Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Nuevos horizontes

Publicaciones recomendadas

REY_CARMESI Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Mi impresión: Es como si los autores del Origins hubieran cogido la pasta sacada con el primero y se hubieran ido a gastársela a Mónaco o Las Vegas y hubieran dejado la construcción de esta parte a unos parodiantes.
Con unas pocas horas de Origins si un amigo me preguntaba ¿de qué va el juego? le podía responder, hacerle un resumen. Historia épica, bien presentada, con guiños a guiones teatrales o de novela clásicos. El mundo en peligro, intrigas de salón del trono, traición, luchas intestinas bajo la sombra de un enemigo mayor. Podría gustarte o no pero había gracia a la hora de presentarla. Tu objetivo estaba claro desde el principio y su desenvolvimiento marcaba el juego.
Si llevo diez o quince horas jugando a DA 2 (primer acto) y un amigo me pregunta ¿de qué va el juego? Honestamente. No le sé decir. Para salir del paso le podría contestar: No va de nada específico. Se trata de corretear todo el rato de un sitio a otro de una ciudad en donde en vez de agua llueven misiones secundarias. En el horizonte durante muchas horas el único hito que te marca el juego es "una expedición a los Caminos de las Profundidades". Como juego adulto, Origins, ofrecía cinemáticas que permitían al jugador asistir al desenlace de una relación amorosa, de compartir ese sentimiento y colofón visual de un aspecto de la historia. Sus carencias (esa horrible ropa interior) fue subsabada con mods. En DA 2... fundido a negro y ni media libra de carne (para arruinar al Mercader de Venecia) Una vez más a los creadores de The Witcher 2: Ole ahí vuestros santos cojones.

El segundo tema es el de la simplificación. Afecta y se extiende a todas las facetas.
Lo primero es olvidarse de compañeros a la altura de Sten o Morrigan, o de conversaciones profundas que puedas iniciar y dirigir cuando quieras. Los nuevos compañeros están mucho menos trabajados, su complejidad es mucho menor, han echado mano en mayor medida del cliché: el elfo melancólico, la elfa despistada, la pirata que solo sabe hablar para hacer referencias pseudoeróticas. El cansino sistema de la ruedecita de Mass Effect especialmente implementado para que no tengamos que leer tanto (de hecho el número de frases del juego es muy inferior al del anterior) Pues eso, qué Dios nos libre de leer que seguro que produce cáncer.
Simplicación en la dinámica jugable. Las heridas solo bajan la vitalidad, no he visto que afecten como en Origins a otros stats, no he visto que se implemente la penetración de armadura, han desaparecido las habilidades propiamente dichas.
Simplificación en la gestión de grupo. El peor error de un creador de un juego que quiere presentarse como rol o que se presenta como segunda parte de uno de rol es decir: Me importa una mierda como queráis personalizar a un personaje, o como querais que vaya equipado. Eso lo decido yo, yo digo como van equipados, yo les pongo la armadura y vosotros, jugadorcitos, a mirar lo chulos que van y lo chulos que son. Eso lo hicieron en ME 2 y me pareció una pifia, salvada en parte por el hecho de que en realidad los personajes de ME2 (o algunos) si que me resultaron interesantes (Mordin o el asesino) pero en ¿DA 2? Señores, yo como jugador quiero tener el control pleno de mi grupo, si quiero que vayan correteando en pelotas por la ciudad, que me dejen despelotarlos. Dejenme SI QUIERO pasarme horas en las tiendas para buscar el equipo óptimo para mis personajes, que de ese esfuerzo e interés dependa su eficacia en las luchas. Y a quien no le guste hacer todo eso, que se quede con el equipo por defecto y ya esté pero no nos quiten opciones a quienes sí las queremos, no nos pongan la miel en los labios con Origins y luego nos den el palo el una supuesta segunda parte quitando la mitad. Y claro, si solo puedes decidir el equipo del lider, la mayoría de las tiendas están de más y el dinero acaba sobrando.
Simplificación en el diseño de niveles. No solo es que sea pasillero sino que todas las cuevas son iguales, sin apenas elementos de ambientación.

Estéticamente el juego pierde absolutamente frente al Origins. Los gráficos me parecen algo peores sobre todos los de bosques y tal. Lo he jugado a la vez que The Witcher 2 y uffff ¡qué diferencia en todos los aspectos! Y a los elfos ¿qué les ha pasado? Parecen una mezcla entre los elfos de Origins y esos aliens que perseguían Mulder y Scully. ¿Y qué decir de esos árboles de habilidades? Los iconos parecen las señales de tráfico de algún planeta alienígena. Los iconos de equipo parece que lo hubiera pintado un crío de diez años ¿Y los diseños de armas y armaduras una vez equipados? ¿Qué novedades ofrecen frente a Origins? Pues solo en los bastones.

El sistema de combate no es de lo peor que tiene en mi opinión. Te acabas acostumbrando pero no me parece mejor que el de Origins. No me molesta pero tampoco entiendo la manía de que en los juegos todos los personajes deban moverse a la velocidad de la luz. En serio, creo que Dragon Ball hizo mucho daño a toda una generación. Quien haya jugado a rol de lapiz y papel sabe que el placer del rol es la preparación para la lucha y asistir al resultado de esa preparación en términos realistas. Por Dios, llevar a Isabela me ha resultado muy parecido a manejar a Rondador nocturno en Marvel U A.

No me voy a extender más porque ya han corrido ríos de tinta. Producto menor o de saldo, subproducto. Si lo hubieran llamado Hawke adventures: A Dragon Age Tale me habría parecido más honesto. Nota: 6.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Super_Saiyan_Vincent Sagrada Trifuerza

Publicado
Nos vendieron un gran juego con el primer dragon age y nos venden una basura con el segundo.
Los gráficos lo único bueno que tiene en comparación al primero.
Todo lo demás... sistema de combate diferente, escenarios repetitivos, que no vuelvan a aparecer los enemigos, los personajes secundarios son menos carismáticos que los del primer dragon age, misiones repetitivas, historia con menos enganche...
Dragon age II es la primera decepción que me he llevado este año, la segunda fable 3 (PC).
Me los compre los dos por que me encantaron sus primeras entregas y estas se han quedado muy cortas...
Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Charger

Publicado
Tras conseguir el platino en la PS3 creo que puedo escribir el re-análisis correctamente:

Puntos a favor:
- Las misiones secundarias son muy numerosas, variadas y entretenidas
- La interacción con los miembros del grupo y las relaciones entre ellos (salvo los romances).
- Los combates son muy satisfactorios, con cualquiera de las 3 clases.
- Las opciones que incluye (mostrar daños, activar ataque automático, etc)
- Gráficamente esta muy por encima del Origins.
- Los combates finales del último capítulo.
- Duración aceptable.

Puntos en contra:
- Poca variedad de entornos y muy pasilleros, casi el 90% transcurre en una ciudad.
- Repetición en diseño de interiores, mazmorras y almacenes son clónicos.
- No deja elegir razas de personaje ni orígenes, solo 3 clases y pocas opciones de personalización.
- La ciudad no parece "viva", la mayoría de los personajes están estáticos y sin opciones de interacción.
- No se puede equipar a los compañeros con las armaduras que uno desee, los romances no esta muy logrados..
- Opciones de diálogo muy simples (amable, chistosa, agresiva), no doblado al castellano.
- Nivel de dificultad muy bajo en modo normal.
- Las escenas de cama, los personajes ya no se quitan la ropa, el diseño de Fenris (parece sacado de un final fantasy), el respawn de enemigos, las nulas opciones de personalizar la casa del protagonista, personajes estereotipados, no imágenes para objetos que van a la chatarra, etc, etc.

Es un juego de rol entretenido pero infinitamente inferior a su primera parte, con una cansina repetición de entornos y que solo gracias a lo bien planteadas que están las misiones logra enganchar. La exploración de los escenarios es nula y la acción demasiado frecuente, con enemigos que se generan en tu cara o en tu espalda y que se repiten.

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tigrehobbes Elder

Publicado
Imaginaté un buen RPG al que todo lo que le quitan no se lo tenian que haber quitado y al que todo lo que le ponen, no se lo tenían que haber puesto. Pues eso.
Un gran paso atrás. Cuando quieres expandir tu franquicia (=vender más), puedes perder el norte, y en el camino dejarte atrás a los hardcore y no llegar a los casuals. Creo que es el caso.
Vamos que muy mal, cuando el anterior me gustó mucho, y este no me gusta nada, por algo será. Para mí, peor en todo, así que me uno a la media general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xavifu Childrer

Publicado
Pues poco puedo decir que no esta ya comentado, un juego aburridísimo, me ha costado mucho acabarlo (y porque me dijeron que el final valía la pena). En lugar de las conversaciones hubiera preferido saltarme los combates con el ESC, una auténtica lástima ya no como juego de rol, sino simplemente como juego en sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robersend Fledgling

Publicado
El problema del juego es que la historia tarda mucho en arrancar, es tan tactico como el 1, pero claro, eso no se puede ver en una demo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pato115 Lord Boros

Publicado
No hay forma que alguien mayor a 15 años se divierta con un juego que se reduce a apretar un botón. Las batallas son un jodido chiste, irreales y exageradas a más no poder, claramente dirigidas a la clase de público que utiliza consolas: niñatos que si no ven luces no se divierten y que creen que Call of Duty es un buen juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dara_GC Methuselah

Publicado
Ganado por tercera vez puedo decir que el juego es peor que el Origins pero con personalidad propia a la que hay abrirse para entretenerse sin odiarlo.

El juego está simplificado al máximo; escenarios iguales, demasiadas misiones de relleno, no poder cambiar las armas y la armadura a tus compañeros, recurso de fabricación escasos...

Ahora, la historia principal es una maravilla (recomiendo leer bien el códice, quedarse con todo lo que dicen en el juego... Está simplificado, pero es rejugable. Si podéis permitiros comprar la guía oficial, la recomienda encarecidamente), dejándote con los pelos de puntas a ver qué sucede a continuación (pues el final tiene gran trascendencia en la sociedad de Thedas).

Luego la Banda Sonora sí que es buena, así que como el sistema de tácticas, los niveles de dificultad y el combate (mucho más entretenido).

Lo juego en la PS3.

En cuanto a la nota, este juego no merece la nota de su antecesor pero tampoco una de 3, 4 o 5.

Un saludo

* Edito: Me ha gustado mucho el análisis de Digenis_Akritas, lo recomiendo (aconsejo leer los análisis con notas mayores que 4, estan siendo más objetivos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Dado que he hecho un analisis en otro post para responder a un forero, lo copypasteo aqui:

El Origins es un RPG enfocado mas al rol de PC de siempre (no tan completo ni tan complejo como los Baldurs Gate, pero igualmente una obra maestra). El 2 sin embargo se reduce a un Hack´n Slash de los de toda la vida, con enemigos saliendo de la nada en grandes cantidades (literalmente de la nada, aparecen en medio del cielo, de las paredes, y no exagero, es asi)

En el 1 claro que habia combates, los necesarios y contra enemigos numerosos, pero es que el 2 se centra SOLO en los combates y SIEMPRE contra una cantidad ingente de enemigos que la mayoria palman en una o dos hostias incluso con el mago cuerpo a cuerpo. Porque otra de las cosas que tienen tela en el 2 y que no hacen sino reforzar la orientacion "for kids and dummies" de la saga es que los magos pueden meter unas hostias cuerpo a cuerpo que lo flipas, y son tan rapidos como los guerreros en esto.

La dificultad, otra broma en el 2. Si tus personajes mueren...NO PASA NADA, resucitan al momento con toda la vida salvo un pequeño % porque estan "heridos", algo que se cura al momento con un kit de curacion que los hay a cascoporro. Ademas de el poquisimo tiempo de espera para usar pociones y objetos. Los hechizos ni los menciono porque casi al momento los puedes volver a usar, lo mismo para las habilidades de Guerreros y Picaros, lo del tiempo de espera esta ahi de manera testimonial, para hacerlo pasar por RPG, porque en un par de segundos la practica totalidad de tus habilidades se han recuperado

Pero lo que ya toca los "eggs" por encima de todo es el absoluto desastre que han hecho con las conversaciones. Partamos de la base de que...TACHAN, ya no existen los atributos sociales. Ya no hay Carisma, ya no hay habilidades de Persuadir o Intimidar...NADA. Las conversaciones son estilo Mass Effect, ya lo habras leido y sabras de que te hablo, salvo que tambien hay un simbolito que representa un poco la actitud (ironico, duro, calmado, etc). En las muy pero que muy escasas situaciones en las que por ejemplo puedes "Intimidar", esto es un exito automatico, dado que no hay ningun atributo social ni nada. Por supuesto, las conversaciones son mucho mas simples que en el Origins, donde habia varias opciones distintas para cada conversacion, mientras que en el 2 las 3 opciones que sueles tener por defecto van encaminadas al mismo camino, cambiando la forma de hablar de tu personaje, pero lo que te responde el NPC de turno suele ser lo mismo

Las misiones del 2, en su mayoria, se reducen a una excusa para matar enemigos, que ya te digo que es a lo que esta enfocado el juego. Las cuevas, mansiones, mazmorras, etc...SON IDENTICAS!. Han cogido como un total de 4 mapas distintos, y los han copypasteado. Unas veces entras por un lado, otras por el otro. Unas veces hay unas puertas abiertas, otras veces esas estan cerradas y se abren otras...pero son EXACTAMENTE el mismo mapa.

Ademas de que todo transcurre mayormente en Kirkwall, recorres los mismos escenarios una y otra vez, la mayor parte del juego te la pasas haciendo misiones secundarias porque realmente misiones principales no hay demasiadas.

Y por ultimo pero no menos importane...LA HISTORIA. ¿Que historia? A ver, eres el chico de los recados de Kirkwall, nada mas. Eso es la historia. Los capitulos en los que se divide el juego (el prologo y 3 capitulos) carecen de interes alguno, salvo el 3º por el tema que trata (sin dar demasiados spoilers, los problemas entre templarios y magos). Pero realmente "historia" como tal no hay. Tu eres un tio que se escapa de los engendros tenebrosos del Origins, llegas a Kirkwall, y te conviertes en el chico de los recados al que cualquier desconocido le pide un favor. Eso es todo.

Sin olvidarnos claro de los personajes tan carentes de carisma que aparecen (se salvan Varric e Isabela, y para de contar) y que no ayudan mucho a hacer mas llevadero esta "aventura". Por cierto, no puedes hablar con tus personajes cuando quieras, chachi piruli. Aun asi una cosa que hay en este juego es la barra de Amistad/Rivalidad de los personajes, que varia en funcion de tus respuestas y demas. Si se llena (da igual si de Amistad o Rivalidad) obtienen una habilidad Pasiva que varia si es de Amistad o de Rivalidad.

En definitiva, ¿merece o no la pena? Depende de lo que busques. Si buscas un hack´n slash con leves toques de rol en el que no te tengas que comer mucho la cabeza porque lo que mola es que 4 tios se carguen a 50 tios cada minuto este es tu juego. Si buscas un RPG serio, con personajes carismaticos, una historia atractiva, diversas situaciones y decisiones morales que vayan mas alla de apoyar a magos o a templarios...mejor buscate otro.

Siendo infinitamente inferior la Origins en todos los aspectos salvo los graficos (que tampoco es que importen mucho en un RPG y ademas tampoco es que sean "de ultima" en este juego), y mas aun no continuando la historia del Origins, la nota de este juego es un 6.

Una de las cosas que no he mencionado en el otro analisis: la perdida de la vista isometrica en PC, una carencia incomprensible en este juego. Estaba planteandome entre darle un 6 o un 6,5, pero viendo la perdida de una opcion tan util sin ningun motivo que lo justifique, le pongo el 6...

...hasta que he recordado que tampoco he mencionado la completa falta de personalizacion (algo esencial en un RPG) de los personajes, no puedes cambiar armadura ni nada. Otro puntito menos, se queda con un aprobado rasapado

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

damikpo09 Ixion

Publicado
Talvez piensen que exagero con la nota pero a mi el juego me divirtió muchísimo 8D .
Sí, es mas simple que el 1, mas corto, tiene dialogos "simples", pero la historia me gustó igual, los juegos estan para jugarlos/disfrutarlos y yo con este lo logre.

Le daria un 8.5 pero voy a compensar esos 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viciaops3 Childrer

Publicado
No le noto una diferencia abismal con el anterior, quizás le he notado un ligera mejora en la calidad audiovisual, es decir sonora y gráfica.

Jugabilidad: Si hay algo que me "enamora" de esta saga es lo que te entretiene, una trama muy lograda, un juego bastante largo, nunca me aburre jugarlo, tiene calidad en todos los aspectos y eso le hace casi perfecto en este ámbito.

Tecnología: Una tecnología bastante notable, no ha destacado mucho dados en los tiempos que estamos, es decir, buena pero no algo del más allá.

Gráficos: Es en lo que más diferencia he notado, en Origins eran buenos, pero aquí son supremos en mi opinión, una gran fluidez gráfica, todo muy realista, los golpes, los lugares en los que te encuentras, en resumen, una pasada, pero solo ha cambiado respecto a Origins no respecto al mundo del videojuego.

Sonido: Junto con el apartado gráfico aquí he notado un gran cambio respecto a Origins, música mejor lograda, un sonido de movimiento, pelea y demás asombroso, pero digo lo de antes, ha cambiado respecto a Origins no respecto al mundo del videojuego.

Innovación: Solo he notado una innovación en el ámbito audiovisual, en lo demás la verdad, poco he notado, en fin no han innovado mucho, pero les ha salido un juego mejor que el anterior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koulo Humano

Publicado
lo bueno
-los graficos son muy superiores al origins
-la jugabilidad se puede decir que es mas "facil" pero eso no le quita lo divertido
-los cambios de los tipos de personajes (picaro,guerrero,mago) se nota las diferencias de cada uno como los saltos, las barridas ,etc
-el rendimiento en pc no exige mucho en este lado del mundo no tenemos para jugarlos en 1080p y enciman se quejan.
-la actitud de tu personaje cambia si eligis un tipo de respuestas despues de responder muchas veces con la mismas respuestas como por ejemplo el sarcastico-chistoso empieza hablar cosas sarcasticas cuando empieza una conversasion o algunas veces cuando elegis otra tipo de respuesta, lo mismo va si sos bueno-diplomatico pero tiene sus consecuancias si elegis amenazar con un personaje que elegiste mucho ser amable falla la amenaza
que esto en mass effect(1 y 2) no hay y jugue los dos la cual podes hacer la amenaza incluso teniendo poca rebeldia en especial el segundo con eso que haces una accion en el escenario
-la duracion el de unas 60 horas en dificultad normal con todas las opcionales y secuandarias incluyendo todas las misiones de compañeros
- la trama tambien mejoro
lo malo

-los escenarios repetitivos la mayoria ocurre en kirkwall es una pena
-la musica no tiene tanta se repite muchas en especial en las batallas (igual eso venia desde el origins)
- la variedad de enemigos es muy poca no me acuerdo cuantas veces peleas con sombras
-------------------------------------------------------------------------------
ahora viniendo lo de la nota para mi es asi muchos se quejan que no pueden cambiar la ropa de sus compañeros si en mass effect 2 no podes cambiarles las ropas
el cambio de estilo a accion-rpg le salio muy bien y si no les gusta sigan jugando al baldur gate y no anden comparando con este juego acuerden que estan vendiendo un producto, no regalandolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chrono209 Childrer

Publicado
Sin duda este juego cuando comienza si leiste el analisis te gusta ahora viene la parte fea.... el juego entra mas avanza mas malo se va poniendo.. sin duda el dialogo es tremendamente malo y la historia es mediocree.....

Lo que mas me incomoda es el estilo de pelea independientemente de la clase que cojas es monotomo y repetitivo hasta al final.. y los combates ni hablar... sin duda estoy decepcionado compre este juego y no se si venderlo o dejarlo como el fiasco mas grande que eh visto.

ya lo pase y de verdad me sorprenderia si hicieran una parte 3.... me quedo con las notas menores de 6, todo el que dio mas de ahy es un buen loco como dicen los latinos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agatocles ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

Publicado

Mi impresión: Es como si los autores del Origins hubieran cogido la pasta sacada con el primero y se hubieran ido a gastársela a Mónaco o Las Vegas y hubieran dejado la construcción de esta parte a unos parodiantes.

Por dios Rey_Carmesí, cuánta razón tienes. La verdad es que no escribía en el foro de Meri desde los tiempos del hilo de BGII amor y odio, así que lo que más me repugna es que la gente aún siga asociando el nombre de Baldur's Gate II con pseudo rpg como éste.

Si con DA Origins llegué a concebir la esperanza de algo parecido a BGII, con éste juego se me ha quitado de golpe.

Para empezar, soy un adicto a los rpg y, hasta la fecha he jugado casi todos los que merecían la pena desde el primer Baldurs Gate. Bien, llegados a éste punto, todavía no me explico lo que han hecho con éste juego...es más, no acabo de aceptar que los mismos creadores del mejor y más profundo juego del género hecho hasta la fecha sean los mismos que han parido éste esperpento.

Yo me jugué el Baldurs Gate II unas 5 o 6 veces completo, por una sencilla razón, cada vez era diferente dependiendo del personaje que crearas (raza, profesión) y en cada ocasión, descubrías algo nuevo (quests, objetos raros, romances con los pnj, etc). Pues bien, ya nada de éso parece que importe, después del prometedor comienzo del DAO, los que parecen haber renunciado a sus orígenes son Bioware. Si algo compartimos los amantes de éste género, creo que es el saborear la dificultad, personalización de personajes y las estrategias y, sobre todo, la sensación de descubrir cosas nuevas a cada paso...vamos, el tener que currarte y estudiarte tanto el mundo que te rodea como las fuerzas y debilidades de tu grupo, pero claro, eso lleva tiempo...mucho tiempo y los jugadores casuals, mayoritariamente de consolas, no están dispuestos a "perder" tanto tiempo.

En fin, me podría pegar mucho más rato lamentándome de haberme dejado el dinero en éste juego, pero creo que ya ha quedado patente que ésta vez Bioware (con lo que yo les he defendido en otras ocasiones) ha metido la pata hasta el fondo. Mi nota: un 5 raspado

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mazas Humano

Publicado
Realmente voto a un juego que no merece seguir una saga. Este juego podria tener cualquier otro nombre pero no dragon age. En el anterior juego ya hicieron meterte dentro de una historia y una metodologia de juego. Todos los aspectos que han puesto nuevos son para peor en comparacion con origins. Realmente con esta segunda parte han conseguido que cuando salga la tercera m elo piense mucho a la hora de jugar. No es ni la sombra de lo anterior. Me gustaria pensar que es un juego de rol o de accion pero no llega a nada de las dos cosas, un popurri bastante feo y que todo lo nuevo que da dan ganas de de desecharlo. No merece ni el 5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...