Ir al contenido

publicidad

Foto

Nuevos horizontes

• Por favor identifícate para escribir un tema
184 respuestas en este tema

• Santagar

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 08 marzo 2011 - 20:44

Nota 8,5
Obviamente no he jugado al juego final (no entiendo como muchos de aqui sí) pero sí a la demo. En ella se aprecia lo que dijo Fran en el Podcast: se ha reducido mucho la táctica y estrategia, es mas aporreabotones en versión de consolas, y la dificultad se ha reducido muchísimo.

No no s engañemos, es una versión "casulizada" del primer Dragon Age que a su vez fue una version simplificada de Baldur´s. Al final con tanta simplificación casi no hace falta ni mirar donde invertir en habilidades. El problema es que no se ha corregido y simplificado lo que sobraba como se hizo del Mass Effect 1 al 2, que me pareció una mejora en el gameplay INNEGABLE y que no entiendo tanta queja. El problema es que aqui se ha simplificado TODO eliminando repito, gran parte del componente estratégico que hacía grande el combate del primer juego. Que haya mejorado graficamente no me parece algo a valorar, era mas bien un mínimo exigible pues el primero tenía unas texturas en consola que daban grima. Por último decir que que sea un poco más corto no lo veo un problema porque al tener varios finales almenos se hace menos "pesado" rejugarlo si no es tan largo. Seguro que en duración cumple para el género que es.

Como grandísimo fan que soy del primer juego, este lo acabaré comprando, pero me esperaré a la "Complete Edition" que saquen el año que viene y seguro, sacarán. Paso de que me frían a DLC´s como con el primero. Tonto una vez, y no más.

Seguro que por historia universo, etc. el juego valdrá la pena pero el bajón de calidad es inexcusable e innegable. Ojalá Bioware vea sus fallos y los corrija en la tercera entrega. Eso si, estamos ante su trabajo más flojo en lo que vamos de generación. Hehco también indiscutible y que yo opino es culpa de EA y su ansia de facturación. No se puede sacar otro Dragon age en año y 3 meses y en cambio dejar mas de 2 años entre el primer y segundo Mass Effect y casi 2 años para el tercero. Se ve de lejos que la saga "buena" de Bioware es Mass Effect y la "prostituida" Dragon Age.

• deangelis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 marzo 2011 - 21:01

Nota 1
Casualizado hasta la extenuacion para el publico mayoritario de consolas que el primero les parecio demasiado complicado (esto segun palabras de BioWare) .

En mi opinion, es mas un juego de aventuras que un RPG's, que es eso de que no puedo modificar el equipo de los miembros del grupo? ni puedo hablar con ellos cuando desee? .

El gameplay a pasado de ser un Tactical RPG , a un machacabotones con animaciones chupiguais anime style .

Y ya el culmen del desproposito es el nuevo diseño artistico, feo es poco...

Resumiendo, BioWare se ha traicionado a si misma, recogiendo caracteristicas de los JRPG's que hace solo un par de meses tanto criticaba...

• misaelvg

• Humano

Escrito 08 marzo 2011 - 21:24

Nota 8,9
he jugado al de 360 de import y digo que ha mejorado drasticamente que el origen todo esto diciendolo desde de consola animo a probarlo en consola por que en pc es un fracaso con todo mi respeto eso si es muuuuuuy corto para ser ("un juego de rol") . :D un saludo chao.

Escrito 08 marzo 2011 - 22:08

Nota 8

Mi nota es la siguiente: 9 Versión consolas y un 8 para PC con matices, en realidad para pc le daria un 7, pero se que los moders haran cosas guapas para este juego, pero aun tardaran un poco en hacerlo
Por eso la nota media de ambas versiones se queda en el 8.5 que da meristation.

No creo que se deba puntuar un juego por lo que pueda hacer la comunidad modder con él, sino por lo que es en el momento en el que sale y se analiza. Si piensas que se merece un 7, dale un 7, no un 8 "por los mods que le puedan crear más adelante". Si cogemos, no sé.. veamos, un juego que todo el mundo piense que es malo.. el Daikatana, por ejemplo :D y sacan un mod (no se quien se iba a molestar a estas alturas, pero bueno.. :D ) que lo cambia enterito y lo convierte en un juegazo, ¿deberíamos dcir que el Daikatana es un juegazo y merece un, digamos, 9´5 de nota?

Saludos

• Cruxie

• Vegeta

Escrito 08 marzo 2011 - 22:16

Nota 1
Antes que nada tengo que dar las gracias a meristation por hacer un analisis objetivo de dragon age 2 aunque no comparta la nota con vosotros para nada. Despues de leer el lamentable analisis de 3djuegos me temia algo parecido pero no ha sido asi gracias meristation.

Por otro parte denunciar la agresiva campaña de publicidad que se ha hecho de este juego para venderlo mejor. Es patetico que como el juego es inferior a origins tengan que igualar sus ventas gastandose el dinero en sobornar a las webs especializadas para que hagan publicidad del mismo. En mi opinion podrian haberse gastado el dinero de los sobornos en mejorar el juego. Dicho esto pasemos a ver lo que hay.

-sistema de dialogos simplificado para niños de 2 años.

-juego pasillero a matar.

-sistema de combate mata mata que ha perdido toda opcion tactica.Los personajes parecen dioses atacando no personas normales con cada flipada que te preguntas a que estas jugando. Ademas no puedes controlar a todos los miebros del grupo a la vez te tienes que joder y controlarlos de 1 en 1.

-dificultad para niños de 3 años (me pase los primeros combates sin tocar el teclado porque los personajes iban solos, no es broma).

-el sistema de dialogos de origins donde podias hablar con cualquier miembro del grupo a todas horas a tomar por culo tambien.

-sistema de habilidades patetico, casualizado y minimalista.

-la musica es una soberana mierda comparada con origins

-el arte del juego es malo a rabiar. los darkspawns parecen una mezcla de skeletor y los masillas de power rangers.

-sistema de inventario patetico y simplificado. Lo de no poder equipar a tus otros compañeros en un juego de rol no tiene perdon de dios.

-perdida de los origenes solo se pueden elegir 3 profesiones y solo 1 raza otra cosa que no tiene perdon de dios en 1 juego de rol.

-duracion recortada para bombardear con dlcs de mierda a precio de oro.

Se que deberia hacer como el redactor de meristation, agachar la cabeza y decir; bueno esto es lo que hay. Pero no puedo. Lo siento en el alma pero no puedo. Por lo tanto solo me queda desear la peor de las suertes a este engendro y a la compañia que lo ha parido. Espero que el tiempo ponga en su sitio a esta desgracia de producto.

• Neo_V

• Tingle

Escrito 08 marzo 2011 - 22:38

Nota 6
Se dijo que Dragon Age:Origins era un juego que marcaría una década, algo único que no se volvería a repetir, incluso se le concedió el premio a mejor juego del año 2009 por encima de juegos como Uncharted 2 por este motivo. ¿El resultado? No sólo nos sacan una segunda parte con apenas 1 año de desarrollo, sino que encima lo casualizan y simplifican aún más. Personajes muy flojos que no tienen ni el 1% de carisma que tenían los de la primera parte (que si, que las tias tienen las tetas más grandes y tal, pero...) y un argumento que no cuenta nada nuevo. Por no hablar del crimen que han hecho con personajes como Flemeth y los Hurlocks y que es pasillero como él solo. Esto en FFXIII era un defecto imperdonable, aqui... hombre, es que es Bioware no?
Gráficos bastante justitos (como la primera parte), jugabilidad casualizada y monótona y longitud muy ajustada (por esto no me preocupo ya que nos bombardearán con multiples DLC hasta que saquen la tercera parte...), conversaciones simplificadas y pocas opciones de cambiar una historia que por otro lado es inferior a la primera parte.

Este juego no pintaba bien desde el primer momento y desgraciadamente se ha confirmado. Parece que ya lo único que puntuan es el nombre y la compañía.

• Visamon

• Methuselah

Escrito 08 marzo 2011 - 22:39

Nota 7
graficamente el juego es penoso, que tengamos que bajarnos el pack de texturas en alta resolucion ya es un indicio de lo que nos espera, un juego hecho para consola.
El control y la camara son malisimos, muchos dicen que es un action-rpg, para mi hacer un click y atacar automatico no tiene nada de action-rpg.

La dificultad es de risa. Los combates no tienen sentido, un ejemplo, me para un personaje y con 4 matones, y al empezar la pelea hay 20 tios mas, que salen de la nada, mas los otros 20 que aparecen de la nada corriendo mientras los ciudadanos pasean tranquilamente mientras me mato a palos con una banda de matones.

Todo en el juego esta simplificado respecto al dragon age origins, ya sea inventario, habilidades o eleccion a la hora de responder, otro indicio mas de que les interesa mas vender que un producto de calidad, lo cual es totalmente normal, ese es el objetivo de la empresa, pero no por eso vamos a darles una puntuacion alta con un producto tan pesimo.

De la historia no hablare porque no es plan de spoilear ( bastante lejos se puede llegar en un solo dia con la duracion que trae el juego), pero si puedo decir que los personajes son penosos, se echa de menos los del origins, que almenos no eran tan insipidos y tenian mejor doblaje.

Por ultimo, el tema de los DLC, sin comentarios, como ya he dicho antes es una empresa y su objetivo es ganar dinero, ahora si hay gente idiota que es capaz de comprar cosas que ya vienen dentro del DVD que previamente han pagado, pues bien por ellos.

• acoplado

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 08 marzo 2011 - 22:46

Nota 6
Hola,
Me gusta mucho la review de Meri, pero creo no es coherente con un 8,5, para nada.
PC Gamer ha dicho: "Dragon Age 2 es el mejor juego de rol de la historia reciente"
Sólo quiero advertir a los demás jugones que estas declaraciones de PC Gamer son MENTIRA y ha habido, como muchos insinuais, dinero por medio seguro.
El 95% de juego transcurre en la misma ciudad, a la que llegas a los 15 minutos. Las mazmorras son un copia y pega (una de ellas es descaradísimo). La historia es bastante "meh!", aunque dicen que mejora muchísimo en el tramo final... claro, para venderte luego los DLC. Y es que, señores, se nota un huevo cuando lo juegas que el juego está supercapado para luego venderte los DLC, pero mucho mucho.
Todo lo dicho no tendría problemas si el juego fuera igual de divertido. Pero es que se va volviendo tedioso a momentos y aburrido. Es como un sándwich, pero al revés: Interesante por arriba y abajo, pero el meollo es un poco coñazo.
Mi recomendación es no gastarse 70 napos es este juego de salida, pero vamos, ni loco. Alquiladlo, segunda mano, importación, o esperad que baje de precio.

Escrito 08 marzo 2011 - 23:00

Nota 2,5
Otros que caen en la tónica de hacer juegos para torpes. DAO prometía y era un buen juego, pero su reinado ha sido futil. Han caido en la tentación de hacer otro juego consolero sin dificultad alguna pero, eso sí, muy bonito. Aunque sea ver siempre las mismas puñeteras habitaciones. Joder de decepción. ¿Adónde vas Bioware? La única compañía en la que aún confiaba y que acaba donde el resto, una más del montón. PD: Le había puesto un 5 pero, qué demonios, es que es un juego penoso que traiciona tantas cosas que darle más de 3 me parece imperdonable

Escrito 08 marzo 2011 - 23:15

Nota 6,5
Hubiese quedado mejor que Bioware adquiriera el derecho de ese nombre.

Lo digo porque si le quitabas a Dragon Age su complejo sistema de toma de decisiones y dejas algo tan capado ese seria el resultado, un Fable.

El juego no es que sea malo, simplemente se dejaron la esencia del mismo, lo cual automáticamente lo transforma en otro juego, pero ambientado en ese universo.

Es increíble lo casualisado del sistema de respuestas, en el DA:O si alguien te hacia una pregunta o lo que sea, debías leer como 5 o mas respuestas acudiendo unicamente a tu instinto, no habían pistas de cual es la respuesta "buena", "neutral" o "mala".

Era algo así, debías estar enterado de toda la historia de los personajes y situaciones, de tal manera que machacar el botón para hacer de malo o bueno es simplemente a mis gustos imperdonable.

Luego tienes como la mitad de duración del uno...

En fin, básicamente es como jugar al DESPERTAR (Awakening) unicamente, como si el mismo no se tratase de una expansión. (que como EXPANSIÓN es buena).

Si si, que se ve mas bonito y todo, pero pasillero y la historia entre la mas sosa de los juegos clase B, nada como el ORIGINS.

Mucho mas que decir, pero, seria redundar, el jugador sensato quien se sentó horas y horas con el DA:O sabe que este es solo un producto con vista a DLC y muy casualizado.

Como un juego desconocido, le daría 7/10, pero como es un "Dragon Age" va a menos, no aporta NADA a lo que podía ser una SAGA DE PESO.

Destruido el rumbo como en su día paso con Splinter Cell o "Gears Of Cell: Conviction"

Sin mas que añadir.

• toni3d

• Methuselah

Escrito 08 marzo 2011 - 23:21

Nota 2
Sólo he jugado la demo, pero no fui capaz de terminarla, lo que vi me desanimó sobremanera.

Todo se ha casualizado al extremo, esto no es un RPG auténtico, es una action-RPG, un matamata, cosa que no es mala si fuera Diablo (lo adoro) pero es que no lo es. Yo Queria un juego como el 1 con sus defectos corregidos y más interesante y espectacular pero es que está hecho para consola 100%. Las habilidades parecen sacadas de Bola de Dragón, de un golpe del escudo todos los enemigos a tomar viento fresco y así con todos. Además los gráficos tienen un estilo poco serio que no me gusta nada, parece un anime. El primero era épico en sus minas, en las grandes batallas (sí, llegaba a recordar a Baldru's Gate). Yo no digo que el género no tenga que evolucionar pero es que esto es otro género diferente, sólo han usado el nombre de DAO para venderlo

Horrible...

• tecnecio

• Ultima

Escrito 08 marzo 2011 - 23:43

Nota 6
Salvo en el nombre, las referencias al juego anterior y los cameos, no lo he visto en ningún rincon de Kirkwall. Después de muchas horas en Kirkwall y alrededores, lo único que puedo decir es que Dragon age 2 es un buen juego de acción/rpg y poco más, pero vayamos por partes e inevitables referencias a su hermano mayor en todos los sentidos y a su familiar más próximo Mass effect 2 (no haré spoilers).

Empezaremos con la historia, lo más importante en mi opinión de cualquier juego. Dragon age hacía gala de una narrativa, un detallismo y un ritmo envidiable, casi perfecto, su segunda parte en cambio tiene alguna laguna que otra y la culpa de eso lo tiene el énfasis que han puesto en hacer las misiones lo más breve posibles. Sólo lo relacionado con Orzammar del primer D.A tiene más intriga, más detalles y más guión que todo D.A.2.

Seguimos con la jugabilidad ¿Alguien que le gustara D.A se quejó esto? Vaya por delante que yo los he jugado en consola y los más perjudicados han sido en este aspecto los jugadores de pc. Señores de Bioware, de su anterior juego era lo que más querían los jugadores de Rpg ¿Por qué esta mutilación del inventario? ¿Esos árboles de habilidades? ¿Esa carencia de elección de razas? ¿Esas ramas de conversaciones tan insulsas? La respuesta es que si funcionó "bien" en Mass effect 2, aquí también debería de hacerlo. Sí amigos, las mismas "cualidades" de un título han pasado a otro, parece como si Bioware tuviera un molde para todos sus títulos y en adelante es lo que vamos a ver, todo para que no les lleve tanto tiempo hacer un título y así tengamos entregas anuales cortesía de Bioware.

Seguimos con los gráficos, algo que no es tan importante dentro de este tipo de juegos. Creí leer hace tiempo que iban a ser más "espectaculares", lo cual me pareció extraño, porque si bien no era algo como para dejar la boca abierta en lo que a calidad de texturas se refiere, es verdad que tenía muchísimos detalles, y las zonas estaban muy bien diferenciadas. Ahora lo que tenemos es multitud de zonas copiadas unas de otras, los detalles se han reducido a lo imprescindible, las paletas de colores son ridículamente escasas. No entiendo a qué vino eso de decir que iba a ser más espectacular cuando clararmente no lo es. Lo único bueno de eso, es que las cargas se han reducido considerablemente, algo obvio por otra parte.

La banda sonora, cof cof, que decía Sheppard en Mass effect 1 cuando le preguntaban por un código y no lo sabía. Sólo con iniciar D.A, la música te envolvía en el menú, pero es que a la hora de entablar combates, cuando hablabas, cuando entrabas en cualquier local, siempre tenías la ambientación adecuada, ahora parece que la música la han compuesto los aprendices del anterior, repetitiva y fuera de onda.

La ¿Dificultad? Esto debería estar dentro de la jugabilidad, pero merece un apartado para ella solita. Para el que no está acostumbrado a este tipo de juegos, en D.A era un quebradero de cabeza y cierto es, que en pc se gestionan mucho mejor este tipo de combates, vamos que se planifica mejor la estrategia, pero lo que también es cierto es que al que no lo gusta este tipo de Rpg no juega y punto, a mí no me gustan los Sims y no pido que me los adapten a mis gustos, simplemente no juego ¿Qué necesidad había de bajar la dificultad de manera tan ridícula? Señores, regalamos los combates, podeis matar dragones adultos desde el nivel 6 machacando botones, en nivel de dificultad medio, algo imposible en la anterior entrega.

En fin, al igual que en Mass effect 2, en Dragon Age 2 se han limitado a "mejorarlo" técnicamente y a hacerlo más accesible, pasándose por el forro la base del anterior juego en un 90%.

Que os aproveche Bioware.

PD: en todas las publicaciones le dan de 8.5 para arriba ¿Tendrá E.A algo que ver?

PD2: he encontrado unas declaraciones de el compositor de la banda sonora, así que después de todo no ando desencaminado con la nota "baja" que le he puesto y lo que he comentado, los comentarios que siguen a las declaraciones son de elpixelilustre.com.

Inon Zur, compositor de la banda sonora de Dragon Age 2 (además de otras tantas conocidas como las de Fallout 3, El Príncipe de Persia, o el propio Dragon Age: Origins), ha soltado la siguiente perla en una entrevista al portal de videojuegos IGN: “A diferencia de otros títulos de Bioware, esta banda sonora fue un trabajo muy acelerado. EA quería sacarle partido al éxito del primer Dragon Age, por lo que se hizo todo lo posible para que el juego saliese ahora. Así que [ahora que voy a jugar] me gustaría saber si hay bugs o algo que podamos arreglar.“. Bien EA, bien. Es como si los viese:
- ¿Cuando lanzamos Dragon Age 2?
- En Noviembre estaría listo, con al menos dos o tres mazmorras distintas.
- Imposible, Skyrim va a ser un RPG de verdad y cantaría mucho.
- Bueno… si sólo ponemos una mazmorra podemos lanzarlo en Mayo.
- ¿Y competir con The Witcher 2? Tú estás loco. ¿Qué tal Marzo?
- Mmm… si damos la mitad del juego en DLCs podría hacese.
- /mirada maligna de complicidad
- MUAJAJAJAJAJA

Saludos.

sieg89

• CANCELADO

Escrito 09 marzo 2011 - 00:01

Nota 3
como juego de accion le pongo un 7

como rpg un 3

motivos? jugad xD tiene menos rpg que Mass Effect 2...

• otrew2

• Elder

Escrito 09 marzo 2011 - 00:02

Nota 6
llevo 6 horas y el juego me ha parecido enviciante y divertido, el ultimo juego que me tubo asi fue el sc2 y antes de ese el Dragon age 1, la creacion de pèrsonaje se ha simplifcado a limitarnos a humano ya que la limitacion de clases se hereda del 1, para mi no ha sido tanto problema, por que siempre he ido de humano. no habran origenes como en el 1, pero se pueden elegir una historia previa aparte de elegir la tuya del 1, lo que supongo dara rejugabilidad (lo cual es escaso en los juegos actuales) .

la historia, tengo sentimientos encontrados, la verdad es que no he avanzado mucho, por que he echo casi puras quest secundarias, pero me gusta eso de ser un temporal don nadie hasta que pase algo que haga cambiar eso.

los personajes, la verdad es que aqui el juego pierde bastante, me dan lo mismo , ya que no hablas mucho con ellos y practicamente tienes que ir adivinando cual es su alineacion por los puntos de rivalidad o amistad que ganas segun tus conversaciones, las cuaels han sido demasiado simplificadas poniendo iconos de bien/amor/mal, etc...

sobre que es pasillero, el 1 tambien lo era, no habian grandes caminos alternativos, solo masmoras mas grandes, lo de reciclar escnarios si es lamentable.

en fin es divertido y adictivo que mas se le puede pedir a un juego hoy en dia.

por primera vez editare mi critica y le bajare la nota a 6 de 8. ahora que llevo mas horas y acordandome del 1, el juego hja perdido demasiado, las batallas son todas iguales, el 95% de tus enemigos son bandidos y sus derivados o esqueletos, matas unos cuantso salen mas, tienes que matar primero a los magos y tener cuidado con los picaros, todo el rato lo mismo, las misiones secundarias tambien son todo lo mismo ir y matar a un grupo de malos.

las decisiones casi no afectan nada a la trama y hasat ahora en mas de 14 horas no he visto nada de mi pasado del 1 q sea relevante, la trama principal sigue sin pasar nada, solo soy un mercenario,

lo de reciclar escenarios, al principio daba lo mismo , pero ahora ya lo considero un insulto al jugador, finalmente he matado 3 dragones que fueron todos iguales, ni se molestaron en cambiarles el color al menos

• Layok

• Methuselah

Escrito 09 marzo 2011 - 00:03

Nota 6
Cansado de que les den estas notas a juegos que no lo merecen solo por el nombre...

Y como canta, que el apartado Lo Peor, sea tan extenso, y tan importante, y reste tan poca nota. Cuando otros juegos, por el simple hecho de "la cámara","la traducción", "la dificultad" o alguna otra memez, han perdido puntos enteros de nota.

Juego simplón y pasillero, vamos, lo que se vende hoy en dia a los usuarios de consolas...

Como te hecho de menos Baldur's Gate, a ti y a tu multijugador...

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos