Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Doom 3 no dispondrá de compresión 3Dc

Publicaciones recomendadas

Rygar IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Contestando a [Turin Turambar ]

Ole!! ole!! y ole!! yo tambie leei la notica y la verdad es que los de mariaestacion se han liado un poco Respecto al Doom3, queria añadir mas sobre el asunto pero creo que tu lo has dicho todo ya!! me ha molado mucho tu post. ;P

Un Saludo Rygar

Algun dia encontrare un juego que realmente sea un reto para mi...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Edy Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
[contestando a NEXOF]

El juego ira mejor con las tarjetas de nVidia tan solo por que el juego ruka sobre OpenGL, y una de las cosas interesantes como comentan por aqui, es que son muy partidarios del codigo libre o codio abierto.

Todos los juegos que funcionan con OpenGL, van mejor sobre nVidia.

Un saludo.

www.nexuspalma.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turin_Turambar Starbound, Protector

Publicado
Es cierto que las ultimas Ati como la 9800 son mejores que la equivalente gforcefx... en pruebas de los pixel shader que estan tan de moda.

Pero Doom³ no utiliza ni vertex ni pixel shaders. En ese sentido HL2 es mas avanzado que Doom3. Hace unos meses Carmmack programó el soporte para estos en el motor, pero han dicho que el juego no lo utiliza, estan ahi para futura gente que compre el engine o incluso si los fans quieren programar un fx, cuando salga el sdk.

Suma a eso el hecho de que todavía los drivers de Nvidia estan mejor programados que los de Ati (aunque dicen que los de Ati son cada vez mejor) siendo mas facil sacar mayor partido a una tarjeta de Nvidia, sobre todo si llevas años con ellas, como Carmmack.

Y esto lo dice un usuario de Ati (espero ejecutar medio bien el Doom3 con una radeon 9600 pro a 800x600).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Moli_T IGNIS EXCUBITOR

Publicado
[contestando a hectorblanco]

Permiteme corregirte, el soporte de drivers para Linux de nVidia es pesimo. Te fuerzan a usar sus propios drivers y no dan información a los desarrolladores libres, y no tiene soporte DRI. Sin embargo ATI da información a los programadores de codigo libre, con lo que no hay que buscar el driver de ATI en la pagina de ATI, sino directamente en la página de Xfree u otras de porgramas libres. Te lo digo por experiencia, que tengo en un PC una tarjeta nVidia y no tengo soporte 3D en Linux por Hardware y en otro PC tengo una ATI y va perfecta con todas sus funciones y aceleración por hardware.
Así que tu mismo piensa que compañía da mejor soporte para Linux. Luego los drivers para Win son otro cantar...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

episode96 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
[contestando a Moli T]

Permíteme que discrepe. Los drivers binarios de Nvidia para Linux son estupendos y tienen poco que envidiar a los de windows, aunque efectivamente tienen el problema de no ser de código abierto. Aún así, si no los quieres instalar el driver libre 'nv' de las Xfree la gráfica funciona perfectamente, tan sólo pierdes la aceleración 3D.

Con ATI te pasa exactamente igual porque los drivers libres de los que tu hablas son para tarjetas inferiores a una Radeon 9200, si quieres aceleración 3D para sus últimos chips necesitas sus drivers 'propietarios', con la diferencia de que estos son una puñetera mierda, llenos de bugs y dan mil problemas para ser instalados.

http://dri.sourcefor...in/moin.cgi/ATI

En resumidas cuentas, si quieres sacarle el partido a la gráfica bajo Linux necesitas instalar drivers binarios del fabricante, y los de Ati son muy muy inferiores a los de Nvidia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Galm IGNIS EXCUBITOR

Publicado
[contestando a Turin Turambar]

El Doom 3 si utiliza vertex shaders. De hecho, todo el sistema de iluminación por píxeles va por vertex shaders, por eso la Geforce 3 era tan impostante para Doom 3, aunque con una Geforce 1 se puede visualizar el sistema de luces, al ser la primera tarjeta que disponía de motor de T&L.

Creo que por ahi rulaban imágenes de Doom 3 corriendo en vetustas Voodoo 5 (que no tienen T&L), donde se podia apreciar que el bumpmapping, los normal maps, especulares y iluminación por-pixel de Doom 3 desaparecen por completo, dejandolo a la altura de juegos de la mismisima Playstation :D

Lo que es asombroso es que aun siendo una alpha se pueda ejecutar bien en casi todas las tarjetas, incluido las que no soportan T&L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turin_Turambar Starbound, Protector

Publicado
[contestando a Galm]

Se me escapó, tendria que haber dicho solamente PS (pixel shaders). Duffy lo comenta en la misma entrevista, por cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arugges Methuselah

Publicado
Solo aclarar que no usa ni pixel ni vertex shaders, usa Vertex y Fragment Programs, el equivalente en OpenGL.

Por cierto, eso que he leido de que usa sombras proyectadas no creo que sea cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MaXiMu PARIETINAE UMBRA

Publicado

la nvidia siempre superior por sus filtros ke lleva y puede procesar mirar xbox lleva una nvidia y sus filtros maravillosos y mirar en linux una ati da sus problemas y mirar en el tema de emulacion intenta emular una ps2 y xbox y dreamcast con una ati y ya veras ke risas ;) ya que nvidia gana en soporte tanto directx y opengl ;) hoy en dia tema de juegos compatibilidad y mas ya que hay una compañia llamada FX interactive el rendimiento garantizado para las FX ;) cosa que ati no hace juegos un punto menos a ti ay ke decir bien las cosas ;)

nvidia rinde mas por ke hace juegos para sus FX ;) cosa ke ati no hace y nvidia ta mas puesta en el sistema de grafica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
"hoy en dia tema de juegos compatibilidad y mas ya que hay una compañia llamada FX interactive el rendimiento garantizado para las FX cosa que ati no hace juegos un punto menos a ti ay ke decir bien las cosas"

¿Me he perdido algo en los ultimos 5 años?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje