sutileza o en la lectura del objetivo, la fuerza no prima.

- Constitución: La Constitución representa la salud y la resistencia. A mayor constitución más aumenta la cantidad de daño que un personaje puede recibir antes de caer en el campo de batalla.

***

Talentos y atributos

En Dragon Age II, los personajes se dan tres puntos de atributo y uno de talento con cada nivel ganado. Hay dos especializaciónes que seran desbloqueadas automaticamente en los niveles 7 y 14.

No hay límite de nivel en Dragon Age II, pero los personajes no suelen avanzar mucho mas de 20 niveles en la campaña principal, al menos que localices todas las misiones del juego. Como se puede ver en el cuadro anterior, el requisito de experiencia simplemente aumenta en 500 puntos cada vez que un nuevo nivel se alcanza.

***

Penalizaciones

Cada vez que un personaje está incapacitado durante el combate recibe una lesión persistente. Para curar una lesión, se debe usar un kit de lesión o visitar tu casa en Kirkwall

**********************************************************************

Personajes principales - cuidado: contiene Spoilers!

Hawke
Imagen Enviada
El protagonista de Dragon Age II es un humano que vivía en Lothering durante la batalla de Ferelden. Hawke escapó de la invasión de los Engendros Tenebrosos, huyendo al norte hacia las Marcas Libres. Ascenderá de refugiado a campeón de Kirkwall y será así el personaje más importante de Dragon Age II. Voz de Nicholas Boulton (Masculino) / Jo Wyatt (Femenino)

Varric Tethdras
Imagen Enviada
Varric es un enano de la superficie, principal asociado del Campeón de Kirkwall, que actúa como narrador para Dragon Age II. Fue capturado e interrogado por la buscadora de la Capilla llamada Cassandra, que está interesada en recaudar información sobre Hawke. Voz de Brian Bloom

Bethany Hawke
Imagen Enviada
Bethany es la hermana de Hawke y una maga apóstata. Huyó de Lothering junto con su familia de la Ruina. Si el jugador principal elige ser un mago, Bethany morirá al principio en vez de Carver. Si Hawke decide llevar a su hermana menor a los caminos de las profundidades, será infectada por los Engendros Tenebrosos y morirá al no ser que esté Anders en el grupo. Si está Anders la salvara convirtiéndola en un Guarda Gris. Si Hawke elige dejarla en Kirkwall, será encontrada por los Templarios y obligada a ingresar en el circulo de magos de Kirkwall. Voz de Rebekah Staton

Carver Hawke
Imagen Enviada
Es el hermano menor de Hawke y un guerrero. Huyó de Lothering junto con su familia de la Ruina. Si el jugador principal elige ser un guerrero o un pícaro, Carver morirá al principio en vez de Bethany. Si Hawke decide llevar a su hermano menor a los caminos de las profundidades, será infectado por los Engendros Tenebrosos y morirá al no ser que esté Anders en el grupo. Si está Anders salvara a Carver, convirtiéndolo en un Guarda Gris. Si Hawke elige dejarlo en Kirkwall, se unirá a los Templarios. Voz de Nico Lennon

Aveline Vallen
Imagen Enviada
Aveline es una guerrera, hija de un Chevalier exiliado de Orlais y esposa de un Templario llamado Ser Wesley. La familia Hawke se encontrara con ella y Wesley, quienes huyen de Lothering. Wesley estará herido por los engendros tenebrosos. Voz de Joanna Roth

Isabela
Imagen Enviada
La capitana del barco pirata "La llamada de la Sirena" fue un personaje secundario en Dragon Age: Origins. Regresa en Dragon Age II, ahora residente en Kirkwall despues de que naufragara su barco. Es una posible compañera y amante para Hawke - ya seas mujer o hombre. Voz de Victoria Kruger

Merrill
Imagen Enviada
Merrill es una aprendiz para custodia en su clan dalishano, quien apareció por primera vez en la historia de Dragon Age: Origins. Su clan dalishano viajo al norte para escapar de la Ruina y poco después se asentaron en una montaña en el norte de Kirkwall. Es una posible compañera y amante para Hawke - ya seas mujer o hombre. Voz de Eve Myles

Anders
Imagen Enviada
Anders es un mago apostata y Guarda Gris que regreso de Dragon Age: Origins - Despertar. La primera vez que se le ve en Kirkwall estará ayudando a los refugiados. Anders también es un "huésped" para el espirito Justicia. Anders estará en un eterno combate para conservar su cuerpo y su mente. Es un posible compañero y amante para Hawke - ya seas mujer u hombre. Voz de Adam Howden

Fenris
Imagen Enviada
Fenris es un Elfo de Tevinter. Apenas tiene memoria por culpa de los tatuajes de Lirio que tiene por todo su cuerpo. Ese también es el motivo por el cual Fenris sea reacio al contacto físico, pero también le da un poder fuerte en el combate. Fue esclavo de un Maese tevinteriano, pero consiguió escapar. Desde entonces siempre fue cazado por los esclavistas y su antiguo "Amo" no descansara hasta atraparlo. Es un posible compañero y amante para Hawke - ya seas mujer u hombre. Voz por Gideon Emery

Sebastian Vael
Imagen Enviada
Es un personaje que solo será disponible con el DLC "El príncipe exiliado". Es un arquero de la nobleza, que desde la infancia fue prometido al clero. Pero el destino le obligara a volver al nido de víboras que es la política, puesto que su familia fue brutalmente asesinada dejándolo a el como único superviviente - determinado a vengarse. Es un posible compañero (si se tiene el DLC) y amante para Hawke (solamente jugando un personaje femenino) - pero no os hagais ilusiones para el ñiki-ñiki con el, puesto que vive felizmente en castidad. Voz de Alec Newman

Perro de guerra mabari
Imagen Enviada
Ya no será jugable, pero luchara al lado de Hawke cada vez que este lo invoque.

**********************************************************************

Personajes secundarios

Pendiente actualización..


Meredith
Imagen Enviada
Meredith es la comandante de los Templarios en Kirkwall. Hawke tendrá que elegir mas adelante si estará en su bando o no. Voz por Jean Gilpin


**********************************************************************

Amistad, rivalidad y romance

Dragon Age II usara un nuevo sistema con la amistad y rivalidad. En vez de tener solo las ventajas en el combate si tienes mucha afinidad, ahora tambien puedes beneficiarte de esas ventajas si tienes la rivalidad alta. Esto no afecta en absoluta al respeto del compañero ni se pondra en tu contra como pasaba en DAO.

En Dragon Age II se podra volver a tener relaciones amorosas (aunque en mi humilde opinion hubiesen podido dejar las escenas, que ahora son algo sosinas). Hawke puede tener tanto relaciones heterosexuales como homosexuales. Existen 5 posibles romances: Isabela, Merrill, Anders, Fenris y Sebastian (aunque este ultimo nada de ñiki-ñiki que vive en celibato). Con ningun otro compañero se podra tener una relación.

Hawke puede acostarse con Isabela y Fenris, sin que esto excluya tener otras futuras relaciones. En el caso de que Hawke se acueste con Anders o Merrill (con la consecuencia de que se vayan a vivir con Hawke), los futuros dialogos para tener un romance con otros personajes desapareceran.

De todos modos, existe una posibilidad para tener varios romances: despues de la escena de la cama, puedes elegir cortar con el personaje y decirle que solo fue cosa de una sola noche. Asi podras tener posteriores relaciones con otros personajes. Viciosillos.. 8O

Mirar mas abajo para el tema de los regalos..

**********************************************************************

Criaturas

Dragon celestial
Imagen Enviada
Se dice que en otro tiempo los dragones dominaron los cielos de Thedas. Los más grandes fueron los viejos dioses; se pensaba que estos seres habían embaucado a la humanidad para que esta se apartara del Hacedor, siendo recluidos bajo la tierra por su engaño. Su descendencia eran las bestias aladas, veneradas por los maeses del Imperio de Tevinter con imágenes de dragones que adornaban todas las estatuas de la tierra. Se cree que en épocas más recientes los cazadores de dragones nevarros llevaron a esta especie a su extinción al codiciar sus huesos que absorbían los encantamientos como ningún otro metal conocido. Pero al final de la Era Bendita, un dragón celestial surgió de la Espalda Helada e inició el saqueo de las tierras altas. La siguiente Era toma su nombre en su honor. Los saqueos de un dragón celestial solo se producen cuando la hembra está a punto de anidar y, desde luego, ese espectáculo no será el último.

Varterral
Imagen Enviada
Criaturas gigantes que descansan sobre cuatro patas masivas que también son capaces de intoxicar otros organismos. Son antiguos guardianes también conocido como "Varterral" creado por los dioses élficos para proteger a su pueblo a pesar de que no se pueden ver en Dragon Age:Origins y su paquete de expansión.

Hurlock
Imagen Enviada
Los hurlocks, más altos que sus primos los genlocks, son casi tan altos como los humanos y poseen una fuerza y una constitución considerable. Son las tropas de choque de los engendros tenebrosos ya que un único y enloquecido hurlock puede ser un gran rival para varios enemigos a la vez. Se sabe que se adornan con toscos tatuajes con los que llevan la cuenta de sus hazañas y las muertes causadas, aunque se desconoce si los tatuajes siguen un patrón común. Los hurlock alfa son guerreros con mayor inteligencia y habilidad, por lo que suelen ser comandantes e incluso generales. También se han dejado ver emisarios hurlock durante la Ruina. Estos engendros tenebrosos son los únicos que se sabe que hablan el idioma de los humanos y a menudo llegan a emplear la magia.

Genlock
Imagen Enviada
El grupo más numeroso entre los engendros, los toscos y resistentes genlocks son notoriamente difíciles de matar. Los pocos genlocks más fuertes e inteligentes son los alfas: generales y comandantes de los ejércitos de engendros. Si bien muchos genlocks normales poseen una cierta resistencia a la magia, los más inteligentes de los alfas se convierten en brujos, con muchas capacidades similares a los magos innatos. Estos son los emisarios y normalmente sólo aparecen durante una Plaga para vigilar que los comandantes y generales sirvan a los intereses del Archidemonio y no a los suyos propios.

Horror Arcano
Imagen Enviada
Hasta los niños saben que una abominación es la criatura engendrada tras la posesión de un mago por un demonio. Aunque muy pocos son conscientes de que los peligros de una posesión se prolongan más allá de la vida del mago. Los demonios no suelen distinguir entre un ser vivo y uno muerto y se harán con cualquiera de ellos fácilmente, lo que podría explicar la introducción al ritual crematorio de la Capilla. Cuando el cadáver de un mago es poseído por un demonio del orgullo, la abominación resultante se conoce como un horror arcano, una poderosa criatura que se apodera de la retorcida locura que atormenta a los muertos vivientes y del poder mágico que el mago poseía en vida. Aunque no llega a tener la capacidad de una verdadera abominación engendrada de un mago vivo, el horror arcano a menudo demuestra su dominio de la magia de sangre y sobre los demás muertos vivientes.

Ogro
Imagen Enviada
Los ogros son los heraldos de los peores engendros tenebrosos y aparecen únicamente cuando la Ruina es inminente. Son unos enormes tiarrones que se elevan sobre el campo de batalla, posen una fortaleza y musculatura extraordinarias y uno solo de ellos es capaz de acabar con todo un pelotón de soldados enemigos. La increíble fuerza de esta criatura le permite lanzar rocas arrancadas de los muros o derribar a hombres con tan solo golpear el suelo cerca de ellos. Los que se acercan no están más seguros: muchos soldados, valientes aunque estúpidos, han sido aplastados al ser agarrados por un ogro o pisoteados bajo sus pies. No sorprende que el colosal ogro sea una de los engendros tenebrosos más temidos de todos, haciendo incluso que el más aguerrido veterano se vuelva un cobarde al oír su rugido en el aire.

Abominación
Imagen Enviada
Aunque la mayoría de las personas penetran en el Velo sólo como soñadores y lo abandonan sin apenas recuerdos de esa vivencia, los magos son capaces de caminar por el Velo y ser completamente conscientes de lo que les rodea. Estos magos atraen a los demonios en el Velo, que intentarán poseerlos a toda costa si se encuentran con ellos; si lo consiguen o no, a la fuerza o haciendo un trato, depende por completo de la fortaleza del mago. Si un demonio adquiere ventaja, se produce una unión infame denominada abominación. La criatura accede al talento mágico e innato del poseído y lo magnifica, convirtiendo incluso al aprendiz más modesto en un torrente destructivo. Hay noticias de pelotones enteros de templarios que han sucumbido ante una sola abominación, por eso la Capilla se obliga a supervisar a quienes emplean la magia muy de cerca.

Demonio
Imagen Enviada
Los demonios del Fade sienten celos del mundo que perciben a través del Velo. Presionan constantemente los límites del Fade, y cuando finalmente cruzan, tratan de poseer la primera cosa que encuentren. Dado que el Velo es más débil en lugares donde se han perdido muchas vidas, los demonios comúnmente terminan poseyendo los cuerpos de muertos recientes. Un esqueleto es exactamente eso: un demonio que ha poseído y animado un montón de huesos, impulsado por la locura una vez se ha dado cuenta de que está atrapado en un cuerpo que apenas puede sostenerle.

Arañas
Imagen Enviada
Estos arácnidos gigantes crecían en las profundidades de los Pasadizos Profundos, y se alimentaban de numerosas especies de murciélagos gigantes. Cuando los Pasadizos Profundos se perdieron a manos de los engendros, las arañas comenzaron a alimentarse de genlocks y su número empezó a crecer de forma exponencial. Algunas hasta se trasladaron para establecer sus nidos en los bosques de la superficie, pero la mayoría siguen estando bajo tierra, cerca de su comida corrompida por la Plaga que les hace más grandes y feroces de lo que habían sido nunca.


**********************************************************************

Localizaciones:

Kirkwall
Imagen Enviada
Kirkwall es una ciudad de la costa con la mayor populación en Las Marcas Libres. Está al norte de Ferelden. Más información aquí: http://dragonage.wik...m/wiki/Kirkwall

Cadalso
Imagen Enviada
El Cadalso es un área de Kirkwall. Tiene estatuas de esclavos torturados, una horrible recuerdo de la historia de Kirkwall. Las estatuas no son simples monumentos del sufrimiento de los esclavos. Se pusieron en cada ángulo del Cadalso, diseñados por los Maeses para influir en el animo de cualquier recién llegado. Es el hogar de los magos del círculo y de los Templarios. Más información aquí: http://dragonage.wik...om/wiki/Gallows

Altaciudad
Imagen Enviada
Cualquiera que sea "alguien" en Kirkwall, vive en Altaciudad y estos dan muy poco por los que viven en Bajaciudad. Solo les preocupa cuando cambia el viento puesto que les viene el olor desagradable de Bajaciudad. Más información aquí: http://dragonage.wik...m/wiki/Hightown

Bajaciudad
Imagen Enviada
Bajaciudad es donde viven los elfos y los pobres. Más información aquí: http://dragonage.wik...om/wiki/Lowtown

Ciudad Oscura
Imagen Enviada
La Ciudad Oscura es un área de Kirkwall con la mayor delincuencia y desastre. Muchos refugiados huyeron en su desesperación a Ciudad Oscura después de encontrarse con las puertas cerradas de Kirkwall. Más información aquí: http://dragonage.wik...m/wiki/Darktown

Sundermount
Imagen Enviada
Más información aquí: http://dragonage.wik...iki/Sundermount

El Velo
Imagen Enviada
Desde que el hombre tiene sueños, hemos recorrido los tortuosos caminos del Velo, a veces viendo de pasada la sombría ciudad que se encuentra en su centro. Siempre tan adentro como los propios pensamientos pero extremadamente separado de nuestro mundo, se encuentra un reino que pertenece a los primeros hijos del Hacedor: los espíritus. Observan a través del Velo un mundo que no pueden entender y aquellos que codician lo que ven se convierten en demonios. Seducen las mentes adormecidas de los hombres a través del Velo, recreando una angustiosa versión del mundo que ven para poder alimentarse de las vidas que no pueden dirigir. Puede que sea una suerte que la mayoría de los hombres no recuerden el tiempo que han pasado en el Velo, aunque los magos tienen que cargar con la maldición eterna de verse obligados a recordar. El origen de la magia, el reino de los sueños, la tierra del Hacedor... por todos estos nombres el Velo es, ante todo, el mayor misterio de la creación.

**********************************************************************

Regalos

En Dragon Age II solo habrá un regalo para cada personaje y es imposible darselo a la persona equivocada, puesto que te lo marca en el diario como misión. Acabé el juego bastante rápido con lo cual solo he descubierto pocos regalos (de los cuales me he olvidado la ubicación). Lo estoy rejugando e iré actualizando este post durante el transcurso de mi segunda partida..

Varric Tethdras
- Anillo de la Familia Tethdras: se lo tienes que comprar a un mercader que hay en Bajaciudad (yo se lo compre antes del segundo Boss)

Bethany Hawke
- El testamento de la madre: es imposible perderse esto puesto que nos salta como misión al principio del juego.

Carver Hawke
- El testamento de la madre: es imposible perderse esto puesto que nos salta como misión al principio del juego.

Aveline Vallen
- El escudo de la mismisima caballero: pendiente de actualizar localizacion...

Isabela
- Un barco metido en una botella: pendiente de actualizar para la localización..

Merrill
- Anillo Dalishano. Se descubre durante una misión - pero también aquí he de rejugar el juego para apuntármelo..

Anders
- Amuleto de la Capilla Tevinterana: pendiente de actualizar localizacion...

Fenris
- Espadón de la misericordia. Pendiente mas información..

Sebastian Vael
- El arco de su abuelo: lo encontraras en un cuerpo de un mercenario de la compañia Flint durante la ultima mision que te da. Imposible de pasar por alto..

**********************************************************************

Ficha de Trofeos

* Aviso: Los trofeos "Secretos" contienen información sobre el argumento del juego, se recomienda encarecidamente no leerlos si no se quiere estropear la experiencia.

Talentoso
Has mejorado un hechiozo o un talento

Explorador
Has salido de Kirkwall para explorar las zonas más alejadas

Frío como la piedra
(Secreto) Has derrotado al espectro de roca en la expedición de los Caminos de las Profundidades

Inmigrante
Te has hecho residente de Kirkwall

Una historia dentro de otra
Has escuchado a Varric empezar su historia sobre el Campeón de Kirkwall

Artesano
Has conseguido tu primera receta

Un amigo en apuros
Has mejorado la armadura de uno de los miembros de tu grupo

Cae la oscuridad
Has cambiado el mapa de día a de noche

Pelea en equipo
Utiliza el trabajo en equipo para realizar una combinación entre clases

Encantador
Encanta un objeto

Alma generosa
Hazle un regalo a uno de los miembros de tu

Coqueteo
Flirtea con uno de los miembros de tu grupo para iniciar un romance

Mercenario
Alíate con un grupo de mercenarios determinado

Lleno absoluto
Has reclutado a 4 miembros para tu grupo

Financiero
Te has convertido en socio de la expedición a los Caminos de las Profundidades

Morador de las Profundidades
Has explorado los Caminos de las Profundidades

Contrabandista
Te has aliado con los contrabandistas al llegar a Kirkwall

Entregado
Has llegado al nivel 10

Derechos de cuna
Has expulsado a los esclavistas de la mansión de tus antepasados

Amigos importantes
Conoce a las 4 personas más poderosas de Kirkwall

Campeón de Kirkwall
Completa Dragon Age II

Amigo
Gánate la amistad de uno de los miembros de tu grupo

Rival
Gánate la rivalidad de uno de los miembros de tu grupo

Romántico
Completa un romance con uno de los miembros de tu grupo

Historiador de la Capilla
Encuentra los 4 capítulos de "Historia de la Capilla", del hermano Genitivi -> Video

Un rival digno
Gánate el respeto de un adversario importante

Esa cosa tiene patas
Mata a un varterral

Matadragones
Mata a un dragón celestial

Exorcista
Encárgate de un terror imperecedero -> Video

Matademonios
Encuentra y mata a una antigua personificación del orgullo -> Video

Maestro de armas
Domina el estilo con un arma

Maestro artesano
Elabora todos los objetos de un solo árbol de fabricación

Magnate
Consigue tener 100 soberanos o más en la bolsa

El mayor éxito
Hazte con el trono

Especializado
Aprende dos especializaciones de clase

Te cubro la espalda
Mejora completamente la armadura de uno de los miembros de tu grupo

Espeleólogo
Visita 10 cuevas en Kirkwall y el área circundante

Éxodo en masa
Llega a Kirkwall con cada clase de personaje. Se necesitan varias rutas de juego

Extendido
Desbloquea 100 entradas del códice

Cazador de tesoros
Abre 50 cofres

Proveedor
Encuentra todas las variedades de recursos de fabricación

Los genios se parecen
Gánate la amistad o la rivalidad de cuatro miembros del grupo

Épico
Completa 2 veces Dragon Age II, o 1 vez con una partida guardada importada de Dragon Age: Origins

Imparable
Completa un año entero en Kirkwall sin que te dejen inconsciente a ningún miembro del grupo

Legendario
Llega a nivel 20

Arqueólogo
Durante cada año en Kirkwall, descubre 3 mensajes secretos de la Banda de los Tres
Parte 1
Parte 2
Parte 3

**********************************************************************

Trucos

Puntos infinitos en armadura
Esto lo puedes hacer con Aveline o Hawke (Guerrero) en cualquier momento del juego. Todo lo que tienes que hacer es equipar, desequipar y volver a equipar un escudo. El número de tu armadura y porcentaje seguirán subiendo siempre que hagas esto.

Experiencia y oro infinito
Antes de terminar una misión que no desemboque en una escena, saca tu arma. Una vez que tengas el arma sacada, habla con el NPC que completa la misión. Entonces, una vez que el personaje se guarda su arma, pulsa repetidamente el botón X hasta tener el nivel o el oro que quieras.

Glitch nivel y oro infinito

**********************************************************************

Guia de equipamiento aqui

Guia sobre la creación de objetos aqui

Guia sobre misiones aqui

**********************************************************************
  • Volver arriba

  • Arnise

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 nov 2008
  • Mensajes: 429
#2

Escrito 15 marzo 2011 - 14:41

Gracias por adelantado :-)

Un saludo
  • Volver arriba

  • Arnise

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 nov 2008
  • Mensajes: 429
#3

Escrito 15 marzo 2011 - 20:54

Que grupo me recomiendas si mi personaje principal es mago hembra especializada en magia de rayo/fuego/hielo? Ya sabes,necesito tanque a poder ser me gustaria con arma a dos manos, picaro a cofres y golpes por la espalda y healer/buffer.

Un saludo.
  • Volver arriba

  • di79

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 jul 2008
  • Mensajes: 725
#4

Escrito 15 marzo 2011 - 23:05

Que grupo me recomiendas si mi personaje principal es mago hembra especializada en magia de rayo/fuego/hielo? Ya sabes,necesito tanque a poder ser me gustaria con arma a dos manos, picaro a cofres y golpes por la espalda y healer/buffer.

Un saludo.


Pues va por gustos y cuales de los personajes te caen bien, pero de todos modos tienes varias opciones:

Tanque: Aveline com arma y escudo y a dos manos Fenris o Carver
Healer: Anders (o a ti mismo si te especializas en ello)
Picaro: Isabela o Varric

Si te tengo que dar una combinacion, pues de Tanque Aveline, de Healer Anders y para Picaro Isabela - aunque lo dicho, ponte el punto de Healer a ti mismo y usa a Fenris con arma a dos manos. De todos modos te recomiendo que cambies los personajes de vez en cuando, porque las conversaciones que mantienen entre ellos no tienen desperdicio ;)
  • Volver arriba

  • xinu

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 mar 2002
  • Mensajes: 372
#5

Escrito 19 marzo 2011 - 07:26

me encanta este juego :)
  • Volver arriba

#6

Escrito 20 marzo 2011 - 16:41

Excelente guia y muy util, sigue asi!!

Gracias 8D
  • Volver arriba

  • Rasahi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 ene 2011
  • Mensajes: 22
#7

Escrito 03 abril 2011 - 19:10

una pregunta: en DA2, mi personaje se acostó con Isabella, y, después, con Merrill, pero con la segunda me fuí a vivir. Puede esto tener una mala repercusion en el avance del juego? Es decir, que Isabella o Merrill se piren?
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos