Ir al contenido

publicidad

Foto

Nuevos horizontes

• Por favor identifícate para escribir un tema
184 respuestas en este tema

Escrito 04 diciembre 2011 - 20:46

Nota 2
Llevaba ya un tiempo con ganas de jugar a un juego de Rol, despues de unos meses con algunos juegos deportivos y de estrategia y tal...

Total, que me dije, y si instalo nuevamente el DAO? No, hombre, que está viejo, pidele a tu hermano el DAII y cuando él se acabe el SKYRIM que te lo deje y vas matando el gusanillo mientras... vale, sí ya te dijo que era peor que el primero pero hombre, tan malo no será que es más nuevo...

Primera impresión al coger la caja... (OJO! LA CAJA SIMPLEMENTE!!) mmm... mmm.. estooo 7 GB nada más de disco duro? Pero si su hermano pequeño ocupaba el doble? Mal rollo...

Y luego al empezar a jugar, todo confirmado. Mejoras gráficas insignificantes (que al fin y al cabo me dan igual, nunca he sido un jugador de graficos, pero...), las conversaciones de risa.. ya estamos como en ME2 o eres bueno o eres malo, punto pelota... Inventario nulo, personalización propia y de los compañeros nula...

Conclusión: Desinstalando el juego e instalando el DAO con unos cuantos mods...

Vaya MIERDA!

• Stamnoso

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 24 enero 2012 - 13:21

Nota 8
A ver, yo he terminado hace poco este juego y la verdad que me ha gustado mucho. Me parece que el juego es bastante bueno y, sin ánimo de ofender, los que le ponéis una basura de nota diciendo que no es un rol clásico...bueno no me parece una excusa.

En fin, me ha gustado, los gráficos han mejorado notablemente con respecto al primero y la historia me parece interesante y me deja con ganas de saber que ocurrirá en el siguiente.

En su contra si decir, que en cierto modo me decepciona...por dos decisiones que han tomado que a mi juicio no tienen sentido.

El tema del equipo, que ahora solo se pueda configurar el equipo del personaje principal. Mientras que en los secundarios solo se colocan armas y se buscan mejoras de equipo. Que, sobre todo en lo que se refiere a misiones secundarias, los mapas de las cuevas, casas etc... son siempre los mismos, solo varía que te restringen el acceso a unas zonas u otras de ese mapa. Esto me parece lamentable y no lo entiendo, tan difícil era hacer mapas distintos?. Esto si admito que me parece tristisimo y lamentable.
Resumiendo, mientras uno no sea un fanático del rol digamos a lo clásico (con todo mi respeto hacia estas personas), creo que el juego es bastante bueno. Sin embargo, es una pena que teniendo en cuenta que el primero rozaba la perfección, este se quede en un "simple" notable.

Un saludo a todos.

• Warden72

• Humano

Escrito 27 enero 2012 - 04:04

Nota 9
Bueno pues tiempo después de su salida y tras jugarlo y rejugarlo, creo que este juego ha sido víctima del snobismo internetero que se atreve a criticar sin tener mucha base sobre la que asentar sus "opiniones".

Gran juego, muy en la linea de su precedesor, con mejoras muy importantes y personalidad propia, -cosa de la que adolecía DA origins, que no dejaba de ser el KOTOR con dragones y magos en lugar de robots y Siths-, y mucha más jugabilidad ya que, llegado el momento, no echas tan de menos no llevar un pícaro, tanque o mago en el grupo, cosa que sí pasaba en el uno y que te "clavaba" un tanto la elección de tus compañeros de viaje, ya que si no llevabas un experto en cerraduras te quedabas sin poder acabar varias misiones (de no ser que tuvieras la santa paciencia de volver a recorrer el mapeado sin otro objetivo que el de "abrir cajitas") y el nivel de dificultad de los enemigos era inversamente proporcional a la cantidad de magos que utilizabas combinando distintos hechizos para provocar daños masivos en el enemigo. Aquí, al menos, esos efectos se consiguen mezclando el guerrero con el pícaro, etc.

Aparte, otro aspecto en el que mejora, y mucho, a Origins es en la relación con tus compañeros y la personalidad de estos ya que, obviamente, tiene mucho más realismo establecer una conversación privada en la casa del personaje, a ponerte a hablar de tu infancia en mitad de los caminos de las profundidades despues de un combate a muerte con un Hurlock Alfa... Aparte de que eso de personalizar la apariencia del personaje queda muy interesante, hasta que te das cuenta de que ponerle a la Bad Girl Morrigan una túnica de maga, destroza totalmente su personalidad y varios etcéteras más de pegas que se le podrían poner a Origins y no se hace por el cartel que tiene.

La única pega que le pongo es la extensión del mapa (que no es tan pequeña omo se dice) pero sí que tal vez se podrían haber variado un poco más, sobre todo en las distintas mansiones de Kirkwall, que no dan impresión de grandeza nobiliaria, sino mas bien de adosado en el centro.

La extensión del juego es variable y tal vez de ahí venga gran parte de lo que se le acusa, porque en realidad el juego no es nada corto, pero hay misiones que sólo puedes jugar si dejaste vivo a Zevran en origins, Nathaniel en Awakening, a Alistair reinando en origins o si se creo la orden de plata en awakening y el alcazar sobrevivió. En definitiva, su duración no se va a ver en una sola partida, sino que hasta la segunda o tercera que importes del primero, no habrás visto todo lo que te peude ofrecer el juego y como influyeron algunas de tus decisiones en esta continuación. Por lo que yo tengo visto, la diferencia entre misiones sólo jugables con partidas importadas y sin ellas es más que importante.

Para finalizar, el cápitulo de los DLCs ha cmabiado muchísimo, aparte de añdir escenarios bastante mejor cuidados que los de witch hunt o awakening, que tampoco se diferenciaban en nada especial del origins. Aparte, si alguien se molestó en jugarlos, o en jugar el awakening sabrá que, llegado un punto de la expasión, ya no había tácticas, ya no había reto y ya no había nada, porque tu personaje está tan evolucionado y es tan jodidamente poderoso, que te limitabas a poner el modo "ni me molesto en darle pausa" y el dlc se coviertía en un bonito paseo hasta el boss final, que tampoco era para tanto. Sin embargo aquí, sí que son para temerlos y mucho, mejor entrar a ellos cuando hayas acabado el juego o te pueden poner y te ponen en serios aprietos.

Espero sinceramente, que no se vuelvan locos ni hagan una "revolución total" en dragon age 3, porque la mitad de las críticas feroces que han recibido han venido de dos bandos, los que ni se lo habían mirado porque no estaban el guardia y Morrigan -auténtica madre del cordero en las críticas- y los que habían visto la demo y ya habían visto "todo el juego". De hecho, sólo espero que sigan habiendo cameos en cantidad e incluso se rescaten compañeros del pasado como Sten o Velanna (de verdad que había personajes más allá de Morrigan) para imbricar un poco más las historias unas con otras.

Soberbio juego, un must have que ha sabido limpiar "morralla" de su antecesor, y no se ha valorado lo suficiente, probablemente porque Origins está en un pedestal que tampoco creo que le corresponda.

Escrito 02 febrero 2012 - 05:33

Nota 6
Una vez más Bioware me decepciona ( personalmente) con su tendencia a agrupar dos estilos de jugadores en sus segundas partes.
Personalmente no entiendo qué defendéis en esta actitud, es decir, si la primera parte es rpg, lo normal es continuar una saga rpg porque para hacer un juego de acción pues se hacen otra saga y santas pascuas, que buena fama ya tienen.
Personalmente no creo que tenga que referirme a los que preferimos el estilo del mass effect 1 ( que en ese caso el 2 me gustó mucho , pero hubiera sido perfecto si fuera como el 1 pero con esos gráficos y combate dado que los menús son tan simplones que no me duró nada xd) o el dragon age 1, porque lo más divertido era la dificultad de los combates y la pura estrategia ( no rpg , hablo ya de estrategia dungeonera) en cada combate : Llevas un equipo con determinados personajes para hacer determinados combos y lo tienes todo muy bien calculado con cada pequeño item ya personalizado para esa batalla... Eso le da una vida maravillosa al juego ( el cual debo añadir yo jugaba al 1 sin pasar dos veces por la misma mazmorra, con un pícaro , un mago , un guerrero y un curandero-mago ).
El tema es no saturar un mercado con " shooters genéricos " " fifas genéricos" y demás...
Por mi parte yo lo habría complicado un poco más y subido la dificultad y complejidad. Todavía espero un juego que si te vas por los cerros de úbeda se te pase la historia y pierdas estrepitosamente si haces cosas como pasarte tal mazmorra en más de 1 día de juego de historia (es decir si vuelves una y otra vez, porque con 13 años yo jugaba al ff VI y me pasaba leveando horas , y claro, uno pensaba " kefka debió de reinar y dejar descendencia a día de hoy ... ".

• Valeum

• Majin Boo

Escrito 26 marzo 2012 - 20:31

Nota 7
Bioware sabe contar historias, eso creo que no lo puede negar nadie, y en este Dragon Age II lo hace de forma estupenda, bien ligada, intensa y diferente, chapeau.

Y eso es lo que te puede ofrecer DAII, nada más. Un montón de decisiones digamos que discutibles, y la falta de trabajo (o tiempo o busqueda de la excelencia...) dejan el juego muy a medias.
Simplemente con la falta de detalle en los menus y submenus del juego (fondo negro con letras en blanco) ya te deja ver que el trabajo artístico que se hizo en DAO aquí no se hizo.

El tema de que la trama se desarrolle siempre en las mismas zonas de la ciudad no tendría porque ser malo por si mismo, el problema está en que aunque pasan los años los escenarios, mansiones y demás continuan exactamente iguales.

La fata de personalización de los personajes es un poco lamentable la verdad, ver como algún personaje se enfrenta a hordas de enemigos con una camisa de lino digamos que queda un poco raro.

La cámara cenital no entiendo porque razón la eliminan.

Los dialogos con iconitos en la rueda por si te pierdes entre elegir entre dos opciones es de traca. Y que la inteligencia no intervenga para nada en lo que puedes o no decir es para quitarle el titulo de rpg directamente.

Y por último el combate, ah el combate... aparte de que en nivel normal el juego es un puto paseo... ES UNA PUTA MIERDA ale ya lo he dicho. Un combate que elimina cualquier tipo de elaboración de tácticas ya es para hacerselo mirar en un juego de este corte. Tu estás planteando tu estrategia a la perfección controlando las habilidades especiales protegiendo al mago y en formación perfecta... pero entonces aparecen otra oleada de enemigos de la nada (y cuando digo de la nada es que aparecen sin más) en medio de la batalla. Y claro todo lo que habias hecho no vale para nada ya que pueden aparecer en una esquina protegida por un volcán, y sin más hay un tio detrás de tu personaje.
Menos mal que el juego es absurdamente sencillo y morir es casi imposible (justo es reconocer que en el nivel más alto de dificultad, la cosa se vuelve más dificil, aunque lo del respawn masivo de malos...).

Y después de este tocho rajando del juego, por que le pones un 7? Pues vuelvo al principio, la historia es realmente buena y cuando acaba el juego te deja con ganas de conocer más. Estas son las cosas de Bioware.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos